Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

polvora7 escribió:Me estas dando la razon También gracias repito Itcol afirmó que tenian un ATGM de 17 km de alcance dispara y olvida y yo dije que a esa distancia necesita actulizar ojo a esa distancia necesita actualizar y por lo tanto no es dispara olvida contra blacos moviles se supone a esa distancia porque necesita ser actulizado, me canse de decir que es tremendo misil pero en esa condición no es dispara y olvida. Pero tu y Mauricio me estan dando la razon gracias.

Es que ustedes se enredan solos:

Verdad: El misil NLOS es un misil con la capacidad Fire and forget.

(Disparar el Nlos en modo Fire and forget contra objetivos hasta los 8Km donde el artillero tiene linea de visión hacia el blanco, es sub-utilizar el Nlos porque perfectamente, con misiles como el Spike LR/ER se pueden impactar esos objetivos)

Verdad:: para impactar objetivos con el Nlos por encima de los 8km y/o que el artillero no tenga linea de visión hacia el blanco, no se puede lanzar en modo Fire and forget.

( El Nlos en esas circunstancias tiene que ser lanzado en modo dispara, observa y actualiza para identificar con precisión el blanco)

Si lo ven de esa forma los dos tiene razón :thumbs:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Yo creo que ya se esta de acuerdo en que el nlos no es para destruir t72, btr80 ni ningun blindado pues seria un desperdicio.

Este seria para blancos principales como baterias pechora o rbs70. Cuantos de estos posee Venezuela y cuantos llevarian al frente?

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

En fin amigo alex. C estoy claro de mi parte gracias por el esfuerzo de querer resolver el la discusión, si siempre nos trataramos con respeto mas facil se resolverian las disputas, gracias saludos

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Yo creo que ya se esta de acuerdo en que el nlos no es para destruir t72, btr80 ni ningun blindado pues seria un desperdicio.

Porque no?

Por ejemplo este BTR-80 tiene pinta de ser un blanco muy valido para un NLOS.

Imagen

O este MTLB-U que resulta mucho mas atractivo

Imagen

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Recuerden que si tenemos medios para defendernos de esos misiles como radares moviles giraffe Que Envia datos a los a las lanzaderas Rbs-70 y también se puede advertir via radio a los medios moviles con iglas recuerde que el Misil tarda 2min aprox en dar con un blanco tiempo suficiente para advertir la presencia de helicópteros a los medios moviles con iglas, para tratar de abatir el los NLOS y a la vez advertir a nuestros medios aereos como cazas en labor de CAP. para que derriben a los helicópteros tambien recuerden que iran acompañados de mi-35 (ya se que estan reciviendo manteniento en Rusia, pero volveran) aparte de los medios antiaéreos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ALEX C. escribió:Verdad:: para impactar objetivos con el Nlos por encima de los 8km y/o que el artillero no tenga linea de visión hacia el blanco, no se puede lanzar en modo Fire and forget.

( El Nlos en esas circunstancias tiene que ser lanzado en modo dispara, observa y actualiza para identificar con precisión el blanco)

Ehhh... no es tan verdad.

El horizonte visual para una persona normal en un terreno plano (asumiendo un día claro) es de unos cinco kilómetros. Pero si subes a 100 metros de altura, es de más de 30. Por eso el Spike NLOS se monta en helicópteros.

:D:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Recuerden que si tenemos medios para defendernos de esos misiles como radares moviles giraffe Que Envia datos a los a las lanzaderas Rbs-70 y también se puede advertir via radio a los medios moviles con iglas recuerde que el Misil tarda 2min aprox en dar con un blanco tiempo suficiente para advertir la presencia de helicópteros a los medios moviles con iglas, para tratar de abatir el los NLOS y a la vez advertir a nuestros medios aereos como cazas en labor de CAP. para que derriben a los helicópteros tambien recuerden que iran acompañados de mi-35 (ya se que estan reciviendo manteniento en Rusia, pero volveran) aparte de los medios antiaéreos

Pues hombre han de ser Giraffes clarividentes, porque para que los RBS-70 y los Igla-S lleguen a estar en rango les toca salir algunas horitas antes para destruir la plataforma lanzadora del NLOS o peor aun tener las versiones "todolopuede" de esos dos sistemas y los superhombres que los operan para interceptar los misiles y si eso fuera poco tambien han de tener los MI-35 que vuelan a Mach 2 para llegar en 2 minutos o menos y si le sumamos que todos lo aviones y helicopteros de la AMBV vuelan 24/7 pues nada que hacer.... :thumbs:

Depronto es que si tienen la espada del augurio y no nos hemos enterado... :D:

[youtube]1tMLLXrswk8[/youtube]

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Mauricio escribió:
ALEX C. escribió:Verdad:: para impactar objetivos con el Nlos por encima de los 8km y/o que el artillero no tenga linea de visión hacia el blanco, no se puede lanzar en modo Fire and forget.

Ehhh... no es tan verdad.

El horizonte visual para una persona normal en un terreno plano (asumiendo un día claro) es de unos cinco kilómetros. Pero si subes a 100 metros de altura, es de más de 30. Por eso el Spike NLOS se monta en helicópteros.

:D:

Primero no estas en el mar, un desnivel hace mucha diferencia a esa distancia hasta arboles dispersos a esa distancia entorpecen esos blindados miden 2.5 metros aprox
Segundo para conocer la cordenadas del objetivo a esa distancia necesitarias el posicionamiento del objetivo que es movil y eso no se hace a pepa de ojo necesitarias un super telemetro (el toplite y el sistema EO no tienen.esa capacidad a esa magnitud) para medir esa distancia y hacerle seguimiento y pasar las cordenadas lo que lo hace practicamente imposible, recuerda que el Objetivo puede recorrer 2km en esos 2min y se le hace obligatorio Actualizar y por lo tanto el NLOS sigue con la necesidad de actualizar. Y al necesitar actulizar volvemos al principio.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Tienes razon en que se puede usar para explotar cualquier cosa, pero para que usarlos en blindados que otros atgm pueden, me imagino que asi piensa la Fac donde en el arpia se ven los distintos tipos de spike.

Por otro lado creo que los venezolanos tienen pocos radares moviles (3 no estoy seguro, asi fueran 10) que pasa si se revientan con los nlos, que pasa si se explotan las baterias pechora y rbs70, su defensa frente ataques aereos practicamente desaparece.

Por eso pregunto la catidad de baterias pechora y rbs70.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Tienes razon en que se puede usar para explotar cualquier cosa, pero para que usarlos en blindados que otros atgm pueden, me imagino que asi piensa la Fac donde en el arpia se ven los distintos tipos de spike.

Los vehiculos que puse como ejemplo son de todo menos cualquier cosa... averigue para que sirven y donde se posicionan en una formacion mecanizada y despues me dira si no son muy atractivos para gastarles unos NLOS.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Recuerden que si tenemos medios para defendernos de esos misiles como radares moviles giraffe Que Envia datos a los a las lanzaderas Rbs-70 y también se puede advertir via radio a los medios moviles con iglas recuerde que el Misil tarda 2min aprox en dar con un blanco tiempo suficiente para advertir la presencia de helicópteros a los medios moviles con iglas, para tratar de abatir el los NLOS y a la vez advertir a nuestros medios aereos como cazas en labor de CAP. para que derriben a los helicópteros tambien recuerden que iran acompañados de mi-35 (ya se que estan reciviendo manteniento en Rusia, pero volveran) aparte de los medios antiaéreos

Pues hombre han de ser Giraffes clarividentes, porque para que los RBS-70 y los Igla-S lleguen a estar en rango les toca salir algunas horitas antes para destruir la plataforma lanzadora del NLOS o peor aun tener las versiones "todolopuede" de esos dos sistemas y los superhombres que los operan para interceptar los misiles y si eso fuera poco tambien han de tener los MI-35 que vuelan a Mach 2 para llegar en 2 minutos o menos y si le sumamos que todos lo aviones y helicopteros de la AMBV vuelan 24/7 pues nada que hacer.... :thumbs:

Depronto es que si tienen la espada del augurio y no nos hemos enterado... :D:

[youtube]1tMLLXrswk8[/youtube]

Deja las payasadas se serio es logico que podran realizar esos primeros ataques yo fuy claro trataran de abatir esos nlos recuerda que en un t-72 puede ir un iglas bastaria avisar por radio su posible ruta y trataran de repeler, o acaso es inposible? y respeto a los mi-35 oye puede verlos y hacerlos huir evitando un segundo ataque, y los cazas haciendo cap es otra variable. Recuerda el alcance de sus misiles aire-aire se serio por favor y analiza bien

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Deja las payasadas se serio es logico que podran realizar esos primeros ataques yo fuy claro trataran de abatir esos nlos recuerda que en un t-72 puede ir un iglas bastaria avisar por radio su posible ruta y trataran de repeler, o acaso es inposible? y respeto a los mi-35 oye puede verlos y hacerlos huir evitando un segundo ataque, y los cazas haciendo cap es otra variable. Recuerda el alcance de sus misiles aire-aire se serio por favor y analiza bien

Algun interesado (forista serio preferiblemente) que le quiera explicar las siguientes cosas?

- Los iglas no van en las compañias de MBTs (lease T-72)
- Ni los iglas ni los RBS-70 interceptan misilescomo el NLOS ni sus operadores son hombres con super poderes
- Las comparacion de alcances entre un NLOS y sus SHORADs
- La AMBV no vuela 24/7 y tampoco es omnipresente

Lo que pasa es que yo soy muy poco serio y no quisiera meterme en pelea de tigre con burro amarrado... :D:
Última edición por Loneagle el 27 Ene 2015, 23:16, editado 2 veces en total.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Averiguate lo facil que es enganchar un helicoptero con eso manpads y menos un misil mucho mas pequeño y rapido como el nlos.

A proposito no me has dado las cantidades de vehiculos lanzadores de las baterias pechora y rbs 70 que tendrian en el frente.

Y pensandolo nuevamente que tal un ataque nocturno de arpias iv, supertucanos y hasta Kfir(tienen problemas pero en caso de conflicto se utilizarian) en estos ya tiene experiencia la Fac y es mucho mas dificil la labor de los manpads de adversario.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Ya los dos estan de psandose de optimistas, asi que yo me retirare lenta y silenciosamente... :green:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

polvora7 escribió:Primero no estas en el mar, un desnivel hace mucha diferencia a esa distancia hasta arboles dispersos a esa distancia entorpecen esos blindados miden 2.5 metros aprox
Segundo para conocer la cordenadas del objetivo a esa distancia necesitarias el posicionamiento del objetivo que es movil y eso no se hace a pepa de ojo necesitarias un super telemetro (el toplite y el sistema EO no tienen.esa capacidad a esa magnitud) para medir esa distancia y hacerle seguimiento y pasar las cordenadas lo que lo hace practicamente imposible, recuerda que el Objetivo puede recorrer 2km en esos 2min y se le hace obligatorio Actualizar y por lo tanto el NLOS sigue con la necesidad de actualizar. Y al necesitar actulizar volvemos al principio.

El Toplite si tiene telémetro integrado (por láser)

http://www.rafael.co.il/Marketing/353-9 ... eting.aspx

El resto... pues obvio. Por eso se llama NLOS - Non Line of Sight.

:thumbs:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal