Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mp99
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012, 09:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mp99 »

elestor me parece muy bn lo que dices aunque te estas poniendo un poco chulito yo solo digo que la selectividad no puede ser igual por eso temas como gallego... y hay gente que simplemente se le da mal... pero bueno yo ya he estudiado y espero que me de la media pero quien sabe...


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:No se puede buscar una selectividad igual por el tema del catalán por ejemplo, si a ti te hacen 5 examenes en vez 4 como a nosotros puedes compensar un error en uno más fácilmente, siendo España tal y como es es imposible unificar una selectividad

Te la baja por no estudiar lo suficiente (como a cualquiera, perdonad que ya este llegando a este nivel pero es que manda huevos... que me digas que en mates (bueno... no demasiado justificable pero bueno) pero que gallego te baja la media... pues estudia!!!.

Saludos!!


Elestor todos en este foro pueden corroborar que te respeto e incluso admiro.

Pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Yo vivo en Torrevieja, municipio no valencianoparlante (de las "pocas" de la comunidad) y tenemos derecho a pedir exención, la cual yo he pedido. Yo NO he hecho valenciano y es ABSURDO cargarte con 20 cuando puedes cargarte con 4. TE LA JUEGAS A 20 O A 4, a cagarla 20 veces o a hacerlo bien 20.

Igual que me podría haber cogido 4 específicas, ¿lo he hecho? no. ¿lo hace la gente? normalmente, NO.

Lo que no puede ser es que dos años de trabajo => 6 puntos
3 días de esfuerzo => 8 puntos

A mí que alguien defienda eso lo entiendo, pero que aquellos que pueden hacer 9 exámenes tengan ventaja sobre los que sólo pueden hacer 8... Mira no sé que decirte, por ahí dicen que quien mucho abarca poco aprieta.

PD: ESPAÑA ES 1 Y SELECTIVIDAD DEBE SER UNA. No me parece nada bien que yo pueda tener exámenes más fáciles en X y más difíciles en Y; porque sino que reserven plazas al ejército por comunidades o se vuelva al sistema de oposición de toda la vida.
PD2: Luego están los colegios donde por € te inflan la nota. No me puedo quejar demasiado porque tengo un 9,6 pero aquellos que un 8 con mucho más esfuerzo en colegios públicos, concertados o privados y otra gente su misma nota sólo por su situación...


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Por cierto, perdonándome porque sé que me estoy pasando algo, pero vengo calentito de PAU.

Hoy 14 de junio acabé con PAU, ya está. Adiós instituto.

Ayer 13 de junio en la C. Valenciana se regaló el examen de química porque era bastante asequible. El de matemáticas no voy a decir que era una mierda de examen; pero bastante normalillo.

Yo no pedí eso, hice esos dos exámenes para 10; pero lo que sí pido es que no nos merecemos una de cal y otra de arena. Ayer demasiado blandos... Física os la vamos a devolver.

Último examen hoy, física, jodido. No quiero decir jodidísimo ni el más difícil que se ha puesto en la Comunitat por si se me reprende. A ver si alguien comenta algo.
En mitad del examen la gente con el ánimo por los suelos, muy decepcionada. A la salida he preguntado y todos OPCIÓN A, la B supuestamente imposible.

Yo he hecho la B

Ya os contaré notas pero mi media ha debido bajar. Anhelo el 12 que creo merezco pero ya os contaré.

Un saludo a todos, espero que tengáis suerte porque como nos fiemos de como se hacen los exámenes...


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mr.Bolding »

Hola a todos !

Por casualidad no hay nadie aqui de tropa que se presente a oficiales este año verdad??
pd. Del Ejercito del aire .


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Wolfram Amadeus escribió:Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.


Sin duda es un problema que en algunos sitios sea más fácil que en otros, pero lo que propones de hacer el mismo examen es imposible porque en cada Comunidad Autónoma se enseñan cosas "distintas". Además de que en las Comunidades bilingües hay un examen más.


Semper Fi
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

sitocadiz escribió:Yo he hecho examenes de selectividad de diferentes comunidades autonomas y la verdad es que en madrid ponen los examenes perrisimos en comparacion con otras comunidades, algo que yo tambien opino que no deberia de ser asi porque de esta forma no todo el mundo tiene las mismas oportunidades ya que algunos lo tienen mas facil que otros.
Un saludo


Puedo decir lo mismo respecto a Andalucía-Valencia. El que hice en Andalucía en 2011 era bastante más asequible que el de Valencia 2010 en casi todas las asignaturas. Amén de la ausencia del Valenciano! Que alivio... esa asignatura siempre me bajaba la media.


Semper Fi
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

#91 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.


Sin duda es un problema que en algunos sitios sea más fácil que en otros, pero lo que propones de hacer el mismo examen es imposible porque en cada Comunidad Autónoma se enseñan cosas "distintas". Además de que en las Comunidades bilingües hay un examen más.


¿y? se fijan unos criterios para selectividad, como se hace ahora en cada comunidad, y cada sitio que busque su forma para darlo, vamos es que es de risa que en un lado se estudie unas cosas y en otras otras, como tú dices y te parece tan normal.

respecto a lo de los bilingües, yo creo que es tan sencillo como ponerlo optativo y la gente que quiera lo haga para subir nota y quien no pues ya sabrá suficiente catalan/vasco/euskera. O dar a elegir entre lengua castellana o la otra lengua, aunque esto ya me gusta menos, pero es una opción igualmente.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Mr.Bolding escribió:Hola a todos !

Por casualidad no hay nadie aqui de tropa que se presente a oficiales este año verdad??
pd. Del Ejercito del aire .


¿Por promoción interna?


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Yo me he mirado los exámenes de física en Andalucía y la verdad es que son mucho más fáciles que los realizados este año en Cataluña(el examen de física de este año era bastante fácil). Poner dos ejercicios de teoría me parece una broma, cuando en la mayoría de comunidades hay como mínimo 3 problemas y no siempre asequibles. Respecto al bilingüismo en ciertas comunidades yo también pienso que se debería dejar elegir entre realizarlo o no. El castellano se debe hacer siempre, ya que es la lengua que comparte todo el territorio español.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

mp99 escribió:elestor me parece muy bn lo que dices aunque te estas poniendo un poco chulito yo solo digo que la selectividad no puede ser igual por eso temas como gallego... y hay gente que simplemente se le da mal... pero bueno yo ya he estudiado y espero que me de la media pero quien sabe...


No sé como será el asunto en Galicia, pero puedo hablar por Valencia. Conozco muchísima gente que es valencianoparlante y que lleva el valenciano en su sangre desde que nacieron, y en Selectividad sacan 7 como mucho, y no aprueban el MITJÀ (un examen de conocimientos medios de valenciano exigido para opositar al Sector Público). Esto es porque el valenciano auténtico, el que se habla en los pueblos, en las familias, etc... NO es el mismo que el valenciano "normalizado" que se estudia en la escuela. Éste último se parece bastante más al catalán que el primero, por cierto.


Semper Fi
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

El tema de la selectividad sale todos los años en este foro. Yo solo os digo que nosotros no podemos hacer nada así que hay que intentar clavar cada uno su selectividad.

Dicho esto mi opinión es que debería existir solamente una selectividad para toda España, sería lo más justo para todo el mundo, eso sí para que se haga la misma selectividad deberían igualar antes el nivel de todas las comunidades porque no se da lo mismo en todos los sitios, vamos hasta dependiendo del instituto/profesor hay bastantes diferencias.

Y las comunidades bilingües pues tienen un examen más, esto puede ser malo o bueno, en contra tienen más materia para estudiar, a favor al tener 5 exámenes es más facil levantar la media si la cagas en un exámen, no sé a lo mejor debería ser opcional.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

zeuspi escribió:
#91 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.


Sin duda es un problema que en algunos sitios sea más fácil que en otros, pero lo que propones de hacer el mismo examen es imposible porque en cada Comunidad Autónoma se enseñan cosas "distintas". Además de que en las Comunidades bilingües hay un examen más.


¿y? se fijan unos criterios para selectividad, como se hace ahora en cada comunidad, y cada sitio que busque su forma para darlo, vamos es que es de risa que en un lado se estudie unas cosas y en otras otras, como tú dices y te parece tan normal.

respecto a lo de los bilingües, yo creo que es tan sencillo como ponerlo optativo y la gente que quiera lo haga para subir nota y quien no pues ya sabrá suficiente catalan/vasco/euskera. O dar a elegir entre lengua castellana o la otra lengua, aunque esto ya me gusta menos, pero es una opción igualmente.


Teniendo en cuenta que España es un Estado Autonómico, sí, me parece normal que en cada Comunidad se estudien cosas distintas. Si España fuera un Estado Unitario, todos los criterios en Educación se fijarían desde la Administración Central y no habría disensiones entre Comunidades. Qué es lo mejor? Pues yo, sinceramente, no sé que decirte. Cada sistema tiene sus pro y sus contra. Personalmente me considero antes español que valenciano, así que yo no tendría problema en centralizar (en el tema de la Educación), pero hay gente que opina de otra forma. Y muchos valencianos, catalanes, gallegos y vascos (en Baleares no sé cómo es el asunto...) NO aceptarían ceder su soberanía y perder la lengua propia.
De todas formas recalco que estoy de acuerdo en que es injusto que en cada sitio la dificultad varíe.


Semper Fi
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Cómo ya han comentado antes, en Cataluña ya hemos terminado hoy (bueno, ahora se está haciendo electrotecnia e historia del arte aún, pero es lo último). En global creo que se han comportado, alguna cosa rara en matemáticas, pero pasable (ahora va y suspendo... jaja). Los exámenes están colgados aquí http://www.gencat.cat/economia/ur/ambits/universitats/acces/vies/pau/examens/index.html . A ver si mañana sale la lista ya.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mr.Bolding »

lochopo escribió:
Mr.Bolding escribió:Hola a todos !

Por casualidad no hay nadie aqui de tropa que se presente a oficiales este año verdad??
pd. Del Ejercito del aire .


¿Por promoción interna?


Si,por interna :D:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jaime, nunca viene mal discutir (en el sentido de defender distintas posturas) un poco, así voy con mis contraargumentos ok??.

JaimeAn escribió:Lo que no puede ser es que dos años de trabajo => 6 puntos
3 días de esfuerzo => 8 puntos


Es parte de ahí no la he entendido así que no la voy a tocar hasta que me la expliques.

Para empezar, coger las específicas no ayuda para la nota.

Siempre se ha considerado que la evaluación continua es mejor que jugárselo a un examen no?? (cualquier universitario lo corroborará)... la evaluación continua se basa en hacer más exámenes y recuperaciones. Ahora extrapolaló a selectividad (fase general) yo tengo 6'75,9,8'75,8'8. Si te estudias una asignatura durante el año prepárala y digamos que cuentas con cinco asignaturas (obviamente si te va a salir bien y es opcional), sino y es obligatorio pues estudiátela!!; nos quejamos por tener lengua?, matemáticas?, no, entonces si el nacionalismo obliga a que te estudies el idioma pues lo estudias y punto (si te cae en selectividad mas de lo mismo, sino no haberlos votado (en este caso no es culpa vuestra pero ahí esta)).

Por otro lado ese idioma que tantos problemas os da en selectividad es el mismo que os permite tener vuestras propias oposiciones para ser funcionarios (hay que pasar un nivel del idioma nacional) mientras que nosotros los de la selectividad fácil sin embargo tenemos que aguantar ver como se presentan a nuestras oposiciones gente de cualquier sitio.

Dato: Mis profesores del insituto eran de todos lados... los vuestros en un futuro ya los veremos

Por otro lado, no es chulesco si algo se te da mal, estudia más. Esa es la solución si a mi me va como me va es por no seguir esa premisa.

Finalmentee Jaime, admirarme?? no creo que haya hecho nada digno de ser admirado. Los sentimientos son recírpocos ;))

Saludos!!

Veis... no soy el único que dice que es inviable poner el mismo examen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados