Igual, nuestra FAC no está a la altura a niveles estratégicos internacionales.
SAETA2003 escribió:Pues no se, ecuador historicamente ha operado muy buenos aviones de combate tanto para misiones de caza como ataque y los super tucano y cheetra que opera/operaran los mantienen en un buen nivel y segun me cuentan mis compañeros que han recibido entrenamiento en ecuador al igual que aqui el entrenamiento es de muy buena calidad.
Por otro lado los niveles de operatividad de peru estan muy bakos y a mi parecer colombia posee muy pocos aviones dotados de radar por lo cual yo los pondria de la siguiente forma:
1.- FAB
2.- FACH
3.- FAV
4.- FAE
5.- FAC
Andrés Eduardo González escribió::cool:Que pena con ustedes, pero es el tema de Colombia, no de rankings o quien la tiene más grande...
Igual, nuestra FAC no está a la altura a niveles estratégicos internacionales.
Mas LGB, Pots, P3,Derby, falta el Dash creo? y queda de primera linea en el top five de Latam,
Maya escribió:Mirage 830Mas LGB, Pots, P3,Derby, falta el Dash creo? y queda de primera linea en el top five de Latam,
Pues yo creo que con la compra de 13 Kfir mas, para un total de 24 unidades (actualmente 23), de tan solo 11 que tenian inicialmente, mas la adquisición de los Derby y capacidad BVR, las Griffin, las Lizzard, Reccelite, Litening, Xue y el viejo P3, la FAC ha avanzado un paso mas hacia el ranking de los Top Five.
Creo que si adquieren el Dash y el Python 5, el nivel seria de mucho respeto y cubriría gran parte de sus necesidades. En esto, no se como quedarían otras plataformas que se pudiesen obtener como las Spice, o el Delilah. Del Gabriel III A/S, creo que ya faust aclaro muy bien que es técnicamente imposible cargárselo bajo las alas del Kfir (debido a sus aletas), asi que pensar ponerlo en el Kfir esta fuera de toda discusión.
Pero para ser conservadores, con solo tener el Dash y el P5, el Kfir quedaría completo.
Salud.
SAETA2003 escribió:Pues no se, ecuador historicamente ha operado muy buenos aviones de combate tanto para misiones de caza como ataque y los super tucano y cheetra que opera/operaran los mantienen en un buen nivel y segun me cuentan mis compañeros que han recibido entrenamiento en ecuador al igual que aqui el entrenamiento es de muy buena calidad.
Por otro lado los niveles de operatividad de peru estan muy bakos y a mi parecer colombia posee muy pocos aviones dotados de radar por lo cual yo los pondria de la siguiente forma:
1.- FAB
2.- FACH
3.- FAV
4.- FAE
5.- FAC
Mirage 830 escribió:
Lo que si me llamo la atencion es que se pone a FAV no como primer mencionado con sus SU30MKII (para so usa ranking siguiendo la sugerencia de Eduardo) y a FAP muy abajo para mi gusto con sus MIG29SP Y M2000, recordemos que recien les hicieron un mantenimiento para tenerlos operativos en un 100%.
.
faust escribió:SAETA2003 escribió:Pues no se, ecuador historicamente ha operado muy buenos aviones de combate tanto para misiones de caza como ataque y los super tucano y cheetra que opera/operaran los mantienen en un buen nivel y segun me cuentan mis compañeros que han recibido entrenamiento en ecuador al igual que aqui el entrenamiento es de muy buena calidad.
1.- FAB
2.- FACH
3.- FAV
4.- FAE
5.- FAC
pero es que si hablamos de historicos, el ranking varia mucho mas...
si vemos que al principio de los 80s, el ranking era mas o menos:
1.-FAA (mas y mejores aeronaves relativamente que nadie)
2.-FAP (igualmente muchas y buenas aeronaves)
3.-FAE (muy buenos aviones)
4.-FAV (bien equilibrada)
5.-FAB (la cantidad de aeronaves)
pasamos a los 90s, donde sin lugar a dudas:
1.-FAV (el mejor avion con el mejor armamento, flota modernizada, tanqueros)
2.-FAB (el AMX en cantidad da mucho peso)
3.-FAA (el A-4AR es un buen avion)
4.-FAE (todavia mantenian buena operatividad)
5.-FAP (merma de operatividad)
y en los 2000s se cambia de nuevo
1.-FAB (los F-5Br y la entrada en servicio de los AEWy STAR)
2.-FAP (mejores aviones con capacidades nuevas y mejora relativa de la operatividad)
3.-FACH (mejora en su flota)
4.-FAV (mantenimiento de capacidades)
5.-FAC (mejores experiencias y tacticas)
nota: y no es offtopics, como dice el amigo mirage, es para vislumbrar como la FAC ha ido ganando capacidades comparativas a otras armas aereas regionales.Mirage 830 escribió:
Lo que si me llamo la atencion es que se pone a FAV no como primer mencionado con sus SU30MKII (para so usa ranking siguiendo la sugerencia de Eduardo) y a FAP muy abajo para mi gusto con sus MIG29SP Y M2000, recordemos que recien les hicieron un mantenimiento para tenerlos operativos en un 100%.
.
aunque es cierto que el Su-30MK2 es un avion de otra categoria, y que es un factor decisivo resolutorio en un guerra aerea, la actual AMB adolece de algunos puntos flacos, el principal es la falta de multilicadores de fuerza en forma de medios de deteccion y reconocimiento (capacidad ISTAR) incluso de algo de capacidad C4 para precisamente administrar y dirigir el poder de fuego que posee.
lo siguiente que adolece es del numero efectivo de aeronaves (sobretodo de combate) para cumplir un sinfin de misiones que precisamente el Su-30MK2 le permitiria al dominar el espacio aereo y tener un peso estrategico...
le hace falta las herramientas de carpinteria para traducir eso en ventajas tacticas puntuales... es decir, los aviones-hormiguitas...
algo, que por ejemplo, es totalmente contrario en la FAB
que tiene gran cantidad de AMX, tucanos y F-5, excelente capacidad C4ISTAR para la region pero, adolece de un avion que garantice la superioirdad aerea para usar ese poder que posee.
Anderson escribió:Si Maya, estos son los nueve (9) helicópteros que se anunciaron hace unas semanas, que a propósito no sé porqué diantres se mermó el pedido a siete (siete) unidades. Debe ser por presupuesto, o quizás algunos costos adicionales en equipos más modernos. Ya veremos, pues los últimos quince (15) que adquirimos hace dos años nos costaron US$ 225 millones, ésto es 15 millones por aparato. En cambio éstos siete costarán 128+ millones, ésto es 18+ millones por aparato.
En cualquier caso, no deja de doler un poquito en los cojo***, que la platica se siga llendo pa' lo mismo. Mientras más de la mitad de los Kfir vino sin radar, nos seguimos gastando el presupuesto en BlackHawks. Y ojo, que no es nada regalado ni donado por Plan Colombia, es pagado y comprado con presupuesto propio. Igual los quince (15) anteriores, pa que no vengan los mismos de siempre a decir que son regalados, porque la realidad de los hechos es que la gran mayoría de nuestra flota de BlackHawks son comprados.
PS1: Todo ésto es un desdén y una falta de respeto TOTAL a los nuevos equipos de los vecinos, y las faltas de respeto se pagan caras...![]()
PS2: Es demasiado evidente que el señor FR depende totalmente de lo que investigan los buenos foristas colombianos, que tristeza.
no es tan así Anderson tienen la flota de helos mas impresionante que país de este barrio pudiera desear y eso no es cualquier moco de pavo, solo la capacidad de mover a tal cantidad de gente y en condiciones extremas como lo han demostrado una y otra vez no es una capacidad secundaria si no de primerisimo orden.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], JRIVERA y 0 invitados