Alejandro Perez escribió:IQ , nos dicen que un B2, por ejemplo el first, es un nivel intermedio. Pero la realidad es que hoy en día casi todo hijo de vecino tiene el B2
Igual en la zona de España donde tu vives es así, pero aquí en lo que viene siendo la zona de Murcia y el Levante el nivel de inglés de la mayoría de la gente (trabajadores de las zonas turísticas aparte) es bastante básico, por no decir nulo. Te lo ilustro con un ejemplo: en mi facultad a la hora de adjudicar las plazas de erasmus la mayoría de las que exigían un B2 de inglés quedaron sin cubrir básicamente porque los que las solicitaban no tenían ese nivel...y te hablo de la universidad, no de una reunión de vecinos en un pueblo de la huerta.
y conozco a mucha, mucha gente que teniéndolo no es capaz de poner dos palabras juntas. Por otra parte, sin ir más lejos, el sexto año de la EOI te da el B2 y , desde luego, que eso no es un nivel intermedio.
Hombre, es que no es lo mismo un B2 de la escuela de idiomas que por ejemplo un B2 de los exámenes de Cambridge...nada que ver. Por mucho que digan, la EOI no es más que una extensión del instituto: clases de 20-30 alumnos, mucha gramática y compresión lectora pero 0 expresión oral. Un B2 de verdad, no sólo gramática, sí que es un nivel intermedio.
Yo sigo diciendo que un nivel intermedio de Inglés es un C1 y , siento diferir con tu opinión, pero todos los hablantes nativos de un idioma tienen ese nivel. Yo me saqué el C1 con 15 años, y no creo que un niño español de 15 años hable mejor inglés que uno de Londres.
Lo que intentaba decir es que el inglés hablado en el día a día por la gran mayoría de la gente no es superior al B2 (el de verdad, no el de la EOI), piensa que el mundo angloparlante no se limita a Londres o a las grandes ciudades de EEUU y ni mucho menos la mayoría de hablantes son cultos...de hecho en la mayor parte de sitios donde el inglés es oficial se habla de una forma horrible y tendiendo a la simplicidad, como es natural.
De la misma manera que ocurre en España: la mayoría de gente hablando en el día a día no alcanza el B2 de español básicamente porque se tiende al mínimo esfuerzo...de hecho si se hiciera un examen de B2 de español a nivel nacional estoy seguro de que más del 50% lo suspendería. Igual pasa con el inglés.
En serio, por Europa adelante la gente habla bastante bien Inglés, mínimo C1. Yo no considero que el nivel medio sea saber utilizar el 50% de una lengua. Yo considero que el nivel medio es hablar como habla la mayoría de la población no nativa.
Pues no será en Italia o Francia, ni siquiera en Alemania, donde aparte de los universitarios el inglés en general es hablado poco y mal, y de mala gana además...como aquí vamos, o al menos eso es lo que me he encontrado yo por allí. En cambio con Suecia y Noruega sí que te doy la razón: se habla perfectamente...de hecho podría ser segundo idioma oficial
Respecto a lo que dice Jaea, eso viene a confirmar que en el tema de los idiomas es el pais de la pandereta.Resulta que ahora si hablas Inglés bien, tienes que hablarlo peor para aprobar. Vamos, que se penaliza el saber.

Yo no considero que sea pasarse de listo, es como si va un Español a USA y le piden hablar como un indio. "Yo ser Alejandro, Yo venir de España"...
Yo creo que ni tanto ni tan calvo, es cierto que aquí la enseñanza de idiomas en la mayoría de los institutos deja mucho que desear, pero es que hay países con un sistema educativo mejor como Alemania o Francia que tampoco tienen un nivel espectacular. Pienso que factores como por ejemplo el peso de la lengua materna en el mundo también influyen a la hora de hablar un segundo idioma, porque si te das cuenta por norma general los países donde mejor se habla inglés son pequeños, con una población minúscula y con un idioma que nadie salvo ellos habla, aparte de tener una cultura poco influyente como consecuencia de su tamaño...simplemente necesitan aprenderlo.
jaea escribió:Pues andate con ojo, que yo se de alguno al que le suspendieron por utilizar un vocabulario y unas expresiones demasiado avanzadas (no se correspondían con su curso), por "pasarse de listo" que dicen en mi tierra.
Espero que sean casos aislados, porque es vergonzoso que se penalice a alguien por ese motivo
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!