Los Mi no sirven en un clima como el del VRAE?
Claro que sirven, el problema son los MI-35P que no son los mas idoneos para operar en el VRAEM, pues su performance es limitada, de hecho es mas limitada que el de los Mi-17 SH que se supone que deben proteger
Por ejemplo, el Mi-171Sh tiene un techo de servicio de 6000 mts, frente a los 4500 mts. del Mi-35P (el Mi-35M tiene un techo de servicio de 5700 mts), el Mi-171Sh puede hacer hovering a 3980 mts. el Mi35P apenas llega a 1750 mts. (el Mi-35M puede hacerlo a 4000 mts)....solo por este tema está clarísimo que la escolta ideal para los patos es el Mi-35M y no el actual Mi-35P.
El otro punto es el de la capacidad combativa, el Mi-35P es básicamente un Mi-25 con algunas mejoras, bastante limitado para operaciones todo tiempo y ataques de presición, el Mi-35M es en cambio un helicoptero completamente rediseñado con plena capacidad todo tiempo y con mucha capacidad para ataques de presición, esto es muy importante pues no importa si es de día o de noche o si esta nublado un Mi-35M puede salir para pegar duro y preciso...eso asegura -por ejemplo- la cobertura aérea a las patrullas en tierra y les puede dar la confianza que sin importar el momento pueden contar con el apoyo de sus cohetes de 80mm o los enormes de 122mm que pueden hacer daño aún cuando hay densa arboleda, sin dejar de descontar la posibilidad de sus misiles con cabezas termobáricas que con mucha presición pueden meter una pepa con una capacidad de destrucción similar al de un proyectil de 155mm.
Saludos cordiales