Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Nomak
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 16:31

saludos.

Mensaje por Nomak »

Soy Javi, encantado jave.
Entonces tu ya as ido a cadiz para los 2 meses de formacion? o todavia no ? que eres de barcelona o de fuera ? si no te importa ya que estas practicamente metido , te dare un poco la tabarra para que me pongas al dia si no te importa. I si puede ser... en un futuro ser compañeros ;-)


jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Re: saludos.

Mensaje por jabe »

javier teodoro verdier escribió:Soy Javi, encantado jave.
Entonces tu ya as ido a cadiz para los 2 meses de formacion? o todavia no ? que eres de barcelona o de fuera ? si no te importa ya que estas practicamente metido , te dare un poco la tabarra para que me pongas al dia si no te importa. I si puede ser... en un futuro ser compañeros ;-)


Hola Javi! Te ayudaré en lo que pueda, pero creo que será más bien poco...Yo entro en el tercer ciclo, el 7 de noviembre empiezo en Cádiz. La formación general (2 meses aprox.) así que nos dará primeros de año más o menos...Y la específica, mes y medio más en Cádiz. La verdad es que no sé nada de nada de esta etapa, puesto que es la primera vez que tengo cualquier tipo de relación con las FAS.
No soy de Barcelona capital, vivo en un pueblo del área metropoitana a unos 20 km. Y, por supuesto, da toda la tabarra que necesites, que en lo que pueda te ayudaré, igual que el resto de compañeros!


Nomak
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 16:31

saludo

Mensaje por Nomak »

Muchisimas gracias de verdad.
Te lo agradezco mucho y espero que te vaya todo perfecto por hay en cadiz.
Me gustaria preguntarte cuando estes por hay aver que tal, lo que no creo que puedas conectarte no? si consigues hacerlo, nos cuentas como va por hay ;-) espero de veras que te vaya muy bien y que entres lo antes posible , y tambien espero ser compañero tuyo lo antes posible ;-)
se presentaron muchos para las plazas??


Chino
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2011, 18:21

Mensaje por Chino »

Hola jabe, yo también entro el día 7 de Nov. al CEFOT en cádiz a hacer la instrucción, voy para cazadores de montaña GALICIA 64, Jaca. Soy el núm. 9 de 46 plazas y sólo me queda pasar la intrucción. Me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que debemos llevar, lo que nos recomendáis llevar y tal. A ver si podéis contestarme la pregunta. Gracias :D


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Buenas a todos los que vais a ir a los cefots y sois nuevos en el foro, hay un hilo que expone lo que debemos llevar al cefot, en el podéis poner, si se os ocurre algo interesante, cosas que llevar que puedan ser útiles.

Saludos y ánimo!!!


jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Mensaje por jabe »

Chino escribió:Hola jabe, yo también entro el día 7 de Nov. al CEFOT en cádiz a hacer la instrucción, voy para cazadores de montaña GALICIA 64, Jaca. Soy el núm. 9 de 46 plazas y sólo me queda pasar la intrucción. Me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que debemos llevar, lo que nos recomendáis llevar y tal. A ver si podéis contestarme la pregunta. Gracias :D



hola Chino,

Como dice el compañero, hay diferentes hilos que indican qué llevar...la verdad, haré más o menos caso y si me falta algo me espavilaré allí para comprarlo...Nos vemos por Cádiz tio!


beagle
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2011, 22:23

Mensaje por beagle »

Alguien me podría decir porque no salen plazas en los ciclos para tropa del RAA 73 de Cartagena?


Chino
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2011, 18:21

Mensaje por Chino »

Gracias por la ayuda, aquí encontré el hilo, os lo dejo por si aun lo buscáis: http://www.militar.org.ua/foro/gente-qu ... 33309.html

es el de CEFOT2, en san fernando.

Nos vemos alli! Un saludo!


"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

beagle escribió:Alguien me podría decir porque no salen plazas en los ciclos para tropa del RAA 73 de Cartagena?


La unidad que dices es artilleria, y actualmente solo sacan plazas para especialidades y unidades operativas. Ya que el resto se ocupan por convocatorias internas o personal interno.


Sgt. Bauer
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2011, 05:35
Ubicación: Girona

reclusión?

Mensaje por Sgt. Bauer »

Buenas noches. Soy nuevo en este foro y relativamente en esto de las FAS, aunque desde pequeñito me ha interesado este mundo, ya que mi bisabuelo fue coronel del generalísimo y mi abuelo paraca de la legión. Bueno el caso es que he leído y releído muchas opiniones de foristas sobre como ingresar y que pasos seguir para ascender. Pero lo que realmente me interesa a mí ahora mismo, y de lo que poco he podido leer, es si una vez hecho el periodo de formación de unos dos meses y destinado donde hayas pedido (si tienes suerte) es obligatorio hacer vida en el cuartel o no. Por ejemplo, yo vivo en Blanes (Girona) y si me presento a este último ciclo querría entrar a cazadores de montaña de Girona que son las únicas plazas disponibles. En ese caso, teniendo la oportunidad de desplazarme cada día, podría hacerlo??

Gracias por vuestras sabias respuestas de antemano y felicidades por este inmenso foro!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es obligatorio, puedes vivir en tu casa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sgt. Bauer
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2011, 05:35
Ubicación: Girona

Mensaje por Sgt. Bauer »

Muchas gracias Tercio. Bueno sabiendo esto cada vez tengo mas ganas de alistarme. Un saludo foreros!


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Mensaje por Jauregui »

Buenas Noches,

Mi objetivo es volver a alistarme en el ejercito de nuevo, pero los tiempos cambian y queria saber, la ropa que use cuando estuve tengo que volver a llevarla si vuelvo?

Por otro lado a la gente que esta destinada en Ceuta, ¿como es la vida alli para un militar?

¿Mi sueño que jamas pude cumplir es ir de misión en que unidades lo tengo mas facil?


Benavent
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2009, 15:31

Mensaje por Benavent »

Buenas

Tengo una pequeña duda algo urgente . Mañana tengo hora para hacer las pruebas de acceso , mi pregunta es : Se hacen todas las pruebas (Medicas , fisicas y los test ) el mismo dia ? O mañana solo me tocara hacer los test y las entrevistas ?

Un saludo


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Benavent escribió:Buenas

Tengo una pequeña duda algo urgente . Mañana tengo hora para hacer las pruebas de acceso , mi pregunta es : Se hacen todas las pruebas (Medicas , fisicas y los test ) el mismo dia ? O mañana solo me tocara hacer los test y las entrevistas ?

Un saludo


No estaria de mas que leyeras antes de postear pero si, mañana solo rellenaras papeleo firmaras /si quieres/ papeles de consentimiento y haras los test de entrevistas no te esperres demasiado :S


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado