Dudas sobre promocion interna

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

christianlusson escribió:Hola, espero que alguien me lea, estoy acabando dl bachillerato y querria saber de que manera esmas facil y corto llegar a oficial.
Si estás acabando bachillerato, como dices, y suponiendo que este año cumplirás menos de 21 años, lo mas corto para ser Oficial es presentarse directamente a las oposiciones para Oficial (Acceso Directo SIN titulación universitaria previa), conseguir una plaza y superar los 5 cursos de que consta esa Enseñanza de Formación en una Academia.

:saludo2: :saludo2:


christianlusson
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2016, 00:41

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por christianlusson »

Muchísimas gracias, es complicado pero es un sueño y hay que hacerlo, ultima duda, si yo voy con la selectividad a oficiales. Mi nota de corté para entrar es selectivad, nota media de bachiller, examenes y demás. Si tengo carrera, ¿que se califica para entrar como se hace la media y demas?. No tiene sentido que usen la nota de selectividad de hace cuatro años, ¿no?


christianlusson
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2016, 00:41

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por christianlusson »

Mis notas de bachiller son muy malas...no doy para entrar... :(:(:(


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

christianlusson escribió:Muchísimas gracias, es complicado pero es un sueño y hay que hacerlo, ultima duda, si yo voy con la selectividad a oficiales. Mi nota de corté para entrar es selectivad, nota media de bachiller, examenes y demás. Si tengo carrera, ¿que se califica para entrar como se hace la media y demas?. No tiene sentido que usen la nota de selectividad de hace cuatro años, ¿no?
Para las plazas de AD con titulación universitaria previa, con la nota media de la carrera, mas la nota de la prueba de inglés, mas los puntos por otros méritos (meritos militares, titulos de master, de doctor y otros idiomas), si se tienen.
christianlusson escribió:Mis notas de bachiller son muy malas...no doy para entrar... :(:(:(
Pues en la academia hay que sacarse una Ingeniería y, por cierto, no la regalan.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por Ulan »

christianlusson escribió:Mis notas de bachiller son muy malas...no doy para entrar... :(:(:(
Pero cómo de malas son? Porque como no tengas de media en bachillerato científico tecnológico casi un 8 y en selectividad lo mismo, y en las específicas de la selectividad (física y matemáticas) también una nota aproximada al 8, difícilmente te va a dar la nota para la modalidad de AD sin titulación.
Última edición por Ulan el 23 Abr 2016, 12:26, editado 1 vez en total.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por Ulan »

Con unas puedes compensar otras, pero la media no puede ser muy baja porque si no no llegas. Es que viendo las últimas notas de corte...ufff

Si tienes en todo un 8 de media, tu nota final será un 11,2, con esa nota solo te llega para ET y cuidado que sigue subiendo. Por tanto, un 8 de media es poco. Ya te haces una idea. Saludos


cmal
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2017, 00:38

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por cmal »

Hola a todos, he acabado hace unos meses Grado en Derecho y estoy pensando en presentarme a tropa y marinería (aprovisionamiento en armada) con la intención de posteriormente opositar a Cuerpo Jurídico Militar. Tengo entendido que en 1 año puedes ascender, aunque creo que la preparación de esa oposición es mayor. Me gustaría saber si es algo factible, si el presentarse tanto por acceso directo como por promoción interna a CJM sería de ayuda.
Un saludo!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

cmal escribió:Tengo entendido que en 1 año puedes ascender, aunque creo que la preparación de esa oposición es mayor.
No es que se pueda ascender en 1 año, es que se necesita tener una antiguedad mínima de 1 año en la Escala de Tropa para poder presentarse a las plazas reservadas para Promoción Interna (PI), que no es lo mismo, que una cosa es presentarse a la oposición y otra obtener plaza.
No sé que es una preparación "mayor" pero piensa que estás hablando a un nivel retributivo A1 de la Función Pública, el mas alto, así que sencillo no va a ser de ninguna de las maneras, ni por Acceso Directo, ni por Promoción Interna.
cmal escribió:Me gustaría saber si es algo factible, si el presentarse tanto por acceso directo como por promoción interna a CJM sería de ayuda.
¿Factible?, pues si todos los años aprueban opositores debe ser que SÍ es factible, pero hay que empeñarse en ello.
Presentarse, al tiempo, a los cupos de AD y PI no es que sierva de ayuda, es que aumenta las posibilidades de conseguir la plaza (siempre que se apruebe, claro).

:saludo2: :saludo2:


cmal
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2017, 00:38

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por cmal »

jaea escribió:
cmal escribió:Tengo entendido que en 1 año puedes ascender, aunque creo que la preparación de esa oposición es mayor.
No es que se pueda ascender en 1 año, es que se necesita tener una antiguedad mínima de 1 año en la Escala de Tropa para poder presentarse a las plazas reservadas para Promoción Interna (PI), que no es lo mismo, que una cosa es presentarse a la oposición y otra obtener plaza.
No sé que es una preparación "mayor" pero piensa que estás hablando a un nivel retributivo A1 de la Función Pública, el mas alto, así que sencillo no va a ser de ninguna de las maneras, ni por Acceso Directo, ni por Promoción Interna.
cmal escribió:Me gustaría saber si es algo factible, si el presentarse tanto por acceso directo como por promoción interna a CJM sería de ayuda.
¿Factible?, pues si todos los años aprueban opositores debe ser que SÍ es factible, pero hay que empeñarse en ello.
Presentarse, al tiempo, a los cupos de AD y PI no es que sierva de ayuda, es que aumenta las posibilidades de conseguir la plaza (siempre que se apruebe, claro).

:saludo2: :saludo2:
Con un tiempo mayor me refiero a que la media de preparación de esta oposición será de 2-3 años aprox, no? Lo que estoy tratando de saber es si me sería más sencillo presentarme desde fuera (al estar con todo el tiempo para dedicarlo a eso) o si sería muy complicado ya trabajando.
Otra duda es si sabéis dónde preparan CJM y también el tema de intendencia. Yo soy de Ferrol y en reclutamiento en el Arsenal no supieron contestarme.
Muchas gracias por tus consejos, estoy bastante perdida! un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

En mi modesta opinión y para las plazas concretas que citas creo que lo mejor es dedicarse en exclusiva a preparar la oposición.
Estudiar y trabajar al tiempo siempre es complicado y, en cualquier caso, mucho mas complicado que dedicarse única y exclusivamente a estudiar.
Pero vamos, que eso es sólo una opinión personal.

:saludo2: :saludo2:


cmal
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2017, 00:38

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por cmal »

jaea escribió:En mi modesta opinión y para las plazas concretas que citas creo que lo mejor es dedicarse en exclusiva a preparar la oposición.
Estudiar y trabajar al tiempo siempre es complicado y, en cualquier caso, mucho mas complicado que dedicarse única y exclusivamente a estudiar.
Pero vamos, que eso es sólo una opinión personal.

:saludo2: :saludo2:
Muchas gracias, un saludo! :D:


JFMT
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2017, 08:11

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por JFMT »

Buenas tardes, lo primero felicitaros por la excelente información que facilitáis en un tema en el que no siempre resulta fácil encontrar respuestas. Os planteo mi duda: Tras un año en tropa, con bachiller y PAU pero sin titulación universitaria, y presentarse a promoción interna, entras en la academia de suboficiales. En este destino ¿Te puedes presentar a la próxima convocatoria para promoción a oficiales dentro del cupo de Tropa sin Titulación?, o ¿tendrías que esperar a terminar suboficiales y cumplir un año como tal para promocionar dentro del cupo de suboficiales sin titulación?
Nuevamente gracias por vuestra información.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

SÍ, se puede, no hay que esperar a terminar nada; aunque yo, en esa situación, ni me lo plantearía; como dice el refrán: "mas vale pájaro en mano que ciento volando".

:saludo2: :saludo2:


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por Zurderator »

¿Alguien sabría decirme a ciencia cierta si promoción interna sin titulación de tropa a oficial y de suboficial a oficial son un mismo proceso de selección?

Tienen el mismo órgano de selección, el mismo examen y se hace el mismo día a la misma hora pero las plazas para cada una son diferentes.

La pregunta es por el número máximo de convocatorias a las que un aspirante puede presentarse; Actualmente son 3 ordinarias y 2 extraordinarias para un mismo proceso de selección. Si te presentas desde tropa y no apruebas; Si vuelves a intentarlo una vez egresado de sargento; ¿El contador se pone a cero o cuentan las veces que lo intentaste de tropa?.

Muchas Gracias por anticipado. Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por Fermek »

Disculpa, el mismo exámen? Que yo conozca, los requisitos son completamente distintos, así la localización de donde se realizan dichos exámenes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados