Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por IQ1993 »

Bélico escribió:Muchas gracias,pero no suelen sacar muchas plazas,¿no? Porque en las últimas convocatorias no vi ninguna para I.M.


Me temo que estás en lo cierto, piensa que la IM cuenta con muy pocos miembros respecto a los otros tres Ejércitos, por tanto es normal que no saquen demasiadas plazas.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por wearethefirm »

IQ1993 escribió:
Bélico escribió:Muchas gracias,pero no suelen sacar muchas plazas,¿no? Porque en las últimas convocatorias no vi ninguna para I.M.


Me temo que estás en lo cierto, piensa que la IM cuenta con muy pocos miembros respecto a los otros tres Ejércitos, por tanto es normal que no saquen demasiadas plazas.

Saludos.


Pero a su vez tengo entendido que es de los cuerpos que sufre mas bajas, es cierto?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por IQ1993 »

wearethefirm escribió:
Pero a su vez tengo entendido que es de los cuerpos que sufre mas bajas, es cierto?


No estoy al tanto de ese aspecto, pero es muy posible que así sea. En cualquier caso, creo que el número de bajas durante la instrucción no influye en la cantidad de plazas que vayan a sacar después.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por wearethefirm »

Buenas, tengo intención de entrar en Infantería de Marina, mi duda es; existe alguna diferencia entre los batallones de desembarco? Si podéis darme algo de información lo agradecería.
PD: Ya he mirado en la página de la armada y no dice nada concreto sobre si existen diferencias.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Elestor »

Buenas, que medios aereos tiene la IM??, quienes los controlan?

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Buenas, que medios aereos tiene la IM??, quienes los controlan?

Saludos


Según tengo entendido, los medios aéreos que dan soporte a la IM los aporta la Armada, aunque creo que desde hace poco los oficiales de IM pueden acceder también al curso de piloto que se ofrece a los nuevos oficiales que salen de la ENM.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Elestor »

OK, gracias. Interesante por otro lado que la IM no tenga su propio apoyo para el despliegue... Lo que me lleva a pensar que el término infanteria de marina es más correcto de lo que parece :D

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:OK, gracias. Interesante por otro lado que la IM no tenga su propio apoyo para el despliegue... Lo que me lleva a pensar que el término infanteria de marina es más correcto de lo que parece :D

Saludos


¿Te refieres a que la IM disponga de sus propios medios aéreos? Bueno, puede resultar interesante, pero ten en cuenta que la IM Española es un cuerpo bastante pequeño en comparacion con los otros ejércitos, por lo que no se si sería factible que tuviera sus propias aeronaves...por otro lado, si la IM Española está dentro de la Armada, ¿es lógico que use las aeronaves de esta no?
Un caso diferente es la IM de EEUU, que creo que son independientes de su Armada, y que tienen de todo tipo de aeronaves, desde helicopteros hasta cazas, pasando por sus propios aviones cisterna...pero es que a estos es para echarles de comer aparte :green:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Elestor »

A ver, no tan exagerado, pero no se... imagino que la IM se puede desplegar en helicópteros, no siempre va a desembarcar con sus propios medios, no se... claro, también depende del tamaño, si son tan pequeños (aqui me surge una pregunta, España ahora mismo puede desembarcar en algún sitio utilizando solo la IM, o tendriamos que recurrir a la infanteria??) tiene lógica que no se disponga de medios propios.

No da problemas administrativos y de eficiencia el mezclar disciplinas?.


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por wearethefirm »

wearethefirm escribió:Buenas, tengo intención de entrar en Infantería de Marina, mi duda es; existe alguna diferencia entre los batallones de desembarco? Si podéis darme algo de información lo agradecería.
PD: Ya he mirado en la página de la armada y no dice nada concreto sobre si existen diferencias.

Alguien me puede contestar??


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por mikeloncio »

La IM es un cuerpo de la Armada y por lo tanto para desembarcos y otras actuaciones utiliza los medios aereos de la flota de aeronaves de la Armada.


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por carlos perez llera »

¿vaís en harrier?? :alegre: :alegre: :guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por mikeloncio »

De momento con los AB-212, y con suerte jajajaj


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Tatuajes

Mensaje por wearethefirm »

Buenas, me gustaría plantear la siguiente cuestión; ¿No existen limitaciones respecto a los tatuajes en el ejército (obviando que sean constitucionales), o entrando en las escalas de suboficiales y oficiales la cosa cambia? Digo ésto porque me gustaría tatuarme bastante, pero evidentemente no quiero que limite mi carrera. Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por caudete »

wearethefirm escribió:Buenas, me gustaría plantear la siguiente cuestión; ¿No existen limitaciones respecto a los tatuajes en el ejército (obviando que sean constitucionales), o entrando en las escalas de suboficiales y oficiales la cosa cambia? Digo ésto porque me gustaría tatuarme bastante, pero evidentemente no quiero que limite mi carrera. Muchas gracias de antemano.

No hay ningun problema, lo que no se cierto es si en las escalas superiores ponen pegas :confuso1:
Mas info:
tatuajes-en-las-ffaa-t33033-60.html?hilit=tatuajes#p1296387

saludos :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados