Gestión CORONAVIRUS en las academias

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RuyDiaz
Recluta
Recluta

Mensaje por RuyDiaz »

Tercio, llevo muchos años en el foro y reconozco tu figura, así que estaré encantado de discutir el tema por privado, o con un café por medio si sigues por Madrid. Posiblemente no sea la situación ni el lugar para detalles.
Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pregunte a la sanidad aragonesa por el 21/23 de octubre, no me tiene que creer a mí
No tengo que preguntar nada. Estoy harto de leer ese tipo de noticias en que los militares son tan tontos y tan malos que solo reaccionan ante las noticias en la prensa. Quien se lo trague allá el. Yo no.
Tal vez no ir al peor sitio de España en el peor momento? Suministrar mascarillas en condiciones o, al menos, permitir llevar las adecuadas
Si no los dejan salir malo, si sale peor. Están las unidades con sus programas de adiestramiento y en la agm se lo tienen que saltar. Porque?

Suministrar mascarillas? Si quieres empezamos a hablar de cuando las unidades han salido a la calle sin mascarillas porque no había, y de cómo los dependientes de los supermercados se las ofrecían en medio de una patrulla, idea las peleas a navajazos que han sido testigos en la estación de Atocha, o de lo que han pasado de verdad en ifema... Y luego quienes quieren ser oficiales a distancia se quejan porque les han dado solo 2 mascarillas de tela. Ya son dos mascarillas más que las que les han dado a quien ha estado saliendo día y noche en Balmis.
En ningún momento he dicho de no dar clase o hacer instrucción
Cierto, pero no oigo una alternativa razonable.
Aquí esto se resume en que hay quienes quieren un trato especial "on line "mientras los.militares de las unidades y de ucos están dando el callo. Por no hablar del currito civil que tiene que salir a trabajar. Luego hablamos de ejemplo y de honor.
Que el que no sepa lo que es una unidad se lo podrá tragar pero yo no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

RuyDiaz escribió: 17 Mar 2021, 23:51 Tercio, llevo muchos años en el foro y reconozco tu figura, así que estaré encantado de discutir el tema por privado, o con un café por medio si sigues por Madrid. Posiblemente no sea la situación ni el lugar para detalles.
Un saludo
Yo no tengo que discutir nada. El que tenga reclamaciones que las haga por conducto reglamentario o que escriba.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
RuyDiaz
Recluta
Recluta

Mensaje por RuyDiaz »

Entonces prefieres no saber la verdad. Te he ofrecido conocer con pruebas y detalles. Mantente en la ignorancia, como quieras. Estas en tu derecho.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Me vas a contar a mi "la verdad".
La verdad de los que se quejan porque no pueden salir de fiesta y se quieren ir a casa cobrando y sin perder un año de academia. Eso sí, quejarse por internet en lugar de escribir que es lo que hay que hacer, eso sí lo hacen.
Y luego cuando salgan de teniente darán lecciones de moral.

Da_Vinci
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Da_Vinci »

Suministrar mascarillas? Si quieres empezamos a hablar de cuando las unidades han salido a la calle sin mascarillas porque no había, y de cómo los dependientes de los supermercados se las ofrecían en medio de una patrulla, idea las peleas a navajazos que han sido testigos en la estación de Atocha, o de lo que han pasado de verdad en ifema... Y luego quienes quieren ser oficiales a distancia se quejan porque les han dado solo 2 mascarillas de tela. Ya son dos mascarillas más que las que les han dado a quien ha estado saliendo día y noche en Balmis.
¿Y eso ómo lo arreglamos? ¿Crees que por conducto reglamentarío lo van a solucionar? Eso si antes no acabas sancionado po "levantar la liebre". Mientras otros desde su despacho necesitán protección y de la buena saltándose su turno de vacuanción, ¿Como se le ha castigado? Asi:

https://elpais.com/espana/2021-03-16/ro ... acion.html

-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa- Einstein
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Y eso ómo lo arreglamos? ¿Crees que por conducto reglamentarío lo van a solucionar? Eso si antes no acabas sancionado po "levantar la liebre". Mientras otros desde su despacho necesitán protección y de la buena saltándose su turno de vacuanción, ¿Como se le ha castigado? Asi
:
Desde luego, por mucho que os lo queráis creer y convencer a sí mismos, filtrando "noticias" a internet desde luego que no.
Y sobre el tema del jemad es lo que ha pasado. Ya se han explicado en otros hilos los verdaderos motivos de la dimisión, y desde luego no tuvo nada que ver con saltarse ningún turno, porque se hizo, lisa y llanamente lo ordenado. Se podrá estar de acuerdo o no, pero lo que se hizo fue algo lógico.
Y cuando otros se han ido a casa por desavenencias co el político de turno, se ha ido precisamente ahí. A su casa. Y si este hombre le dan un puesto así, a lo mejor, aparte de porque se lo merezca es porque alguien no tiene la conciencia suficientemente tranquila.
Pero no he visto a nadie que pidiera la dimisión de los suboficiales que también se vacunaron porque era lo lógico que lo hicieran, así que a lo mejor todo este tema tiene más fondo de lo que algunos quieren ver y se imaginan.
Y desde luego publicitar en ciertas paginas "hemos logrado echarle" muestra lo sesgado del tema.

E insisto, que lo que quieren algunos es irse a casa, cobrando y sin perder curso, y mientras el resto de españoles con los problemas que tienen, pero ellos no, en casa.

Resumiendo, queréis un trato de favor para algunos a la vez que os quejáis del que presuntamente han cometido otros.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Desde luego algo falla en la formación de oficiales en el ET y en mi opinión no es la gestión del coronavirus precisamente. :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
Da_Vinci
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Da_Vinci »

Pero no he visto a nadie que pidiera la dimisión de los suboficiales que también se vacunaron porque era lo lógico que lo hicieran, así que a lo mejor todo este tema tiene más fondo de lo que algunos quieren ver y se imaginan.
No, la verdad que no lo he visto en ninguna parte, bien tapado está. ¿Puede ampliarnos la información? Es lo que pasa cuando se hace limpieza, siempre aparece más suciedad de la que se esperaba.

-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa- Einstein
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No, de tapado nada. Salió en la misma noticia en la que se acusaba al jemad.
Y los que se inventaron la supuesta suciedad sabían a quien dirigirla porque si no se quedaban sin argumentos. Y eso es lo que pasa cuando se usa el método (internet y anónimo) que tanto les gusta, que se basa en la mentira y la tergiversación

Da_Vinci
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Da_Vinci »

Y sobre el tema del jemad es lo que ha pasado. Ya se han explicado en otros hilos los verdaderos motivos de la dimisión, y desde luego no tuvo nada que ver con saltarse ningún turno, porque se hizo, lisa y llanamente lo ordenado.
¿Quién se lo ha ordenado? ¿El mismo? ¿La ministra? ¿Su majestad? Como ves nadie se pronuncia. Entiendo que tu misión es lavar la imagen de las FAS y que tu CDE depende de ello, pero no sería necesario proteger esa imagen si se hicieran las cosas bien. En una charla de seguridad en vuelo un piloto hablando de las consecuencias de un accidente aéreo el último punto decía "..y sobre todo un accidente daña la imagen de las FAS" Terminamos más preocupados de la imagen que de arreglar el problema. Volviendo al tema ellos mismos manchan la imagen de las FAS.

Sobre cumplir ordenes, de primero de mili, no estás obligado a cumplir una orden si va contra las normas y leyes, en todo caso se asume las consecuencias de su acción u omisión. a los nazis en Nuremberg no les sirvió de nada alegar que cumplían ordenes de la SS, fueron condenados igual.

El caso es que este señor se ha preocupado más de si mismo que de su gente, lo de vacunar al resto de militares para otro día, recuerdo que estábamos en la misma prioridad que policías, pero aquí nadie nos llama y ya esta vacunada toda la policía guardia civil, bomberos y profesores, cuando se nos consideraba esenciales igual que ellos según esos periódicos que te parecen sensacionalistas y eso que indico los más comunes (el país, el mundo, abc,..) Aunque por esenciales lo es más los de los supermercados que los maestros, que han trabajado mientras los otros estaban en casita, porque sin estudiar se puede estar, pero sin comer... hmmm.

Volviendo al Jemad, debe de ser más apreciado que el coronel de la guardia civil ese que quitaron por hacer su trabajo y fue considerado "facha" por sus superiores políticos. Mañana me voy a vacunar yo o hacer otra cosa a ver si "solo me cesan del destino" o tengo algún premio más.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Da_Vinci escribió: 23 Mar 2021, 21:04 ¿Quién se lo ha ordenado? ¿El mismo? ¿La ministra? ¿Su majestad? Como ves nadie se pronuncia. Entiendo que tu misión es lavar la imagen de las FAS y que tu CDE depende de ello, pero no sería necesario proteger esa imagen si se hicieran las cosas bien. En una charla de seguridad en vuelo un piloto hablando de las consecuencias de un accidente aéreo el último punto decía "..y sobre todo un accidente daña la imagen de las FAS" Terminamos más preocupados de la imagen que de arreglar el problema. Volviendo al tema ellos mismos manchan la imagen de las FAS.
Dado que la instrucción venia de la Subsecretaría de Estado de Defensa será por orden de la Subsecretaria de Defensa.

No es difícil investigar un poco para no decir estupideces.
Da_Vinci escribió: 23 Mar 2021, 21:04 Sobre cumplir ordenes, de primero de mili, no estás obligado a cumplir una orden si va contra las normas y leyes, en todo caso se asume las consecuencias de su acción u omisión. a los nazis en Nuremberg no les sirvió de nada alegar que cumplían ordenes de la SS, fueron condenados igual.
Nueva estupidez.

¿Qué leyes se ha saltado?
Da_Vinci escribió: 23 Mar 2021, 21:04 El caso es que este señor se ha preocupado más de si mismo que de su gente, lo de vacunar al resto de militares para otro día, recuerdo que estábamos en la misma prioridad que policías, pero aquí nadie nos llama y ya esta vacunada toda la policía guardia civil, bomberos y profesores, cuando se nos consideraba esenciales igual que ellos según esos periódicos que te parecen sensacionalistas y eso que indico los más comunes (el país, el mundo, abc,..) Aunque por esenciales lo es más los de los supermercados que los maestros, que han trabajado mientras los otros estaban en casita, porque sin estudiar se puede estar, pero sin comer... hmmm.
Se vacunó el y su gente, todo los del EMAD, incluidos analistas civiles que tiene que ir al extranjero, e incluido el enlace de la Guardia Civil.
Da_Vinci escribió: 23 Mar 2021, 21:04 Volviendo al Jemad, debe de ser más apreciado que el coronel de la guardia civil ese que quitaron por hacer su trabajo y fue considerado "facha" por sus superiores políticos. Mañana me voy a vacunar yo o hacer otra cosa a ver si "solo me cesan del destino" o tengo algún premio más.
Más estupideces.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Da_Vinci
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Da_Vinci »

Se vacunó el y su gente, todo los del EMAD, incluidos analistas civiles que tiene que ir al extranjero, e incluido el enlace de la Guardia Civil.
Si claro, todo el circulo de amigotes. Por cierto, ¿el consejero de sanidad de Murcia t cia también cumplían ordenes? ¿Y concejales y alcaldes de partidos varios?
Más estupideces
Siento que no sea de su agrado mis post.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Da_Vinci escribió: 23 Mar 2021, 21:30
Si claro, todo el circulo de amigotes. Por cierto, ¿el consejero de sanidad de Murcia t cia también cumplían ordenes? ¿Y concejales y alcaldes de partidos varios?
Más estupideces
Siento que no sea de su agrado mis post.
Que sean o no de mi agrado da igual, que mientas no.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Entiendo que tu misión es lavar la imagen de las FAS y que tu CDE depende de ello, pero no sería necesario proteger esa imagen si se hicieran las cosas bien. E
Desde luego mi misión no es aguantar a cualquier imbécil que miente por internet.
Y paso de contestar tu basura. Quien me conoce en este foro y fuera de el, saben cuál es mi misión y que me mueve.
Paso de ti y de tu ideología.
Adiós a todos. El que me quiera encontrar ya sabe dónde me tiene.