Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 10 Ago 2010, 05:10
Ubicación: Donde la suerte me lleve...

Suerte!

Mensaje por O'neil »

Bueno para empezar, a los que hayáis podido entrar, enhorabuena.
Hay muy buenas notas. Del 5000 no bajan. Así que, para el próximo año será.


Dasanbcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2011, 19:57
Ubicación: Bcn

Mensaje por Dasanbcn »

Primero buenas a todo el mundo!! Leyendo este foro he aprendido mucho sobre las FAS y estoy convencido que es una buena experiencia para mi. De casta le viene al galgo ya que mis abuelos y mi padre han sido militares y policías. Me gustaria saber mas sobre las unidades de Caballeria o infanteria mecanizada y os pido ayuda. Gracias


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

A ver os pongo mi caso a ver si me sacais de las dudas que tengo. Estoy a punto de acabar la carrera de arquitectura técnica, y visto el panorama actual había pensado como opción en presentarme a oposiciones en las FFAA. ¿Qué pasos debería seguir para hacer esto?¿donde dirigirme? Supongo que al ser mi carrera diplomatura opositaría a suboficial. ¿Qué tipo de temario entra en estas oposiciones?¿es muy denso? ¿el tener algo de miopía te descarta? Ya se que son muchas preguntas, pero aun son mas las dudas que tengo. He de decir para quien pueda pensar que meterme sin vocación es tontería os digo que desde pequeño quise ser piloto de avión militar pero al tener algo de miopía lo tuve que descartar. Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias!


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

¿Alguien me puede responder a la pregunta que hice hace unos dias?¿ gracias!


pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

Buenas, yo solo te puedo decir que también estoy interesado en ingresar en el ejercito este año, y lo que hice es ir a la delegación de Valencia (en mi caso) y allí me lo explicaron todo muy bien. Lo que puedes hacer es meterte en soldados.com y mirar donde esta la delegación de tu ciudad o puedes llamar 902 4321 00 también te lo explican todo muy bien.

Espero haberte echado un cable.

Saludos!!


"No hay nada más poderoso que el corazón de un voluntario"
amiboshi
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2010, 21:30

Mensaje por amiboshi »

pedroperalesberto19 escribió:Buenas, yo solo te puedo decir que también estoy interesado en ingresar en el ejercito este año, y lo que hice es ir a la delegación de Valencia (en mi caso) y allí me lo explicaron todo muy bien. Lo que puedes hacer es meterte en soldados.com y mirar donde esta la delegación de tu ciudad o puedes llamar 902 4321 00 también te lo explican todo muy bien.

Espero haberte echado un cable.

Saludos!!


Te explicaon muy bien lo del plan Bolonia?? Yo fui hace 3 semanas y no supieron concretarme nada... Tambien soy de Valencia,de Infanteria Mecanizada y nadie tiene Npi por el momento sobre dixo plan... Si supieses algo me gustaria que lo postearas o hablaramos por msn.. Yo te agrego por si acaso.... Gracias de antemano


pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

La verdad es que hay un caos aun con la novedad, pero lo que te puedo decir es que ahora para ingresar en la academia de oficiales se hará como si ingresaras en una universidad más, con la nota media de bachillerato más el selectivo (aunque según tengo entendido reservan una pequeña parte para promoción interna), el objetivo que se persigue es rejuvenecer a los oficiales de las FFAA, porque en 2012 la edad máxima para acceso directo a la academia de oficiales será de 19 o 20 años, y en promoción interna de 30. Con este nuevo plan se elimina el concurso-oposición antiguo de ingreso para oficiales, y queda a depender solo de los méritos y tu nota media de bachillerato (las específicas que ponderan son del cientifico-técnico, aunque se puede ingresar con cualquier rama de bachillerato), las pruebas para ingreso a la academia de oficiales por promoción interna aún no las tengo muy claras porque no las encuentro :confuso: , si alguien las sabe porfavor que las postee.

Con respecto a la de suboficiales se exige ser poseedor de del bachillerato o equivalente, y esta si que es por concurso oposición, pasando justo lo contrario que la academia de oficiales que reserva la gran mayoría para ingresar desde fuera, en los suboficiales se reserva como mínimo el 80% para tropa, pudiendo reservar el 100% si se requiere. También han puesto un limite de edad, que en estos momentos no me acuerdo pero es mayor que los oficiales. Para poder acceder a promoción tienes que estar 3 años de servicio en las FFAA y podrás promocionar en tu ejercito (tierra-tierra, aire-aire y armada-armada), el ejercito que más oportunidad ofrece es el de tierra.

Toda la información esta extraída del boe, no es que me lo haya contado el primero que pasa, lo que si es que a lo mejor alguna cifra no está del todo concreta pero no me habré ido mucho.

PD: con el nuevo plan, cuando acabes en las academias serás o técnico superior (suboficiales) o graduado en ingeniería de organización (oficiales).

Saludos!!


"No hay nada más poderoso que el corazón de un voluntario"
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

xavi_zgz escribió: A ver os pongo mi caso a ver si me sacais de las dudas que tengo. Estoy a punto de acabar la carrera de arquitectura técnica, y visto el panorama actual había pensado como opción en presentarme a oposiciones en las FFAA. ¿Qué pasos debería seguir para hacer esto?¿donde dirigirme? Supongo que al ser mi carrera diplomatura opositaría a suboficial. ¿Qué tipo de temario entra en estas oposiciones?¿es muy denso? ¿el tener algo de miopía te descarta?


Con tu título puedes ser oficial. Puedes presentarte a la escala técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET o del Cuerpo de Ingenieros del EA. La oposición es única para los dos. Después de la oposición es un año de academia y se sale de teniente.

Las edades cumplir en el año de ingreso menos de 32 (2011), 31 (2012) y 30 a partir de 2013.

La oposición es sobre todo matemáticas y física.

El límite de miopía para estos cuerpos es de cuatro dioptrías

Hay un tema:

http://www.militar.org.ua/foro/post1095711.html#1095711


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

pedroperalesberto19 escribió:La verdad es que hay un caos aun con la novedad, pero lo que te puedo decir es que ahora para ingresar en la academia de oficiales se hará como si ingresaras en una universidad más, con la nota media de bachillerato más el selectivo (aunque según tengo entendido reservan una pequeña parte para promoción interna), el objetivo que se persigue es rejuvenecer a los oficiales de las FFAA, porque en 2012 la edad máxima para acceso directo a la academia de oficiales será de 19 o 20 años, y en promoción interna de 30. Con este nuevo plan se elimina el concurso-oposición antiguo de ingreso para oficiales, y queda a depender solo de los méritos y tu nota media de bachillerato (las específicas que ponderan son del cientifico-técnico, aunque se puede ingresar con cualquier rama de bachillerato), las pruebas para ingreso a la academia de oficiales por promoción interna aún no las tengo muy claras porque no las encuentro :confuso: , si alguien las sabe porfavor que las postee.

Con respecto a la de suboficiales se exige ser poseedor de del bachillerato o equivalente, y esta si que es por concurso oposición, pasando justo lo contrario que la academia de oficiales que reserva la gran mayoría para ingresar desde fuera, en los suboficiales se reserva como mínimo el 80% para tropa, pudiendo reservar el 100% si se requiere. También han puesto un limite de edad, que en estos momentos no me acuerdo pero es mayor que los oficiales. Para poder acceder a promoción tienes que estar 3 años de servicio en las FFAA y podrás promocionar en tu ejercito (tierra-tierra, aire-aire y armada-armada), el ejercito que más oportunidad ofrece es el de tierra.

Toda la información esta extraída del boe, no es que me lo haya contado el primero que pasa, lo que si es que a lo mejor alguna cifra no está del todo concreta pero no me habré ido mucho.

PD: con el nuevo plan, cuando acabes en las academias serás o técnico superior (suboficiales) o graduado en ingeniería de organización (oficiales).

Saludos!!


Este año se está reformado el tema de los suboficiales. Van a pasar la escuela de dos a tres años para que ahora ellos tmb al igual que los oficiales, tengan el equivalete a un título civil.
No te fies de nada de lo que ponga en el boe ahora mismo sobre los suboficiales de años anteriores porque como ya te digo, a cosa va a cambiar.

Y en cuanto a lo que decías más arriba de no perder un año y entrar en una carrera x hacer algo te diré que estudiar una carrera por hacer algo no es muy agradable. Escoge algo que te guste, y personalmente, no hagas mucho caso de o que te digan por aquí (incluyéndome a mi xD).
La gente intentará decirte cosas sobre que es muy dificil acceder a tropa y que no lo intentes.
Haz caso omiso. Mirate las pruebas que entran y comienza a prepararte los findes cuando tengas libre ahora cuando acabes los exámenes del 2º Trimestre.

Y si la media no te da para entrar a oficial y es tu sueño, metete a ingenieria industrial. Ganarás mucha base (aunque lo suspendas todo) y al siguiente año te mearás la fisica y mates de selec (además que te convalidarán asignaturas para la carrera militar).

Yo estudié efermería y me salí despues del primer año. Ahora estoy haciendo CAFD. Una media de 8,5 hasta el momento (acabo de terminar hace 2 días el primer cuatrimestre de 2º) y como me metí xk había k "hacer algo" ahora tengo medio título en algo que no me disguta, xro tmpc me encanta...

PAZ, y sorry por el lenguaje sms.


pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

Gracias por la respuesta, y me acabas de dar una idea, si no entro en tropa (cosa que dudo :mrgreen: ) ingresaré en el técnico superior que se supone que se imparte en la academia de suboficiales y de este modo si consigo sacármelo, solo quedará las clases de caracter militar de la academia de suboficiales. Creo que leí que si que convalida, pero me acercaré a preguntarlo a la delegación o llamaré para asegurarme.

Muchas gracias y si alguien tiene la contestación a mi pregunta que conteste por favor.

Saludos!


"No hay nada más poderoso que el corazón de un voluntario"
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Mensaje por COETrooper »

Hola a todos, tengo un par de dudas.
¿Este año ya se implanta la nota de Bachillerato como modo de acceso directo a la Academia de Suboficiales?
Y otra, ¿al entrar por promoción interna a la Academia de Oficiales, son también 5 años como los de acceso directo?


darko_zgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2011, 21:07

Mensaje por darko_zgz »

En primer lugar hola a todos, soy nuevo en el foro y quería a ver si me podeis resolver algunas dudillas, ya que no tengo tiempo para acercarme a la subdelegación de defensa.

Bueno, tengo 22 años, vivo en Zaragoza y tengo la eso, grado medio, prueba de acceso y un grado superior. Por lo que he leído, al tener el grado superior entraría como suboficial, ¿no?, las oposiciones donde se hacen? es decir, las puedo hacer en zaragoza o son en otro lugar?, una vez aprobado, que pasa? a donde tendría que ir? es que miro en la página de soldados.com y no me queda muy claro. Tendría que ir a Lérida y luego pedir destino a Zaragoza o cómo va esto?, sé que aquí en Zaragoza está la academia general militar, el raa 72, la base aérea... una vez dentro del ejército, decides tu si te quieres tirar por tierra o por aire? (ya que mar aquí en Zaragoza mal..) ando muy muy perdido. Gracias por vuestras respuestas.

Saludos!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El año que viene, el acceso a la Básica será por nota de bachillerato.
Al acabar el primer año se escoge especialidad, infantería, caballería, etc... (imagino que será así, porque ahora, se entra ya sabiendo la especialidad).
Al acabar la carrera, 3 años, se escoge destino.
Serán 6 meses en Lérida, y dos años y medio en la academia de la especialidad (Toledo, Valladolid, Segovia, Hoyo de Manzanares).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
yesenia
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2011, 13:13

reconocimiento medico

Mensaje por yesenia »

Hola tengo una duda en cuanto al reconocimiento médico, tengo alergia a los ácaros del polvo y rinitis? es un motivo de que te pongan no apto en el reconocimiento? Te hacen pruebas de alergia en el reconocimiento? Graciaas. :shot:


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Re: reconocimiento medico

Mensaje por soldado_sevillano »

yesenia escribió:Hola tengo una duda en cuanto al reconocimiento médico, tengo alergia a los ácaros del polvo y rinitis? es un motivo de que te pongan no apto en el reconocimiento? Te hacen pruebas de alergia en el reconocimiento? Graciaas. :shot:


Cuando yo hice la instrucción, habia una persona alergica al polvo, y lo pasaba muy mal. Se lo comento al cabo primero y logicamente le dijo que ya sabia que no venia a una oficina ni mucho menos. Terminó pidiendo la baja. Cada caso es diferente, se sincera en el reconocimiento y ya está. Un saludo!!!


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados