Marruecos duplica su presupuesto militar

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Albertopus enumeraba 5 razones para la modernización, o más bien reemplazo, de las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos. Falta, a mi entender una sexta, y más teniendo en cuenta quien financia a las RFAM, a parte de Francia.

Sin duda, El Protector de los Santos Lugares, así como las familias Al Thani, Al Khaifa, Al Sabah, Al Nahayan, Al Maktoum, Al Qasimi, AL Mu'lla, y otras menores deben estar preocupados por el futurible expanisionismo iranio-chií.

Ya han existido fuerzas marroquíes en la petromonarquías dela Península Arábiga, y a todas luces, la batalla demográfica será victoria irania, ya sin sumar las poblaciones seguidoras de Alí de Irak y Pakistán. ¿Quien sabe si el Comendador echaría una mano a sus hermanos de ser necesario? Ahora bien, no puede repetirse el caso de las fuerzas marroquíes en la ANtigua Yugoeslavia, donde debieron ser pertrechadas ya no sólo en armamento, si no también con indumentaria. ¿De que le sirve a las Fuerzas Aéreas de Bahrein y E.A.U. que el comendador les envíe pilotos, si estos en lo más moderno que han volado son F-1 BB*? Después de todo, estas fuerzas aéreas cuentan las más de las veces con más aparatos que pilotos, y muchos de ellos de origen extranjero, pakistaní especialmente, aunque también por infieles.

Evidentemente, en julio de 2008, con el barril de petróleo a 140 $, hablar de prestamos blandos por parte de los oleoemires al Comendador era fácil... pero con una situación económica que pone el precio de barril de crudo más cerca de los 40 que de los 50 $, los prestamos de dificil devolución pasan a segundo plano, máxime si alguno de los octanojeques tiene que pagar 60 millones de € por los caprichos de su familia por invertir en el deporte profesional europeo, u otro pierde el 70% del valor de su cartera en acciones del Royal Bank of Scotland, o si el cartel para atraer turismo de nuevos ricos (Figos y Beckhams, Festival de Tribeca en Doha) se demuestra reacio a reducir sus aspiraciones por tomar el sol en el Golfo.

Saludos.


Tempus Fugit
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

se que no van hacer una guerra contra españa,solo era un ejemplo lo de antes,pero tenemos que pensar que marruecos tiene disputas con casi todos sus paises vecinos,y España y Argelia se estan modernizando y no se kieren quedar atras los marrokies,lo que keria decir,sq de toas formas no son rivan ni para Argelia y menos para españa.

tambien sabia que marruecos tiene mas tanques que nosotros,pero como antes han dixo ha saber en que estado estan,admas son antiguos,pero aunq nos superen numericamente,el cielo seria nuestro,ya qse algo mas sobre su fuerza aerea qde su ejercito,aunq los T72 y sus AMX10rc m infunden algo de respeto...

salu2 :cool:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Kaiser_87ct escribió:tambien sabia que marruecos tiene mas tanques que nosotros


No está tan claro: el Instituto Israelí de Seguridad nacional (INSS) estima que, si bien el número teórico son 640, en servicio tienen sólo 285 (40 T72 + 200 M60 + 45 SK-105), 297 con los 12 M60 que les hemos cedido. Sumando los AMX10 (que ahí no los consideran "tanques") serían 407:

http://www.inss.org.il/upload/%28FILE%291188812948.pdf

En España, si recuerdo bien, tenemos los 108 Leopard 2A4 + 219 Leopard2E terminados de entregar el año pasado (la segunda fase de 101 sigue estando en la página del MDE, pero no se volvió a saber de ella, ¿no?). No sé si nos quedarán ahora mismo M60s en servicio, no los vamos a contar, pero si contamos sus AMX10, también deberíamos contar con nuestros 84 Centauros. O sea, que, si nos creemos lo que dicen los israelíes, o bien son 297 contra 327, o bien 407 contra 411. No tienen más.

En cualquier caso, con 16 kilómetros de frontera terrestre, como que no importan tanto los números :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Ismael escribió:
Kaiser_87ct escribió:tambien sabia que marruecos tiene mas tanques que nosotros


No está tan claro: el Instituto Israelí de Seguridad nacional (INSS) estima que, si bien el número teórico son 640, en servicio tienen sólo 285 (40 T72 + 200 M60 + 45 SK-105), 297 con los 12 M60 que les hemos cedido. Sumando los AMX10 (que ahí no los consideran "tanques") serían 407:

http://www.inss.org.il/upload/%28FILE%291188812948.pdf

En España, si recuerdo bien, tenemos los 108 Leopard 2A4 + 219 Leopard2E terminados de entregar el año pasado (la segunda fase de 101 sigue estando en la página del MDE, pero no se volvió a saber de ella, ¿no?). No sé si nos quedarán ahora mismo M60s en servicio, no los vamos a contar, pero si contamos sus AMX10, también deberíamos contar con nuestros 84 Centauros. O sea, que, si nos creemos lo que dicen los israelíes, o bien son 297 contra 327, o bien 407 contra 411. No tienen más.

En cualquier caso, con 16 kilómetros de frontera terrestre, como que no importan tanto los números :wink:


gracias xla informacion amigo,yo tengo mas informacion respecto a la fuerza aerea y un poco de la marina,de todas formas en mi opinion los AMX10 no las pueden hacer pasar putas no¿?tienen un buen sistema de tiro un cañon de 105mm,creo no esto seguro,me lo podrias confirmar¿?

un saludo :cool:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

"Marruecos duplica su presupuesto militar".

¿El doble de "nada"?
Nada de nada... :mrgreen:
No tanto, pero casi.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Kaiser_87ct escribió:de todas formas en mi opinion los AMX10 no las pueden hacer pasar putas no¿?tienen un buen sistema de tiro un cañon de 105mm,creo no esto seguro,me lo podrias confirmar¿?


Creo que sí, lo puedes ver en la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/AMX_10_RC.

Pero el Centauro también tiene un cañón de 105 mm, que tampoco es manco, por eso si cuentas uno, el otro también: http://en.wikipedia.org/wiki/Centauro

Un saludo.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

gracias xla informacion,el del centauro ya lo sabia :wink: ,pero el del AMX no estaba seguro,de todas formas,Marruecos no tiene posibilidades contra España,por mucho que compren F16(qyo soy ellos y compro Rafale)tu que opinas¿?

un saludo!!! :cool:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:Primero: Aumentamos el destacamento militar en esas dos islas creando un batallón de infantería ligera acompañada y otro de carros de combate ligeros, uno tipo AMX 10C, le sumamos un grupo de artillería antiaérea con 4 TOR-M1 y una unidad de zapadores, unos 1.500 efectivos por cada isla.


Ya puestos aumentalo a todas total tienes la Reserva Inagotable Canaria ¿que haces mientras llega el equipo?

bentexui escribió:Segundo: La Armada Canaria la compondría 12 corbetas clase GOWIND, 6 clase GOWIND 200, 3 GOWIND 170 y 3 GOWIND 170.


Misma pregunta ¿que haces mientras no llegan las corbetas? Y eso si Francia no te fastidia por que Marruecos es un cliente bastante conocido para Francia y tu serías simplemente un advenedizo

bentexui escribió:Tercero: La fuerza aérea compondría 36 caza SU-30, 20 en Gando y los otros 16 en la base de Lanzarote.


Sin lugar a dudas Rusia te entregaría los Su-30 en seguida y Argelia daría luz verde a esas entregas ya que estas en su zona de "exclusividad"

bentexui escribió:Cuarto: Compara el panorama con una defensa total de Canarias al que tenemos ahora


Pues bastante mejor el actual donde a parte de los 24 F/A-18 de Gando hay otros 67 F/A-18 en la Peninsula, junto a 44 Mirage F-1 y unos 20 EF-2000 con lo que Marruecos se puede encontrar con la pérdida de sus 900 hombres (no pueden mandar más en la primera oleada), su armada y sus aviones que intenten apoyarlos para nada :roll:


Pues, mira, podemos comprar la Clase A-69 que esta retirando Francia y utilizarlos como Corbetas hasta que lleguen las corbetas nuevas y luego venderlas a un país sudamericano cuando tengamos todas completas.

Los AMX 10C en menos de 6 meses los tienes operativos A UN 65 % y los aviones Rusia nunca rechaza un contrato tan jugoso.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Kaiser_87ct escribió:gracias xla informacion,el del centauro ya lo sabia :wink: ,pero el del AMX no estaba seguro,de todas formas,Marruecos no tiene posibilidades contra España,por mucho que compren F16(qyo soy ellos y compro Rafale)tu que opinas¿?


Pues no sé: para el "nivel " que tienen y sus posibilidades económicas (que luego hay que mantenerlos en el aire, equiparlos, modernizarlos ...), tal vez el Rafale sea mucho Rafale, y les salga mejor el F16.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

por cierto ¿alguien sabe cuanto le sacan a Marruecos los F-16 por unidad?


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

bentexuí escribe:

Pues, mira, podemos comprar la Clase A-69 que esta retirando Francia y utilizarlos como Corbetas hasta que lleguen las corbetas nuevas y luego venderlas a un país sudamericano cuando tengamos todas completas.


Qué manía, qué manía. Que es muy facil escribir en un papel voy a comprar unos avisos de la clase D'Estienne d'Overs, alguno de los 9 que le quedan a la MN, si es que no los apalabró con otra nación, existente claro está. Pero desde que se acondicionan unos buques con 30 años, pasa un tiempo, y luego hay que dotarlos, y los marinos, desde el más simple cantinero al Almirante Jefe de la Flota no s eforjan en unos días. Si ya sé que sopetocientos canarios forman parte de la AE, y que pasarían a formar parte de la Armada Popular de la República Africana de Canarias (APRAC)... pero nunca han tocado un exocet, o los torpedos L5.. los Simbad, pues mira... no dejan de ser Mistral navalizados; por no hablar de la suite electrónica.

Ah!!! y luego traspasarlas a una República Hermana del Hemisferio Occidental... si claro, ya están haciendo cola para adquirir la F-001 APRAC Libertador General Antonio Cubillo y la F-002 APRAC Presidente Rivero.. creo que han mostrado interés Paraguay, Bolivia, estas dos las mejor posicionadas, así Dominica, Nicaragua y la Marina Revolucionaria, con créditos a cuenta del ALBA.

Lo de los AMX-10C, supongo que deben ser los RC, o los modernizados RCR, por que si se trata de los AMX-10P, en este momento el Armée los está retirando, claro que a lo mejor teneís que competir con Bosnia para su adquisición... Es un trasto moderno, diseño de 1965... estupendo.

¿Qué han montadfo una Expo Retro los franceses, por que este chico solo compra material sobrante francés?

Que esto no es ir a la tienda de maquetas y comprar un kit de montaje 1/72, pintarlo y ponerle calcas y jugar a Squad Leader.

Espero por el bien de Canarias, que no te nombren Comisario de Defensa, digo Ministro... mejor, que no seas ni Presidente de tu Escalera, por el bien de tus convecinos, más que nada por tus ensoñaciones. Que conste que yo tampoco quiero ser Presidente de mi Escalera, a duras penas me represento a mi mismo.

Saludos.


Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

urquhart escribió:Hola a todos:

bentexuí escribe:

Pues, mira, podemos comprar la Clase A-69 que esta retirando Francia y utilizarlos como Corbetas hasta que lleguen las corbetas nuevas y luego venderlas a un país sudamericano cuando tengamos todas completas.


Qué manía, qué manía. Que es muy facil escribir en un papel voy a comprar unos avisos de la clase D'Estienne d'Overs, alguno de los 9 que le quedan a la MN, si es que no los apalabró con otra nación, existente claro está. Pero desde que se acondicionan unos buques con 30 años, pasa un tiempo, y luego hay que dotarlos, y los marinos, desde el más simple cantinero al Almirante Jefe de la Flota no s eforjan en unos días. Si ya sé que sopetocientos canarios forman parte de la AE, y que pasarían a formar parte de la Armada Popular de la República Africana de Canarias (APRAC)... pero nunca han tocado un exocet, o los torpedos L5.. los Simbad, pues mira... no dejan de ser Mistral navalizados; por no hablar de la suite electrónica.

Ah!!! y luego traspasarlas a una República Hermana del Hemisferio Occidental... si claro, ya están haciendo cola para adquirir la F-001 APRAC Libertador General Antonio Cubillo y la F-002 APRAC Presidente Rivero.. creo que han mostrado interés Paraguay, Bolivia, estas dos las mejor posicionadas, así Dominica, Nicaragua y la Marina Revolucionaria, con créditos a cuenta del ALBA.

Lo de los AMX-10C, supongo que deben ser los RC, o los modernizados RCR, por que si se trata de los AMX-10P, en este momento el Armée los está retirando, claro que a lo mejor teneís que competir con Bosnia para su adquisición... Es un trasto moderno, diseño de 1965... estupendo.

¿Qué han montadfo una Expo Retro los franceses, por que este chico solo compra material sobrante francés?

Que esto no es ir a la tienda de maquetas y comprar un kit de montaje 1/72, pintarlo y ponerle calcas y jugar a Squad Leader.

Espero por el bien de Canarias, que no te nombren Comisario de Defensa, digo Ministro... mejor, que no seas ni Presidente de tu Escalera, por el bien de tus convecinos, más que nada por tus ensoñaciones. Que conste que yo tampoco quiero ser Presidente de mi Escalera, a duras penas me represento a mi mismo.

Saludos.


Primero: Ya se que una Armada no se hace en un día, pero teniendo experiencia y formando a la dotación del buque en 4 meses los tienes formados.

Además Francia, si le compramos las Gowind 200, 170 Y 120 (tardaríamos unos 8 años en tenerlos todos) nos podría vender o alquilar esos buques hasta que nos de los nuestros y nosotros venderlo a esos países que tu nombras cuando tengamos nuestras corbetas, las A-69 simplemente serán pasa asegurar la seguridad de nuestras aguas hasta que lleguen las nuestras.

Segundo: Es mucho mas barato comprar material de segunda mano, no es retro ni nada, España también compra cosa de segunda mano.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Vale, 4 meses.


Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

¿Por cierto que es eso de República Popular Africana? en el Caso de Independencia se llamaría o República Federal de Canarias o República Democrática de Canarias.

Y otra cosa, te cuesta decir Marina de Guerra de Canarias o Armada Canaria, antes de decir no seque de África, pero bueno dí lo que quieras.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

urquhart escribió:Vale, 4 meses.


Si, tampoco somos tan lerdos para que estén 4 años enseñándonos a usar un equipo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado