Maximo X escribió:tercioidiaquez escribió:Pues como ha sido toda la vida y debería haber seguido siendo, con las excepciones de los "cuadros de honor".
Aplica el cuento de retrograda con los planes de estudios, empiezo a pensar que tienes comisión en defender el nuevo plan, ir encontra del cadete con tus sabios consejos y desde luego que también tienes el tiempo libre que otros no tenemos.
Yo en cambio creo que hay gente que no sabe o no quiere leer...tú sabrás cúal es tu caso.
Y para cualquiera de los dos casos, lo voy a explicar (otra vez): Yo no he defendido este plan de estudios. Lo único que he dicho es que la enseñanza militar, necesitaba un cambio, y un cambio, en la dirección totalmente opuesta a la que ha tomado. Con todo, creo que para criticar un plan de estudios, hay que darle el tiempo suficiente para ver lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo, y por supuesto, los alumnos que lo están sufriendo (la gran mayoría), no tienen ni la experiencia ni los conocimientos para juzgarlo con equidad, precisamente porque son "nada mas" que alumnos.
Aparte, supongo que podrás citar donde he dicho yo algo, en contra de los alumnos, aparte de desearles (y lo digo de corazón) que "sufran" lo mismo que han sufrido otros muchos, durante años, porque antes o después, ellos mismos se darán cuenta de lo que les falta. No podrán saber (los de infantería) lo que es despertar el 8 de diciembre en el patio de la ACINF a los sones de Paquito el chocolatero, no podrán participar en el concurso de paso de pista, no podrán subir a paso ligero el cerro cortado, no podrán hacer marchas y perderse por el cerro de los muertos, ni podrán vomitar hasta el desayuno al bajar y subir la cuesta de la peseta y la del bicarbonato. etc...
Y respecto al tiempo libre, obviamente, que no te voy a decir a ti, lo que tengo o dejo de tener, pero puedes tener una cosa por cierta, que no me quita el cumplir con mis obligaciones, y cuando estaba de alumno, menos. Que yo el REA, lo he pisado muy poco, cosa que a lo mejor alguno, si hace para participar en foros en internet, para lamentarse de lo triste que es su vida en la AGM.
Y aunque no te lo creas, muy poca gente se moría por no salir entre semana a la calle. Y no pasaba nada, y por supuesto la gente no lloraba, será porque entonces se tenía en cuenta una cosa que se llamaba "lealtad", aunque supongo que alguno, cuando la explicaron, estaba de cuartelero.