Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
surami
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Sep 2006, 03:32

Mensaje por surami »

Una pregunta, quiero meterme en la ezapac directamente, uso lentillas. ¿¿me hecharan para atras por llevar lentillas?? xDDD. Tengo miopia y espero operarme pero ya una vez dentro del ejercito


IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

Surami depende de lo que tengas...

No tengo ni idea si la ezapac se entra como tropa o como Escuela d eoficia --> si es como escuela de oficial maximo 1 en cada ojo
Y si es como tropa creo entender q es 6 máximo.


surami
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Sep 2006, 03:32

Mensaje por surami »

Entras como tropa si. hombre tantas dioptrias no tengo, ademas pienso operarme una vez dentro y tal.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hola de nuevo a todos, tengo una pequeña duda... a ver si alguien me ayuda.

Soy de canarias y es probable que entre en este nuevo ciclo (el octavo) a hacer la formación general a la ETESDA (Zaragoza). Mi pregunta es... el pasaje de Canarias a Zaragoza lo pago yo íntegramente? o me darán algún tipo de ayuda?.

Un saludo y gracias por adelantado.


IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

Yo creo que te lo vas a tener que pgar tu, porque a tí no te destinan alli no? no es un traslado... Es como si yo soy de santander y quiero ir a trabajar de médico a madrid... dudo que me pagen el viaje...


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hombre, yo no es que "quiera" ir a hacer la instrucción allí. La instrucción la "tengo" que hacer allí.
Para mi sería mejor hacerla al lado de mi casa... pero ni hay cuarteles ni nada por el estilo.

No sé, yo pienso que si están "obligados" a darte donde dormir, la comida y todo eso... la ida y el regreso tras el ciclo de formación también sería por parte de ellos. Pero vamos... que por eso pregunto, porque no lo sé.

Un saludo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Tu no pagas absolutamente nada, te digan lo que te digan. Cuando hallas conseguido tu plaza y te vayas a ir, te daran un papel que tu lo canjeas personalmente por un billete, y cuando hallas terminado toda la formacion te daran otro exactamente igual para la vuelta.
Otra cosa es que en mitad de la formacion te den dias libres y te quieras ir por decision tuya a canarias a pasar unos dias (navidades, semana santa etc..) que entonces si que te lo tienes que pagar tu de tu bolsillo.

Luego aparte, tambien te daran cuando estes en zaragoza un papel para que te hagan un descuento en la RENFE (no recuerdo cuanto, pero creo que entorno a un 60%), pero solo es para RENFE, no vale para avion ni autobus, para los que somos de madrid o de cerca de zaragoza nos vino de p.. madre porque nos veniamos a casa casi todos los findes en ave por 15 euros.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Uff menos mal, ya estaba yo haciendo cuentas y me salía bastante caro jeje.

Gracias por la info goleco. Me imagino que no bajaré mucho a canarias... a menos que pongan una linea de tren que llegue... (jeje).

Un saludo y gracias de nuevo :)


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

A lo que se refiere Galeco es un pasaporte militar. Te daran uno para incorporarte a tu unidad de formacion, otro si la formacion especifica es en otra unidad. Y otro para incorporarte a tu destino final.


Las pernoctas constan a tu cuenta, aun así en Navidad los insulares tienen prioridad, e incluso os podeis ir un dia antes si vuestro vuelo lo permite.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

El pasaporte militar ese al que hace referencia Rolzz... tiene que ver algo con los aviones militares?. Quiero decir... el transporte canarias<->peninsula se hará en algún avión militar o uno civil?.

Lo digo más que nada porque recuerdo cuando hize el viaje de fin de curso (que tiempos aquellos), salimos desde la base militar y era un avión del ejercito... aunque con todas las "comodidades" de cualquier avión civil.

Un saludo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

gclzfgc escribió:El pasaporte militar ese al que hace referencia Rolzz... tiene que ver algo con los aviones militares?. Quiero decir... el transporte canarias<->peninsula se hará en algún avión militar o uno civil?.

Lo digo más que nada porque recuerdo cuando hize el viaje de fin de curso (que tiempos aquellos), salimos desde la base militar y era un avión del ejercito... aunque con todas las "comodidades" de cualquier avión civil.

Un saludo.



lo del pasaporte militar es lo que te explique yo, solo que no mencione su no nombre para que no lo confundieras con el "otro" pasaporte y liarte.
Los vuelos son en aviones civiles normales y corrientes. Una vez te comuniquen del centro de reclutamiento que la plaza es tuya y cuando te tienes que incorparar, te daran el citado pasaporte y con el te tendras que ir al aeropuerto y pedir un billete de avion sin coste alguno , eso si no lo dejes para el ultimo dia, es un consejo.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Perfecto!!, queda todo más que aclarado.

Un saludo y gracias por todo.


pixhona
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2006, 17:13

Mensaje por pixhona »

Hola de nuevo, nadie me puede ayudar en el tema instalaciones conservacion o instalaciones taller. Esque tengo las pruebas la semana que viene y no se cual coger como preferente, y que puedo elegir, pero como no me explican en ningun sitio que funcion tengo en estas plazas.. si alguien puede ayudarme os lo agradeceria. Gracias.
:cool:


leiry3
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2006, 12:18

Mensaje por leiry3 »

hola, me podriais decir en q consiste la especialidad de mando y control del aire?cuales son sus funciones ect..

gracias.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hola de nuevo a todos.
Alguien sabría si es normal que se ofertan tan poquísimas plazas para aviación en este ciclo?.
Según me han comentado... nadie sabe las plazas que van a ofertar en cada ciclo pero igual alguien puede decirme si como estamos ya a finales de año.... pues digamos que "ya está todo vendido" y no quedan plazas que ofertar.

Un saludo por adelantado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados