Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:
WoRneD escribió:Antes, si no recuerdo mal, para tierra era el certificado de escolaridad, en aire la egb (o 2º de eso) y para la armada la eso, claro que esta bien que exigan mas, pero que una vez exigido, dentro se den facilidades para seguir aumentando esos estudios, que se dan, pero no en todas las bases o acuartelamientos (lo comprobaras in situ), con otros paises, pues mira, para que te hagas una idea, el ejercito americano, desde que entras de soldado, para escender, te van "examinando", pero de lo tuyo, es decir, si eres de el que se encarga de la sata (cargar/descargar aviones, hacer pallets con equipaje y demas), te examinaran de lo tuyo y no de como se desmonta un m4 o las partes de un mortero, aqui no, aqui te hacen saberte hasta la lista de los reyes godos, alli con pocos años, ya eres sargento, (no tienen basica), aqui, tienes que irte 2 años o ahora 3, y por decirlo de alguna forma, desconectar del mundo, eso...y no hablemos del sueldo, porque es para carse de espalda, cobran mas estando en casa, que tu saliendo de mision, entre tropa quiero decir, ahora se piden mas requisitos, perfecto, pero tambien que mejore el sistema de ascensos, que no puede ser que un tio con 7 años de mili ascienda a cabo y 4 años mas para cabo 1º...En fin, un medio desahogo, de algo que en poco vereis con vuestros ojitos...

PD. Tambien, van a pedir como requisito tener la ESO, para aquellos que quieran el contrato de larga duracion, esto les sera aplicado a todos aquellos que entraron a partir del 2006, para ser permanente se necesita un grado medio o tener aprobada la prueba de acceso a grado superior.

En lo del sueldo tengo que discrepar. El sueldo de un soldado estadounidense es mas bajo que el de un soldado español. El army se caracteriza por tener los sueldos mas bajos de tropa del mundo desarrollado, pero por contra, los sueldos mas altos de generales del mundo desarrollado.

Son los franceses, lso que cobran 1600 euros como raso, y los birtanicos 2100 euros como raso, que se mean en los españoles y americanos juntos jajaj, dicho sea de paso, imagen de ese sueldo la preparacion previa y exigencia academica y profesionalo que caracteriza a los francobritanicos.

Pues no se...Pero un OR3, lo que es un cabo, de la USAF, cobra 2500 dolares cada 15 dias, es decir, 5000 dolares al mes, a parte sus dietas al mes (en Kirguizstan) era de unos 600 dolares mensuales, si comparamos con el sueldo de un cabo de tierra que ronda los 1100, mas lo que se cobra fuera que redondeando son unos 80 euros diarios, te sale 2400 euros, mas los 1100 de antes unos 3500, las cuentas son claras...Y no es que me lo haya contando manolito, es que he hablado con varios del USAF, (ejercito del aire americano) y es lo que cobran... Ah! y otros que cobran bastante son los italianos 1500 euritos, a parte, de que cuando llevas mas de 2 años, todos, desde el soldado hasta el general cobran la misma dieta internacioal, algo que me parece perfecto.

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

WoRneD escribió:Antes, si no recuerdo mal, para tierra era el certificado de escolaridad, en aire la egb (o 2º de eso) y para la armada la eso, claro que esta bien que exigan mas, pero que una vez exigido, dentro se den facilidades para seguir aumentando esos estudios, que se dan, pero no en todas las bases o acuartelamientos (lo comprobaras in situ)

Con respecto a lo que comentas, yo tengo FPII por lo que en principio mi intención es ascender a sargento cuando cumpla los requisitos de dos años de permanencia, la pregunta es ¿qué unidad me recomendáis como unidad "puente" entre soldado-sgt? he pensado que debería ser una no muy cañera donde pueda dedicarle tiempo al estudio que como tú bien indicas no hay mucho tiempo libre en todas las bases, y seguro que alguno de vosotros puede ser mas específico e indicarme que destino pedir de primeras. un saludo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

KoNDaR escribió:
WoRneD escribió:Antes, si no recuerdo mal, para tierra era el certificado de escolaridad, en aire la egb (o 2º de eso) y para la armada la eso, claro que esta bien que exigan mas, pero que una vez exigido, dentro se den facilidades para seguir aumentando esos estudios, que se dan, pero no en todas las bases o acuartelamientos (lo comprobaras in situ)

Con respecto a lo que comentas, yo tengo FPII por lo que en principio mi intención es ascender a sargento cuando cumpla los requisitos de dos años de permanencia, la pregunta es ¿qué unidad me recomendáis como unidad "puente" entre soldado-sgt? he pensado que debería ser una no muy cañera donde pueda dedicarle tiempo al estudio que como tú bien indicas no hay mucho tiempo libre en todas las bases, y seguro que alguno de vosotros puede ser mas específico e indicarme que destino pedir de primeras. un saludo.

Pues depende de lo que te guste, pero vamos, de aire las que se rumorea que saldran (que es de lo que te puedo hablar), son cañeras, bueno, si salen las de la umaad o la umaer, ahi si vas a poder estudiar, ahora que alguna salida al extranjero tienen, pero vamos, alli tambien se puede estudiar, en realidad, en casi cualquier unidad se puede, siempre que le pongas ganas, no seras el primero que en una unidad cn muchas misiones y maniobras, se saca estudios y se mete a oficiales, asi que, elige lo que te guste y echale (como se dice vulgarmente) huevos y apruebalo todo.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Kerigma89 escribió:
WoRneD escribió:Antes, si no recuerdo mal, para tierra era el certificado de escolaridad, en aire la egb (o 2º de eso) y para la armada la eso, claro que esta bien que exigan mas, pero que una vez exigido, dentro se den facilidades para seguir aumentando esos estudios, que se dan, pero no en todas las bases o acuartelamientos (lo comprobaras in situ), con otros paises, pues mira, para que te hagas una idea, el ejercito americano, desde que entras de soldado, para escender, te van "examinando", pero de lo tuyo, es decir, si eres de el que se encarga de la sata (cargar/descargar aviones, hacer pallets con equipaje y demas), te examinaran de lo tuyo y no de como se desmonta un m4 o las partes de un mortero, aqui no, aqui te hacen saberte hasta la lista de los reyes godos, alli con pocos años, ya eres sargento, (no tienen basica), aqui, tienes que irte 2 años o ahora 3, y por decirlo de alguna forma, desconectar del mundo, eso...y no hablemos del sueldo, porque es para carse de espalda, cobran mas estando en casa, que tu saliendo de mision, entre tropa quiero decir, ahora se piden mas requisitos, perfecto, pero tambien que mejore el sistema de ascensos, que no puede ser que un tio con 7 años de mili ascienda a cabo y 4 años mas para cabo 1º...En fin, un medio desahogo, de algo que en poco vereis con vuestros ojitos...

PD. Tambien, van a pedir como requisito tener la ESO, para aquellos que quieran el contrato de larga duracion, esto les sera aplicado a todos aquellos que entraron a partir del 2006, para ser permanente se necesita un grado medio o tener aprobada la prueba de acceso a grado superior.

En lo del sueldo tengo que discrepar. El sueldo de un soldado estadounidense es mas bajo que el de un soldado español. El army se caracteriza por tener los sueldos mas bajos de tropa del mundo desarrollado, pero por contra, los sueldos mas altos de generales del mundo desarrollado.

Son los franceses, lso que cobran 1600 euros como raso, y los birtanicos 2100 euros como raso, que se mean en los españoles y americanos juntos jajaj, dicho sea de paso, imagen de ese sueldo la preparacion previa y exigencia academica y profesionalo que caracteriza a los francobritanicos.

GRADO SERVICIO 1°RE 2°REP * 3°REI ** 13°DBLE ***
Legionario 10 meses 1205 € 1460 € 1433 € 3567 €
Cabo 03 años 1226 € 1480 € 1452 € 3626 €
Cabo primero 10 años 1303 € 1607 € 1600 € 3939 €
Sargento 7 años 1351 € 1648 € 1650 € 3929 €
Sargento primero 10 años 1779 € 2095 € 1945 € 4186 €
Ayudante 17 años 2007 € 2140 € 2180 € 4748 €
Brigada mayor 21 años 2078 € 2427 € 2477 € 4818 €

Estos son de la legión extranjera, en otros cuerpos supongo que ganarán más, pero vamos, se nota la diferencia de sueldos con los de aquí.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pero para poder equipararnos a otros paises, es de lógica fundamental, que el dinero vaya acorde a muchos criterios, como personal público, aun no siendo funcionario, esto depende como todo de los estudios. Los soldados para tener el sueldo de 1500 euros mas o menos, tendrian que ser del grupo C1, como guardias y policias. Evidentemente si hay gente que no tiene ni estudios obligatorios terminados, como vamos a poner 1500 euros de sueldo, que es lo que el corresponde a un guardia o policia como minimo, tras sus estudios secundarios finalizados, oposicion academia y practicas (3 años necesarios antes de la jura del cargo)

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

JeetFleed escribió:Aquí os dejo este video de la BRIPAC, para el que vaya a entrar.
Los pelos como escarpias.

http://www.youtube.com/watch?v=7DAGa3rETrQ

Puffff...saltar en paracaidas, formar, desembarcar...eso no tiene precio!!Quiero entrar yaaaaaaa!!!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

En definitiva, el sueldo de la tropa temporal, aunque bajo, va acorde al nivel y formación que se le exige. Lo que si que habría que subir, el el sueldo de la tropa permanente, que esta si tiene como requisito el titulo de tecnico, por tanto, C1, y un cabo o superior permanente debería cobrar en torno a los 1400-1500. Por otro lado los sargentos, como tecnicos superiores y grupo B deberían cobrar en torno a los 1700-1800. El sueldo de tenientes y superiores, esta bien, aunque en otros paises sea bastante mas alto, pero tambien es cierto que el nivel de vida en esos paises es bastante mas caro que aqui. Yo que he estado en italia y reino unido, lo he comprobado en mi propio bolsillo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Drakonium escribió:
JeetFleed escribió:Aquí os dejo este video de la BRIPAC, para el que vaya a entrar.

Puffff...saltar en paracaidas, formar, desembarcar...eso no tiene precio!!Quiero entrar yaaaaaaa!!!

Viste el reportaje de la BRIPAC? Salia un Comandante si no mal recuerdo, bastante majo. La verdad que por lo que vi en el documental los mandos tienen pinta de ser bastante amenos. Amen de la exigencia de una unidad de elite como es la Bripac, pero se haría cuesta arriba si los mandos fueran cabrones jajaja

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

WoRneD escribió:
KoNDaR escribió:

Pues depende de lo que te guste, pero vamos, de aire las que se rumorea que saldran (que es de lo que te puedo hablar), son cañeras, bueno, si salen las de la umaad o la umaer, ahi si vas a poder estudiar, ahora que alguna salida al extranjero tienen, pero vamos, alli tambien se puede estudiar, en realidad, en casi cualquier unidad se puede, siempre que le pongas ganas, no seras el primero que en una unidad cn muchas misiones y maniobras, se saca estudios y se mete a oficiales, asi que, elige lo que te guste y echale (como se dice vulgarmente) huevos y apruebalo todo.
Ok gracias, eso haré :twisted:

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Kerigma89 escribió:
Drakonium escribió:

Viste el reportaje de la BRIPAC? Salia un Comandante si no mal recuerdo, bastante majo. La verdad que por lo que vi en el documental los mandos tienen pinta de ser bastante amenos. Amen de la exigencia de una unidad de elite como es la Bripac, pero se haría cuesta arriba si los mandos fueran cabrones jajaja

Mi tio es sargento en la segunda bandera paracaidista y siempre me ha dicho que es donde ha conocido a los mejores compañeros!!! Ques ganas de empezar ya!!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Drakonium escribió:
Kerigma89 escribió:
Drakonium escribió:

Mi tio es sargento en la segunda bandera paracaidista y siempre me ha dicho que es donde ha conocido a los mejores compañeros!!! Ques ganas de empezar ya!!

Oie una pregunta, las banderas paracaidistas son tipo batallón o regimiento?

Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

definitivamente creo que es lo mio,que pasada

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Kerigma89 escribió:
Drakonium escribió:

Si, el reportaje esta muy bien, y el sargento se ve buena gente.
Por youtube hay otro documental de la BRIPAC de los años 90 que está muy bien.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:
Drakonium escribió:
Kerigma89 escribió:
Drakonium escribió:

Batallón, la BRIPAC no tiene regimientos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Kerigma89 escribió:
Drakonium escribió:
Kerigma89 escribió:
Drakonium escribió:

Batallón: formado por cuatro compañías. A veces se le agrega una compañía de la plana mayor o de logística. Mandado por un comandante o teniente coronel. Unidades de este mismo tipo se llaman tabor en las tropas de Regulares (África del Norte), banderas en las de La Legión y en las paracaidistas, y grupo en el caso de las armas de Artillería y Caballería.
Regimiento: formado por uno o dos batallones. El mando corresponde a un coronel. Actualmente este tipo de unidad se mantiene más como herencia histórica que como unidad operativa, excepto en La Legión, que equivale a un tercio.

No se muy bien como ba ese tema, pero como han dicho arriba, creo que son tipo batallón.