Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

Mr.Bolding escribió:Snake, y pq no has puesto de 2º defensa y control de la AGA?


Bueno el ejército de tierra también me encanta, hay muchos destinos disponibles y muchas opciones para elegir. Además en defensa y control aunque no me desagradaría, me veo como mucho más encasillado, me refiero a que básicamente controlador o policía militar y si entro en la AGM pues tengo muchas más especialidades para elegir desde la inf. ligera hasta mecanizada o transmisiones. Un saludo.


Alex1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Sep 2008, 03:20
Ubicación: Las Palmas
España

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Alex1982 »

Buenas alguien que se presente a la escala técnica del cuerpo de ingenieros por promoción interna desde tropa? Saludos a todos y mucha suerte.


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por stromson »

Buenas, una cosilla a ver si alguien me puede ayudar.
tengo entendido que para entrar al EA, como oficial o ¿suboficial? ,hay que pesar 60 kg como minimo, y yo no los peso.
Desde hace tres meses o asi estoy comiendo bastante mas de lo habitual
pero nada de nada, practicamente no he engordado casi...
si alguien sabe alguna cosa o le pasa lo mismo (que lo dudo) xddd


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por chivito7 »

stromson escribió:Buenas, una cosilla a ver si alguien me puede ayudar.
tengo entendido que para entrar al EA, como oficial o ¿suboficial? ,hay que pesar 60 kg como minimo, y yo no los peso.
Desde hace tres meses o asi estoy comiendo bastante mas de lo habitual
pero nada de nada, practicamente no he engordado casi...
si alguien sabe alguna cosa o le pasa lo mismo (que lo dudo) xddd

eso es una tonteria...lo que necesitas ''controlar'' es tu indice de masa corporal que es el que tiene limites por arriba y por abajo


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por stromson »

perdona pero no es una tonteria.
Los que vamos para el EA(oficiales y suboficiales) ademas del IMC hay que pesar mas de 60 kgs.

cito del "CuadroMedicoExclusiones_OrdenPRE_2622_2007":

2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a latalla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
a) El índice de masa corporal (IMC):
No sobrepasará 28 ni será inferior a 18, excepto paramilitar profesional de tropa y marinería en que no sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
....
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de
Oficiales (especialidad fundamental de operaciones
aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire, además,
el peso mínimo será de 60 kilogramos.


A ver si alguien me lo confirma...

De hecho en muchos apartados aparecen mas "requisitos" para el EA que para el resto....


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por chivito7 »

stromson escribió:perdona pero no es una tonteria.
Los que vamos para el EA(oficiales y suboficiales) ademas del IMC hay que pesar mas de 60 kgs.

cito del "CuadroMedicoExclusiones_OrdenPRE_2622_2007":

2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a latalla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
a) El índice de masa corporal (IMC):
No sobrepasará 28 ni será inferior a 18, excepto paramilitar profesional de tropa y marinería en que no sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
....
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de
Oficiales (especialidad fundamental de operaciones
aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire, además,
el peso mínimo será de 60 kilogramos.


A ver si alguien me lo confirma...

De hecho en muchos apartados aparecen mas "requisitos" para el EA que para el resto....


bueno..jeje en mi año delante mia se pesó un chaval con mi altura y que me sacaba mas de 20 kg y no era musculo lo suyo..
el medico le dijo...''a que haces mucho deporte verdad que si???????????'' asi como con rintintin para que el chaval dijera que si o si

por otro lado, un controlador de mi promocion en especial, media casi 1,90m y te aseguro que yo peso 10 kg mas que el con mi 1,75

yo no se que miedo teneis al CIMA....los unicos que debeis tener miedo sois los que quereis ser pilotos..que fisicamente debeis estar de 10, los demas os pasan aunque tengais algo...mientras no sea grave grave vaya


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por stromson »

chivito7 escribió:
stromson escribió:perdona pero no es una tonteria.
Los que vamos para el EA(oficiales y suboficiales) ademas del IMC hay que pesar mas de 60 kgs.

cito del "CuadroMedicoExclusiones_OrdenPRE_2622_2007":

2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a latalla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
a) El índice de masa corporal (IMC):
No sobrepasará 28 ni será inferior a 18, excepto paramilitar profesional de tropa y marinería en que no sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
....
b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de
Oficiales (especialidad fundamental de operaciones
aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire, además,
el peso mínimo será de 60 kilogramos.


A ver si alguien me lo confirma...

De hecho en muchos apartados aparecen mas "requisitos" para el EA que para el resto....


bueno..jeje en mi año delante mia se pesó un chaval con mi altura y que me sacaba mas de 20 kg y no era musculo lo suyo..
el medico le dijo...''a que haces mucho deporte verdad que si???????????'' asi como con rintintin para que el chaval dijera que si o si

por otro lado, un controlador de mi promocion en especial, media casi 1,90m y te aseguro que yo peso 10 kg mas que el con mi 1,75

yo no se que miedo teneis al CIMA....los unicos que debeis tener miedo sois los que quereis ser pilotos..que fisicamente debeis estar de 10, los demas os pasan aunque tengais algo...mientras no sea grave grave vaya



sisi yo creo que aunque peses mas es posible que te pasen pero lo mio es justo lo contrario... que peso menos de lo que exigen...

yo no es que le tenga miedo pero si en el cuadro de exclusiones pone que tienes que pesar mas de X o medir menos de Y , pues digo yo que te pesaran y sino lo pesas pues a la calle xddd
yo hablo por lo que he leido en el cuadro de exclusiones si alli luego se lo toman a la ligera... por mi mejor :alegre:


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por chivito7 »

Vamos a ver...si estas sano no importara que peses poco, si eres bajito es logico que peses poco si estas flaco..te echan en casos extremos, si eres anorexico, si pesas 40 kg y mides 2 metros..no se si me pillas


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Mr.Bolding »

Esa restricción de 60kg minimo aparte de los limites superior e inferior de IMC 18 y 26 respectivamente . Son para piloto only.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

Pués conozco yo a alguno de los calvos del culopollo..que de 26 de IMC.... :green: ...en Fin...
saludos cordiales


simplemente, hola
Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Mr.Bolding »

Los reconocimientos medicos iniciales y periodicos son distintos,el periodico es bastante menos exigente


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, ya..pero vamos..más 36 que 26 de IMC..estimado..jajajajaja
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Lo de los 60kg tiene toda la lógica del mundo, es por un rollo de los asientos ejectables, que los fabricantes dicen que peso mínimo 60kg

Saludos!


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Se ha hecho ya alguna prueba para el ea para piloto ??¿ como la de ingles o alguna de esas? cuando son?? Graciass


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Lo de los 60kg tiene toda la lógica del mundo, es por un rollo de los asientos ejectables, que los fabricantes dicen que peso mínimo 60kg

Saludos!

aguantan 105??
si no, piloto no puedo ser... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados