Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VIKINVIG
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2009, 12:32

SOLDIERMAN

Mensaje por VIKINVIG »

[quote="Soldierman"]

y es verdad que una semana de noche son 2 de descanso? bueno soy de cadiz podria ir a cadiz en mis semanas de descanso aunke este localizado
Última edición por VIKINVIG el 29 Abr 2009, 17:39, editado 1 vez en total.


la fac, la
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Ganara unos 1000 euros mensuales y estoy tirando por alto...¿recuerda si la plaza que solicito en las observaciones se reflejaba que se debia pasar la aptitud paracaidista?...en caso de negativo le destinaria en la Escuadrilla de Policia Aerea y sus funciones principales seria de Vigilancia, Identificacion, Control de vehiculos y temas relacionados con la seguridad. Tendria anualmente dias de actividades militares, ya sea jornada de tiro, algun despliegue, teoricas-practicas de primeros auxilios y demas...llevaria un ritmo de servicios, de una semana de 8 horas y otra de descanso...no recibira ningun tipo de ayuda de vivienda ya que es su primer destino. Podra alojarse alli, si le interesa, las semanas de descanso podra estar fuera, siempre localizado y despues de las 8 horas de servicio podra hacer lo que vea mas conveniente. Buen destino en aspecto generales y viendo lo que ultimamente se busca, segun mis sensaciones.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Felix Fernando Mogollon G
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2009, 16:21

grupo de seguridad de la agrupacion del cua

Mensaje por Felix Fernando Mogollon G »

hola sabe alguien si en grupo de seguridad de la agrupacion del CUA el horario es de trabajar 3 dias y descansas 4? o es una semana trabajas y otra de descanso?
porque soy de sevilla, y queria sabaer si merece la pena bajarse cuando descanso


VIKINVIG
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2009, 12:32

Mensaje por VIKINVIG »

alguien de cadiz va para zaragoza el 11 de mayo?
y kien esta destinado para alcantarilla murcia?


la fac, la
VIKINVIG
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2009, 12:32

Mensaje por VIKINVIG »

SOLDIREMAN tu sabes si en la policia aerea se gana mas que en otra especialidad de seguridad y defensa. que mas especialidades ay dentro de seguridad y defensa? un saludo


la fac, la
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Dentro de la especialidad de Seguridad y Defensa hay funciones, entre las cuales Policia Aerea, y sin duda no son los que mas cobran, los que mas cobran por sus funciones, aptitud, capacitacion, etc... son aquellos efectivos pertenecientes a unidades como el Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo, Escuadron de Zapadores Paracaidistas y otras unidades...dentro de la Policia Aerea en determinadas unidades por determinadas circunstancias se cobra unos determinados complementos como puede ser porjemplo en determinados Escuadrones de Vigilancia Aerea entre otras unidades. El tema de retribuciones en la Policia Aerea es similar a cualquier otra funcion o especialidad en una base porjemplo...por lo tanto tratando este asunto genelalizando malamente la respuesta a su inquietud, es que no hay diferencias, salvo en determinadas unidades por sus determinadas funciones algo mas especiales que las convencionales.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
lokobor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2009, 14:23
Ubicación: malaga

Mensaje por lokobor »

VIKINVIG escribió:alguien de cadiz va para zaragoza el 11 de mayo?
y kien esta destinado para alcantarilla murcia?



yo soy de malaga y el 11 estare alli y despues iremos pa murcia juntos que has cogido para ezapac?


solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
lokobor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2009, 14:23
Ubicación: malaga

Mensaje por lokobor »

VIKINVIG escribió:alguien de cadiz va para zaragoza el 11 de mayo?
y kien esta destinado para alcantarilla murcia?



yo soy de malaga y el 11 estare alli y despues iremos pa murcia juntos que has cogido para ezapac?


solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Hola!

Estoy sopesando la opción de ingresar en este ciclo en SyD en Las Palmas. He estado leyendo todo el post, y me quedan algunas dudas. Por ejemplo:

- Cuando habláis de los servicios de una semana de 8 horas diarias de trabajo y una semana libre, ¿se entiende la semana de trabajo de 7 días, es decir, de lunes a domingo?

- Y cuando ya eres miembro de la unidad, ¿bajo que circunstancias te asignan a las diferentes tareas? Es decir, ¿es un mando que "a dedo" dice tú a servicio de puertas y el otro a cualquier otra cosa?

Saludos.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Soldierman felicidades por hablar tan claramente.. y como no, por la informacion que nos regalas.
Igual que el compañero, tengo dudas para ingresar a Seguridad y Defensa, no por nada, si no por saber:

si en la formacion militar te hacen tirarte de un avion.

cuanto tiempo de formacion es necesaria y cuanta es la nota en el psicotecnico que te piden el dia de las pruebas

y para policia aerea que hay q hacer

Espero q me solucioneis esas dudas, os lo agradeceria.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Valentina escribió:Soldierman felicidades por hablar tan claramente.. y como no, por la informacion que nos regalas.
Igual que el compañero, tengo dudas para ingresar a Seguridad y Defensa, no por nada, si no por saber:

si en la formacion militar te hacen tirarte de un avion.

cuanto tiempo de formacion es necesaria y cuanta es la nota en el psicotecnico que te piden el dia de las pruebas

y para policia aerea que hay q hacer

Espero q me solucioneis esas dudas, os lo agradeceria.

Con el permiso del amigo Soldierman te contesto:
1º. llevo más de 13 años de servicio y por desgracia (para mi por lo menos) no he saltado de un avión, entendiendose como tal en paracaidas, por lo tanto si no pides plaza en la EZAPAC, EADA ó SEADA, no tendrás que "tirarte" de un avión.
2º la formacion se divide en FORGEM (formacion general militar) 2 meses y FORES (formacion especifica) otros 2 meses. Y la nota depende de la oferta y la demanda, cuanta mas gente se presente para dicha plaza mejores notas tendrás que sacar para obtenerla.
3º lo unico que tienes que hacer para policia aerea es pedir plaza de seguridad y defensa, salvo en las anteriores unidades que mencione en el punto 2 y en la Eslla. de Honores del GRUSEG,
espero haberte ayudado, un saludo.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Me lo has explicado muy bien, mejor imposible. Doblemente gracias.
Pero.. yo queria que me dijierais con mas exactitud con que nota se puede entrar mas o menos. Y si hay muchas gente que escoge esta unidad.


roby_
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2009, 22:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por roby_ »

...
Última edición por roby_ el 18 Nov 2013, 01:11, editado 1 vez en total.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Aparte de lo que pedí aye (que aun no se me ha dicho) quisiera saber tamb que significa nivel 3 en los estudios. Porque ahi en la pagina de las fuerzas armadas dice que el nivel 2 es graduado escolar, o 2 ESO.. entonces el 3 que es?? :conf:


Mcj
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009, 14:31

Mensaje por Mcj »

pues el nivel 3 es toda la secundaria terminada, hasta 4º de ESO

En cuanto a la nota que necesitarás para entrar dependerá de la plaza que solicites, y de el número de solicitantes que haya. En general por encima de 4 es buena nota pero ya te digo que depende de que plaza quieras solicitar..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados