Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
cortisona escribió:me equivoque al teclear, la foto fue tomada el 8 de MAYO, hace poco.Vaya que extraño y que interesante, para que quiere Colombia 24 aviones de ataque supersónicos?, o quizá el tema sea 12 C10 y 12 "C12"?, o podría ser que los "C12" tienen toda la electrónica del C10 con la ventaja de ser mas compacta, de hecho la voluminosa nariz del C10 quita prestaciones aerodinámicas al Kfir, también habria que analizar la doctrina de defensa de Colombia, no creo que los Kfir sirvan para atacar pequeños grupos de ONT en la selva, no le veo mucho sentido, para eso mejor los ST o los "Fantasmas", quizá sea que Colombia piensa que en un conflicto con algún vecino lo mejor es un ataque preventivo, allí tiene sentido la lanza de reaprovisionamiento y el tanquero, lo cual les permite lanzar un ataque sorpresa al estilo 1967 desde cualquier lado, incluso desde el océano, por ejemplo pueden atacar a Venezuela desde el Atlantico rumbo a suroeste y a Ecuador desde el Pacífico rumbo al Noreste, siendo este el caso es evidente que la FAC estará buscando hacerse de 12 aviones de superioridad aérea pronto, para encargarse de la defensa del espacio aéreo colombiano.
la información que he podido recopilar de buenas fuentes, es que el C-12 es un avión especializado en ataque a tierra, tiene todos los juguetes para cumplir con esta misión a cabalidad, incluido el avanzado pod Sky-Shield capaz de burlar, según dicen, las baterias S-300 rusas. Podriamos decir que el C-12 es un kfir bombardero, sus capacidad aire-aire se limitan a la defensa; no al ataque, por eso no lleva el radar elta 2032 pero sin duda debe llevar algún otro radar, menos avanzado claro. Logicamente este "bombardero", si me permiten llamarlo así, debe operar con un avión caza que lo escolte, aqui es donde aparece el kfir C-10.
Bueno cortisona es un alivio lo que tu dices y tu información esta noche podre dormir bien

¿ Vienen los dos avionesel kfir c12 y el c10?

Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
No es por buscar polemica, señores, pero me pueden decir en donde encuentro informacion sobre el KfirC12?? o es una denominacion local como nosotros con el Kfir CE?, por que despues del Kfir2000 (Kfir.C-10) no hay nada mas..algun link, info ect? por que hasta ahora, lo que se ve son C7 modernizados (no son C10, por que esa modernizacion incluye el radar Elta)pero sobre C12´s no se encuentra absolutamente NADA.O es algo asi como la FAA hizo con los nesher, que despues fueron Dagger, y ahora son Finger? (los Mara tengo entendido que son los donados/vendidos por Peru durante 1982 y son Mirage V).Me encantaria saber mas de este Kfir.C-12, siendo un fanatico de la aviacion militar.
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- Cabo
bueno parece que lo de los Kfir ya esta un poco mas claro y no es tan grave..el 767 cuando llega? o es que nos van a traer un fokker o algo asi..raro no seria jajaja..pero lo que me preocupa muchoo!! es lo de los "tanques" que a la larga van a terminar siendo toyotas prado blindadas..ojala si sea el LAV-III que hasta bonito es y me imagino que bueno tambien...que comentarios ahi al respecto de su efectividad?
juan jose
- Andrés Eduardo González
- General

En cuanto al C-12 (Yo fuí el que salió con el cuento del C-1X, pero jamás pensé que sería así) parece ser que será un avión dedicado exclusivamente a ataques a superficie y tierra, no para COIN, sino para algo más convencional... Bueno, por lo menos le dejaron el radar del C-7...
Y el C-10 sería el avión que haría de ¿"superioridad aérea"?... Ay, Dios... en fin, bueno...
Todos las armas, equipos y sistemas que han mencionado sí van a llegar (Python V, Spice, Derby, ECM, Skyshield supuestamente, etc, etc..), en lo único que no hay nada todavía definido es que misil antibuque van a traer. Se dice que la FAC está cotizando entre Popeye y Gabrile MK III...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
juan jose gaitan lucena escribió:bueno parece que lo de los Kfir ya esta un poco mas claro y no es tan grave..el 767 cuando llega? o es que nos van a traer un fokker o algo asi..raro no seria jajaja..pero lo que me preocupa muchoo!! es lo de los "tanques" que a la larga van a terminar siendo toyotas prado blindadas..ojala si sea el LAV-III que hasta bonito es y me imagino que bueno tambien...que comentarios ahi al respecto de su efectividad?

PD: ¿A alguien le queda Omeprazol por ahí?....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
cortisona escribió:Jorge Gonzales escribió:No es por buscar polemica, señores, pero me pueden decir en donde encuentro informacion sobre el KfirC12?? o es una denominacion local como nosotros con el Kfir CE?, por que despues del Kfir2000 (Kfir.C-10) no hay nada mas..algun link, info ect? por que hasta ahora, lo que se ve son C7 modernizados (no son C10, por que esa modernizacion incluye el radar Elta)pero sobre C12´s no se encuentra absolutamente NADA.O es algo asi como la FAA hizo con los nesher, que despues fueron Dagger, y ahora son Finger? (los Mara tengo entendido que son los donados/vendidos por Peru durante 1982 y son Mirage V).Me encantaria saber mas de este Kfir.C-12, siendo un fanatico de la aviacion militar.
Saludos
JG
si amigo, es una denominación local, el primero que hablo de kfir C-12 fue un forista del UNFFMM que parece, tiene contactos al interior de la FAC. La foto confirma lo dicho por este forista. Vendran Kfir C-12 y kfir C-10; sobre las cantidades de una y otra versión aún no hay certeza.
Otra cosa, parece que los C-12 vendran con el actual radar de los C-7 de la FAC, el 2001B
Pero deben ser mas c10 que son los que realmente se necesitan para mantener un poco de disuasión en la región los c12 no serian muy necesarios pues esta labor la están realizando los ST para mi deberían ser 13 kfir C10 y 11 C12 ¿ que paso con el avión de alerta temprana que estaba en los planes de la FAC ?
- edgar alberto hernandez
- Sargento
-
- Teniente Coronel
Andres Eduardo
Aaaaah Nooooo.... a mi no me la van a quitar, eh? Tu saliste con lo del C-1X.... pero yo sali con lo del C-13 o C-15, que hasta se burlaron de ello!
Era logica la progresión de saltos de versiones de a 3 o de 5: .... C2 ..... C7 ..... C10 ..... con ese orden de ideas seguirian entonces ..... C-13 .... o ..... C-15. Pero veo que optaron por una versión menor... C-12.
Vamos a tener que empezar a respetar la autoria intelectual en estos foros, eh? Es inaudito tanto plagio.
Para la misma razon que Venezuela quiere (24) Su-30MKV, (12) Su-35, (24) F-16, (16) F-5 !!
Salud.

En cuanto al C-12 (Yo fuí el que salió con el cuento del C-1X, pero jamás pensé que sería así)
Aaaaah Nooooo.... a mi no me la van a quitar, eh? Tu saliste con lo del C-1X.... pero yo sali con lo del C-13 o C-15, que hasta se burlaron de ello!
Era logica la progresión de saltos de versiones de a 3 o de 5: .... C2 ..... C7 ..... C10 ..... con ese orden de ideas seguirian entonces ..... C-13 .... o ..... C-15. Pero veo que optaron por una versión menor... C-12.
Vamos a tener que empezar a respetar la autoria intelectual en estos foros, eh? Es inaudito tanto plagio.

Vaya que extraño y que interesante, para que quiere Colombia 24 aviones de ataque supersónicos?
Para la misma razon que Venezuela quiere (24) Su-30MKV, (12) Su-35, (24) F-16, (16) F-5 !!

Salud.

Última edición por Maya el 20 May 2009, 18:10, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
ViC escribió:Ahí dice que se actualizó a c-10 MK, osea??
Hola a todos.
de ser cierto, la tomaría un fotografo, no un experto en terminología militar.
Además visitando el link, nos conduce directamente a una página Colombiana que ya marcó la foto con su sello, (como si la hubieran tomado).
La misma foto, fué marcada con el sello de FAV-CLUB.
En pocas palabras, 2 páginas famosas por hacer montajes ya le pusieron el sello.
Pero la fecha no esta clara.
Hay mas dudas que respuestas, hasta ahora solo leo conjeturas vanas.

Saludos1
-
- Teniente Coronel

Aqui sin tanto link de por medio. La imagen como se puede ver escrito en el camión de bomberos, fue tomada en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, en Tel-Aviv. Creo que el numero de la aeronave es FAC 3854 o quizas 3354... y en la proa el simbolo Kfir... parece ser Kfir 7, pero esta muy lejos y bastante borroso para apreciarlo bien.
Tambien se aprecia en la protuberancia ventral trasera, debajo de la tobera... lo que parecen ser las letras XX (??)
Bonito ese esquema de Tiburon Blanco, con gris petroleo arriba y blanco grisaceo debajo. Es de notar que el ejemplar solo lleva la matricula FAC y el emblema de Kfir adelante, pero nada mas. Es consecuente con la historia, pues al no haber llegado a Colombia, por ovias razones, todavia no trae la escarapela/simbolo de la FAC o el escudo de su escuadron.
Parece real y no un montaje. Ahora, faltaria ver si fueron tan machos de usar layers de Photoshop y poner el reactor delante del camion amarillo?
Salud.

Última edición por Maya el 20 May 2009, 19:43, editado 1 vez en total.
- Anderson
- Almirante General
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con el hombre araña en que todo hasta ahora son conjetruras vanas, leo tan solo vaguedades y especulaciones, y veo pruebas muy endebles y cuestionables, por ahora no le doy credibilidad, algo especialmente me llama la atención este detalle de un posible error cometido por el autor:
This former IAF Kfir C7 was sold to the colombian AF and was upgraded to C10 MK, here after a test flight before delivery.
La IAF no tiene ni ha tenido C-7 jamás...
Aqui está el link de la foto posteada por Maya sin marcas de agua de personas agenas a ella:
http://www.flickr.com/photos/xnir/3541698414/
Saludos a todos.
Además visitando el link, nos conduce directamente a una página Colombiana que ya marcó la foto con su sello, (como si la hubieran tomado).
La misma foto, fué marcada con el sello de FAV-CLUB.
En pocas palabras, 2 páginas famosas por hacer montajes ya le pusieron el sello.
Pero la fecha no esta clara.
Hay mas dudas que respuestas, hasta ahora solo leo conjeturas vanas.![]()
Estoy de acuerdo con el hombre araña en que todo hasta ahora son conjetruras vanas, leo tan solo vaguedades y especulaciones, y veo pruebas muy endebles y cuestionables, por ahora no le doy credibilidad, algo especialmente me llama la atención este detalle de un posible error cometido por el autor:
This former IAF Kfir C7 was sold to the colombian AF and was upgraded to C10 MK, here after a test flight before delivery.
Aqui está el link de la foto posteada por Maya sin marcas de agua de personas agenas a ella:
http://www.flickr.com/photos/xnir/3541698414/
Saludos a todos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Entonces..esto es un espejismo...
IAF Kfir.C-7
IAF Kfir.C-7
Y este otro..pues tampoco existe:
IAFKfir.C-7
Como has de poder ver, estan los soportes extras bajo las tomas de aire, de C-7 y que el C-2 no posee(como muestra mas visible, claro)y dudo mucho que airliners.net etiquete equivocadamente una foto.
EDITADO: en posteriores mejoras, al C2 se le adaptó los 2 soportes bajo las tomas de aire del motor..asi que, no se puede usar como evidencia, pero el C-7 fue un upgrade para la IAF el cual Colombia adquirio(Ecuador adquirio originalmente C-2 que durante su carrera fueron mejorados con los soportes y sistemas de navegacion y en algunos casos, con parabrisas enterisos, pero en ningun momento fueron C-7)
Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 20 May 2009, 20:11, editado 1 vez en total.