Una opinión basada en la realidad cruda y dura que hoy padece Venezuela y que esta directamente relacionada con las decisiones y actuaciones negligentes de los ineptos que hoy gobiernan a ese pais; y los ineptos y negligentes no son exclusivos del sector civil ya que como se sabe, en Venezuela hablar de militares o civiles administrando los recursos y gobernando el país es hablar de la misma vaina... solo se cambian de uniforme.Robert_ escribió:Y esa es tu opinión, nada mas!
Claro que es el punto ... si esto pasara en mi país hoy estaría opinando exactamente lo mismo, porque es inaceptable que después de todas las normas y recomendaciones que ha emitido la OACI que rigen los reglamentos aéreos de nuestros países y con la tecnología con la que cuentan actualmente las FFAA de Colombia para realizar operaciones de SAR/C-SAR -sobretodo la FAC- , hoy se pierda un helo en el país en el departamento del Amazonas y solo lo encuentren cuatro meses después !.. ¿ y el plan de vuelo ??...¿ Y la red de PSR que tiene el país para ATC ??..¿ Donde están las trazas que pueden proveer tanto los PSR civiles como militares de las aeronaves que vuelan en nuestro espacio aéreo ??.. ¿ y los sistemas de emisión de señales para emergencia que deben llevar las aeronaves ??... etc...etc...etc.Robert_ escribió:De hojas de negligencia, corrupcion y cagadas podemos hacer varios libros en latinoamerica, incluyendo varios tomos de tu pais.... Pero es que ese no es el punto
Es que no estamos hablando de los años 70 u 80 ni siquiera de hace 20 años donde muchos de los sistemas y normas para la seguridad aérea que hoy se tienen que aplicar en el país no los tenia - con decirte que la red de PSR para ATC que "había" era deficiente y mucho menos se operaba radares militares como los que hoy opera la FAC- . pero hoy si se cuenta con una red de radares tanto civiles como militares primarios y con una flota de aeronaves tanto de ala rotatoria como de ala fija con sensores EO de todo tipo, radares de apertura sintética, antenas para la detección y localización de señales, UAVs tácticos y del tipo MALE donde todos estos sensores que integran todas estas aeronaves se pueden utilizar para realizar misiones SAR llegado el caso...si yo no supiera que nuestro país hoy tiene un reglamento para la seguridad aérea y no contara con los medios para encontrar una aeronave en la selva sin tener que demorarse 4 meses pues vaya y venga le buscaría excusas a esa demora igual que varios de ustedes hacen con su caso, pero como yo se que Colombia hoy si cuenta con los medios y con las normas, pues es inaceptable que hoy en mi país pase una situación de este mismo tipo y la criticaría igual y llamaría negligentes a nuestros mandos de la misma manera que lo estoy haciendo con los de las FANB.