Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Teniente Primero
Revisando las paginas de fotografia de aviacion civil me he encontrado con que recientemente se han incrementado las visitas en crucero de entrenamiento de aeronaves de la FAC a traves de la region.
Sobre todo hay un incremento en los aterrizajes en Costa Rica y Panama, lugares donde han aterrizado varias veses este año tres o cuatro T-37 acompañados de un avión encargado de la logistica, unas veses un Hercules, otras veses C-295.
Tengo la impresión de que se esta entrenando pilotos jovenes para tripular las nuevas aeronaves que han llegado y estan por llegar. Parece tambien que quedan al menos seis o siete T-37 activos por el seguimiento que se puede hacer en las matriculas de los aviones.
Sobre todo hay un incremento en los aterrizajes en Costa Rica y Panama, lugares donde han aterrizado varias veses este año tres o cuatro T-37 acompañados de un avión encargado de la logistica, unas veses un Hercules, otras veses C-295.
Tengo la impresión de que se esta entrenando pilotos jovenes para tripular las nuevas aeronaves que han llegado y estan por llegar. Parece tambien que quedan al menos seis o siete T-37 activos por el seguimiento que se puede hacer en las matriculas de los aviones.
-
- Teniente Primero
No... para nada, pero si llegaron a la misma conclusion es super... la verdad me di cuenta porque suleo revisar las fotos todos los dias en www.jetphotos.net y en www.airliners.net.
- Andrés Eduardo González
- General
Sensei escribió:Que descansen en paz y que sus familias tengan la fortaleza para sobrellevar ese dolor. Los absurdos de esta guerra fraticida.Regresaron a su base la mayoría de los militares que eran buscados en el Guaviare
4 soldados murieron en una emboscada de las Farc. Aún se desconoce el paradero de un oficial y 5 soldados, cuya búsqueda continúa, reveló el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
La emboscada se registró a 30 kilómetros de San José del Guaviare y el grupo de militares fue atacado con granadas, según confirmó el ministro Santos.
Mil gracias
Sensei

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial
Pues si en el Guaviare las cosas estan feas, en Bolivar tambien.
3 policías murieron y 7 resultaron heridos en ataque en Santa Rosa del Sur (Bolívar)
Que en paz descansen todos los heroes de la patria.
Saludos
3 policías murieron y 7 resultaron heridos en ataque en Santa Rosa del Sur (Bolívar)
Un grupo armado, al parecer integrado por guerrilleros de las Farc y el Eln, atacó el lunes en la noche un comando policial de esta población del sur de Bolívar.
Desde anoche, tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, persiguen a los guerrilleros.
Hacía varios años no se daba un ataque de grupos armados ilegales como el de el lunes en esta zona de Bolívar.
El alcalde de Santa Rosa del Sur, José Cendales, dijo que el ataque de los insurgentes se registró hacia las 21.00 locales en Buenavista, localidad distante unos 35 kilómetros al este del casco urbano de ese municipio.
Los insurgentes "hostigaron la estación de policía", dijo Cendales, e indicó que en la incursión murieron tres agentes del puesto, alcanzados por disparos de fusil.
Otros siete policías resultaron heridos en el asalto, que las autoridades atribuyeron a un grupo de las Farc y el Eln.
Cendales dijo que aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que fueron movilizadas a la zona obligaron a los subversivos a internarse en el área boscosa de la localidad, que pertenece al departamento de Bolívar.
Una fuente de la Gobernación de Bolívar advirtió a la prensa en Cartagena, la capital regional, que una reunión de seguridad celebrada el jueves pasado recibió informes de la presencia de insurgentes de ambos grupos en el área del ataque.
Que en paz descansen todos los heroes de la patria.

Saludos
-
- Suboficial
En circular roja de la Interpol fueron incluidos narcos "Don Mario" y "Loco Barrera"
Saludos
Así lo destacó el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz. Ambos son dos de los jefes de las nuevas bandas criminales más buscados en Colombia.
Muñoz indicó que se está trabajando para que otros cabecillas de las bandas emergentes que se dedican al narcotráfico también sean inscritos por si están "en otro sitio nos puedan ayudar a través de Interpol con las policías de otros países", añadió Muñoz.
"El Loco Barrera", alias de Daniel Barrera es acusado de tener conexiones con la guerrilla de las Farc y cuenta con una estructura armada que le permite tener el control de la droga que sale por Venezuela hacia Estados Unidos y Europa.
Entre tanto, Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", dirige un grupo paramilitar dedicado al narcotráfico y es conocido por su violencia y por haber logrado controlar este negocio en varias regiones del noroeste de Colombia.
Otros de los cabecillas que el DAS busca inscribir en la circular roja son Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", cabecilla de un grupo armado que opera en varias regiones del país, y Javier Antonio Calle, alias "Combatiente", quien tiene su zona de influencia en la frontera con Venezuela.
Saludos
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
-
- Cabo Primero
Andrés Eduardo González escribió:Sensei escribió:Que descansen en paz y que sus familias tengan la fortaleza para sobrellevar ese dolor. Los absurdos de esta guerra fraticida.Regresaron a su base la mayoría de los militares que eran buscados en el Guaviare
4 soldados murieron en una emboscada de las Farc. Aún se desconoce el paradero de un oficial y 5 soldados, cuya búsqueda continúa, reveló el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
La emboscada se registró a 30 kilómetros de San José del Guaviare y el grupo de militares fue atacado con granadas, según confirmó el ministro Santos.
Mil gracias
Sensei
![]()
Personalmente no comparto la idea de la "guerra fratricida", pues para mí los miembros de la ONT-FARC dejaron de ser mis "hermanos" hace rato. Uno no puede llamar hermanos a unos seres que sólo tienen en su cabeza y corazón maldad y crueldad, que sólo hacen el daño porque sí. Ellos no son nuestros hermanos, son críminales de la peor calaña que deben ser combatidos con toda la fuerza posible. Hermanos son solamente aquellos que aceptan que han cometido un error y regresan a la vida civil....
Ese es el malvado problema, que son unos criminales, pero siguen siendo nuestros hermanos, sangre colombiana, que por muy asesinos que sean, son Colombianos como tú y yo. (Lamentablemente)
Que gran noticia, pensé que eran los 25 que estaban muertos / capturados.
Paz a sus restos, y voluntad para seguir adelante a sus amigos y familiares.
Nos Vemos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Oscar1984 escribió:No... para nada, pero si llegaron a la misma conclusion es super... la verdad me di cuenta porque suleo revisar las fotos todos los dias en www.jetphotos.net y en www.airliners.net.
Correcto, pasaté por allí y verás lo que dicen, no posteo allá pero sí los leo de vez en cuando. Y su conclusión es algo similar, creo que se cuecen habas y la FAC se trae sus mañas amigo

Saludos.
Ps: kouklos bienvenido al foro y que aportes y aprendas mucho

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
ViC escribió:Hola compañeros:
Quisiera saber cuales son los misiles que Colombia tiene, tanto en aviacion, como los antitanque.
Saludos
La FAC hoy por hoy pythom III aunque se dice que viene el pythom v y el Derby con los kfir C-10.
el ejercito tiene Nimrod, Spike, Tow y creo que hay otras armas antitanque de menor pegada.
Saludos.
- Sensei
- Capitán
sebastian gonzalez escribió:Que sistema antibuque tiene Colombia
saludos
Contamos con el misil Exocet MM40, no estoy seguro que block (100% seguro que no es el block 3), el cual puede ser lanzado desde las Clase almirante Padilla.
Torpedos y si alguien me corrige o aclara creo que son los Mark 46.
-Edito- El forista ATLANTA en otro hilo, menciona con duda que es el MK 32 logicamente se refiere a los tubos que pueden albergar los Mark 46. Ahh y una buena página conocida menciona el torpedo SST-4.
Y remotamente posible, a no ser que compren para la armada o los amigos del ejercito los presten para ello, el OBUS 155/52 APU SBT (muy buena compra), España los utiliza como artillería de costa.
Respetado Andrés Eduardo González, pondero su opinión aunque no coincidamos.
Mil gracias
Sensei
Última edición por Sensei el 25 Mar 2009, 02:47, editado 1 vez en total.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"