Pregunta alistamiento...

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Con los nuevos planes al estudiar en la academia se va a obtener tambien una licenciatura de ingenieria. No está nada claro todavia, pero es lo que dicen las nuevas leyes.

Y creo que tienes una idea algo equivocada de la vida que te esperaria. No es un trabajo normal de ocho a tres, una vez aprobada la oposicion y superados los cinco años de estudios en lo que ademas de para ser piloto se estudia para ser oficial hay que hacer el curso de caza o el que sea. Y cada paso que hay que dar es otra oposicion donde se pelea contra todos los que han entrado contigo porque todos quieren ser el mejor, tener la mejor nota, que los arresten lo menos posible y esas cosas.

Una vez obtenido el titulo hay que estar quince años en el ejercito, y el primero de ellos vas destinado a una unidad en la que tienes que empezar de cero con un nuevo avion. Hay que aprender a volarlo, ir superando las fases para ser piloto "full extras", volar casi a diario, preparar misiones, estudiar, hacer deporte, hacer servicios, comisiones, viajes, mas estudios, cursos, etc, etc. Y si vas a una unidad de transportes muchas veces esos vuelos son salir de aqui, ir a llevar lo que sea a Afganistan y volver, con lo que entre unas cosas y otras te pegas fuera de casa cuatro o cinco dias para hacer dos vuelos. O te mandan a EEUU a un despliegue y estas fuera un mes. Y a la vuelta a Canarias a llevar motores y otros dos dias que te comes.

En cualquier caso no se trata de ir a la base, montarte en el avion, hacer tu vuelo y volver a casa a la hora de comer. Si es eso lo que buscas olvidate de la mili y de ser piloto.


ulisess
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2009, 12:40

Mensaje por ulisess »

De ahí mi pregunta, ya que no pensaba que era ir a la base, dar un par de vuelos y para casa. Lo del curso he leido, que son 2 años estudiando, el 3º con un avion, el 4º con otro y el quinto, se diferencian a los mejores y se destinan a las diferentes espcializaciones.
De todas formas lo de estar continuamente de viajes y demás no me desagrada, es lo que me gusta, estar todo el día haciendo misiones y volando.


Avatar de Usuario
Soldado_Aereo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2010, 15:27
Ubicación: Valencia

Alistarse en ESAUTO

Mensaje por Soldado_Aereo »

Que hay que hacer para alistarme en la ESAUTO, teniendo el graduado escolar? Saludos


Si te hechas atrás, no sirve de nada todo lo que has hecho, ADELANTE!!
Chache57
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2011, 15:57

Ingenieria Mecanica

Mensaje por Chache57 »

Me puedo sacar ingenieria industrial o mecanica en el ejercito?
donde?


Como bien dijo Jose Antonio Primo de Rivera: "Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo". Arriba España.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

no, al menos de momento
saudos


simplemente, hola
Venegas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2012, 23:46

Re: Pregunta alistamiento...

Mensaje por Venegas »

Hola, queria hacer unas preguntillas, y he leido por ahi, que no debo abrir temas nuevos, y este se parece a mis dudas.

La primera seria que yo soy de Ciencias Sociales, y llevo sin dar fisica ni quimica desde 3º ESO, y mis matemáticas son las de sociales, asique nose si ya con esto es imposible para mi, o no son muy dificiles las que te piden?

Estoy ahora en 2º Bachillerato, este año acabo y ya tengo selectividad, y claro vosotros que nota creeis que piden mas o menos? porque yo al hacer la matricula de la selectividad me gustaria poner alguna carrera, aunque luego entrase en el ejercito, pero por si acaso me quedo fuera para no perderlo.

Y bueno basicamente eso, que me asustan las matematicas y la fisica, ingles historia-geo, no me preocupa, pero esas si.

Suponiendo que entrase, una vez dentro la carrera es muy dura? muchas mates y fisica? espero que me ayudeis que tengo muchas dudas!!

Un saludo!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta alistamiento...

Mensaje por Figer »

Venegas escribió:Hola, queria hacer unas preguntillas, y he leido por ahi, que no debo abrir temas nuevos, y este se parece a mis dudas.

La primera seria que yo soy de Ciencias Sociales, y llevo sin dar fisica ni quimica desde 3º ESO, y mis matemáticas son las de sociales, asique nose si ya con esto es imposible para mi, o no son muy dificiles las que te piden?

Estoy ahora en 2º Bachillerato, este año acabo y ya tengo selectividad, y claro vosotros que nota creeis que piden mas o menos? porque yo al hacer la matricula de la selectividad me gustaria poner alguna carrera, aunque luego entrase en el ejercito, pero por si acaso me quedo fuera para no perderlo.

Y bueno basicamente eso, que me asustan las matematicas y la fisica, ingles historia-geo, no me preocupa, pero esas si.

Suponiendo que entrase, una vez dentro la carrera es muy dura? muchas mates y fisica? espero que me ayudeis que tengo muchas dudas!!

Un saludo!


Hola compañero. He de suponer que lo que quieres hacer es acceder como oficial del Ejército del Aire (al hablarme de selectividad y demás).

A la hora de acceder a la AGA las asignaturas que más ponderan son Física y Matemáticas (en la fase específica de selectividad). Por ello la opción más recomendable para ti sería hacer la selectividad eligiéndola de la siguiente forma:

FASE GENERAL:
- Lengua Castellana y Literatura
- Historia o Filosofía
- Inglés o francés
- Geografía u otra materia de Ciencias Sociales que se te de bien

FASE ESPECÍFICA:
- Física
- Matemáticas

El problema aparente está en la fase específica, en la que está física que llevas sin dar desde tercero, y no tiene nada que ver la que se dió en tercero con la de 2º bachillerato (aunque si te pones desde ahora no te resultará demasiado dificil la verdad). Las matemáticas de Ciencias Sociales (Matemáticas A) tienen muchos puntos en comun con las del Tecnológico (Matemáticas B), como por ejemplo las matrices, los sistemas de ecuaciones, las derivadas... lo que te puede entrañar algo más de dificultad son las integrales, pero en selectividad te exigen un nivel muy bajo en este aspecto, así que no te debes preocupar demasiado.

Eso sí, una vez dentro estudiarías el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, que tiene bastantes matemáticas y física en primero y segundo (yo estoy en Ing. Industrial, segundo curso, y los dos primeros cursos de ambas carreras son idénticos).

Espero haber solventado tus dudas. Si tienes algo más envíame un Mensaje Privado.

Un saludo.

P.D: El hilo en el que se pregunta para el acceso a las Academias Militares y demás es este:

http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-t35458-615.html


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Venegas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2012, 23:46

Re: Pregunta alistamiento...

Mensaje por Venegas »

Te respondo por aqui que no se por donde enviar privados :S

Es que el fallo es ese, fisica y quimica y las matematicas, pero si entro asi seria para ser teniente me has dicho no? entonces hay otras formas de entrar? Con un rango mas bajo pero el caso es entrar, pero me gustaria ser piloto y no se si entrando por otros lados podria serlo y si puedo entrar de otra forma es facil ascender? o hay que tener la carrera de ingeniero industrial si o si, es que a mi la fisica... pero claro si es por ser piloto aunque sea me pongo un año entero a estudiarla, asique me presentaria este año a la fase general, y el año que viene a la especifica de matematicas y fisica, algo asi se podria hacer ?

Pero claro no creo que llegue al nivel que se pide no?
Es que tengo bastantes dudillas, a ver si me podrias medio aclarar esas!

Muchas gracias!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta alistamiento...

Mensaje por Figer »

Venegas escribió:Te respondo por aqui que no se por donde enviar privados :S

Es que el fallo es ese, fisica y quimica y las matematicas, pero si entro asi seria para ser teniente me has dicho no? entonces hay otras formas de entrar? Con un rango mas bajo pero el caso es entrar, pero me gustaria ser piloto y no se si entrando por otros lados podria serlo y si puedo entrar de otra forma es facil ascender? o hay que tener la carrera de ingeniero industrial si o si, es que a mi la fisica... pero claro si es por ser piloto aunque sea me pongo un año entero a estudiarla, asique me presentaria este año a la fase general, y el año que viene a la especifica de matematicas y fisica, algo asi se podria hacer ?

Pero claro no creo que llegue al nivel que se pide no?
Es que tengo bastantes dudillas, a ver si me podrias medio aclarar esas!

Muchas gracias!


Mira te cuento; las ingenierías tienen todas física y matemáticas sí o sí, eso es intachable, por lo que si no te gusta es algo no tan recomendable. Existen además varias formas de acceder para conseguir ser oficial, pero en primer lugar debes tener en cuenta el punto número uno: ser oficial del Ejército del Aire (teniente al acabar tu formación) no implica terminar siendo piloto; muchos oficiales del EA tienen otros cargos. También es posible acceder de otras dos formas:

- Por promoción interna (no recomendable si tu objetivo es ser piloto)
- Con un título universitario de cualquier ingeniería y arquitectura, principalmente, aunque tampoco es demasiado recomendable porque a lo mejor no te dejan volar; en este caso tu formación será de dos años en lugar de cinco.

Por ello lo que te recomiendo encarecidamente es que te plantees lo que quieres realmente y te machaques física (que no tiene nada de química) y matemáticas
del Bachillerato Tecnológico durante un año entero y te presentes a la siguiente convocatoria si te es posible, ya que el año que viene solo se podrán presentar las personas con 18 y 19 años.

Para enviarme un mensaje haz click sobre un icono bajo mi imagen y el rango que pone MP. Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Venegas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2012, 23:46

Re: Pregunta alistamiento...

Mensaje por Venegas »

De haber sabido esto, me hubiese ido de cabeza al tecnológico, pero ahora ya lo veo tarde. Entrando de suboficial, y ascendiendo como pueda (internamente) no se puede llegar a ser piloto? me has dicho que no me lo recomiendas, pero prefiero estar dentro del ejercito y opositar y lo que haya que hacer para conseguirlo, que estar un año dedicando a las matemáticas y a la física, que encima no es que me gusten mucho :S
Por carreras si solo me valen ingenierias o arquitectura, tampoco las voy a poder hacer.
Me has dicho que hay otros cargos, a parte de ser piloto, que a lo mejor me pueden interesar, hay alguna pagina o algún sitio donde encontrar todo eso ?
También he preguntado directamente en la pagina del ejercito, donde "Resuelve tus dudas" para ver que me dicen ellos, a ver si me medio aclaro!

De todas formas muchas gracias por tu ayuda!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta alistamiento...

Mensaje por Figer »

Venegas escribió:De haber sabido esto, me hubiese ido de cabeza al tecnológico, pero ahora ya lo veo tarde. Entrando de suboficial, y ascendiendo como pueda (internamente) no se puede llegar a ser piloto? me has dicho que no me lo recomiendas, pero prefiero estar dentro del ejercito y opositar y lo que haya que hacer para conseguirlo, que estar un año dedicando a las matemáticas y a la física, que encima no es que me gusten mucho :S
Por carreras si solo me valen ingenierias o arquitectura, tampoco las voy a poder hacer.
Me has dicho que hay otros cargos, a parte de ser piloto, que a lo mejor me pueden interesar, hay alguna pagina o algún sitio donde encontrar todo eso ?
También he preguntado directamente en la pagina del ejercito, donde "Resuelve tus dudas" para ver que me dicen ellos, a ver si me medio aclaro!

De todas formas muchas gracias por tu ayuda!


La razón por la que te ponen pegas para volar en el EA siendo de promoción interna no las sé; esto me lo han contado dos alumnos (uno de segundo y otro de tercero) que están en la Academia General del Aire. El Ejército del Aire lo componen muchas unidades y cada una de ellas debe tener personal de protección en base, suboficiales que se encarguen de ellos y de otras tareas como tráfico aéreo, etc. También son necesarios oficiales que se encarguen de la logística, intendencia y, por supuesto, los del cuerpo de ingenieros. En este enlace puedes ver directamente desde la web del Ministerio de Defensa cual es la misión que tiene la AGA:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=FBACC6B47954912CC12570DD00429B2C&idRef=745FE67DFF9C93CFC125745900264963


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Pregunta alistamiento...

Mensaje por carlos perez llera »

Existe también, dentro del Cuerpo General, los MYC (Contoladores de radar de vigilancia )y SGD o SYD 8ahora no lo sé), vamos seuridad y defensa , los antiguos TS :wink:
saludos


simplemente, hola
Alex93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2012, 12:24

Pregunta alistamiento...

Mensaje por Alex93 »

Hola, he estado mirando el foro y creo que este post es el mas adecuado para exponer mis dudas.

Primero os explico cual es mi situación personal, tengo 19 años, he hecho primero de ingeniería química, llevaba tiempo pensando en alistarme, realmente lo que me interesa es piloto, pero no descarto otras opciones una vez dentro.
He visto que dabais mucha importancia a la nota de la selectividad, mi nota actual es bastante baja, no me presente a especificas, ademas que ya habrían caducado (la hice hace 2 años).

Resumiendo quiero alistarme, estoy dispuesto a hacer todo lo que sea posible para entrar en la academia (que me llevaría a ser piloto), he leído que las convocatorias se publican en el primer trimestre del año , ahora bien, voy un poco perdido en general, tenía pensado alistarme de lo que me permitieran mis estudios, que supongo sera el grado mas inferior, para una vez dentro preparar las oposiciones de las que habéis estado hablando.

Mis dudas, para hacer esto que he comentado, hay algo que tenga que hacer y no haya contemplado, o voy mal encaminado? si no es así cuando podría alistarme, donde miro si hay vacantes para alistarme, etc.

Gracias de antemano, y disculpad que pregunte cosas tan parecidas, seguramente por no haberme informado todo lo que debía, pero la ayuda nunca viene mal.

Un saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Pregunta alistamiento...

Mensaje por Vael »

Aqui tienes la pagina de reclutamiento donde lo explican todo.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


Alex93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2012, 12:24

Pregunta alistamiento...

Mensaje por Alex93 »

Hola de nuevo, me he estado informando y he leído por ahí que confirman que Defensa no convocará nuevas plazas de tropa y marinería para 2013.

Sabiendo eso y que no puedo optar al ingreso directo por edad, significa que no tengo manera alguna de alistarme en las FAS, concretamente en el ejército del aire?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados