Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
WhiteWolf
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2011, 05:16

Mensaje por WhiteWolf »

Hola,

teniendo 23 años y una carrera cual es la mejor opcion que tengo para tener un buen futuro en las Fuerzas Armadas?

Hay muy pocas plazas para mi edad y que requieran titulacion universitaria y me estoy planteando entrar a tropa, como lo veis? Ahora tengo un sueldo de 1300... pero la vocacion tira más, pero tambien hay que pensar en el futuro... Que lio! xD

Perdon si caigo en topicazos pero en tropa hay mucho tarado-perdido? Muchos inmigrantes?

Espero iluminaciones!

Gracias!


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Para entrar en la BRILAT mejor pedir en Noreña (Asturias) o en Pontevedra (Galicia), donde hay mas plazas y mas posibilidades de entrar? Supongo que se hara lo mismo en ambos sitios. Hay tamien BRILAT en León?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Brilat tan solo hay en asturias y galicia,en leon creo que hay famet.
En cuanto a si hay mucho tarao... haberlos habra... aunque gente indeseable hay en todos los sitios.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Los regimientos de Caballeria e Ingenieros que estan encuadrados en la BRILAT si mal no recuerdo estan en Castilla y Leon, ¿ donde ? eso ya no lose.


Guiller_26
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2011, 22:55

Mensaje por Guiller_26 »

Pues aqui uno con 17 años (( 18 años en Noviembre de este año )) que se presenta a este cuarto ciclo, ¿Que unidad me recomiendan?-


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="Guiller_26"]Pues aqui uno con 17 años (( 18 años en Noviembre de este año )) que se presenta a este cuarto ciclo, ¿Que unidad me recomiendan?-[/quote]¿Que te gusta?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

JOce escribió:Brilat tan solo hay en asturias y galicia,en leon creo que hay famet.
En cuanto a si hay mucho tarao... haberlos habra... aunque gente indeseable hay en todos los sitios.

En León solo hay unidades del MACA, Mando de Artillería de Campaña.

Los regimientos de Caballeria e Ingenieros que estan encuadrados en la BRILAT si mal no recuerdo estan en Castilla y Leon, ¿ donde ? eso ya no lose.


El regimiento de caballería, adscrito a la BRILAT es el Farnesio, en Valladolid.
No tiene ningún regimiento de ingenieros, tiene un batallón de zapadores y una unidad de transmisiones.
Ahora mismo no funciona, pero aquí se puede ver el despliegue.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Gracias por la aclaracion terci.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Guiller_26
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2011, 22:55

Mensaje por Guiller_26 »

manci escribió:
Guiller_26 escribió:Pues aqui uno con 17 años (( 18 años en Noviembre de este año )) que se presenta a este cuarto ciclo, ¿Que unidad me recomiendan?-
¿Que te gusta?


Pues tirare para Tropa.... ¿Es dificil acceder en esta Cuarto Ciclo?. Recuerdo que tengo 17 años y el Graduado en ESO.


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Hombre con la ESO mas alto no puedes tirar...Segun cuando cumplas los 18 podrás entrar a este 4º ciclo...Me referia con esa pregunta k si prefieres tierra,armada o aire?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Ya puestos que ¿ que especialidad ?


Guiller_26
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2011, 22:55

Mensaje por Guiller_26 »

manci escribió:Hombre con la ESO mas alto no puedes tirar...Segun cuando cumplas los 18 podrás entrar a este 4º ciclo...Me referia con esa pregunta k si prefieres tierra,armada o aire?


Los 18 años los cumplo el 26 de Noviembre de este mismo año. Pues, prefiero Tierra.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

jeje y dentro de tierra¿


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Me autocito. :mrgreen:


Vael escribió:¿ que especialidad ?


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

El dia 7 se abre la inscripcion para este cuarto ciclo, cuanto antes te apuntes antes haces los examenes psicotecnicos o te dan a elegir?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados