Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues ya sabes, pasito a pasito, que siendo constante se llega lejos.
Ahora preocúpate por hacerlo muy bien este curso, que el que viene ya llegará y descubrirás por propia experiencia si es mejor o peor.

Piensa que los que ahora están dentro, posiblemente en algún momento, pensaron lo mismo; pero lo consiguieron.
Así que....... a por ello, de tí depende.
:saludo2: :saludo2:

Skywarrior
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Skywarrior »

Hola de nuevo chic@s.
Hace tiempo que sacaron la ley LOMCE, y el otro día me acordé de preguntarla por aquí para que me intenteis ayudar.
Justo los de mi edad somos los primeros en tener que soportarla y según lo que me han contado, una de las cosas que la LOMCE hace es quitar la selectividad. Entonces no se si habrá algún cambio sobre el ingreso a la fuerza aérea. ¿Sabéis algo?

Check your six.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Skywarrior escribió:Hola de nuevo chic@s.
Hace tiempo que sacaron la ley LOMCE, y el otro día me acordé de preguntarla por aquí para que me intenteis ayudar.
Justo los de mi edad somos los primeros en tener que soportarla y según lo que me han contado, una de las cosas que la LOMCE hace es quitar la selectividad. Entonces no se si habrá algún cambio sobre el ingreso a la fuerza aérea. ¿Sabéis algo?

Hace tiempo, NO, está recién aprobada.
Eso si, la selectividad desaparece.
¿Que..... que harán?, pues vete tu a saber, imagino que un examen específico para el acceso.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
Skywarrior escribió:Hola de nuevo chic@s.

Hace tiempo, NO, está recién aprobada.
Eso si, la selectividad desaparece.
¿Que..... que harán?, pues vete tu a saber, imagino que un examen específico para el acceso.

así era hasta hace poco... :guino:

simplemente, hola
Skywarrior
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Skywarrior »

¿Y sabéis más o menos como va lo del examen?

Check your six.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Skywarrior escribió:¿Y sabéis más o menos como va lo del examen?

Pues NO, del posible examen, si es que llega a existir algún día, ni idea; pero ni para el CUD, ni para cualquier otra Universidad.
Este año, por descontado, seguimos con la nota de la PAU, eso seguro.
Dentro de dos años...... vete tu a saber, si hasta se rumorea que quieren rectificar y aumentar la edad de los aspirantes de 19 a 21 años, así que...... como para hacer planes.
Igual es que están empezando a pensar que quieren aspirantes con un par de años de universidad, para convalidar asignaturas civiles (vamos, que se me ocurre a mí)

Skywarrior
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Skywarrior »

Gracias jaea!!
PD: Si quiero ponerme en contacto con el ejercito del aire para más información, ¿hay algún correo, dirección, número...?

Check your six.
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dansanlla »

Puedes acercarte a la delegación/ subdelegacion de defensa de tu ciudad y alli te informan
Tambien tienes la página oficial: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
(Seguro que ahí hay email de contacto)

Aunque yo te recomiendo recabar información por los foros sobre las unidades y convocatorias pasadas. Así tendrás las ideas mas claras

Un saludo :thumbs:

¡Querer es poder!
Skywarrior
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Skywarrior »

Bueno chichos como ya es habitual en mi, os traigo otra pregunta, en este caso, dos:
1ª- ¿Hace falta pagar dinero en algún momento para poder estudiar o seguir estudiando?
2ª- ¿Cuántos días a la semana trabaja un piloto de caza?

Check your six.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

- Por ahora no. De seguir las cosas así y si dejamos a Montoro hacer de las suyas... Por si acaso no des ideas que hay un viejo dicho de la mili que dice que "el que pregunta entra de guardia".

- 7 dias a la semana, 24 horas al dia. Festivos incluidos.

Un piloto es un militar como otro cualquiera, con una jornada laboral X que será la que se siga en su unidad en la que según la normativa se llevarán a cabo las actividades "preferentemente" entre tal y cual hora. Que de ir todo bien incluirá sus servicios correspondientes haciendo labores de lo que sea, piloto de alarma, capitán de dia, oficial de servicio, etc, etc. Sus vuelos nocturnos, sus comisiones de servicio, sus cursos, etc, etc, etc. Tendrás derecho a tus vacaciones como todo el mundo si las necesidades del servicio no dicen lo contrario, de nuevo como todo el mundo.

Vamos, lo normal. Para un trabajo de 9 a 5 mejor en otro lado.

Skywarrior
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Skywarrior »

mma escribió:- Por ahora no. De seguir las cosas así y si dejamos a Montoro hacer de las suyas... Por si acaso no des ideas que hay un viejo dicho de la mili que dice que "el que pregunta entra de guardia".

- 7 dias a la semana, 24 horas al dia. Festivos incluidos.

Un piloto es un militar como otro cualquiera, con una jornada laboral X que será la que se siga en su unidad en la que según la normativa se llevarán a cabo las actividades "preferentemente" entre tal y cual hora. Que de ir todo bien incluirá sus servicios correspondientes haciendo labores de lo que sea, piloto de alarma, capitán de dia, oficial de servicio, etc, etc. Sus vuelos nocturnos, sus comisiones de servicio, sus cursos, etc, etc, etc. Tendrás derecho a tus vacaciones como todo el mundo si las necesidades del servicio no dicen lo contrario, de nuevo como todo el mundo.

Vamos, lo normal. Para un trabajo de 9 a 5 mejor en otro lado.

Muchísimas gracias mma :militar21:

Check your six.
Redux
Recluta
Recluta

Mensaje por Redux »

Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.

1-Si yo apruebo iría a la instrucción y al terminar la instrucción ¿me destinarían a un aeropuerto para empezar de bombero?

2-Mucha gente me pinta muy mal el ejercito como si fuera un sitio donde van a putearte constantemente ¿Es asi?

3-El primer contrato de 3 años ¿se firma después de la instrucción y después de saber el destino? y ¿En caso de que durante la instrucción viera que como alguna gente dice eso es durísimo podría irme antes de firmar los 3 años sin problema?

Espero que podáis darme una idea general (cuantas mas opiniones mejor, gracias)

Pd: Respecto al punto 2 soy una persona a la que le encanta el deporte salir a correr y cosas de ese estilo y se que allí correr iba a correr.

jorgito
Soldado
Soldado

Mensaje por jorgito »

Muy buenas! Quiero presentarme en la proxima convocatoria de promoción interna con el título de grado superior de Telecomunicaciones. El problema es que tengo un cacao enorme porque cada vez que pregunto a compañeros me cuentan una cosa distinta. ¿El examen de ingles es el mismo que para las demas formas de ingreso o es distinto? Las pruebas fisicas tengo entendido que si son algo mas exigentes. ¿Hay algun examen que hacer aparte del de ingles? Muchas gracias!!!

tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

Redux escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.

1-Si yo apruebo iría a la instrucción y al terminar la instrucción ¿me destinarían a un aeropuerto para empezar de bombero?

2-Mucha gente me pinta muy mal el ejercito como si fuera un sitio donde van a putearte constantemente ¿Es asi?

3-El primer contrato de 3 años ¿se firma después de la instrucción y después de saber el destino? y ¿En caso de que durante la instrucción viera que como alguna gente dice eso es durísimo podría irme antes de firmar los 3 años sin problema?

Pd: Respecto al punto 2 soy una persona a la que le encanta el deporte salir a correr y cosas de ese estilo y se que allí correr iba a correr.

No te van a destinar a ningún aeropuerto y no vas a ser bombero sino militar..
Solo con leer tu mensaje me basta para recomendarte que te olvides del ejercito porque le vas a quitar el puesto a otro para luego abandonar...

Redux
Recluta
Recluta

Mensaje por Redux »

tigher escribió:
Redux escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.

No te van a destinar a ningún aeropuerto y no vas a ser bombero sino militar..
Solo con leer tu mensaje me basta para recomendarte que te olvides del ejercito porque le vas a quitar el puesto a otro para luego abandonar...

Se que seria militar pero creo llevaría otras labores como las que digo, si me equivoco corregidme.