Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Academia General del Aire

Mensaje por Elestor »

Estas repetitivo eh!!... :D, por lo que parece de aire no... aunque este hilo para toda la academia en general, creo. Yo también pululo por aqui de vez en cuando, lo que pasa es que como el tema no me toca directamente (soy AD) pues no participo demasiado

Saludos!!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Academia General del Aire

Mensaje por Snake »

Mr.Bolding escribió:Por lo q veo somos 4 gatos los q estamos leyendo este hilo, o nadie se va a presntar a oficiales desde tropa? :alegria:



Mejor sigue este hilo que es donde participa la mayoría de la gente.

acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-4260.html


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

Elestor escribió:Estas repetitivo eh!!... :D, por lo que parece de aire no... aunque este hilo para toda la academia en general, creo. Yo también pululo por aqui de vez en cuando, lo que pasa es que como el tema no me toca directamente (soy AD) pues no participo demasiado

Saludos!!


Jejeje si, lo q pasa q me soprendia q nadie hablara del tema, no puede ser q nadie se presente a ofis o almenos hable de ello por aqui. De todas formas echaré un vistazo al otro hilo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Academia General del Aire

Mensaje por Elestor »

Este lo tienen abandonado... los de aire están en convocatoria oficiales 2012 en el subforo de aire y en el que te ha dicho Snake

Saludos!!


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

Elestor escribió:Este lo tienen abandonado... los de aire están en convocatoria oficiales 2012 en el subforo de aire y en el que te ha dicho Snake

Saludos!!


Jejeje gracias miraré ahi tb


Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Academia General del Aire

Mensaje por Delvalle »

Buenas, me paso por este toppic por si alguno tuviera alguna duda más concreta sobre la Academia de San Javier. Acabo de terminar el 2º curso allí, así que más o menos imagino que las dudas que tengáis, os las podre resolver.

Sin más, mucho ánimo para las pruebas, que en nada estaréis muchos por Murcia, un saludo.


franpa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2012, 22:39

Academia General del Aire

Mensaje por franpa »

Pues muy buenas.

Si me gustaría saber si los reconocimientos médicos una vez dentro de la AGA son también en el CIMA o se hacen en la Academia y si piden lo mismo. Si me lo pudieras explicar te estaría muy agradecido.

Gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Delvalle escribió:Buenas, me paso por este toppic por si alguno tuviera alguna duda más concreta sobre la Academia de San Javier. Acabo de terminar el 2º curso allí, así que más o menos imagino que las dudas que tengáis, os las podre resolver.

Sin más, mucho ánimo para las pruebas, que en nada estaréis muchos por Murcia, un saludo.

que ganas de que te digan ---mi alférez!!! :guino:
Suerte...
saludos cordiales


simplemente, hola
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Academia General del Aire

Mensaje por Delvalle »

franpa escribió:Pues muy buenas.

Si me gustaría saber si los reconocimientos médicos una vez dentro de la AGA son también en el CIMA o se hacen en la Academia y si piden lo mismo. Si me lo pudieras explicar te estaría muy agradecido.

Gracias.



Buenas, los reconocimientos médicos una vez que se está dentro de la AGA se hacen en el CIMA y por norma general se va en 2º Curso. Básicamente el primer día es el mismo que el reconocimiento de la oposición, el 2º día se hace la cámara hipobárica (simulan que te suben unos cuantos miles de pies y tienes un fallo con el oxígeno, para ver como reaccionas) y también un simulador de vuelo en el que se experimentan las diferentes sensaciones que se pueden tener ante determinados casos, de cara a evitar futuros mareos o desorientaciones.

Por último, el 3er día, se hace la prueba de la descompresión, te meten en una sala a una presión determinada, comunicada mediante una puerta bloqueada a otra sala con una presión mayor. Abren la puerta y se compensan ambas presiones de golpe.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.


Aussie
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ene 2012, 17:53

Academia General del Aire

Mensaje por Aussie »

carlos perez llera escribió:
Delvalle escribió:Buenas, me paso por este toppic por si alguno tuviera alguna duda más concreta sobre la Academia de San Javier. Acabo de terminar el 2º curso allí, así que más o menos imagino que las dudas que tengáis, os las podre resolver.

Sin más, mucho ánimo para las pruebas, que en nada estaréis muchos por Murcia, un saludo.

que ganas de que te digan ---mi alférez!!! :guino:
Suerte...
saludos cordiales



Te agradecería una respuesta a esta cuestión:

He visto en el BOD que los alumnos que no se consideran aptos para ser ascendidos a Alféreces Alumnos pasan a tercer curso del Cuerpo General. Estoy pensando presentarme, y de vez en cuando ojeo el BOD, pero no entiendo esta cuestión. Yo creía que el pasar a tercero todos eran Alféreces Alumnos ¿no era así? Entonces ¿los alféreces alumnos son sólo los futuros pilotos y el resto que va a Mando y Control no lo son? Menudo lío

Gracias por tu ayuda


Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Academia General del Aire

Mensaje por Delvalle »

Aussie escribió:
carlos perez llera escribió:
Delvalle escribió:Buenas, me paso por este toppic por si alguno tuviera alguna duda más concreta sobre la Academia de San Javier. Acabo de terminar el 2º curso allí, así que más o menos imagino que las dudas que tengáis, os las podre resolver.

Sin más, mucho ánimo para las pruebas, que en nada estaréis muchos por Murcia, un saludo.

que ganas de que te digan ---mi alférez!!! :guino:
Suerte...
saludos cordiales



Te agradecería una respuesta a esta cuestión:

He visto en el BOD que los alumnos que no se consideran aptos para ser ascendidos a Alféreces Alumnos pasan a tercer curso del Cuerpo General. Estoy pensando presentarme, y de vez en cuando ojeo el BOD, pero no entiendo esta cuestión. Yo creía que el pasar a tercero todos eran Alféreces Alumnos ¿no era así? Entonces ¿los alféreces alumnos son sólo los futuros pilotos y el resto que va a Mando y Control no lo son? Menudo lío

Gracias por tu ayuda


Con el nuevo plan de estudios hubo una serie de modificaciones en el progreso dentro de la Academia, que te permite pasar a 3º curso sin ser alférez si tu % de asignaturas aprobadas está entre el 70-99. El que tiene el 100%, si es nombrado alférez, aunque en otras academias según tengo entendido con el 70% si que son nombrados alféreces.

Espero que responda a tu pregunta.


Aussie
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ene 2012, 17:53

Academia General del Aire

Mensaje por Aussie »

Delvalle escribió:
Aussie escribió:
carlos perez llera escribió:
Delvalle escribió:Buenas, me paso por este toppic por si alguno tuviera alguna duda más concreta sobre la Academia de San Javier. Acabo de terminar el 2º curso allí, así que más o menos imagino que las dudas que tengáis, os las podre resolver.

Sin más, mucho ánimo para las pruebas, que en nada estaréis muchos por Murcia, un saludo.

que ganas de que te digan ---mi alférez!!! :guino:
Suerte...
saludos cordiales



Te agradecería una respuesta a esta cuestión:

He visto en el BOD que los alumnos que no se consideran aptos para ser ascendidos a Alféreces Alumnos pasan a tercer curso del Cuerpo General. Estoy pensando presentarme, y de vez en cuando ojeo el BOD, pero no entiendo esta cuestión. Yo creía que el pasar a tercero todos eran Alféreces Alumnos ¿no era así? Entonces ¿los alféreces alumnos son sólo los futuros pilotos y el resto que va a Mando y Control no lo son? Menudo lío

Gracias por tu ayuda


Con el nuevo plan de estudios hubo una serie de modificaciones en el progreso dentro de la Academia, que te permite pasar a 3º curso sin ser alférez si tu % de asignaturas aprobadas está entre el 70-99. El que tiene el 100%, si es nombrado alférez, aunque en otras academias según tengo entendido con el 70% si que son nombrados alféreces.

Espero que responda a tu pregunta.


Entiendo entonces que sólo eres nombrado alférez si superas el 100% de las asignaturas en junio del 2º año, el resto puede presentarse a los parciales de septiembre y ser nombrado alférez entonces, si aprueban.

Si alguno no lo hace, sigue su curso como en la universidad normal y podrá ser nombrado Teniente si saca todas las asignaturas en cinco años, aunque no haya sido nombrado alférez al acabar 2º. ¿Es algo así?

Gracias por tu ayuda


Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Academia General del Aire

Mensaje por Delvalle »

Aussie escribió:Entiendo entonces que sólo eres nombrado alférez si superas el 100% de las asignaturas en junio del 2º año, el resto puede presentarse a los parciales de septiembre y ser nombrado alférez entonces, si aprueban.

Si alguno no lo hace, sigue su curso como en la universidad normal y podrá ser nombrado Teniente si saca todas las asignaturas en cinco años, aunque no haya sido nombrado alférez al acabar 2º. ¿Es algo así?

Gracias por tu ayuda


El tema por lo general, por ahora no está del todo claro (aunque la norma estuviera desde hace ya casi 2 años, la mayoría de los alumnos desconocíamos de su especificación en el caso concreto del Aire), pero según tengo entendido no habrá ningún inconveniente en que alguien que curse 3º sin haber sido nombrado alférez pueda llegar a ser teniente con sus compañeros de promoción, aunque habrá que estar atentos a si la normativa varía o se explica mejor de como está dispuesta ahora mismo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Delvalle escribió:
Aussie escribió:Entiendo entonces que sólo eres nombrado alférez si superas el 100% de las asignaturas en junio del 2º año, el resto puede presentarse a los parciales de septiembre y ser nombrado alférez entonces, si aprueban.

Si alguno no lo hace, sigue su curso como en la universidad normal y podrá ser nombrado Teniente si saca todas las asignaturas en cinco años, aunque no haya sido nombrado alférez al acabar 2º. ¿Es algo así?

Gracias por tu ayuda


El tema por lo general, por ahora no está del todo claro (aunque la norma estuviera desde hace ya casi 2 años, la mayoría de los alumnos desconocíamos de su especificación en el caso concreto del Aire), pero según tengo entendido no habrá ningún inconveniente en que alguien que curse 3º sin haber sido nombrado alférez pueda llegar a ser teniente con sus compañeros de promoción, aunque habrá que estar atentos a si la normativa varía o se explica mejor de como está dispuesta ahora mismo.

alucinante... :pena: :pena: :pena:
Todo este sistema me parece alucinante...
Joder...
En tercero unos alféreces y otros no... :pena:
Vamos...encantador.... :axe:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Academia General del Aire

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
Delvalle escribió:
Aussie escribió:Entiendo entonces que sólo eres nombrado alférez si superas el 100% de las asignaturas en junio del 2º año, el resto puede presentarse a los parciales de septiembre y ser nombrado alférez entonces, si aprueban.

Si alguno no lo hace, sigue su curso como en la universidad normal y podrá ser nombrado Teniente si saca todas las asignaturas en cinco años, aunque no haya sido nombrado alférez al acabar 2º. ¿Es algo así?

Gracias por tu ayuda


El tema por lo general, por ahora no está del todo claro (aunque la norma estuviera desde hace ya casi 2 años, la mayoría de los alumnos desconocíamos de su especificación en el caso concreto del Aire), pero según tengo entendido no habrá ningún inconveniente en que alguien que curse 3º sin haber sido nombrado alférez pueda llegar a ser teniente con sus compañeros de promoción, aunque habrá que estar atentos a si la normativa varía o se explica mejor de como está dispuesta ahora mismo.

alucinante... :pena: :pena: :pena:
Todo este sistema me parece alucinante...
Joder...
En tercero unos alféreces y otros no... :pena:

Pero esto no es de ahora...yo he visto alumnos de tercero de la AGM con tres angulos y por eso les decian que estaban angulados.Y si, antesdeayer venian en el BOD sobre trece cadetes que estan en tercero pero sin nombrar alfereces alumnos.
Vamos...encantador.... :axe:
saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados