Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

Elestor escribió:Para el que quiera alguien para comparar yo he sacado en e test 103,04. De las 40 he fallado 3 y no he respondido 3.

Mi tiempo por pregunta era 1' y he usado en total 15'

Un saludo y ya de paso dime a mi el tuyo para poder verlo yo tambien

yo pongo 40 preguntas,30 segundos por pregunta aunque uso menos de 15 segundos para contestar. No suelo fallar ninguna. De CI me da 113.
Cuando hago los contrarreloj, pongo 10´ y 30" para responder. El CI es de 122.
Saludos!

Los tontos hacen, los listos piensan.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

OK, pues me subiré el tiempo, pero vamos que donde pinché fue en la de las palabras que no sabía que había que poner, en una de memorizar que no sabía que era eso jejejeje

Un saludo!!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jajaja qué divertido es esto de los test jajaja.
A mí me ha salido 104.25 de CI, con 30 segundos de tiempo, una no contestada que justo la iba a marcar cuando me ha saltado a la siguiente, y 5 fallos. La visión espacial me mata, y la preguntita de memoria esa de la primera palabra del enunciado anterior iba a malas jajajajaja.

xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

[quote="A1992B" y la preguntita de memoria esa de la primera palabra del enunciado anterior iba a malas jajajajaja.[/quote]
Esa la han puesto para hacer daño! en el primer test que hice, no vi el cuadradito de arriba donde pone lo de memoria, asique las dejaba sin contestar jajaja
Saludos!

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Claro eso fue lo que me paso a mi la primera vez. Pues yo estoy entrenando la del cubo (que creo que es la de visión espacial, me pongo tiempo y las demás las hago, las respondo mal y asi veo si hago los daditos bien :D

Un saludo!

xabylin
Cabo
Cabo

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por xabylin »

Buenas!
¿Alguien sabe el tiempo en el cual realizar las diferentes pruebas físicas?
En la Subdelegación me dijeron que había limite de tiempo, pero no sabían cual era(me sorprende que no lo supieran).
Espero que alguien lo sepa.
Saludos y gracias!

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

A mi el test ese me da 113.6 (lo he hecho unas cuantas veces, la primera vez fue 106.37), lo he hecho en 6min 37seg, todas acertadas y un tiempo medio de 9.93 seg por respuesta. Lo más dificil es el dado, pero creo que ya le he pillado el truco.

benzal_18
Recluta
Recluta

Mensaje por benzal_18 »

Hola bueno me gustaría ingresar en el ejercito de tierra se todos los términos de aceptación procedimientos y todo eso pero me queda una pequeña duda por resolver . El caso es que yo estuve tratando con un psicólogo "pero nonononono he estado ingresado ni nada de eso ha sido por problemas familiares únicamente en consulta no interno ni nada eso . La pregunta es ya estoy completamente recuperado de aquello y ya no voy a terapia por así decirlo estoy limpio todo finalizado , ¿¿¿ Si ya no estas bajo tratamiento de consulta y estas CURADO puedes ingresar o ponen algún impedimento ??? Toda mi familia han sido militares y solo vivo por el ingreso pero tengo que finalizar mis estudios antes de entrar pero no quiero llevarme el palo de no poder entrar contesten rápido gracias¡¡¡

jcanestro
Cabo
Cabo

Mensaje por jcanestro »

benzal_18 escribió:Hola bueno me gustaría ingresar en el ejercito de tierra se todos los términos de aceptación procedimientos y todo eso pero me queda una pequeña duda por resolver . El caso es que yo estuve tratando con un psicólogo "pero nonononono he estado ingresado ni nada de eso ha sido por problemas familiares únicamente en consulta no interno ni nada eso . La pregunta es ya estoy completamente recuperado de aquello y ya no voy a terapia por así decirlo estoy limpio todo finalizado , ¿¿¿ Si ya no estas bajo tratamiento de consulta y estas CURADO puedes ingresar o ponen algún impedimento ??? Toda mi familia han sido militares y solo vivo por el ingreso pero tengo que finalizar mis estudios antes de entrar pero no quiero llevarme el palo de no poder entrar contesten rápido gracias¡¡¡

Hola, cuando sean las pruebas te harán, como a todos, un examen psicotécnico en el que evaluaran si tienes algo que impida el desarrollo normal de las actividades, algo psicológico quiero decir. Si en ese test se observan suficientes motivos como para excluirte lo harán. Pero de todos modos yo tengo un amigo que detectaron algo raro en el psicotecnico (su padre había muerto unos años atrás) y tuvo una entrevista con un psicologo del ejercito y finalmente pasó, así que depende de lo que respondas en ese test.

"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
elcid1970
Recluta
Recluta

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina1

Mensaje por elcid1970 »

Hola a todos:
Tengo una duda y espero que me la podais solventar:
Cuando un militar (BRIPAC) es pasado a retiro por un accidente en acto de servicio, ¿Tiene derecho a algun tipo de condecoracion, medalla, mencion, etc..., aunque este retiro se haya producido hace 20 años? y si existe, ¿Se puede solicitar con caracter retroactivo?.
Gracias, y un taconazo paracaidista.

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Quizás la de sufrimientos por la Patria, aunque ahora mismo no sé si esta en vigor el concederla.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
elcid1970
Recluta
Recluta

Mensaje por elcid1970 »

tercioidiaquez escribió:Quizás la de sufrimientos por la Patria, aunque ahora mismo no sé si esta en vigor el concederla.

Gracias, He hablado con la subdelegacion de defensa y tambien me han dicho lo mismo, que no saben, pero que tampoco saben a quien preguntar, Sin comentarios

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
kunsete10
Recluta
Recluta

Mensaje por kunsete10 »

Hola, soy un chico de 17 años, desde pequeño queria ser militar claro que con 5 años yo no diferenciaba las escalas que habia dentro del ejercito.

el caso es que los estudios no me gustan, no me intereso y no me los saco, esta claro que todos queremos tener una buena posicion dentro del ejercito , yo tengo pensado entrar a tropa en el ejercito de tierra, si pudiera iria a la infanteria acorazada en madrid a Guadarrama , mis preguntas son varias :

1- es facil elegir el destino que mas te gusta, por ejemplo irte a madrid y no a burgos...

2- es facil entrar despues en la escala de suboficiales siendo tropa, teniendo los estudios que te piden?

3- es compatible el estudio para entrar a la academia de suboficiales mientras estas trabajando como tropa?

4- el año que viene cuando saquen la 1 convocatoria de tropa yo aun tendre 17 años, puedo mandar la solicitud? me he fijado y cuando comienza la instruccion ya tendria los 18 requeridos...

Gracias de antemano a los que dedicais vuestro tiempo a resolver nuestras dudas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

elcid1970 escribió:
tercioidiaquez escribió:Quizás la de sufrimientos por la Patria, aunque ahora mismo no sé si esta en vigor el concederla.

Gracias, He hablado con la subdelegacion de defensa y tambien me han dicho lo mismo, que no saben, pero que tampoco saben a quien preguntar, Sin comentarios

Deberían contactar con la
ponencia de uniformidad, en el Cuartel General del Ejército.

es facil elegir el destino que mas te gusta, por ejemplo irte a madrid y no a burgos
...
Para entrar de tropa, sí, eliges el destino que quieres.

es facil entrar despues en la escala de suboficiales siendo tropa, teniendo los estudios que te piden?

Depende de los años, ultimamente ha sido relativamente fácil.

es compatible el estudio para entrar a la academia de suboficiales mientras estas trabajando como tropa?

Es compatible, mucha gente lo hace, pero siempre es difícil compaginar trabajo y estudio

el año que viene cuando saquen la 1 convocatoria de tropa yo aun tendre 17 años, puedo mandar la solicitud? me he fijado y cuando comienza la instruccion ya tendria los 18 requeridos...

Mira los requisitos de la última convocatoria y ahí te lo pondrá.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:
elcid1970 escribió:es facil entrar despues en la escala de suboficiales siendo tropa, teniendo los estudios que te piden?

Depende de los años, ultimamente ha sido relativamente fácil.

¿y seria factible tambien el acceso a las academias de oficiales procediendo de tropa tras llevar un tiempo minimo de servicio como soldado o por el contrario es complicado al igual que en el caso de la promocion suboficial-oficial?
un saludo

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!