Tatuajes en las FFAA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

AguilaReal escribió:Pues te animo a que te tatues la mano pues.


Yo tengo la mano y los dedos tatuados, y no te ponen ninguna pega. La ley que hay sobre los tatuajes es una vez eres militar, osea que cuando estas dentro no te deverian de dejar tatuarte, luego dependiendo del cuartel te pueden decir una cosa u otra, por ejemplo se de gente que les hacen llevar bendas en los brazos en un cuartel de infanteria de marina, en otro cuartel te arrestan si te tatuas, en otro cuartel te dejan libremente tatuarte...pero vamos que si entra un tio ya tatuado, no creo que pongan muchas pegas.

Si teneis mas dudas llamar al numero de informacion y preguntar sobre el tema.


Infante75
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 02:51
Ubicación: Granada

Mensaje por Infante75 »

Pues en mi caso,hace muchos años,entre con la parte superior del bazo derecho y el homoplato derecho tatuado sin problemas.Eso si en uniformidad de verano,si no me remangaba mucho las mangas no se veia.Yo tenia costumbre de llevarlas muy altas y se me veia un pelin y nunca me digeron nada.Ademas me hice un piercing en el pecho ya en activo y tampoco me dijeron nada,excepto bromas y cachondeos de algun brigada mas mayor o algun compañero "capullo".
No soy nadie para dar consejos,pero mi opinon es que,si quieres evitarte problemas en las pruebas de acceso tengas paciencia y no te tatues en sitios muy visibles,
Tambien me comento algun oficial,en el acceso a oficiales no veian con buenos ojos que se tuvieran tatuajes muy visibles.Ojo,todo esto que te digo fue en el año 1998,o sea,en la prehistoria.


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

No hay problema por tatuarte y ademas esta bien que dejen tatuarse si te ponen alguna pega en algun cuartel pues ya ahces balance si que te gusta mas esa posicion o el tatuaje...


Maapache
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2012, 02:00

Re: Tatuajes en las FFAA

Mensaje por Maapache »

Buenas, ¡espero que no me linchen por esto!
Tengo pensado alistarme a las FFAA y tengo tres tatuajes. Uno en el hombro y otro en las muñecas (pequeño) que no creo que supongan un problema, pero en el tobillo tengo escrito (no demasiado grande) "Sin patria ni bandera". 16 años y las ideas poco claras es lo que generan, ahora tengo 19 y me sorprende lo que puede cambiar una persona en tan poco tiempo. ¿Se considerará insultante a nuestra patria? Espero sinceramente que no, lo hice como recordatorio de igualdad no como desprecio a mi país.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Tatuajes en las FFAA

Mensaje por carlos perez llera »

efectivamente, creo que no pensaís demasiado con 16 años :wink:
No creo que tengas el más mínimo problema :wink:
saludos


simplemente, hola
Maapache
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2012, 02:00

Re: Tatuajes en las FFAA

Mensaje por Maapache »

Gracias por la ayuda, eso sí: un par de collejas me espero jajaja.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Tatuajes en las FFAA

Mensaje por carlos perez llera »

en uno de los psicotécnicos de mis años.....jajajaja....uno de mi promoción puso que si era homosexual (aunque lo fuese alguno, obviamente en 1988 nadie lo ponía) ......ingresó pese a todo. :noda:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Re: Tatuajes en las FFAA

Mensaje por toni manuel »

Maapache escribió:Gracias por la ayuda, eso sí: un par de collejas me espero jajaja.



yo tengo uno en la parte posterior del antebrazo derecho, o sea en el brazo que saludas y se me ve un huevo, pero me han dicho que no me preocupe que esto no es motivo de exclusion. Donde te pueden excluir es en la Guardia civil o la Policia Nacional .

Un saludo!!! :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tatuajes en las FFAA

Mensaje por jaea »

Todo lo que digamos sobre este tema son rumores sin fundamento, porque hasta este año nunca hubo problemas con los tatuajes.
El problema es que este año en TODAS las convocatorias de acceso (oficiales, suboficiales y tropa y marineria) han incluido como requisito para los aspirantes no tener tatuajes, y eso me hace suponer que a partir de ahora los tatuajes van a ser un problema para el que los tengan y acabarán por no existir dentro del Ejército.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado