Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, test psicotécnicos, pruebas y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
194
67%
NO
94
33%

Votos totales: 288

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Da_Vinci escribió: 01 Abr 2021, 20:42Veo que pasan lo años y no se avanza nada.
En realidad acaba de haber un avance.

Según un periódico digital, el Gobierno ha redactado un proyecto de Real Decreto (que TODAVÍA NO HA APROBADO, esto hay que tenerlo claro), en el que se prevé eliminar los límites de edad para varias escalas. Literalmente, dice:

“se suprime la edad máxima para el ingreso, tanto por acceso directo como por promoción, con y sin titulación previa, a la totalidad de los Cuerpos Comunes, así como a los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros de los Ejércitos y la Armada”.

Este es el enlace a la noticia, y dentro de ella está el enlace al proyecto de Real Decreto:

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 15706.html

linotipe
Sargento
Sargento
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Eliminar los límites de edad es contraproducente.
El Estado hace una inversión en formar a una persona, debe amortizarla.
Por otro lado, a ver que pasa cuando tengan tenientes enfermeros o médicos de misión con 60 años, o dios no lo quiera en una guerra, agregados a un batallón de infantería.
Sobre los intendentes lo mismo cuando el teniente jefe de una seccíon de suministros de una brigada tenga 60 años (porque se puede dar el caso si no hay límites) tenga que suministrar....
Nos vamos a reir un montón.
Ya es un problema la elevada edad de la tropa y los suboficiales... como para andar quitando la edad.... porque abierto un sistema... ¿porque vamos a limitar otros?. He visto sargentos con 46 años de jefes de pelotón de fusiles (compañeros mios, no exagero) y pasarlo mal era poco, y eso en maniobras, no en la guerra de verdad. Afortunadamente eso se corrigio y hay una edad tope para ir a suboficiales.
Es tan disparate el no limitar la edad, como las propuestas de porque un diabético no puede ser militar.... pero vamos nuestros excelsos congresistas decidiran.

Da_Vinci
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Da_Vinci »

Sobre los intendentes lo mismo cuando el teniente jefe de una seccíon de suministros de una brigada tenga 60 años (porque se puede dar el caso si no hay límites) tenga que suministrar....
Suministrar físicamente no lo hacen los intendentes, tramitan vales de suministro.

Lo de los enfermeros en guerra con 60 años, vale, guerra caso excepcional mejor unos jóvenes puede ser, pero ya puestos por que no en caso de guerra unos generales jóvenes de 30 años en vez de los de más de 60 que tenemos ¿Te imaginas en el cuartel en guerra," mi general hemos perdido el escuadrón, la flota, las base de tal ordenes mi general" y le da un ataque al corazón o un ictus y nos quedamos sin mando? O por qué se deja entra a mujeres policía de 1,60 de altura si como me tenga que defender de un agresor cachas estoy perdido, no sé como no son todos los policías de 1,90 musculados tipo porteros de discoteca que me protegerán mejor.
El Estado hace una inversión en formar a una persona, debe amortizarla.
Cuantas inversiones hace el estado que no amortiza, desde obras inacabadas, formación de alumnos que luego se van a otros países a ejercerla, no acabaría nunca de darte ejemplos.

-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa- Einstein
linotipe
Sargento
Sargento
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Sobre los intendentes haz el favor de revisar sus planes de estudios. Han ampliado su formación militar a dos años. Los dos primeros años la idea es que esten mandando esas secciones (por ejemplo en la Brigada de Legión, suministros la manda una teniente.... y de las 1,60 justita) y a posteriori las compañias de abastecimiento... y en su dia los GLOG.
Sobre los generales... sobre lo que dices mejor no opino, pero vamos si se ingresa de teniente con 50 creo que no llegas a comandante.....
Sobre las mujeres de 1,60, conozco bastantes de uniforme que se comerian los higados de un tio de 2 metros en crudo y sin despeinarse.
Las edades de ingreso están por algo, no por un capricho de alguien.
¿sabes que por ejemplo en la Guardia Civil a partir de los 50 ya solo hacen servicios burocráticos?... imaginate que te ingresa un señor o señora de 50... directo a una oficina... menuda inversión....

Da_Vinci
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Da_Vinci »

Sobre las mujeres de 1,60, conozco bastantes de uniforme que se comerian los higados de un tio de 2 metros en crudo y sin despeinarse.
Totalmente de acuerdo, lo he puesto de ejemplo (ya que para mi sí, esa mujer es válida para policía) y como ves me estas dando la razón, lo mismo que no se debe presuponer que una mujer no vale que como bien dices y además tengo comprobado que es así, tambien hay personas que se han ido a la reserva en una forma física que tambien se comerían los higados de un tío de 2 metros y 25 años.

Al final es lo mismo, presuponemos que por ser mujer, o por ser mayor ya no da la talla, y una norma que te discrimine por raon de genero o edad no distingue entre quienes sería válidos y quienes no, como se ha explicado en anteriores páginas del hilo.

Gracias por responder y un saludo.

-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa- Einstein
linotipe
Sargento
Sargento
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Yo no presupongo, lo he visto y lo he vivido en mis carnes.
El género no tiene nada que ver con lo que te he expuesto sobre la edad, has sido tu quien me has puesto de ejemplo a las mujeres de 1,60.
Tengo claro que no te voy a convencer, pero insisto que en la edad se nota y mucho. Inclusive con práctica de deporte diaria, las lesiones no perdonan y te aseguro que no se recupera uno de un esguince con 50 años igual que me recuperaba con 20. Por no hablar de lesiones mas graves.
En todo caso veo que no voy a convencer a nadie.
Mucha suerte y espero que si eres mienbro de las FAS no te toquen nunca compañeros con mas de 50 si estas en primera linea.