ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
David_mTe
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 18:19

Mensaje por David_mTe »

Coñoooooo, ya estais pensando en novatadas???
XDDDDDDDD


Jeno22
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensaje por Jeno22 »

Buenas, soy un malagueño que se incorpora el 26 y toy algo perdido. Ya habia entrado antes en la Guardia Real y me fui por problemas personales. Las dudas y un poco de acojone es por el tema de:
1) transporte desde que llegue a Zaragoza hasta llegar a la base, xq leyendo por ahi dicen que solo hay un bus y si no taxi q te pegan el sablazo del siglo.
2) el tema de los permisos haber como es porque con las p... imaginarias y cuarteleros joden bastante
3) otra de las dudas es saber como se portan los mandos instructores y si saber si son wena ente o se toman mu a pexo eso de putear a los nuevos

PD: haber si nos vemos los que nos incorporamos el 26 y vamos juntos pa la base, pa conocernos y entre otras cosas pa pagar el taxi por parte xq asi nos saldra mas barato y no seria esa una mala opcion teniendo en cuenta de lo del bus.
agregarme si kereis: [email protected]


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Jeno22 escribió:Buenas, soy un malagueño que se incorpora el 26 y toy algo perdido. Ya habia entrado antes en la Guardia Real y me fui por problemas personales. Las dudas y un poco de acojone es por el tema de:
1) transporte desde que llegue a Zaragoza hasta llegar a la base, xq leyendo por ahi dicen que solo hay un bus y si no taxi q te pegan el sablazo del siglo.
2) el tema de los permisos haber como es porque con las p... imaginarias y cuarteleros joden bastante
3) otra de las dudas es saber como se portan los mandos instructores y si saber si son wena ente o se toman mu a pexo eso de putear a los nuevos

PD: haber si nos vemos los que nos incorporamos el 26 y vamos juntos pa la base, pa conocernos y entre otras cosas pa pagar el taxi por parte xq asi nos saldra mas barato y no seria esa una mala opcion teniendo en cuenta de lo del bus.
agregarme si kereis: [email protected]

Wea... la mayoria esta escrito en el post, pero digamos q medio desperdigado (hay q hacer F.A.Q., eso si, a ver quien es el listo q lo hace xD). Al tema:

1) X lo q lei, hay una compañia privada de buses q acerca hasta la base en cuestion. Sino tb se puede ir en Taxi o incluso a pata.

2) Como dice otro post, el tema permisos es q a veces kbra la PSU (Privacion de Salida de Unidad, para los q no sepan lo q significa). Y alguna guardia cae a veces... ya se sabe como es el asunto.

3) Pues... a lo largo del post se leyo un poco de todo: unos decian q era algo "soft", otros q era "hard"... No obstante, si ya has estado antes en el Ejercito... pues supongo qno sea diferente de lo q es la "vida militar". Como dijo el otru asturianu y unos cuantos mas: "Nun ye un campamento".

Espero haber solucionado alguna de las dudas, y si le erre en algo, q alguien me lo diga para asi subsanar el error a lo mas breve posible.

Atte,
R4 - SH
Última edición por R4v3N el 19 Feb 2007, 21:54, editado 1 vez en total.


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Hola jeno22,

Pues me temo que solo tienes la opción de bus que pone la ETESDA o el taxi. Lo mejor es coger un taxi con varios. Así que si conoces a alguno que vaya para allá os juntais. De todas formas verás allí muchos que vayan a donde tú y os juntaréis sin conoceros.

El tema de los permisos de fines de semana, si vienes de la GR ya sabras que en las Academias ese tema es un poco extraño. No sé cómo van ni jamás lo supe. Mi sargento primero tampoco tenía ni idea de qué patrón usaban para asignar los servicios...Así que nada, a esperar la publicación de los servicios para poder irte a casa.

Luego el tema de los instructores, pues nada, como todo en la viña del Señor. Te los encuentras en plan sargento de hierro y otros bastante más suaves. Yo tuve muchísima suerte y me pasé una instrucción en la ETESDA de ensueño.

Viva la 3era de los Hippies

P.D. Con nuestro grito te lo digo tó...


Jeno22
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensaje por Jeno22 »

Muchas gracias a ambos. En la GR el tema de las guardias y cuarteleros era que cojian alternativamente y alfabeticamente de arriba y de abajo,es decir,le hacen falta 6 personas, pues cojen 3 de arriba y 3 de abajo. Um, que autobús pone la etesda? ese es el k hay q cojer en la plaza q habeis comentado? lo dixo,si alguno kiere kedar tanto para conocerse como para ir en taxi y cosas de esas(nada de mariconadas ¬¬ XD),agregadme a la dire y haber si kedamos. Yo llego en el tren de lsa 16:25(me parece,paso de ir a buscar el billete),asi k desde esa hora si no encuentro a nadie y toy algo aburriete,igual me piro andando,de todas formas,me gustaria conocer a gente que ingrese tb alli ese dia para ya conocerse e incorporarse al menos conociendo a alguien.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Jeno22 escribió:Muchas gracias a ambos. En la GR el tema de las guardias y cuarteleros era que cojian alternativamente y alfabeticamente de arriba y de abajo,es decir,le hacen falta 6 personas, pues cojen 3 de arriba y 3 de abajo. Um, que autobús pone la etesda? ese es el k hay q cojer en la plaza q habeis comentado? lo dixo,si alguno kiere kedar tanto para conocerse como para ir en taxi y cosas de esas(nada de mariconadas ¬¬ XD),agregadme a la dire y haber si kedamos. Yo llego en el tren de lsa 16:25(me parece,paso de ir a buscar el billete),asi k desde esa hora si no encuentro a nadie y toy algo aburriete,igual me piro andando,de todas formas,me gustaria conocer a gente que ingrese tb alli ese dia para ya conocerse e incorporarse al menos conociendo a alguien.

Te comento q yo, como voy desde Gijón.. llegare a eso de las 19.05... asinq ya nus veremos na base supongo :P (Nunca ta de mas llevarse bien con alguien q sabe como va la "movida" dentro)

R4 - SH


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Pregunta del millon: La ETESDA es esto? (Lo q ta marcao en azul)

Imagen
(Imagenes cortesía de Google Maps).

R4 - SH


Avatar de Usuario
mick666
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2006, 18:12

Otro mas!!

Mensaje por mick666 »

Bueeeno...pues decir que fui el primero en administracion para el Ala 37 (Villanubla, Valladolid) y el lunes voy para ETESDA 2 meses como algunos de vosotros, y luego otros 2 mesecillos (no estoy seguro de cuanto es) a Torrejon, Madrid.
Si quereis agregarme para charlar por messenger lo podeis hacer: [email protected]. Yo tengo planeado para finales de marzo un finde de fiesta con los colegas en Madrid (si no tengo psu, arresto ni ninguna pollada) y queria saber si al final se puede salir toda la noche o no (del sabado, se entiende :P) Yo voy en coche hasta la puerta pero ya me han comentado que como no se puede meter el coche, es un coñazo ir con las maletas el pedazo de trozo que hay desde la puerta hasta las admisiones.
Bueno gente, a ver cuantos nos conocemos antes de ir jeje. Que vaya bien gente!! Hasta luego!!


Avatar de Usuario
Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2007, 12:01

Mensaje por Ortiz »

R4v3N escribió:Pregunta del millon: La ETESDA es esto? (Lo q ta marcao en azul)

Imagen
(Imagenes cortesía de Google Maps).

R4 - SH


La ETESDA ocupa menos espacio dentro de la base pero se puede decir que si es esa foto.


Somos aquello en lo que creemos.
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Ortiz escribió:
R4v3N escribió:Pregunta del millon: La ETESDA es esto? (Lo q ta marcao en azul)

Imagen
(Imagenes cortesía de Google Maps).

R4 - SH


La ETESDA ocupa menos espacio dentro de la base pero se puede decir que si es esa foto.


Lrptm.. y voy yo y digo de ir caminando... cuando son 4 km y pico en linea recta desde la estacion hasta la entrada la base -.-U.

R4 - SH

EDIT: Tyvm (Thank you very much) :D


Charlie_c4
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2007, 02:48

Mensaje por Charlie_c4 »

Buenu buenu, entonces nos vemos en el ETESDA no ? ya no queda naaah, jeje. Si alguien que va para el dia 26 que me agregue al msn y asi nos ponemos en contacto y tal

[email protected]


Unidad: EZAPAC

Especialidad: Mantenimiento de Armamento


Cógito Ergo Sum
Rene Descartes
Jeno22
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

JENO

Mensaje por Jeno22 »

Si kereis mas informacion, podeis entrar en www.elforo.de/jeno y ahí encontrareis informacion y anecdotas que os pueden servir e informar


alvarogranada18
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2007, 18:15

Mensaje por alvarogranada18 »

Mirad tengo una gran duda, estoi medio haciendo las maletas, vaya hechando la ropa que me voi a llebar para la ETESDA a labar y tal pero mirad, mi gran duda es, que soi yo de granada y en esos ¿dos meses no podre volver?, esque si es asi creo que el concepto de la ropa que me llebo pues cambiaria un poco jejej, no quiero pasar frio ni agobiarme llebandome demasiadas cosas, pero por ejemplo no tengo ni idea si llebarme unos baqueros, dos o nose que llebarme la verdad, espero una respuesta

Gracias de antemano, un cordial saludo


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

alvarogranada18 escribió:Mirad tengo una gran duda, estoi medio haciendo las maletas, vaya hechando la ropa que me voi a llebar para la ETESDA a labar y tal pero mirad, mi gran duda es, que soi yo de granada y en esos ¿dos meses no podre volver?, esque si es asi creo que el concepto de la ropa que me llebo pues cambiaria un poco jejej, no quiero pasar frio ni agobiarme llebandome demasiadas cosas, pero por ejemplo no tengo ni idea si llebarme unos baqueros, dos o nose que llebarme la verdad, espero una respuesta

Gracias de antemano, un cordial saludo

X lo q dijeron en post anteriores: los findes los puedes pasar en casa (salvo q estes bajo PSU o tengas servicios). Punto y aparte que te rente por el transporte o no. En mi caso, no me renta un carajo, dado q pasaria menos de 24 hrs con la familia.. y como qno me renta -.-U

R4 - SH


alvarogranada18
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2007, 18:15

Mensaje por alvarogranada18 »

Pues dijeron que habian puesto una nueva norma en la cual no se puede dormir fuera del cuartel ni los fines de semana... asi que imaginate...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados