Mientras tanto los vecinos se quedan sin luz porque no saben colocar un bombillo, y sin agua porque no saben reparar un tubo, y sin internet porque no saben conectar un cable. Se acostumbraron a pagar por todo y a comprar todo nuevo, parecen gordas americanas inútiles.
Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Anderson
- Almirante General

Par de excelentes noticias mi estimado QAP. La primera OPV80 a flote y primera FS-1500 a flote también. Creo que por éstos lares (junto a los chilenos obviamente) somos los que reparamos y construimos buques de manera más eficiente y de mejor calidad.
Mientras tanto los vecinos se quedan sin luz porque no saben colocar un bombillo, y sin agua porque no saben reparar un tubo, y sin internet porque no saben conectar un cable. Se acostumbraron a pagar por todo y a comprar todo nuevo, parecen gordas americanas inútiles.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero

Helicopteros Fuerzas Armadas Colombia
http://www.webinfomil.com
saludos
- Douglas Hernandez
- Comandante

Policía Nacional de Colombia (PNC)
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... taria.html
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante

dudas
Goshawk, la foto que pones para ilustrar no parece del Ejército de Colombia, pues la persona que sale allí no usa nuestro uniforme pixelado. Luego, las fotos que aparecen en el artículo de referencia son de un Andros de la Policía Nacional, y el otro Andros que estaba en esta exposición (más moderno) pertenece a la empresa RG Comercial, no al Ejército Nacional.
Yo estuve allí y el Ejército Nacional no tenía stand. No me enteré que los del Grupo Marte hicieran demostración alguna. Aunque es posible.
Yo estuve allí y el Ejército Nacional no tenía stand. No me enteré que los del Grupo Marte hicieran demostración alguna. Aunque es posible.
¡Siempre en Vanguardia!
-
GUSTAVO GRANADOS
- Soldado Primero

Creo que el mejor MBT para el EJERCOL seria el MERKAVA 4 de Israel,pues tenemos buenisimas relaciones comerciales y militares con este pais,Corea seria en lo comercial,pero en lo militar solo nos une cuando Colombia envio tropas a pelear contra Corea Del Norte;a mi en lo particular me gusta mas el de Israel. 

- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- SAETA2003

zabopi escribió:¡hola! el problema del MERKAVA4 es que es un proyecto para unas necesidades que no creo que coincidan con las colombianas, personalmente, opino que un carro ligero y anfibio, tipo SPRUT SD les iría mucho mejor.
completamente de acuerdo incluso creo que hasta el BMP-3 se ajusta mucho mejor a lo que Colombia necesita que el Merkava 4.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003

-
And...
- Coronel

SAETA2003 escribió:Ok tienes razon, eso quiere decir que en los proximos meses deben empezar a llegar los K-2 estaremos atentos y prepara la camara para tomar las fotos pero eso si toma asiento no sea que se te inflamen los pies esperando.
Calmate..... tranquilo que no vamos a comprar nada, nada de nervios ni de pánico
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
Angreifer
- Subteniente

Hyundai Heavy Industries no va por ese lado...
http://english.hhi.co.kr/press/news_vie ... 648&page=1
http://english.hhi.co.kr/press/news_vie ... 648&page=1
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
OSPREY
- Sargento Primero

Douglas queras decir Hyundai ROTEM.....que es otra division de esa empresa
a pesar de que mis esperanzas estaban puestas a que cuando santos fuera a Busan pasara por el ladito de Changwon que es donde quedan las plantas donde fabrican los MBTs y demas cositas que nos interesarian
en realidad Heavy Industries se encarga de la industria Naval (y un monton de cosas....pero nada militar)
la unica esperanza que tengo es que algunos oficiales del EJC hayan aprovechado y hayan hecho unos buenos adelantos en ese tema (ojala nada de convenios de profesores de Taekwondo)
ojala las fotos de los mandatarios recibiendo regalos significaran algo:

a pesar de que mis esperanzas estaban puestas a que cuando santos fuera a Busan pasara por el ladito de Changwon que es donde quedan las plantas donde fabrican los MBTs y demas cositas que nos interesarian
en realidad Heavy Industries se encarga de la industria Naval (y un monton de cosas....pero nada militar)
la unica esperanza que tengo es que algunos oficiales del EJC hayan aprovechado y hayan hecho unos buenos adelantos en ese tema (ojala nada de convenios de profesores de Taekwondo)

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
-
QAP
- Alférez

OSPREY escribió:Douglas queras decir Hyundai ROTEM.....que es otra division de esa empresa
[img]http://img836.enlaceno.us/img836/2209/foto21h.jpg[/imvo.g]
Correcto...diste en el clavo...
En el marco del Plan de expansión en proceso de planeamiento en Cotecmar, se estan estudiando varias opciones y una de ellas es la posibilidad de firmar una alianza estratégica con algún astillero internacional de primer orden...y adivinen porque lado se ha visto mucho interes.
Todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero ya se ha avanzado en los estudios en la parte conceptual y ya se han fijado algunas pautas concretas en cuanto a la infraestructura a desarrollar (tamaño de planta), costos estimados (sin entrar aún en detalle) y en estos momentos se trabaja en la estructuración de la parte legal, que es vital para que el proyecto sea viable financieramente.
Saludos,
- SAETA2003

And... escribió:SAETA2003 escribió:Ok tienes razon, eso quiere decir que en los proximos meses deben empezar a llegar los K-2 estaremos atentos y prepara la camara para tomar las fotos pero eso si toma asiento no sea que se te inflamen los pies esperando.
Calmate..... tranquilo que no vamos a comprar nada, nada de nervios ni de pánico![]()
Al contrario mi querido amigo, no son nervios ni mucho menos panico, solo hago la observación de que desde hace mas de diez años se tiene la clara intención de adquirir MBT y no se ha concretado nada y cada vez que un representante del gobierno colombiano hace una visita diplomática o de comercio a alguna nación con buena industroa de defensa salen los foristas impulsivos diciendo que de seguro se traen uno o dos MBT en el avion presidencial.
Como yo veo las cosas colombia debe dejar de darle vueltas al asunto y adquirir un medio blindado creible lo mas pronto posible no tanTo para generar peso estrategico de disuacion sino mas bien para crear doctrina, por ejemplo si hace ya diez años se fuecen comprado los AMX-30 españoles hoy por hoy tendrian un batallon blindado de verdad con toda una generacion de oficiales lustros en las tacticas y empleo de MBT a la espera de un sistema mas moderbo para reemplazar sus AMX, pero po no concretarse nada de eso aun estan en cero.
Solo imaginen a un general que ha desarrollado toda su carrera en la infanteria y en antiguerrilla tratando de dirigir una brigada blindada cuyo empleo tactico y estratégico son totalmente distintos y que a diferencia de la infanteria requieren una profunda mistica de mantenimiento.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Douglas Hernandez
- Comandante

Mr. Hide
SAETA2003 escribió:Ok tienes razon, eso quiere decir que en los proximos meses deben empezar a llegar los K-2 estaremos atentos y prepara la camara para tomar las fotos pero eso si toma asiento no sea que se te inflamen los pies esperando.
SAETA2003 escribió:...a alguna nación con buena industroa de defensa salen los foristas impulsivos diciendo que de seguro se traen uno o dos MBT en el avion presidencial.
Es increíble como has cambiado. Lo más curioso es que me incluyas en la lista de "foristas impulsivos". No tienes ni idea.
¡Siempre en Vanguardia!