Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

josu13 escribió:Teniendo en cuenta que sus exámenes son facilisimos y que creo que cuando llegue a selectividad como esto siga así me van a dar tras tras por atrás! :wink:
Si me mosquea un poco :mrgreen:

Hombre, tras tras por detrás con un 8 como que no lo veo,jajaja :wink:
En el otro tema hablado, los profesores de cualquier sitio (incluídas las academias militares, como no), son personas, y aunque traten de evitar hablar de ciertos temas, pués, a veces, ocurre :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por #91 »

Figer escribió:Me parecen interesantes las posturas expuestas, pero os recomiendo encarecidamente que tratéis esos temas en otro lugar; aquí se debe hablar del acceso a las Academias Militares y solamente de eso. Además, los administradores se muestran bastante tajantes en cuanto a temas políticos y derivados.

Gracias de antemano.


Ok. Perdón entonces. Es que es salir un tema de política y encenderse mi lucecita jeje.


Semper Fi
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por churco2345 »

buenas que de tiempo sin escribir 1 post haber si me pongo las pilas este año ya
1 pregunta ¿alguien sabe cuantos cadetes han abandonado este año?


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Revan »

#91 escribió:
Revan escribió:Cada cual es libre de pensar lo que quiera, no soy republicano, pero entiendo y acepto que haya gente que lo sea, siempre que haya respeto claro, no debería enfadarte. Mi profesor de historia lo contaba todo un poco izquierdizado, y me molestaba la verdad porqué no lo veía objetivo, como debe ser. Con calificativos por ejemplo aludiendo a la fase de derechas de la república como que fue la peor etapa, y demás... Claro es que es todo muy relativo, lo que a mi me puede perjudicar a otro puede hacerle bien, o simplemente porqué no lo compartas no tiene porqué ser malo.


Es que fue una etapa nefasta. Se paralizaron todas las reformas que debían emprenderse y se dieron dos pasos atrás. La Segunda República no dio sus frutos porque el gobierno de derechas no permitió la evolución, por tanto la izquierda tendió más hacia la revolución comunista. Y eso provocó que la derecha no aguantara más y pam, guerra civil.


Depende de lo que entiendas para dar sus frutos, como he dicho todo es siempre relativo, y hay intereses de por medio, y seguro que cualquier opción beneficia a alguien.

Por mi el off-topic esta zanjado puesto que es muy ambiguo el tema y siempre se tiende a barrer para casa.

A ver si en tres semanas salen ya los presupuestos y se ponen las pilas, que a este ritmo vamos a acabar haciendo las pruebas en agosto...


"Carthago delenda est"
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Figer »

#91 escribió:
Figer escribió:Me parecen interesantes las posturas expuestas, pero os recomiendo encarecidamente que tratéis esos temas en otro lugar; aquí se debe hablar del acceso a las Academias Militares y solamente de eso. Además, los administradores se muestran bastante tajantes en cuanto a temas políticos y derivados.

Gracias de antemano.


Ok. Perdón entonces. Es que es salir un tema de política y encenderse mi lucecita jeje.


Jajaja a mi me pasa igual, pero hay que controlarse xD


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Obstacle3 »

Una pregunta al leer artículos sobre la academia he leído en varias ocasiones que los cadetes, además del CUD desfilar y tal deben hacer guardias cuarteles e imaginarias. Qué es exactamente eso? En qué se diferencian?

Y otra duda con respecto al horario, también he leído bastantes quejas de los alumnos con que no pueden sacar tiempo para el estudio. ¿Cuál es el horario más o menos en la Academia? Es que yo tenía entendido que por la mañana era educación física una asignatura militar y el cud, comían, y luego no sé si tenían un par de actividades más. ¿Pero no tendrían ya todo libre a partir de las seis o así de la tarde para poder estudiar todo lo que quieran?

Un saludo


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Revan »

Obstacle3 escribió:Una pregunta al leer artículos sobre la academia he leído en varias ocasiones que los cadetes, además del CUD desfilar y tal deben hacer guardias cuarteles e imaginarias. Qué es exactamente eso? En qué se diferencian?

Y otra duda con respecto al horario, también he leído bastantes quejas de los alumnos con que no pueden sacar tiempo para el estudio. ¿Cuál es el horario más o menos en la Academia? Es que yo tenía entendido que por la mañana era educación física una asignatura militar y el cud, comían, y luego no sé si tenían un par de actividades más. ¿Pero no tendrían ya todo libre a partir de las seis o así de la tarde para poder estudiar todo lo que quieran?

Un saludo


Pues, a lo primero, las imaginarias si que tengo claro que son las "guardias" de noche, que creo que se hacían con machete (podéis confirmarlo? es que me han contado que por los cefot se hacían con una linterna y ya), que hay 4 de 2 horas cada una, y que se hace en cada camareta. Y las guardias en si supongo que serán armados, dando vueltas por el perímetro de la academia, o en la puerta, aunque juraría que de eso se encargaba ya personal de tropa, pero no se.. Buenas preguntas, no lo tengo muy claro.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Las imaginarias son "guardias" que se hacen solo de noche. Llevan (o llevaban) el machete para que tuviera la consideración de estar armado.
Entrar de cuartel, es entrar en los diferentes servicios de cuartel: cabo cuartel, cuartelero, sargento de cuartel, oficial de cuartel...etc
Es el personal encargado de "continuar la acción del mando" a los alumnos las órdenes fuera de las órdenes de servicio: por ejemplo, serán los encargados de controlar que está todo el mundo que tiene que estar en la cena, serán los encargados de formar la compañía para dar novedades a lista de ordenanza etc.... Obviamente, tradicionalmente han sido siempre el personal con mas posibilidades de ser "percutidos" (arrestados) por estar desempeñando esas funciones :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

el jefe de clase, tercio :wink: , por lo menos en nosostros era casi saber que al finde siguiente te quedabas en la escuela a pasar un precioso finde dentro :mrgreen: :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya te digo... es mas, recuerdo que todos los que hacían servicio de cabo cuartel etc... todos los galonistas vamos, fueron vilmente percutidos...día sí, día también...Los que no éramos primeracos nos librábamos... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

se joroben.....por escalilleros :wink: :wink:
jajaja
saludos


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió: Obviamente, tradicionalmente han sido siempre el personal con mas posibilidades de ser "percutidos" (arrestados) por estar desempeñando esas funciones :mrgreen:


Pues vaya gracia entonces. Cuanto más responsabilidad más papeletas para llevarte "castigos".
Aunque pensandolo bien va a ser esa su vida profesional y tiene su lógica. :noda:

Un cordial saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

Es al que se ve, hombre.
Al cabo cuartel, al de guardia, al imaginaria, al que manda las formaciones y da novedades a sus mandos orgánicos...
Los demás quietitos en formación y a que no te vean :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Obstacle3 »

Gracias por la respuesta. Por cierto, el padre de un amigo que está en las GOE le han dicho directores de la Academia que por ahora hay 104 plazas para tierra, algiuen tiene la lista del año pasado para ver más o menos cuál sería la nota? No será seguro pero vamos, yo creo que la cosa andará por esa cifra


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Saludos desde la AGM.
En cuanto a los servicios: en primero se hacen cuarteleros (desde diana a silencio-- entra uno al día por compañía), imaginarias (entran 4 por día y compañía), y guardias de seguridad (omito número y días conscientemente). Los servicios de cabos de cuartel y sargentos de cuartel lo hacen los de segundo.

Horario de lunes a viernes:
diana 6:30
lista ordenanza 7:00
Desayuno
Comienzo clases 7:45
Fin de clases: 14:10
Comida 14:30
Estudio obligatorio/ actividades complementarias/ a disposición de jefatura de estudios 15:30-17:30
Paseo: 17:30 hasta control nocturno
Cena 20:00
Control nocturno 22:00
Silencio 22:30

Este es el horario que llevamos desde el 3 de octubre. Durante el campamento estás liado hasta las 19:00 horas más o menos.
Como se ve, hay horas para estudiar por las tardes, siempre que no tengas revista de armamento/ camaretas u otra cosa que se les ocurra a los capitanes u oficiales de cuartel, pero en general respetan las horas de estudio porque ellos saben que necesitamos horas de estudio.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado