Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Bastinazo, ¿es la primera vez que te presentas? o ¿ya lo has intentado alguna vez?


Llonky
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2010, 15:19

Mensaje por Llonky »

Hola a todos!!

Soy ingeniero técnico aeronáutico y me estoy planteando el presentarme a las oposiciones para la escala tecnica de oficiales pero tengo unas dudillas...

1. Sobrepaso el máximo de las dioptrias permitidas, si me opero, ¿puedo presentarme?

2. Más o menos, ¿cuando se publican las plazas/plazos de inscripción?

Muchas gracias a todos, voy a ponerme a buscar mis apuntes de la carrera...


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Si sobrepasas las -4 DIOPTRÍAS tienes hasta Junio para operarte.

La previsión de plazas debe salir a finales de enero y el plazo de inscripción no será hasta casi mayo.


FELIZ, FELIZ NAVIDAAAAA A TOD@S!!!!!!!


neu
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2010, 16:19

Mensaje por neu »

Por ir informéndome... por lo que sé en Zaragoza sólo hay dos academias para la preparación de las pruebas de acceso a la escala técnica, ¿no? En principio son la Academia Palafox y la Academia Proa, ¿sabeis algo de cada una de ellas? Por lo que veo en la web la Proa pinta mejor, ¿qué creéis?


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

En Zaragoza no hay academias que preparen para la escala técnica,segun tengo entendido solo hay en Madrid, esas dos que comentas preparan para el acceso a la Escala Superior de Oficiales (acceso sin titulación universitaria para cursar los 5 años de la Carrera Militar), o por lo menos eso tengo entendido, espero haberte sido de ayuda, un saludo.


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Sí, estoy con "jgl" creo que de preparación para el cuerpo de ingenieros sólo hay 2 que están en Madrid


neu
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2010, 16:19

Mensaje por neu »

Ok pues, gracias por la información!


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

De nada neu.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Por curiosidad Neu, que titulación tienes?


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Me han llegado los primeros rumores de que este año saldrán más plazas para oficiales de Armada y Aire que, con respecto a años anteriores, siempre hay mucha diferencia en cantidad con las de Tierra, pero no se si eso afectará también al Cuerpo de Ingenieros.


pepeleches
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Jul 2010, 11:47

Mensaje por pepeleches »

Hola a todos!!

Soy ingeniero técnico aeronáutico y me estoy planteando el presentarme a las oposiciones para la escala tecnica de oficiales pero tengo unas dudillas...

1. Sobrepaso el máximo de las dioptrias permitidas, si me opero, ¿puedo presentarme?

2. Más o menos, ¿cuando se publican las plazas/plazos de inscripción?

Muchas gracias a todos, voy a ponerme a buscar mis apuntes de la carrera...


1. Siendo aeronautico no hace falta casi ni que estudies, a no ser que seas de aeronavegación. Sí, te puedes operar.

2. Marzo-Mayo

Aprobé en 2010, me acaban de nombrar alferez alumno, si teneis alguna duda os contesto encantado.

Un saludo


acalvo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010, 23:27

Mensaje por acalvo »

pepeleches escribió:
Hola a todos!!

Soy ingeniero técnico aeronáutico y me estoy planteando el presentarme a las oposiciones para la escala tecnica de oficiales pero tengo unas dudillas...

1. Sobrepaso el máximo de las dioptrias permitidas, si me opero, ¿puedo presentarme?

2. Más o menos, ¿cuando se publican las plazas/plazos de inscripción?

Muchas gracias a todos, voy a ponerme a buscar mis apuntes de la carrera...


1. Siendo aeronautico no hace falta casi ni que estudies, a no ser que seas de aeronavegación. Sí, te puedes operar.

2. Marzo-Mayo

Aprobé en 2010, me acaban de nombrar alferez alumno, si teneis alguna duda os contesto encantado.

Un saludo


Feliz año pepeleches. ¿Q tal fue la cosa este primer trimestre? ¿Fue duro? Saludos.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Hola Pepelesches, olé tu por haber entrado el año pasado.
Me interesaria que nos dijeras, tu que ya te has examinado y aprobado, de todo el temario que es lo que mas importancia dan en el examen, es decir, por ejemplo en fisica dan mas importancia a la parte de magnetismo que a la parte de mecanica, o en matematicas, pues dan mas importancia a las integrales y a las ec diferenciales que al resto, vamos una idea general asi para poder centrarnos un poco mas a la hora del estudio.Muchas gracias.Un saludo


Aparejo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2010, 19:38

Mensaje por Aparejo »

Dada la pregunta de JGL.
Si es posible me gustaria saber como es el examen de inglés, con esto me refiero a que partes lo componen, si es tipo test, si hay que traducir de inglés-español y viceversa, si hay listening, speaking,...
Cualquier aclaración será agradecida.
Muchas gracias.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

En teoria hasta lo que yo tengo entendido,aunqe en el BOE nunca pone temario concreto, el examen de ingles es Test, consta de 3 partes:Expresión escrita(multiple choice de gramatica y en ocasiones una composition de 250 palabras) comprension escrita(textos de lectura comprensiva y preguntas sobre los mismos),Comprension oral(el listening de toda la vida).Todo sea que lleguemos allí y nos hagan hacer otro tipo de examen.Espero haber sido de ayuda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados