Sueldo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Luislo escribió:
Soldierman escribió:


En ese enlace los euros son netos o brutos??
Porque si son brutos es que entre impuestos y esas leches no dan ni para comer, como no sea que entres jovencito en la academia militar...

Un teniente de la infanteria de marina cuanto gana?

Y una cosa mas, en el ejercito hay que entrar joven, pero entonces...¿como estudio la carrera?¿Puedo estudiar una carrera mientras estoy en la AGM o en Marin?


¿Qué como estudias una carrera?
Sí te crees que vas a tener tiempo para estudiar una carrera aparte de estar en la AGM o en Marín (o cualquier otra academia militar) o eres un superdotado o estás muy equivocado con lo que te vas a encontrar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Tamarit escribió: aunque estes vistiendo el uniforme y en la plana de una compañia de fusiles, no contactas con el espiritu de la milicia.



Tamarit, con todo el respeto, te digo que aquí te equivocas.
Desde luego, el trabajo físico de un fusilero de una sección de fusiles es mayor que el de una plana de una compañía de fusiles, pero no está bien que lo pongas como ejemplo de no vivir la milicia.
En las planas de una CIA de fusiles van bastante de cul*, amén que no están exentos de realizar la instrucción. Además, normalmente, si las cosas se hacen bien, son gente que se han pegado muchos años en secciones de fusiles.
Hay miles de boquetes para poner de ejemplo antes que las planas de las compañías de fusiles.
Un saludo


charlixp
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 20:18
Ubicación: Pronto EEUU

Mensaje por charlixp »

Tamarit no se si te das cuenta q este tema va sobre el sueldo, y me parece q por mucho q te guste el ejercito el sueldo es lo principal, si no haber de q comes o como vas a mantener una familia. Esto es un ejercito profesional ( en teoria ) la mili de las 1500 pts por suerte acabo. Y por lo q dices de q en la plana d una cia de fusiles, no contactas con el espiritu de la milicia estas totalmente equivocado, posiblemente esa gente llevara mas caña metida en el cuerpo q el resto d fusileros de la cia, tambien dependera de la unidad donde este claro.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Evidentemente que la gente de plana son gente que como minimo tiene que llevar su tiempo dentro del ejercito pero no son necesariamente gente que haya currado lo incurrable y que se hayan comido muchisimos marrones. La mayoria lo pueden ser, no digo que no, pero no es un requisito indispensable para estar ahi, simplemente aceptar los caprichos de la plana y currar ahi dentro. Algunos tambien estan, simplemente, porque les han obligado y punto.

Con lo de que estoy equivocado discrepo. Yo al menos, siendo un simple fusilero, con solo llevar una semanita sin hacer nada que digamos, ya pierdes ese gustillo tan genuino que te hace sentir bien, y ya no hablemos de estar en una plana desconectado de todo, yendo a algun curso de tanto en tanto, luchando por ir a a alguna maniobra de tanto en tanto y yendo al tiro o a algun paso ligero porque pasabas por ahi. Lo siento, en esto me reafirmo, el espiritu del ejercito es algo tan dificil de sentir que al mas minimo despiste se le pierde la huella, y ese olor tan adicitivo que desprende, al menos para mi.

En cuanto a lo de que lo mas importante es el sueldo, tambien me reafirmo. El ejercito te da alojamiento digno, te alimenta, te viste y te paga un sueldo digno. Que quieres un Fiat Punto 1.3 turbo rebajado con aleron, faldones y altavoces de tropecientos mil megavatios? Lo siento, eso es solo para humildes. Y si quieres sacar una familia adelante, puedes. Y si antes de entrar tienes una familia que sacar adelante, y piensas en eso, cosa muy normal, no entres, ya has perdido la oportunidad, al menos de soldado. Los sueldos estan a vuestra disposicion y no cuesta mucho encontrarlos, no hace falta abrir un hilo para que venga el mesias a iluminaros. Quien de 400 euros le venga la decision de entrar o no en el ejercito, ADIOS. Y me fumo un puro.


charlixp
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 20:18
Ubicación: Pronto EEUU

Mensaje por charlixp »

Tamarit no se en q unidad estaras, ni cuanto tiempo llevas en el ejercito pero si dices q cuando llevas una semana sin hacer nada pierdes el gustillo q te hace sentir bien, es q poca instruccion o maniobras t has comido o q llevas poco tiempo en el ejercito. Y no me digas q en tu unidad se curra un monton y q no parais xque a estas alturas eh visto bastantes unidades y se como se trabaja. Si quieres me envias un MP y te cuento unas cuantas.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

charlixp escribió:Tamarit no se en q unidad estaras, ni cuanto tiempo llevas en el ejercito pero si dices q cuando llevas una semana sin hacer nada pierdes el gustillo q te hace sentir bien, es q poca instruccion o maniobras t has comido o q llevas poco tiempo en el ejercito. Y no me digas q en tu unidad se curra un monton y q no parais xque a estas alturas eh visto bastantes unidades y se como se trabaja. Si quieres me envias un MP y te cuento unas cuantas.


y eso porque? porque le gusta su trabajo? porque no es otro de los tantos en el ejercito que a la minima que tienen que hacer algo mas de esfuerzo de lo habitual se quejan?

Que tiene de malo que te guste el campo? es que todos debemos buscar un agujero donde escondernos y dejar de hacer lo que nos gusta? precisamente esas horas en el campo es lo que a muchos nos hace sentirnos militares
He pasado por varios tipos diferentes de unidad, y mi mejor momento desde siempre, en el ejercito, fue debajo de un poncho, con mi altus, mi fusil, en medio de una ventisca en un collado a 2800 metros.. pero claro.. yo soy como se dice en el ejercito un asfixiado y un flipao.... y personalmente que tus propios compañeros piensen eso de uno, de que te gusta tu trabajo y disfrutas con el.... duele en cierta medida... (lo normal es pasar de ellos por supuesto)

saludos


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

charlixp, tu que crees, que estamos siempre de maniobras o que? Que siempre estamos asaltando cotas? Pasando pistas americanas? Ensayando avanzes con municion real? Subiendonos a chinooks? Si sabes, como dices, como se trabaja en el ejercito, que me estas contando?

Como dices gadchet, yo tambien soy un rebentado de la vida, soy de los que cuando estamos en formacion me alegro en voz alta de irme ocho dias de la base para no ver mas las caras de los rebajados y psicologicas, delante del capitan, y me fumo un puro. Soy de los que cuando oigo a los "anitguacos" de cocina, plana, servicios, quejarse porque caen cuatro gotas el ultimo dia de maniobras me saco el chaqueton y les digo en tono sarcastico que ese lo usen para que no se moje su desidia, que ya casi les llega hasta los cojo***.
Como gadchet, soy feliz cuando estoy debajo de mi poncho y el maño con el que duermo me dice "la virgen esto empieza a ser peor que 1 mes en parques limpiando el chopo pues" todo adornado con unos cuantos co de por medio.

Y como yo, hay unos cuantos, y a quien no le guste, han salido unas plazas para administracion que son igual de loables que la mia de infante.


charlixp
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 20:18
Ubicación: Pronto EEUU

Mensaje por charlixp »

Si de verdad lo q quieres tu y Gadchet es caña me parece estupendo, y os comprendo pero con el tiempo t das cuenta q en este ejercito por desgracia, las ilusiones con las q uno entra t las echan por los suelos y por mucha caña q de uno en la cia nunca se vera recompensadas y no me refiero a medallas al merito q las dan como churros en muchas unidades. Me refiero a lo q aspira todo infante q es desarollar su trabajo en una ZO y desgraciadamente el ejercito español eso no lo ofrece, lo mas q puede aspirar uno aqui es ir a Afganistan contando con las limitaciones con las q nos encontramos alli. No se si me captais el mensaje.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, yo si capto el mensaje. Y porque a ti te vaya mal no creas que a todos les va igual.
Sí estás jodido porque no te han dado una medalla, pues mira, que se le va a hacer, pero es lo que hay. No eres el único que no ve recompensado su trabajo con algo tangible ¿y qué?
Y no dan tantas medallas al mérito por misión, para tu información te diré que solo se pueden dar un dos por ciento del total de la fuerza desplazada, pero supongo que te sonará eso de la íntima satisfacción del deber cumplido. Y sí llevaras el tiempo suficiente, deberías saber, que al fin y al cabo eso es lo que queda, junto con el reconocimiento de tus subordinados, tus iguales y tus inmediatos superiores, que son los que están tirados y durmiendo en el mismo suelo que tú.
En cuanto a lo de las limitaciones de misión, vamos a dejarlo mejor...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

tercioidiaquez escribió:Sí, yo si capto el mensaje. Y porque a ti te vaya mal no creas que a todos les va igual.
Sí estás jodido porque no te han dado una medalla, pues mira, que se le va a hacer, pero es lo que hay. No eres el único que no ve recompensado su trabajo con algo tangible ¿y qué?
Y no dan tantas medallas al mérito por misión, para tu información te diré que solo se pueden dar un dos por ciento del total de la fuerza desplazada, pero supongo que te sonará eso de la íntima satisfacción del deber cumplido. Y sí llevaras el tiempo suficiente, deberías saber, que al fin y al cabo eso es lo que queda, junto con el reconocimiento de tus subordinados, tus iguales y tus inmediatos superiores, que son los que están tirados y durmiendo en el mismo suelo que tú.
En cuanto a lo de las limitaciones de misión, vamos a dejarlo mejor...


+1

charlixp... no se si de verdad seras asi... pero por lo que dices das la impresion de ser uno de tantos que se han equivocado de trabajo.....

Un saludo y suerte con tus recompensas y premios....


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
charlixp
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 20:18
Ubicación: Pronto EEUU

Mensaje por charlixp »

EDITADO POR LOS MODERADORES


charlixp
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 20:18
Ubicación: Pronto EEUU

Mensaje por charlixp »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

charlixp dijo:
Me refiero a lo q aspira todo infante q es desarollar su trabajo en una ZO y desgraciadamente el ejercito español eso no lo ofrece


Que bonita y estupida manera de decir que quieres la guerra. ZO la llaman ahora. Tu patio de recreo vamos, un bonito trozo de mundo lejos de tu casa donde ir a practicar el arte de la guerra con los amigotes y volver a contar batallitas. Una cosa cuantos menos deseable para cualquiera. Y encima el necio del ejercito español no te lo ofrece. Desde luego que crueles, yo mandaria una carta al gobierno pidiendo que reinstauren el ministerio de la guerra. Haberlo contado antes que eras un rambo frustrado o un fanatico belico en potencia.

No gracias, que sea un rebentado de la vida (y en mi modesto interes, un grandisimo aficionado a la historia, o insignificante semi-historiador, ya sabes, lo que tu quieras con tal de sentirte bien contigo mismo, guerra o ZO, o conflicto abierto de intereses encontrados...) y un gran amante de mi trabajo que no es otro que el de hacer la guerra para defender España no implica que desee la guerra. Porque los infantes NO desean la guerra. Yo voy a estar preparado para ella cuando llegue, si llega, dios quiera que nunca.

charlixd dijo:
GADCHET no es q me haya equivocado de trabajo me equivoque al alistarme en el ejercito español pero por suerte en breve eso quedara solucionado


Claro, lo que tenias que hacer era haberte alistado a la legion extranjera francesa, a algun grupo terrorista activo o presentar tu curriculum para sargento de blackwater, porque ya veo que a ti los goes españoles o la infanteria de marina te quedan pequeños. Ya se ve.

charlixd dijo:
Tercioidiaquez no tienes ni puta idea de lo q quise decir, no me referia a las medallas


Enhorabuena por ser el primer... "nick" de este foro que le dice a tercioidiaquez que no tiene ni puta idea de lo que habla. Repito, enhorabuena, como que se te quede un cartuchito que te has llevado de mas a la patrulla en el bolsillo "por si las moscas" y haya estallado en la lavanderia dentro de la centrifugadora porque te has olvidado de sacarlo. Has hecho historia.

charlixd dijo:
si de verdad lo q quieres tu y Gadchet es caña me parece estupendo, y os comprendo pero con el tiempo t das cuenta q en este ejercito por desgracia, las ilusiones con las q uno entra t las echan por los suelos y por mucha caña q de uno en la cia nunca se vera recompensadas y no me refiero a medallas al merito


Y despues de las felicitaciones los premios. Ya me diras, YA ME DIRAS, que mas esperas del ejercito si no son medallas, porque pagarte mas no te pagaran mas por ser mas majo y por sudar un 10% mas que tu compañero. Y chuches no reparte el brigada de oficinas, asi que por aqui tampoco. Y tampoco te vas a ascender por la cara, y tampoco te van a hacer soldado de primera por currar mucho asi que tio, sí, pensandotelo bien, ya estas tardando en irte.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El que no tengo ni puta idea está claro... :mrgreen: pero ya estás tú para arreglarlo.
Sí te referías a las medallas, eso está claro, como lo está que te jode que por lo visto no te la hayan dado a ti.
Dudo mucho que sepas las misiones que yo o cualquier otro de este foro hayamos hecho y no creo que sea relevante para debatir en un foro o para dar mayor peso a una argumentación, ahora, sí ese es tu recurso pues vale, que te aproveche.

En cuanto a lo de las misiones ofensivas déjalo, que has oido campanas y no sabes por donde van los tiros.
En cuanto a que se va a solucionar ese problema, me parece estupendo, sobre todo para el ejército, que necesita gente centrada y no a aquellos que van de misión deseando pegar tiros a todo lo que se menea. Luego esos son los que ponen en aprieto a sus compañeros, pero claro, como te puedes reir de las misiones en las que he estado supongo que yo no sabré nada... :mrgreen:

tiros q pegais al año se puede ir por el mundo.[/quote]

Vaya, otro soldado universal que se atreve a llamar pistolos a otros militares... no cabe duda que eres todo un "guerrillero"...
Menos mal que con gente como tú, "guardando el muro" estamos seguros...

Y no es Tercioidiota es Tercio Idiaquez, que hay leer con cuidado, al menos algo más que los briefing de misión de la Playstation... :mrgreen:
Última edición por tercioidiaquez el 09 Jul 2008, 17:22, editado 1 vez en total.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Cuantas veces te debes haber repetido lo de que tu eres el heroe incomprendido que vigila el vallado....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados