ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

goleco escribió:No me parece demasiado correcto poner aqui los nombres de los instructores, no esta nada bien.Otra cosa seria en algun mensaje privado pero no por aqui, a mi al menos no me gustaria ver mi nombre y mi destino aqui puesto.


Hombre... mas q nada por motivos de seguridad... aparte de otras cosas de orden :/

R4 - SH


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

R4v3N escribió:
goleco escribió:No me parece demasiado correcto poner aqui los nombres de los instructores, no esta nada bien.Otra cosa seria en algun mensaje privado pero no por aqui, a mi al menos no me gustaria ver mi nombre y mi destino aqui puesto.


Hombre... mas q nada por motivos de seguridad... aparte de otras cosas de orden :/

R4 - SH


A eso mismo me referia


PAVO
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29 Oct 2007, 12:25

Mensaje por PAVO »

Valla, lo siento, no era mi intencion el obrar mal.


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

weeeeeeeeeeeeeeeeeee

acabo d jurar bandera hace un par de semanas el 19 de octubre..
hay en la ETESDA.... la verdad ke a sido un FORGEN demasiado
light.... me lo e pasado mu bien y ahora ke estoy haciendo el
fores en leon lo exo bastante de menos...

no os voy a negar ke los primeros se sufre un pokitin
pero todo lo k e vivido alli no lo cambio x nada.. y eso ke
e tnido ke djar muxas cosas...

len la ETESDA las xicas no teniamos takilla tnemos un armariooo bien grande y bien majo.. el pelo hay instrctores k si t lo miran bien y otros ke no..revision d botas solo nos la icieron un dia...
los orarios para salir x la tarde eran mu malos.. no tnias tiempo nada si no tnias coxe y tnias k coger el bus.

weno y mxas mas cosas k no voy a leer to esto...
aora stoy d puente !!! y tengo k aprovexarlo !!!!

aio0ossss


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

CaSSuaLGiRL escribió:weeeeeeeeeeeeeeeeeee

acabo d jurar bandera hace un par de semanas el 19 de octubre..
hay en la ETESDA.... la verdad ke a sido un FORGEN demasiado
light.... me lo e pasado mu bien y ahora ke estoy haciendo el
fores en leon lo exo bastante de menos...

no os voy a negar ke los primeros se sufre un pokitin
pero todo lo k e vivido alli no lo cambio x nada.. y eso ke
e tnido ke djar muxas cosas...

len la ETESDA las xicas no teniamos takilla tnemos un armariooo bien grande y bien majo.. el pelo hay instrctores k si t lo miran bien y otros ke no..revision d botas solo nos la icieron un dia...
los orarios para salir x la tarde eran mu malos.. no tnias tiempo nada si no tnias coxe y tnias k coger el bus.

weno y mxas mas cosas k no voy a leer to esto...
aora stoy d puente !!! y tengo k aprovexarlo !!!!

aio0ossss


Estas en Leon?? jajaja, habrás notado algun pequeño cambio con respecto a la ETESDA o todabia no?

Bueno, abrigate bien que ahora empieza el frio :D

Pd: yo tambien me encuentro ahora en León, aunque para algo mas de dos meses :wink:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

MI OPINION

Mensaje por Soldierman »

Me alegro que las cosas a determinadas personas le vayan bien...pero mi preocupacion es...se obtiene soldados lo suficientemente capacitados e instruidos con determinadas enseñanzas y formacion militar con el tan suave como parece que esta actualmente la ETESDA, donde ya no existe practicamente la disciplina mediantemente moderada y la preparacion fisica es extremadamente minima e incluso siendo tolerante con esos minimos.

Mi opinion personal a lo mejor erronea es que NEGATIVO.

En el 2000 ya era flexible, lo de los años anteriores, se ganaban la plaza a base de su esfuerzo...lo no capacitados fisica y moralmente...si queria seguir en el Ejercito del Aire seria donde nadie queria irse...eso siempre aprobando los minimos exijibles...por lo tanto habia competividad, esfuerzo y salian soldados con cierta actitud.

Con esto no quiero, ni deseo ofender a nadie, pero tanta tolerancia y flexilidad ¿puede afectar en el comportamiento diario en las unidades?...aunque esta claro que esto no es problema de los soldados, sino del mando...y mi precupacion es ¿los mandos hacen bien?...¿la politica del Ejercito del Aire con estos efectivos es correcta?...en fin...soy un señor con demasiadas dudas...supongo.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Re: MI OPINION

Mensaje por R4v3N »

Soldierman escribió:Me alegro que las cosas a determinadas personas le vayan bien...pero mi preocupacion es...se obtiene soldados lo suficientemente capacitados e instruidos con determinadas enseñanzas y formacion militar con el tan suave como parece que esta actualmente la ETESDA, donde ya no existe practicamente la disciplina mediantemente moderada y la preparacion fisica es extremadamente minima e incluso siendo tolerante con esos minimos.

Mi opinion personal a lo mejor erronea es que NEGATIVO.

En el 2000 ya era flexible, lo de los años anteriores, se ganaban la plaza a base de su esfuerzo...lo no capacitados fisica y moralmente...si queria seguir en el Ejercito del Aire seria donde nadie queria irse...eso siempre aprobando los minimos exijibles...por lo tanto habia competividad, esfuerzo y salian soldados con cierta actitud.

Con esto no quiero, ni deseo ofender a nadie, pero tanta tolerancia y flexilidad ¿puede afectar en el comportamiento diario en las unidades?...aunque esta claro que esto no es problema de los soldados, sino del mando...y mi precupacion es ¿los mandos hacen bien?...¿la politica del Ejercito del Aire con estos efectivos es correcta?...en fin...soy un señor con demasiadas dudas...supongo.

UN CORDIAL SALUDO.


Dicen que el hombre que pregunta es sabio... al tema:

- Si se percibe que, en cierta medida, la instruccion que se realiza en la ETESDA es, a veces, bastante ligera... digamos que el Mando determinara eso por algun motivo (ya sabemos: "El Mando con su superior criterio...") y debe ser la carencia de personal en el EA (en este caso). Pero... ¿que es lo que ocurre? Que si una persona REALMENTE quiere seguir sirviendo en este Ejercito, la via que suele tomar (debido a como esta el tema de la permanencia en estos dias) es opositar a las Escalas de Suboficiales y Oficiales, donde la instruccion varia a mas "recia"... por decirlo de alguna forma.

Siga preguntandose señor.. siga preguntandose, que hace bien.

R4 - SH


zaragozano_88
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2007, 02:37

Mensaje por zaragozano_88 »

buenas..soy nuevo en el foro..oy echo as preuvas para al erjcito el aire y e peusto de primero seguridad y defensa..y bueno..ay8 plazas y de momento voy primero aunk asta el dia 29 se peude apuntar la gente..espero entrar..de toas formas..algien de aki a pedido tambien pra este ciclo para seguridad y defensa? si resulto elegido poko antes de irme megustaria kme dieseis unos consejillos..venga muchas gracias..


siempre yegamos los primeros..EADA
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

zaragozano_88 escribió:buenas..soy nuevo en el foro..oy echo as preuvas para al erjcito el aire y e peusto de primero seguridad y defensa..y bueno..ay8 plazas y de momento voy primero aunk asta el dia 29 se peude apuntar la gente..espero entrar..de toas formas..algien de aki a pedido tambien pra este ciclo para seguridad y defensa? si resulto elegido poko antes de irme megustaria kme dieseis unos consejillos..venga muchas gracias..


En primer lugar, procura escribir correctamente porque a parte de que es muy incomodo de leer esta prohibido escribir tipo sms
En segundo lugar, leete todas las paginas del hilo, son muchas pero te servira de MUCHO porque casi todo esta explicado entre todos los que pasamos ya por alli.


Soldier_EA
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2007, 19:07
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Soldier_EA »

SOMOS MILITARES O AL- ALGUNOS FIJO, NO CONVIENE DAR NOMBRE DE NINGUN INSTRUCTOR, COMPAÑERO E ISNTRUCTOR ... AD+ DEL EMPLEO Y TODO ESTO..


Los fuertes viviran y los debiles moriran
mavic
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2007, 16:21

Mensaje por mavic »

que se estudia en Zaragoza? :confuso:


Avatar de Usuario
Elsevillano
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2006, 21:01
Ubicación: Ala 11

Mensaje por Elsevillano »

mavic escribió:que se estudia en Zaragoza? :confuso:



UI,UI,UI, ke me parece ami ke este forero anda algo perdido :crazy:

saludoss :wink:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

LEAN LAS PAGINAS DEL TEMA POR FAVOR...MUY AMABLES.

Mensaje por Soldierman »

que se estudia en Zaragoza?

Si leyese las paginas del tema seguro que tendria opcion de saberlo, no obstante...me permito resumirle...durante los determinados meses de instruccion tendra dos fases...la formacion basica como militar, donde deberia aprender los empleos, las presentaciones, el saludo, formar, cubrirse, determinados articulos de la constitucion española, reales ordenanzas de las fuerzas armadas, del ejercito del aire, codigo penal militar...etc...

La siguiente fase es la especifica...(depende de la especialidad se hara en Zaragoza o no)...en caso de seguridad y defensa por ejemplo...orientacion, destreza en el campo de batalla, armamento, destreza policial, NBQ y un largo etc...

Aunque sinceramente opino que actualmente los soldados del la ETESDA salen poco instruidos, dando la sensacion de instituto de ciudad, donde el comportamiento de muchos aspirantes deja mucho que desear, pero lo peor es que lo permitan con tanta flexibilidad y tolerancia.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mavic
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2007, 16:21

Re: LEAN LAS PAGINAS DEL TEMA POR FAVOR...MUY AMABLES.

Mensaje por mavic »

Soldierman escribió:que se estudia en Zaragoza?

Si leyese las paginas del tema seguro que tendria opcion de saberlo, no obstante...me permito resumirle...durante los determinados meses de instruccion tendra dos fases...la formacion basica como militar, donde deberia aprender los empleos, las presentaciones, el saludo, formar, cubrirse, determinados articulos de la constitucion española, reales ordenanzas de las fuerzas armadas, del ejercito del aire, codigo penal militar...etc...

La siguiente fase es la especifica...(depende de la especialidad se hara en Zaragoza o no)...en caso de seguridad y defensa por ejemplo...orientacion, destreza en el campo de batalla, armamento, destreza policial, NBQ y un largo etc...

Aunque sinceramente opino que actualmente los soldados del la ETESDA salen poco instruidos, dando la sensacion de instituto de ciudad, donde el comportamiento de muchos aspirantes deja mucho que desear, pero lo peor es que lo permitan con tanta flexibilidad y tolerancia.

UN CORDIAL SALUDO.


Muuuchaas gracias!!

Merci!


Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Como se llega¿

Mensaje por Mar86 »

Buenas creo ke voy el 10 a Zaragoza.
De la Estacion de tren al Centro como se llega??
o te recogen ?? o te buscas la vida?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados