Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

has dicho algo?? :guino:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Academia General del Aire

Mensaje por siroco »

Joder que ha pasao ahi¡¡¡¡
Si decia,que eso no es nuevo de ahora,ya hace tiempo que vi gente de tercero de la AGM que no eran alfereces,llevaban tres angulos.Y antesdeayer salieron en el BOD sobre 12/15 alumnos de tercero sin nombrar alfereces alumnos.

A er ahora si sale. :alegria:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

cojonudo... :pena:
yo viví cierta época de arrestos entre compañeros de promoción...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Academia General del Aire

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:cojonudo... :pena:
yo viví cierta época de arrestos entre compañeros de promoción...
saludos


Jejejeje¡¿Tu no sabes que en mi empresa tenemos el caso de uno que arrestó a su padre? :asombro3: Como te lo digo...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Academia General del Aire

Mensaje por tearbd »

Hola, mi nombre es Adrián.

Llevo bastante tiempo siguiendo a este foro, concretamente a los temas institucionales, para ver como va la gente para ingresar en los diferente cuerpos y estar informado. A mí me gustaría ingresar el año que viene en la A.G.A. (estoy en 1º Bachiller del tecnológico, ahora paso a segundo). Tengo algunas dudas que espere que alguien me las pueda resolver.

Actualmente sé cual es el sistema para ingresar en la A.G.A, y creo que cumplo todos los requisitos, salvo uno: el inglés. Sin duda alguna es la peor asignatura que se me da y siempre me ha dado problemas. Hay un examen de inglés para ingresar y yo querría saber algunas cosas sobre él. ¿Qué nivel de dificultad tiene? Me refiero a si es como los de selectividad, un poco más fácil, hace falta algún otro título, etc... ¿Suelen echar a muchos aspirantes por suspender el examen? También me gustaría saber de qué va: si tiene listening, writing, se le da mucha importancia al grammar... etc. Yo de todas formas este año me voy a machacar en el inglés, espero apuntarme a alguna academia (vivo de Marbella) que me ayude a aprobar ese examen aunque sea.

Suerte a los que aún estáis en proceso de ser elegidos :thumbs: , el año que viene me tocará a mí sufrir xD

Un saludo.


Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Academia General del Aire

Mensaje por Delvalle »

tearbd escribió:Hola, mi nombre es Adrián.

Llevo bastante tiempo siguiendo a este foro, concretamente a los temas institucionales, para ver como va la gente para ingresar en los diferente cuerpos y estar informado. A mí me gustaría ingresar el año que viene en la A.G.A. (estoy en 1º Bachiller del tecnológico, ahora paso a segundo). Tengo algunas dudas que espere que alguien me las pueda resolver.

Actualmente sé cual es el sistema para ingresar en la A.G.A, y creo que cumplo todos los requisitos, salvo uno: el inglés. Sin duda alguna es la peor asignatura que se me da y siempre me ha dado problemas. Hay un examen de inglés para ingresar y yo querría saber algunas cosas sobre él. ¿Qué nivel de dificultad tiene? Me refiero a si es como los de selectividad, un poco más fácil, hace falta algún otro título, etc... ¿Suelen echar a muchos aspirantes por suspender el examen? También me gustaría saber de qué va: si tiene listening, writing, se le da mucha importancia al grammar... etc. Yo de todas formas este año me voy a machacar en el inglés, espero apuntarme a alguna academia (vivo de Marbella) que me ayude a aprobar ese examen aunque sea.

Suerte a los que aún estáis en proceso de ser elegidos :thumbs: , el año que viene me tocará a mí sufrir xD

Un saludo.


Buenas, el nivel de inglés en general es relativamente bajo en lo que a las pruebas de ingreso se refiere (muy poca gente suspende el examen, y suelen ser personas que van preparadas regular). El examen era todo escrito, gramática y comprensión de textos cortos (al menos en 2010, supongo que no habrá cambiado mucho).

Como recomendación, de cara a la permanencia dentro de la Academia y una vez se salga de ella (o aunque no tuvieras la suerte de entrar), te instaría a mejorar el inglés todo lo que puedas, ya que tanto en la vida militar como civil, necesitarás de un nivel alto para poder desenvolverte sin problemas en el trabajo que sea.

Sin más, espero haberte ayudado.


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Academia General del Aire

Mensaje por tearbd »

Muchas gracias por la pronta y clara respuesta, Delvalle.

Pues menos mal que es sólo es escrito, puesto que hablar y comprensión oral... lo llevo muy mal. La gramática y la comprensión de un texto, gracias a Dios, es lo que mejor se me da (mal, pero mejor que lo otro xD). Por cierto, ¿hay algún examen por la Web que ponen en las pruebas de ingreso de inglés? Estilo los que sube la Junta de Andalucía sobre la selectividad para que los vean los que se van a presentar a selectividad. A ver si puedo imprimirlo y enseñarlo a la futura academia de inglés que me apunte, para darles una idea de lo que me quiero preparar.

Y sí, la verdad es que ya es hora de prepararse bien en el inglés, a ver si me apunto a una buena academia que me ayuden y aprenda rápidamente.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.


Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Academia General del Aire

Mensaje por Delvalle »

tearbd escribió:Muchas gracias por la pronta y clara respuesta, Delvalle.

Pues menos mal que es sólo es escrito, puesto que hablar y comprensión oral... lo llevo muy mal. La gramática y la comprensión de un texto, gracias a Dios, es lo que mejor se me da (mal, pero mejor que lo otro xD). Por cierto, ¿hay algún examen por la Web que ponen en las pruebas de ingreso de inglés? Estilo los que sube la Junta de Andalucía sobre la selectividad para que los vean los que se van a presentar a selectividad. A ver si puedo imprimirlo y enseñarlo a la futura academia de inglés que me apunte, para darles una idea de lo que me quiero preparar.

Y sí, la verdad es que ya es hora de prepararse bien en el inglés, a ver si me apunto a una buena academia que me ayuden y aprenda rápidamente.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.


Hay un tema creado relacionado con el acceso a las distintas Academias, en el cual creo que mediante un skydrive de hotmail que montaron, subieron las preguntas que cayeron los dos últimos años, te pongo el enlace:

acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458.html

Un saludo.


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Academia General del Aire

Mensaje por tearbd »

Gracias de nuevo compañero. Ya logré ver los exámenes. Te lo agradezco de verás.

Nos vemos por los foros :guino:

Saludos.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Academia General del Aire

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Saludos Compañeros,

Actalmente estudio 1º de Bachillerato y, como otros muchos, intentaré acceder a la AGA al finalizar el próximo curso. Físicamente me veo más que capaz de superar las pruebas, así como espero no resultar no apto en el reconocimiento médico (aun no me he revisado la visión pero creo que está perfecta). Tampoco creo que no pueda ser admitido por temas académicos, espero obtener una puntuación cercana o superior al 13.

Ganas no me faltan. Quiero ser militar, eso lo tengo claro, y también quiero formar parte de las fuerzas aéreas. Por lo tanto mi gran duda es saber más o menos lo que me espera una vez en la AGA. Me he leido cada uno de los posts, que por cierto han ayudado muchisimo, pero aun tengo un par de dudillas.

Me gustaría saber un poco el día a día de un alumno de la AGA, así de como un alferez alumno, y también las instalaciones deportivas que podemos tener disponible. ¿Hay piscina? Si la hay, ¿nos podemos nadar en ella cuando queramos? Además, ¿cómo es el alojamiento dentro de la academia? Segun tengo entendido un alumno percibe unos 360 euros al mes, ¿es suficiente para mantenerse allí?

Ruego os imagineis en mi posición, un aspirante a militar del ejército del aire (al ser posible piloto) que tiene demasiadas ganas de entrar en la AGA y quiere saber como van a ser 5 años de su vida, para poder informarme lo mejor posible de lo que realmente es un Alumno del glorioso Ejercito del Aire Español.

Muchas Gracias y al Toroo!


Avatar de Usuario
qtprqoii
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010, 13:46

Academia General del Aire

Mensaje por qtprqoii »

Te levantas a las 6.30 y te acuestas a las 22.30, tienes clases y deporte toda la mañana y por la tarde hasta las 18.00, luego paseo y puedes cenar fuera o dentro como quieras, a diario se duerme en la academia y el fin de semana como quieras, se vive en nave corrida los 2 primeros años, los dos siguientes en habitaciones de 4. Hay piscina, padel, tenis, gimnasio, campo de futbol, baloncesto, canoas para usar cuando quieras, el dinero no da para ahorrar mucho pero tampoco se tienen muchos gastos a diario.


popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Academia General del Aire

Mensaje por popeye60 »

¿se sabe como han salido los examenes de febrero? Espero que alguien nos lo cuente.


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Academia General del Aire

Mensaje por Iron Eagle »

Una preguntilla: al finalizar el cuarto cuso en la academia, la eleccion de los que van a caza, a transporte o a helicopteros como se hace? Por ejemplo tu eliges caza, pero el entrar o no dependera de las notas que lleves en lo civil y en lo militar o de la nota que te ponga el instructor de vuelo?
Y una ultima, alguien sabe cual es el porcentaje de gente elegida para cada especialidad?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Academia General del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Iron Eagle 23 escribió:Una preguntilla: al finalizar el cuarto cuso en la academia, la eleccion de los que van a caza, a transporte o a helicopteros como se hace? Por ejemplo tu eliges caza, pero el entrar o no dependera de las notas que lleves en lo civil y en lo militar o de la nota que te ponga el instructor de vuelo?
Y una ultima, alguien sabe cual es el porcentaje de gente elegida para cada especialidad?


Si, la asignación de destino depende de las notas que lleve cada uno. A lo segundo tendrá que responderte alguien que ya esté dentro. :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
qtprqoii
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010, 13:46

Academia General del Aire

Mensaje por qtprqoii »

De los q van para vuelo a un 20% les suelen dar la baja ( ya sea por temas médicos como por no tener la aptitud requerida para ser piloto militar), de los que quedan de vuelo:
55% Transporte
30% Caza y Ataque
15% Helicópteros
Es una aproximación varía de un año a otro +- 5%.
Para elegir especialidad cuenta exclusivamente la nota de vuelo de 4º curso (C.101), la de la pillan es una asignatura más de 3º no entra aquí.
Luego para elegir destino cuentan todas las notas de los 5 años de Academia tanto de vuelo, como de las asignaturas, deporte, etc


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados