Todo sobre el MBT Merkavá

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por lo que se ve en esta foto no es necesario que lo lleven todos los carros, seria interesante saber en que proporción se reparten!


Quizás lo lleven las versiones de mando.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Imagen

Aparece otra foto de un Merk alcanzado. El daño parece limitarse a la pérdida de la oruga derecha.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:
Creo que lo importante es lo que tuvieron en mente los diseñadores del Merkava: el elemento más caro y dificil de reemplazar de un tanque es su tripulación. Incluso, inmovil, un Merk S IV es un adversario de cuidado. Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

Merkava alcanzado de lleno por un IED.

http://www.telefonica.net/web2/monomaco ... kava12.jpg


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

No es un Merkava sino un Magaj 7! ... Salu2 :roll:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Merkava destruido siendo evacuado:

http://www.ljplus.ru/img/d/a/daniel_77/ ... 000034.JPG

¿podría ser el mismo que perdió la torreta? los daños en el chasis son masivos.

Saludos.


Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

shomer escribió:No es un Merkava sino un Magaj 7! ... Salu2 :roll:


Upsss :oops: :oops: :oops: Gracias por la aclaracion Shomer. Fue alcanzado por el IED durante la operacion Change of direction ?? No sabia de la involucracion de Magachs en ella :?: :?:


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Aunque debe ser por el momento guardado en reserva, las notas periodisticas deben haber dado cuenta de algunas bajas de los Merkava en las operaciones en el Libano, me gustaría conocer algo al respecto ya que se le atribuye al Hezbollah tener un buen parque antitanque, que hay de realidad sobre el asunto. Hay notas en Internet que narran el tema, pero mas confio en los conocimientos de nuestros Foristas del FMG.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:Imagen

Aparece otra foto de un Merk alcanzado. El daño parece limitarse a la pérdida de la oruga derecha.


Aquí en mejor resolución:

Imagen

Pertenece a esta serie en la que se aprecia que un segundo carro llega para cubrirlo con las tropas que transporta:

Imagen Imagen

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Se dio a conocer el informe de bajas de carros, según este informe, 4 Merkavot pisaron minas pesadas, los primeros tres perdieron sus 12 tripulantes, el cuarto, probablemente un Merk 4 con blindaje adicional inferior perdió solo uno de sus seis tripulantes!

46 carros fueron alcanzados por algún tipo de ATGM, de ellos, 15 fueron penetrados, como consecuencia de ello, 15 carristas perdieron la vida mas otros 5 soldados de los transportados en los mismos! ... Solo durante la Batalla de Wadi Salouki fueron alcanzados 11 carros, tres de ellos penetrados, de los que dos quedaron inmovilizados!

QEPD los caídos! ... Salu2


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Quiero expresar que los datos ofrecidos por nuestro compañero shomer no solo son de primera linea y se dicen con total imparcialidad, para el conocimiento de la comunidad del FMG, si no que sirven para evaluar las fortalezas y debilidades en acción directa del ya famoso Mekava, mi agradecimiento a shomer por compartir sus informes.

Saludos,
JRIVEra


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Hola Shomer...

Batalla de Wadi Salouki :?: :?: :?:

Ni la prensa sabia de esto creo :!: Sabes que unidades estuvieron implicadas? cual fue el resultado?

Gracias


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

battle in the Wadi Salouki
La referencia a la batalla en el área de Salouki del lecho de un río seco es relevante aquí. Sobre las horas tempranas de la mañana la batalla terminada con éxito: Una fuerza del tanque cruzó el río y subió las colinas escarpadas para ensamblar a una infantería avanzada fuerza en el empuje hacia el Litani. La división 162 satisfizo sus órdenes, y el luchar en el área demandó las vidas de 15 soldados en los últimos dos días. El primer tanque para cruzar el lecho de un río seco fue destruido por una mina masiva, y mataron a su equipo. Ocho otros tanques sufrieron golpes antitanques del misil. Entre los dos muertos están dos comandantes de la compañía. Dañaron a un comandante del batallón seriamente. La división describe esto como “logro histórico.” Otros oficiales se preguntaban si no era posible hacer hace solamente con operaciones de la infantería, y porqué no había consultas con los oficiales de las fuerzas de los paracaidistas y de Golani, que en el pasado habían estado implicadas en luchar sangriento en el área.

La falta de Ortografía es del Traductor, disculpas del caso estimado José Luis Ch., las direcciones son:
http://www.haaretz.com/hasen/spages/750033.html
http://www.haaretz.com/hasen/spages/751958.html

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Se dio a conocer el informe de bajas de carros, según este informe, 4 Merkavot pisaron minas pesadas, los primeros tres perdieron sus 12 tripulantes, el cuarto, probablemente un Merk 4 con blindaje adicional inferior perdió solo uno de sus seis tripulantes!

46 carros fueron alcanzados por algún tipo de ATGM, de ellos, 15 fueron penetrados, como consecuencia de ello, 15 carristas perdieron la vida mas otros 5 soldados de los transportados en los mismos! ... Solo durante la Batalla de Wadi Salouki fueron alcanzados 11 carros, tres de ellos penetrados, de los que dos quedaron inmovilizados!


Excelente información Shomer ¿es de la página del Ejercito Israeli? ¿hay algún tipo de información sobre los tipos de ATGM?

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:... ¿es de la página del Ejercito Israeli? ¿hay algún tipo de información sobre los tipos de ATGM? ...


Es info que llego a los medios! ... Tzahal no va a dar información oficial, de ello se encargara la comisión formada para investigar el desarrollo de la guerra, con sus aciertos y errores, de la misma forma que se formaron comisiones investigadores tras la Guerra de Yom Kippur y la Primera Guerra del Libano!

Sobre los misiles utilizados, no hay secretos, se dispararon de todas clases, Milan, Metis-M, Sagger AT-3, Spigot AT-4, Kornet AT-14, BGM-71 TOW-2 y RPG's de todos los modelos!

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado