Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
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- Recluta
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Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Si, la pregunta era en gran parte por el tema de vuelo, aunque nunca hay que cerrarse puertas... Pero claro está el tema de tener ya las respectivas licencias complica mucho las cosas si. Además de que hoy en día por lo que me tienen dicho la mitad de los pilotos comerciales en España están en el paro, vamos que igual te dejas los 80000€ y si no tienes suerte no los das rentabilizado nunca.
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- Teniente Coronel
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Empieza por lo del título universitario, de la rama de Ingeniería y Arquitectura, a ser posible de los de toda la vida, de los que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada (Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero de Caminos, Arquitecto, Arquitecto Técnico, etc...) y luego ya irás viendo; que estás hablando de algo muy lejano en el tiempo y muy incierto.jvf98 escribió:Si, la pregunta era en gran parte por el tema de vuelo, aunque nunca hay que cerrarse puertas... Pero claro está el tema de tener ya las respectivas licencias complica mucho las cosas si. Además de que hoy en día por lo que me tienen dicho la mitad de los pilotos comerciales en España están en el paro, vamos que igual te dejas los 80000€ y si no tienes suerte no los das rentabilizado nunca.


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- Sargento
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El nuevo presidente de EUA Donald Trump he leído que ha dicho que cualquier país miembro de la OTAN deberá invertir un 3% de su P.I.B en Defensa en su país para poder seguir gozando de la permanencia en la OTAN, es cierta esa información? Y, de ser así, creéis que eso se llevaría a cabo y abandonaríamos ese roñoso 1%?
De ser así supongo que se acabarán de pagar ya los 12 EFAS de Albacete.
De ser así supongo que se acabarán de pagar ya los 12 EFAS de Albacete.
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- General de Brigada
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No.El nuevo presidente de EUA Donald Trump he leído que ha dicho que cualquier país miembro de la OTAN deberá invertir un 3% de su P.I.B en Defensa en su país para poder seguir gozando de la permanencia en la OTAN, es cierta esa información?
No.Y, de ser así, creéis que eso se llevaría a cabo y abandonaríamos ese roñoso 1%?
No.De ser así supongo que se acabarán de pagar ya los 12 EFAS de Albacete.
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- Recluta
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Bueno no se si esta información iría en este hilo pero espero que la información le sea útil a alguien. Estuve hablando con un piloto de Harrier que sigue hoy día siendo piloto, contacté con el a través de instagram y su nombre es ggoncruz y creo que tiene un canal de YouTube con el mismo nombre en el que sube contenido muy chulo por cierto. Bueno le hice unas preguntillas y os dejo una parte de la conversación en el que me da algo de información de su mano:
- Mi intención era entrar en infantería de marina y luego tratar de llegar ahí pero la verdad no tengo ni idea de que procesos hay que seguir o que requisitos piden por eso me gustaría que me ayudases con este tema. Ahora mismo tengo 18 años y acabo de finalizar el bachillerato
+ Así es. 5 años de escuela naval. Un año de oficial de puente en una fragata y después la formación como piloto en Estados Unidos con la USN durante más de dos años. Vuelta a España y a volar el harrier.
+Pero primero tienes que tener nota para entrar en la escuela que no sé si es el caso
- Gracias por la respuesta. La verdad esque mi media no es demasiado buena por lo que tenía pensado optar por la promoción interna, pero como se solicita el curso para ser piloto una vez acabas en la escuela naval? Porque me imagino que habrá mucha competencia y te pedirán unos requisitos muy altos
+ Así es. Tienes que acabar la escuela dos años en los barcos y solicitar el curso. Ser elegido (cumpliendo requisitos médicos, pruebas psicotecnicas, etc) y después pasar el curso de dos años y medio en USA.
- Vale y una última pregunta, podría hacer todo el proceso de entrar en la ENM y luego solicitar el curso de piloto de ala fija tanto en infantería de marina como en la armada, no?
+ En Ppio si, pero hasta la fecha no ha habido ningún piloto de harrier de I.M.
+Estas hablando a 7 años vista... a saber si en 7 años hay harrier en la armada...
- Mi intención era entrar en infantería de marina y luego tratar de llegar ahí pero la verdad no tengo ni idea de que procesos hay que seguir o que requisitos piden por eso me gustaría que me ayudases con este tema. Ahora mismo tengo 18 años y acabo de finalizar el bachillerato
+ Así es. 5 años de escuela naval. Un año de oficial de puente en una fragata y después la formación como piloto en Estados Unidos con la USN durante más de dos años. Vuelta a España y a volar el harrier.
+Pero primero tienes que tener nota para entrar en la escuela que no sé si es el caso
- Gracias por la respuesta. La verdad esque mi media no es demasiado buena por lo que tenía pensado optar por la promoción interna, pero como se solicita el curso para ser piloto una vez acabas en la escuela naval? Porque me imagino que habrá mucha competencia y te pedirán unos requisitos muy altos
+ Así es. Tienes que acabar la escuela dos años en los barcos y solicitar el curso. Ser elegido (cumpliendo requisitos médicos, pruebas psicotecnicas, etc) y después pasar el curso de dos años y medio en USA.
- Vale y una última pregunta, podría hacer todo el proceso de entrar en la ENM y luego solicitar el curso de piloto de ala fija tanto en infantería de marina como en la armada, no?
+ En Ppio si, pero hasta la fecha no ha habido ningún piloto de harrier de I.M.
+Estas hablando a 7 años vista... a saber si en 7 años hay harrier en la armada...
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- Sargento
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Hay una cosa que no termino de entender, el compañero Piloto dice de 7 años vista pero por lo que he entendido, son entrar por P.I por lo tanto es 1 año de tropa, luego son 5 en la ENM luego 1 año de servicio como oficial de puente, luego dice 2 años en vez de 1, y luego son 2 en la USN formándote con los "yankis" para luego llegar a pilotar un Harrier, bien si sumamos eso sale 9-10 años.
No sé si merece la pena puesto que está previsto que al 2025 se "acaban" los Harrier y no se sabe seguro si se va a adquirir una flotilla de F-35B de ser ese caso, si empezases este año que viene (2017) la formación, acabarías en 2026 2027 sin saber exactamente si habrá o no Harriers/F35B
Por lo tanto, como consejo, si solo quieres entrar en la I.M para pilotar un Harrier no lo hagas, es algo que está muy lejos y faltan muchos años, y que en caso de que no lo consigas ( lo más probable) estarías en un lugar que no es el que te gustaría y haber estado 6 años en la Marina para hacer algo que te guste y no conseguirlo, no te traerá nada más que frustraciones.
No sé si merece la pena puesto que está previsto que al 2025 se "acaban" los Harrier y no se sabe seguro si se va a adquirir una flotilla de F-35B de ser ese caso, si empezases este año que viene (2017) la formación, acabarías en 2026 2027 sin saber exactamente si habrá o no Harriers/F35B
Por lo tanto, como consejo, si solo quieres entrar en la I.M para pilotar un Harrier no lo hagas, es algo que está muy lejos y faltan muchos años, y que en caso de que no lo consigas ( lo más probable) estarías en un lugar que no es el que te gustaría y haber estado 6 años en la Marina para hacer algo que te guste y no conseguirlo, no te traerá nada más que frustraciones.
- gabriel garcia garcia
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Bueno como detalle unicamente, imagina el nivel de ingles necesario para hacer un curso de piloto con la USN...¿de ingles que tal vas ya? 

Nunc minerva, postea palas
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- Recluta
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El tema del inglés, las físicas y las médicas es lo que menos me preocupa en eso no tengo ningún problema, el inglés en general se me da bien asique no hay problema ahora en enero intentaré sacar el first que yo no me veo con problemas para sacarlo y mi profesor que me está ayudando a sacarlo también me dice que voy sobrado y después intentaré sacarme el Advance que es el C1 pero ya con más calma, asique por eso no hay problema, asique si llegara el momento de tener que ir allí o tener que hacer un examen no creo que tuviese ningún problema en principio.
Y bueno la verdad esque obviamente no se cuales son los planes de la armada después del 2025, el F35 no creo que lo compren, visto lo visto yo no lo haría aunque no sé demasiado de ese tema, solo que es muy caro, me imagino que la opción más idónea será la de los drones y ese tipo de cosas pero oye por mi podrían hasta renovar los Harrier otra vez jaja.
Y bueno esque I.M es la única opción que me atrae de verdad aparte de el aire es el único cuerpo que me gusta en el que existe la posibilidad de llegar a vuelo. Porque la verdad podría intentar entrar por tropa en el aire pero si lo que quiero es volar para que voy a estar de seguridad y defensa o un puesto por el estilo así, si total después no puedo llegar a vuelo por P.I y en I.M si que existe esa posibilidad, que bueno ahora las cosas están así en el futuro puede que cambie o puede que no.
Lo bueno que tiene además I.M esque si no consigo llegar a vuelo pues me quedo en un sitio que me gusta. Y no se que tal estará el tema de compatibilizar los estudios con estar en infantería de marina.
Bueno igual ahora digo una burrada pero la verdad no se porque no se considerarían los F18 para la armada, igual es porque también ya va teniendo sus añitos o no sale rentable porque me imagino que requerirá de una adaptación pero Estados Unidos(aunque ellos juegan en otra liga) tiene los portaaviones llenos de F18 que supongo que será una versión distinta también a la que existen en el aire, pero yo lo consideraría una opción mejor que el F35 al menos.
Y bueno la verdad esque obviamente no se cuales son los planes de la armada después del 2025, el F35 no creo que lo compren, visto lo visto yo no lo haría aunque no sé demasiado de ese tema, solo que es muy caro, me imagino que la opción más idónea será la de los drones y ese tipo de cosas pero oye por mi podrían hasta renovar los Harrier otra vez jaja.
Y bueno esque I.M es la única opción que me atrae de verdad aparte de el aire es el único cuerpo que me gusta en el que existe la posibilidad de llegar a vuelo. Porque la verdad podría intentar entrar por tropa en el aire pero si lo que quiero es volar para que voy a estar de seguridad y defensa o un puesto por el estilo así, si total después no puedo llegar a vuelo por P.I y en I.M si que existe esa posibilidad, que bueno ahora las cosas están así en el futuro puede que cambie o puede que no.
Lo bueno que tiene además I.M esque si no consigo llegar a vuelo pues me quedo en un sitio que me gusta. Y no se que tal estará el tema de compatibilizar los estudios con estar en infantería de marina.
Bueno igual ahora digo una burrada pero la verdad no se porque no se considerarían los F18 para la armada, igual es porque también ya va teniendo sus añitos o no sale rentable porque me imagino que requerirá de una adaptación pero Estados Unidos(aunque ellos juegan en otra liga) tiene los portaaviones llenos de F18 que supongo que será una versión distinta también a la que existen en el aire, pero yo lo consideraría una opción mejor que el F35 al menos.
- gabriel garcia garcia
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Desde mi ignorancia de temas aereos, a simple vista mira la longitud de la pista de los portaviones de la USN y la de nuestro JCI que ni siquiera es un portaviones,laopcion de harrier o F35 es por que son de despegue y aterrizaje en pequeñas pistas o vertical directamente.
Respecto a lo de piloto de la Armada calcula tambien la edad, no se si habra limite para hacer el curso pero si en tu calculo serian 10 años, haciendo todo a la primera, lo cual es difiliiisimo, te pones en 30 años aprox...
Respecto a lo de piloto de la Armada calcula tambien la edad, no se si habra limite para hacer el curso pero si en tu calculo serian 10 años, haciendo todo a la primera, lo cual es difiliiisimo, te pones en 30 años aprox...

Nunc minerva, postea palas
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Hombre me pongo en esa edad y el resto de gente también, si entro con 18 años y lo consigo hacer todo a la primera por PI acabaría siendo piloto a la misma edad que el resto... No se puede hacer antes que teniendo 18 años
- gabriel garcia garcia
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Ahora tienes 18 años, cuando entres de tropa, el año que viene tendras 19/20 mas un año o 2 hasta que te puedas presentar por promocion interna te pones en 22/23 minimo y sales con 27/28 mas otros 4 hasta que te dan el "carnet" de piloto minimo te pones en treintaytantos, alguien que entre a la ENM directamente con 18/19 años ya son 4 menos y varios pasos menos que dar... 

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Eso es cierto, pero bueno no se hasta que punto tienen eso en cuenta, me imagino que será importante pero no sé como valorarán esa diferencia de edad o si tendrán un límite, me parece que ponen bastante complicado el acceso de información al tema de piloto naval. El hombre con el que hablé por lo que se ve en las fotos podría ser mi padre tranquilamente, así sin saber yo no le pongo menos de 40 años a decir verdad me imagino que rondará esa edad
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¿De verdad que con ese historial académico crees que lo que estás planteando se puede hacer realidad?, yo lo veo complicado incluso para los que haciendo bachillerato cintífico-tecnológico tienen nota PAU de 12 sobre 14, así que lo tuyo, ni te cuento.jvf98 escribió:Ahora mismo tengo 18 años y tengo la prueba de acceso a la universidad(bachillerato de humanidades) aprobada pero con una media bastante baja, en el bachiller tengo un 5,95 de media y en la PAU saqué un 5,6 más las dos optativas en las que tengo buena nota aunque creo que esto no es muy relevante esto último.
Empieza por entrar en Tropa y, si lo consigues, luego ya seguimos hablando.


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- Recluta
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Claro lo primero es lo primero ahora a centrarme en entrar a tropa y prácticar cada día
. Y bueno lo de las notas sé que si, vamos si aprobé sin problemas el bachiller sin estudiar apenas y en la mayoría de los casos solo el día antes, si me esfuerzo de verdad se que voy a obtener buenos resultados, en ese aspecto me conozco y se que hubiera obtenido buenos resultados si estudiase en su momento. Ahora lo que no tengo tan claro es si llegaré a estar en el corte que piden.

- Alpese
- Teniente Coronel
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Siento ser yo quien te desilusione, pero las posibilidades de que consigas lo que planteas son casi nulas por varias razones.
La primera de ellas, que serías el primer Piloto Naval Infante de Marina. Salen muy pocas plazas al año para la Escala de Oficiales de la IM, y todos y cada uno de los que sale son necesarios para el buen funcionamiento de la IM, por lo que ya te digo yo que no vas a ser piloto siendo infante. Siendo de Cuerpo General tienes pocas posibilidades, pero al menos alguna.
Por otra parte, si me dices que tienes el bachillerato de humanidades, tienes pocas posibilidades incluso de completar los 5 años de Escuela Naval. No te olvides de que aquí, además de llevar barcos , estudiamos Ingeniería Mecánica , para lo que hacen falta unos conocimientos de Física y Matemáticas bastante avanzados, que no se adquieren en un bachillerato de Humanidades. De hecho, en mi promoción sólo entro uno con bachillerato de humanidades, y ha repetido curso.
No quiero desanimarte pero.. como ves, está dificil la cosa. Y ya ni hablar de la competencia para conseguir el curso de piloto...
La primera de ellas, que serías el primer Piloto Naval Infante de Marina. Salen muy pocas plazas al año para la Escala de Oficiales de la IM, y todos y cada uno de los que sale son necesarios para el buen funcionamiento de la IM, por lo que ya te digo yo que no vas a ser piloto siendo infante. Siendo de Cuerpo General tienes pocas posibilidades, pero al menos alguna.
Por otra parte, si me dices que tienes el bachillerato de humanidades, tienes pocas posibilidades incluso de completar los 5 años de Escuela Naval. No te olvides de que aquí, además de llevar barcos , estudiamos Ingeniería Mecánica , para lo que hacen falta unos conocimientos de Física y Matemáticas bastante avanzados, que no se adquieren en un bachillerato de Humanidades. De hecho, en mi promoción sólo entro uno con bachillerato de humanidades, y ha repetido curso.
No quiero desanimarte pero.. como ves, está dificil la cosa. Y ya ni hablar de la competencia para conseguir el curso de piloto...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
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