Dudas sobre ingreso al ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

Hlodowig escribió:como militar no sé cómo se desempeñará usted
Me parece a mi que "mi desempeño militar" es bastante similar al suyo; algo que está olvidado en el baúl de los recuerdos.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por Hlodowig »

jaea escribió:
Hlodowig escribió:como militar no sé cómo se desempeñará usted
Me parece a mi que "mi desempeño militar" es bastante similar al suyo; algo que está olvidado en el baúl de los recuerdos.

:saludo2: :saludo2:
Estaba confundido, pues... Espero no haberle ofendido, caballero. En caso contrario, acepte mis más sinceras disculpas.

Y completamente olvidado no está, al menos en mi caso. Además, el desempeño militar abarca multitud de campos, caballero. El mundo de la milicia no se reduce exclusivamente a pegar barrigazos...

Un cordial saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por De Güiner »

Hlodowig escribió:Por cierto, caballero, como militar no sé cómo se desempeñará usted pero, de político o picapleitos, apunta maneras...
Mire que es malo VM. De Güiner lleva siete, uno visible en el antebrazo, y nadie le ha dicho ni media para ocupar cargo alguno, ni de esto ni de lo otro (posible enchufe con el munícipe de cargo). Por cierto, ¿le paso algún daguerrotipo de los otros?, algunos en zonas un tanto singulares. :cool2:
El mundo de la milicia no se reduce exclusivamente a pegar barrigazos...
Evidentemente, los 'diferentes' tienen que tener su mundo de 'My Little Pony' o los popeyes su Shangri-La:




PD: No se deje embaucar por nadie que no le de pruebas empíricas. Vulgo "mucho triirí y poco tralará".

Reciba usía un saludo cordial.


Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por Hlodowig »

De Güiner escribió:De Güiner lleva siete, uno visible en el antebrazo, y nadie le ha dicho ni media para ocupar cargo alguno, ni de esto ni de lo otro (posible enchufe con el munícipe de cargo).
Tal vez pudiera deberse a que esos dibujillos le dan a VM cierto aire de macarra. Algo que por vuestra zona parece ser lo habitual... :cool2:

Reciba VM un cordial saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por De Güiner »

Son casi manchas de natura. Están estudiando la posibilidad de incluirlos en el apartado de arte rupestre. :green:

Reciba cuarto y mitad de genuflexión.


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Buenas,

Estoy barajando la idea de presentarme al cuerpo de ingenieros del ejercito. Soy ingeniero civil y estoy pensando en presentarme tanto a tropa como al examen de ingeniero. ¿Si entro por tropa me puedo meter al cuerpo de ingenieros (como soldado)? ¿Y una vez dentro del cuerpo, podría ascender hasta trabajar de ingeniero?

Por tener título universitario, presentándome a tropa, ¿entraría con un rango mayor a soldado?

Es que estoy viendo que para ingenieros salen muy pocas plazas y el examen es muy jodido.

Gracias y perdón si estas preguntas ya están respondidas, es que soy todavía nuevo en el foro.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

alejamar escribió:Buenas,

Estoy barajando la idea de presentarme al cuerpo de ingenieros del ejercito. Soy ingeniero civil y estoy pensando en presentarme tanto a tropa como al examen de ingeniero. ¿Si entro por tropa me puedo meter al cuerpo de ingenieros (como soldado)? ¿Y una vez dentro del cuerpo, podría ascender hasta trabajar de ingeniero?
En los Cuerpos de Ingenieros NO hay soldados, los soldados son de los Cuerpos Generales y para cambiar de Cuerpo hay que opositar, estes fuera o dentro del ejército (acceso directo o promoción interna).
Por tener título universitario, presentándome a tropa, ¿entraría con un rango mayor a soldado?
NO
Es que estoy viendo que para ingenieros salen muy pocas plazas y el examen es muy jodido.
Pues para promoción interna salen menos todavía, y el exámen es el mismo.

:saludo2: :saludo2:


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Entonces los zapadores no están dentro de los ingenieros del ejercito de tierra? ¿O lo he entendido mal?

Muchas gracias por las respuestas. Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los zapadores son del "arma" de ingenieros del Cuerpo General, de ingenieros tienen solo eso, el nombre, los ingenieros con carrera de ingenieria ejercen en el "cuerpo" de Ingenieros Politecnicos y en este no hay escala de tropa y poco o nada tiene que ver con los anteriores :wink:


Nunc minerva, postea palas
alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Muchas gracias, todo más aclarado.

Otra pregunta, perdón por ser tan pesado. ¿Y no puedo acceder a la academia militar y que me convaliden las asignaturas? Tengo 26 años. Tengo entendido que al sacarte la carrera en la academia sales con rango.

Gracias de verdad.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Todo el proceso de la academias militres lo puedes consultar en el hilo de "Acceso a las academias militares" ahi hay autenticos expertos que te lo aclararan sin duda :wink:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

alejamar escribió:Muchas gracias, todo más aclarado.

Otra pregunta, perdón por ser tan pesado. ¿Y no puedo acceder a la academia militar y que me convaliden las asignaturas? Tengo 26 años. Tengo entendido que al sacarte la carrera en la academia sales con rango.

Gracias de verdad.
Para ingresar en la Academia y acabar en los "Cuerpos de Ingenieros" (ejercer de Ingeniero en el Ejército) hay que aprobar esa oposición del temario jodido que citaste en tu primer comentario.
Y para ingresar en la Academia y acabar en los "Cuerpos Generales" (los de pegar tiros) se te ha pasado el arroz por la edad (el año que viene, el primero que te podrías presentar, cumples 27 y con esa edad no puedes ni a plazas SIN titulación previa, ni a plazas CON titulación previa).

:saludo2: :saludo2:


alejamar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2017, 12:14

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por alejamar »

Si, cierto. Me he leído las convocatorias y la únicas formas para acceder al cuerpo de ingenieros es por oposición directa (hasta 31 años), o entrando a tropa (hasta 29 años) y luego ascender por promoción interna. Puesto que es el mismo examen para internos que para civiles creo que es una tontería, si mi objetivo es ser ingeniero, meterme a tropa, ya que puedo acceder desde la calle.

Una cosa más, me podéis dar algún consejo para esta oposición?? ¿Conocéis de academias presenciales u online? Soy de murcia.

Muchas gracias, tengo bastante claro el presentarme a ingenieros. Gracias por las aclaraciones.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Puesto que es el mismo examen para internos que para civiles creo que es una tontería, si mi objetivo es ser ingeniero, meterme a tropa, ya que puedo acceder desde la calle.
El examen es el mismo pero el numero de candidatos no, no es lo mismo competir con 50 que con 5...es un ejemplo la verdad es que no se cuanta gente se presenta por acceso directo y cuantos por promocion interna pero si estas interesado deberias enterarte :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso al ejército

Mensaje por jaea »

Pues lo tiene fácil, toda esa información (plazas, candidatos, resultados, etc) de la convocatoria de este año de los CING, tanto de AD como de PI, está todavía disponible en el web de reclutamiento (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... resto.html), solo hay que molestarse un poquito, descargarse unos cuantos ficheros y analizar su contenido.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados