Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
yo escribi
Con todo lo viejitos y limitados de los A 37 B se puede destacar que son los mejores de Centro y Sur america ( capacidad gbu). De otra parte es un buen ejercicio y una buena demostracion de capacidades de la FAC al llevar la escuadrilla 4750 KMS ( +O-) y una sola escala, con el 767 mmtt. Esa capacidad solo la tienen 3 paises en latam.

¨

Me auto cito para correguir ese post. Solamente 2 paises en todo latam tienen capacidad de reabastecimiento en vuelo, Chile y Colombia. Brasil, acabo de enterarme, sacó recientemente del servicio sus KC 137. Parece que iran por la opcion Boeing / Israel tambien.

Esa puede ser la razon o una de las razones del porque Jupiter fue al ejercicio, Anderson. Ya sea un gesto amigable de la FAC con la FAB o un demo solicitado por los Israelies ( hipotesis mia solamente)

saludo cordial


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

:confuso: El kfir C-10 es lo mismo que el Kfir Block 60??? :confuso: son el mismo avión?? :confuso: hay diferencias en aviónica?? radares???


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues parece, según la IAI-Lahav, que el Kfir C-10 de la FAC vendría a ser el mismo Block 60 que promocionan. Sin embargo, hay cosas que me hacen dudar de eso:

1° Que se sepa, el C-10 viene con radar Elta E/L-2032. El Block 60 viene con AESA. Claro, eso dice la FAC...

2° Al promocionar el Block 60 se dice que tendría modificaciones y novedades aerodinámicas y de motor. Pero nuestros Kfir siguen teniendo la misma célula de siempre y el motor de siempre. Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...

De lo demás, es tal cual dice IAI-Lahav y el Block 60, es decir, el Kfir C-10 viene ya con todo eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...


Estimado Andres, dudo mucho que haya algo que pensar, tu mismo lo dijiste: "Sobrevivio".

Saludos :cool2:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Yo creo que mas bien cada quien deberia preocuparse por sus equipos en lugar de hablar tonterias como Supremacia Aerea :guino:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jig escribió:Yo creo que mas bien cada quien deberia preocuparse por sus equipos en lugar de hablar tonterias como Supremacia Aerea :guino:


"Supremacia Aerea" una tontería?

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Última edición por Batalla de Matasiete el 02 Nov 2013, 17:31, editado 1 vez en total.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Esta es una cita que tomé de un thread totalmente inútil y que no me interesa para nada ("¿Cómo sería una unión militar Venezuela - Colombia?"), pero me lleva hacer una pregunta:

Chechitar_1985 escribió:No seria conveniente ni prudente,las fuerzas colombianas estan excelentemente preparadas y politicamente neutrales,pero con equipos limitados (pero subsanables),mientras que las fuerzas venezolanas son politizadas hasta el tuetano,y con equipo de excelente calidad...no hay justificacion


Imagen


Esto quiere decir, ¿Que el soldado colombiano no sabe porque o para que combate? ¿cual es el concepto de POLITICA que tu manejas?

yo creo que tu te perdiste la clase donde hablaban de von Clausewitz... :pena:

...la confusión en las filas vecinas es mayor de lo que pensaba :confuso1:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Equivocado, Batalla. El soldado colombiano sabe perfectamente para qué combate y no es por política propiamente.

En Colombia, desde hace muchas décadas, los militares colombianos tienen prohibida su participación abierta en política mientras estén activos o tener alguna filiación de dicha índole, los militares no votan; así que los militares se dedican exclusivamente en defender una sola cosa, SIN IMPORTAR QUIÉN SEA EL PRESIDENTE O SU FILIACIÓN POLÍTICA: COLOMBIA.

Un militar colombiano JAMÁS va a ir al combate pensando en Liberales, Conservadores, Polistas, Tomatinos, Comunistas, Verdes o cualquier otro partido político en el país. El militar colombiano la tiene clara desde un principio: vamos a combatir por Colombia, no necesita(mos) saber nada más.

Ya es problema de ustedes en Venezuela si el militar venezolano va al campo de batalla pensando en Hugo Chávez o en los pajaritos de Maduro. O si eligen a otro Presidente no chavista pues ya es problema de ustedes cómo carajos le van a hacer con la politización de la FAN...
Última edición por Andrés Eduardo González el 02 Nov 2013, 18:05, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...


Estimado Andres, dudo mucho que haya algo que pensar, tu mismo lo dijiste: "Sobrevivio".

Saludos :cool2:


:cool: :cool: El "sobrevivió" es en verdad una ironía, un sarcasmo de mi parte. Porque en verdad el avión superó la prueba, se mantuvo en tierra después de eso en Red Flag, se inspeccionó y no se halló nada anormal; voló por sus propios medios de regreso a Colombia y se volvió a revisar y no se encontró nada malo o afectado, así que el Kfir que muchos pensaron que se dañó, pasó incolume la prueba de las 9G.

Ahora, tampoco quiere decir eso que todos los Kfir cojan de deporte llegar a las 9G siempre que vuelan, pero sí demuestra que el avión SÍ PUEDE soportar dichas maniobras cuando llegue la hora de la exigencia.


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...


Estimado Andres, dudo mucho que haya algo que pensar, tu mismo lo dijiste: "Sobrevivio".

Saludos :cool2:


:cool: :cool: El "sobrevivió" es en verdad una ironía, un sarcasmo de mi parte. Porque en verdad el avión superó la prueba, se mantuvo en tierra después de eso en Red Flag, se inspeccionó y no se halló nada anormal; voló por sus propios medios de regreso a Colombia y se volvió a revisar y no se encontró nada malo o afectado, así que el Kfir que muchos pensaron que se dañó, pasó incolume la prueba de las 9G.

Ahora, tampoco quiere decir eso que todos los Kfir cojan de deporte llegar a las 9G siempre que vuelan, pero sí demuestra que el avión SÍ PUEDE soportar dichas maniobras cuando llegue la hora de la exigencia.

No Andres, estas equivocado en eso, una cosa es que el avión consiguiera soportar 9-G durante escasos segundos a pesar de las alertas visuales y sonoras que le indican al piloto que esta en "Over-G" y otra muy distinta es que tolere las 9G SOSTENIDAS que se experimentan en el combate aereo, en ese caso el kfir no puede sobrepasar 7.3G positivas.
saludos


jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

Yehuda Steimbrener escribió:No Andres, estas equivocado en eso, una cosa es que el avión consiguiera soportar 9-G durante escasos segundos a pesar de las alertas visuales y sonoras que le indican al piloto que esta en "Over-G" y otra muy distinta es que tolere las 9G SOSTENIDAS que se experimentan en el combate aereo, en ese caso el kfir no puede sobrepasar 7.3G positivas.
saludos


asi de simple,,,,, no se por hablan de que "supero la prueba",,,,,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso mi último párrafo: Caso de exigencia; y esos casos no superan las fracciones de segundo o instantes.

Y que tampoco lo cojan de "deporte", es decir, que lo hagan de forma sostenida o constante.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

jesusrob21 escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:No Andres, estas equivocado en eso, una cosa es que el avión consiguiera soportar 9-G durante escasos segundos a pesar de las alertas visuales y sonoras que le indican al piloto que esta en "Over-G" y otra muy distinta es que tolere las 9G SOSTENIDAS que se experimentan en el combate aereo, en ese caso el kfir no puede sobrepasar 7.3G positivas.
saludos


asi de simple,,,,, no se por hablan de que "supero la prueba",,,,,


:cool: :cool: Prueba a la que, inconscientemente, fue sometido el avión. No es que estuviera planificado, se presentó la situación de forma fortuita. Por eso se inspeccionó dos veces: tanto allá como acá cuando regresó, sin novedad.

Lo de las 7.3G positivas es la norma de seguridad que no se debe exceder para proteger al piloto y al avión, igual que un carro: el velocímetro puede marcar 250 Km/h, pero la realidad es que jamás llegará a esa velocidad o si lo hace será por poco tiempo, pero no quiere decir que no pueda. ¿Se entiende o plastilina?


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Mensaje por jesusrob21 »

Andrés Eduardo González escribió: se presentó la situación de forma fortuita. Por eso se inspeccionó dos veces: tanto allá como acá cuando regresó, sin novedad.


correcto,,, fue de forma fortuita, por esacasos segundos, donde se prendieron todas las alarmas y se tuvo que inspeccionar su celula debido a las altas probabilidades de que se jodiese,,,,, en otras palabras,, no supero ninguna prueba en maniobras a 9g; mas bien, la unico que supero, fueron las probabilidades que perdieran un avión por excesos que eran innesesarios en la situación donde se dio el caso

Ahora, si tu crees que lo pusieron a "prueba",,, y que fue "superada",,,,, hombre, me recuerda al hombre ese que rompio un record de colgarse del cabello al tiempo que murio en el acto :pena:

En vez de decir "supero la `prueba" deberias decir, "uff, que suerte"


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, cuando me refiero a prueba, me refiero que fue una situación inesperada que forzó el avión al límite. Cuando usted hace una prueba siempre se busca llevar al límite o más allá las máquinas, ya sea de forma planificada (como la mayoría de casos) o de oportunidad o fortuita, es decir, no planificada y que exige la máquina en un momento crucial. Si tomó la palabra como un evento que sólo se hace en un laboratorio o bajo circunstancias controladas, pues allá usted, pero para mí el concepto de "prueba" está bien claro:

Acción que consiste en usar una cosa o ponerla a prueba para ver cómo funciona o qué resultado tiene.


http://es.thefreedictionary.com/prueba

Es decir, una prueba puede ser cualquier evento del uso diario y que exija al máximo el aparato u objeto, como fue ese caso en Red Flag. Todos tenemos claro que un Kfir NO DEBE pasar de las 7G u 8G, pero sucedió el evento de que llegó a 9G y el avión superó ese hecho.

Vuelvo a repetir, no quiere decir que lo vayan a hacer siempre y por tiempos extensos, pero sí demuestra que el avión en momentos de máxima exigencia no se va a desarmar ni hacer mierd...


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