Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por JFantoso »

Foxy escribió:Buenas a todos, soy nuevo en este foro y me presenté a las pruebas del segundo ciclo y tengo un 6.5.
Mi pregunta es sobre el día que se sabe que me han dado la plaza, y una vez que se que tengo la plaza, cuando y donde realizaría las pruebas medicas y físicas.
Si no me equivoco el 28 de agosto se si he entrado pero después de ese día hay que ponerse en contacto con ellos o ellos se ponen en contacto contigo?

Gracias por la ayuda.


El día 28 de agosto no sabrás aún si tienes plaza. Las listas de ese día son para saber si pasas a la segunda fase (físicas y médicas), pero eso no implica que tengas plaza. En las listas del día 28, aparecen todos los que pasan a segunda fase ordenados por nota, y también aparece en qué posición estás para cada uno de tus 15 destinos.

Con esa lista te puedes hacer más o menos una idea de las opciones que tienes de entrar. Una vez salga la lista y si has pasado a segunda fase, la Delegación de Defensa donde hiciste el psicotécnico te llamará (o te mandará carta o email) dándote cita para hacer las pruebas físicas y médicas.

Si las pasas con Apto, entonces tendrás que esperar hasta el 16 de octubre para ver si te han asignado una plaza o no. Y ya, si tienes plaza, el 22 de octubre entrarías al CEFOR.


Foxy
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2015, 15:55

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Foxy »

JFantoso escribió:
Foxy escribió:Buenas a todos, soy nuevo en este foro y me presenté a las pruebas del segundo ciclo y tengo un 6.5.
Mi pregunta es sobre el día que se sabe que me han dado la plaza, y una vez que se que tengo la plaza, cuando y donde realizaría las pruebas medicas y físicas.
Si no me equivoco el 28 de agosto se si he entrado pero después de ese día hay que ponerse en contacto con ellos o ellos se ponen en contacto contigo?

Gracias por la ayuda.


El día 28 de agosto no sabrás aún si tienes plaza. Las listas de ese día son para saber si pasas a la segunda fase (físicas y médicas), pero eso no implica que tengas plaza. En las listas del día 28, aparecen todos los que pasan a segunda fase ordenados por nota, y también aparece en qué posición estás para cada uno de tus 15 destinos.

Con esa lista te puedes hacer más o menos una idea de las opciones que tienes de entrar. Una vez salga la lista y si has pasado a segunda fase, la Delegación de Defensa donde hiciste el psicotécnico te llamará (o te mandará carta o email) dándote cita para hacer las pruebas físicas y médicas.

Si las pasas con Apto, entonces tendrás que esperar hasta el 16 de octubre para ver si te han asignado una plaza o no. Y ya, si tienes plaza, el 22 de octubre entrarías al CEFOR.



Muchas gracias por tu ayuda. A ver si tenemos suerte y entramos


Zacho
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2014, 20:44

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Zacho »

Buenas, tengo una duda y es que el año que viene quiero presentarme a cazadores de montaña pero actualmente tengo 4 dioptrias en cada ojo y para tropa y marinería el máximo es 6 según me ha dicho un amigo. Esto es verdad?, alguien me lo puede confirmar? La vedad es que este tema me esta rayando la cabeza bastante. Gracias :D: :D: :D:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

Si es verdad, así lo dice el cuadro de exclusiones médicas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

"e) Militar profesional de tropa y marinería:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico."

Lo puedes comprobar tu mismo en el enlace que te pego, en la página 9 del PDF.
http://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A ... lidado.pdf
:saludo2: :saludo2:


xavimo20
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2015, 19:19

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por xavimo20 »

Buenas tardes.
Sabe alguien si ha habido bajas durante la fase de adaptación a la vida militar en la AGBS?.
Gracias.
Un saludo.


Olena
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 20:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Olena »

Un saludo.

Soy nuevo usuario en este foro. Creo que es importante dar mis datos para que quien pueda me aconseje del mejor modo posible.

Tengo dieciséis años (no he leído que haya problemas con el hecho de ser menor en las reglas del foro. Si es un problema, lo siento, borraré la cuenta) y aunque llevo ya mucho tiempo con la posibilidad de entrar como militar en mente, ha sido hace unos días que he tenido claro que ese es el que quiero que sea mi futuro. Desde los tres-cuatro años siempre he practicado mucho ejercicio y mucho deporte, sé que podría hacer sin demasiado problema las pruebas femeninas de nivel D (lo he probado, aunque es cierto que no había el componente psicológico). Visualmente e intelectualmente no tengo tampoco problemas, tampoco.
En el tema académico, aunque debo reconocer que no dedico demasiado tiempo a ello, saco muy buenas notas.
Tengo problemas con la sociabilización, me cuesta mantener una conversación sin aburrirme/aburrir.
Vivo en Barcelona, dispuesta a residir en otro lugar, por supuesto.
Nací en Rusia, aunque obtendré la nacionalidad española este año.

Dichas estas características, estas son mis preguntas:

- Me gustaría ofrecer una utilidad real al ejército y a España, creo estar preparada para las fuerzas especiales de aquí dos años (estoy intentando madurar psicológicamente y por supuesto sigo haciendo un ejercicio constante). Pero me parece que para las mujeres es realmente complicado entrar. ¿Es así? ¿podría entrar en una unidad de las fuerzas especiales siendo mujer? (Estoy dispuesta a entrenarme para conseguir un estado físico y mental a nivel de un hombre en forma, si hace falta)

- Leí que no te dejaban entrar en las fuerzas especiales si no llevabas al menos un año en otra unidad y tenías otras características como idiomas (en ese sentido voy bien, hablo castellano, catalán, inglés a un nivel bastante alto y ruso). ¿Es eso cierto?

- ¿Debería estudiar una carrera antes de entrar en las fuerzas armadas para entrar como oficial o no hace falta? ¿bachillerato para entrar como suboficial? No entiendo muy bien cómo funciona esto, me gustaría que se me aclarara y qué diferencia tendría intentar entrar como oficial, como suboficial o como soldado a secas.

- ¿El hecho de haber nacido en Rusia podría conllevar algún problema?

- ¿El hecho de tener problemas de sociabilización podría dificultar mis pruebas psicológicas?

Tengo muchas preguntas más, pero por ahora estas son las que más me interesan. Si los usuarios que me responden quieren ofrecer datos adicionales estaré doblemente agradecida.

Gracias.


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Axati »

Bienvenida.
Olena escribió:Un saludo.

Soy nuevo usuario en este foro. Creo que es importante dar mis datos para que quien pueda me aconseje del mejor modo posible.

Tengo dieciséis años (no he leído que haya problemas con el hecho de ser menor en las reglas del foro. Si es un problema, lo siento, borraré la cuenta) y aunque llevo ya mucho tiempo con la posibilidad de entrar como militar en mente, ha sido hace unos días que he tenido claro que ese es el que quiero que sea mi futuro. Desde los tres-cuatro años siempre he practicado mucho ejercicio y mucho deporte, sé que podría hacer sin demasiado problema las pruebas femeninas de nivel D (lo he probado, aunque es cierto que no había el componente psicológico). Visualmente e intelectualmente no tengo tampoco problemas, tampoco.
En el tema académico, aunque debo reconocer que no dedico demasiado tiempo a ello, saco muy buenas notas.
Tengo problemas con la sociabilización, me cuesta mantener una conversación sin aburrirme/aburrir.
Vivo en Barcelona, dispuesta a residir en otro lugar, por supuesto.
Nací en Rusia, aunque obtendré la nacionalidad española este año.

Dichas estas características, estas son mis preguntas:

- Me gustaría ofrecer una utilidad real al ejército y a España, creo estar preparada para las fuerzas especiales de aquí dos años (estoy intentando madurar psicológicamente y por supuesto sigo haciendo un ejercicio constante). Pero me parece que para las mujeres es realmente complicado entrar. ¿Es así? ¿podría entrar en una unidad de las fuerzas especiales siendo mujer? (Estoy dispuesta a entrenarme para conseguir un estado físico y mental a nivel de un hombre en forma, si hace falta)

- Leí que no te dejaban entrar en las fuerzas especiales si no llevabas al menos un año en otra unidad y tenías otras características como idiomas (en ese sentido voy bien, hablo castellano, catalán, inglés a un nivel bastante alto y ruso). ¿Es eso cierto?

- ¿Debería estudiar una carrera antes de entrar en las fuerzas armadas para entrar como oficial o no hace falta? ¿bachillerato para entrar como suboficial? No entiendo muy bien cómo funciona esto, me gustaría que se me aclarara y qué diferencia tendría intentar entrar como oficial, como suboficial o como soldado a secas.

- ¿El hecho de haber nacido en Rusia podría conllevar algún problema?

- ¿El hecho de tener problemas de sociabilización podría dificultar mis pruebas psicológicas?

Tengo muchas preguntas más, pero por ahora estas son las que más me interesan. Si los usuarios que me responden quieren ofrecer datos adicionales estaré doblemente agradecida.

Gracias.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

- Me gustaría ofrecer una utilidad real al ejército y a España, creo estar preparada para las fuerzas especiales de aquí dos años (estoy intentando madurar psicológicamente y por supuesto sigo haciendo un ejercicio constante). Pero me parece que para las mujeres es realmente complicado entrar. ¿Es así? ¿podría entrar en una unidad de las fuerzas especiales siendo mujer? (Estoy dispuesta a entrenarme para conseguir un estado físico y mental a nivel de un hombre en forma, si hace falta)
Las fuerzas especiales es algo muy generico, supongo que te referiras a entrar en un Grupo de Operaciones Especiales, y si, es complicado entrar pero tanto para hombres como para mujeres, entran los mejores da igual su sexo.
Si no pues hay gran variedad de unidades en las que prestar servicio, mas duras y menos duras pero igual de importantes y atractivas, no todo son "las fuerzas especiales"
- Leí que no te dejaban entrar en las fuerzas especiales si no llevabas al menos un año en otra unidad y tenías otras características como idiomas (en ese sentido voy bien, hablo castellano, catalán, inglés a un nivel bastante alto y ruso). ¿Es eso cierto?
Actualmente no salen plazas para estas unidades desde la calle asi que hay que pasar algun tiempo en otra unidad y esperar que salgan plazas, esto para tropa, para oficiales y suboficiales es distinto y mas complicado aun.
- ¿Debería estudiar una carrera antes de entrar en las fuerzas armadas para entrar como oficial o no hace falta? ¿bachillerato para entrar como suboficial? No entiendo muy bien cómo funciona esto, me gustaría que se me aclarara y qué diferencia tendría intentar entrar como oficial, como suboficial o como soldado a secas.
Para optar a oficiales solo hace falta la PAU pero con una nota bastante alta, mira el hilo de este foro sobre elingreso en academias y ahi tendras toda la informacion que quieras, como oficial son cinco años de academia, para suboficial tres, despues si es lo que quieres optas al curso de operaciones especiales que es otro año mas y despues optas a las plazas que haya en esas unidades
- ¿El hecho de haber nacido en Rusia podría conllevar algún problema?
Ninguno si tienes nacionalidad española, claro
- ¿El hecho de tener problemas de sociabilización podría dificultar mis pruebas psicológicas?
Eso el que debe determinarlo es un sicologo, aqui sin conocerte es imposible saberlo, aunque en principio si no es un problema que realmente te dificulte tu vida diaria no suele haber pega.
Con 16 años mi recomendacion es que estudies y saques las mejores notas posibles y cuando tengas 18 tendras muchas mas posibilidades si decides ingresar en el ejercito. La forma fisica, es importante si, pero no es "lo mas importante" si no puedes ingresar por estudios, no te sirve de nada ser campeon de triatlon


Nunc minerva, postea palas
Olena
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 20:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Olena »

Un saludo.

Gracias por las respuestas, GGG.
- Leí que no te dejaban entrar en las fuerzas especiales si no llevabas al menos un año en otra unidad y tenías otras características como idiomas (en ese sentido voy bien, hablo castellano, catalán, inglés a un nivel bastante alto y ruso). ¿Es eso cierto?


Actualmente no salen plazas para estas unidades desde la calle asi que hay que pasar algun tiempo en otra unidad y esperar que salgan plazas, esto para tropa, para oficiales y suboficiales es distinto y mas complicado aun.
¿Podría desarrollarme lo de que es distinto y más complicado en el caso de oficiales y suboficiales? creo que tengo interés en entrar como oficial o suboficial, aprovechando que se me dan bien los estudios.
Para optar a oficiales solo hace falta la PAU pero con una nota bastante alta, mira el hilo de este foro sobre elingreso en academias y ahi tendras toda la informacion que quieras, como oficial son cinco años de academia, para suboficial tres, despues si es lo que quieres optas al curso de operaciones especiales que es otro año mas y despues optas a las plazas que haya en esas unidades
He leído numerosas páginas del hilo que me había recomendado, y me han quedado cosas bastante claras. He entendido que para entrar en la academia de oficiales se necesita o bien una titulación universitaria, o se puede entrar vía PAU, como me ha dicho. Pero no he encontrado qué nota se requeriría (aproximadamente) como mínimo para poder entrar como oficial. ¿Un 9 bastaría?

Y otra pregunta: ¿Los años en las academias cuestan mucho dinero? no cuento con un buen colchón en términos económicos, todo lo contrario.

(Lo siento si he sido torpe leyendo y buscando)


Gracias de nuevo por las respuestas, han sido sin duda útiles.


alex33
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2015, 04:25

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por alex33 »

Buenas a todos,tengo Una duda acerca de las pruebas físicas para tropa, Hace días me fastidié el hombro a causa de un sobreesfuerzo,Provocándome una Tendinitis Que me impide Hacer flexiones Durante un tiempo Hasta terminar la rehabilitación, pero eso no me limita hacer Las demás pruebas.

Mi duda es la siguiente,Si el día de las pruebas Físicas Mediante un certificado médico Acredito que tengo una tendinitis Que me impide hacer bien La prueba de extensión de brazos Ya quedaría automáticamente No apto o aI final si consiguiera plaza Podría hacer esa prueba antes?

Saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Olena escribió:He leído numerosas páginas del hilo que me había recomendado, y me han quedado cosas bastante claras. He entendido que para entrar en la academia de oficiales se necesita o bien una titulación universitaria, o se puede entrar vía PAU, como me ha dicho. Pero no he encontrado qué nota se requeriría (aproximadamente) como mínimo para poder entrar como oficial. ¿Un 9 bastaría?

Y otra pregunta: ¿Los años en las academias cuestan mucho dinero? no cuento con un buen colchón en términos económicos, todo lo contrario.
Tanto en oficiales como en suboficiales existe la posibilidad de ingresar CON o SIN titulación previa. Si se ingresa SIN titulación previa hay que superar 5 cursos académicos para oficiales y 3 cursos para suboficiales. Si se ingresa CON titulación previa hay que superar 2 cursos para oficiales y 1 curso para suboficiales. Para presentarse a plazas "CON de oficiales" hay que tener Título Universitario (todos no valen) y para las "CON de suboficiales" un Título de Técnico Superior (se piden títulos concretos para plazas concretas). La web oficial donde el Ministerio de Defensa informa de estos asuntos es http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/ (pincha en "como ingresar" y ve desplegando opciones).

En cualquier caso, para entrar en cualquiera de las academias de oficiales o suboficiales hay que aprobar una oposición, esto hace que las notas exigidas cambien de unos años a otros, ya que influyen muchos factores (número de plazas que se convoquen, número de opositores que se presenten, nivel académico de los opositores, edad máxima para presentarse, etc); en las de este año, la nota de corte va a quedar alrededor de 11 sobre 14 para oficiales y en 9 sobre 13 en suboficiales.

Por lo del dinero no te preocupes, el ejército corre con los gastos de la formación y, además, paga un pequeño sueldo a los alumnos, actualmente unos 360 euros al mes.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

alex33 escribió:Buenas a todos,tengo Una duda acerca de las pruebas físicas para tropa, Hace días me fastidié el hombro a causa de un sobreesfuerzo,Provocándome una Tendinitis Que me impide Hacer flexiones Durante un tiempo Hasta terminar la rehabilitación, pero eso no me limita hacer Las demás pruebas.

Mi duda es la siguiente,Si el día de las pruebas Físicas Mediante un certificado médico Acredito que tengo una tendinitis Que me impide hacer bien La prueba de extensión de brazos Ya quedaría automáticamente No apto o aI final si consiguiera plaza Podría hacer esa prueba antes?

Saludos.
Presentando algún justificante lo único que vas a conseguir, en el mejor de los casos, es que te aplacen las pruebas físicas el mayor tiempo posible, pero sin superar todas las pruebas físicas ni siquiera vas a salir en las listas.
:saludo2: :saludo2:


Freks
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2015, 17:23

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Freks »

Hola, quería preguntar una cosa. Me falta el dedo meñique de la mano derecha pero no me impide un correcto funcionamiento de la misma y mi mano dominante es la izquierda. ¿Hay alguna manera de que pueda entrar al ejército? Porque el cuadro de exclusiones médicas me saca al instante.


Saludos y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues tu mismo te has respondido. Si esta en el cuadro de exclusión médica, poco arreglo me parece que hay.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados