Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

veremos si es que no necesitan mas tropas para algun lio futuro...

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Para que alguien note la diferencia entre Israel y aquello que tiene que soportar al otro lado de la frontera.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/08/internacional/1375942270.html

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Ejército de Israel

Mensaje por Rebelde! »

Arkangelnllamas escribió:veremos si es que no necesitan mas tropas para algun lio futuro...

Puede ser, pero aquellos que se la buscan contra israel saben a lo que van o no?

:militar4: :thumbs:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

Rebelde! escribió:
Arkangelnllamas escribió:veremos si es que no necesitan mas tropas para algun lio futuro...

Puede ser, pero aquellos que se la buscan contra israel saben a lo que van o no?

:militar4: :thumbs:

tres cosas...

1.- usted tiene que ser muy joven...

2.- quien amplia el ejercito es el que busca y el que piensa ir...

3.- esa noticia es parte de esta otra...

"Jefe del Ejército de EEUU viaja a Israel para frenar un eventual ataque a Irán"

el enlace:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/52957/

otro enlace mas suave con mas datos y menos blablas

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=34584

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
veremos si es que no necesitan mas tropas para algun lio futuro

Pues dudo mucho que tenga algo que ver justo cuando se han anunciado recortes en las FDI a partir del 2014-2015.
esa noticia es parte de esta otra...

"Jefe del Ejército de EEUU viaja a Israel para frenar un eventual ataque a Irán

Pues no, no tiene nada que ver, en realidad viene más del orden de la indiosincracia de la sociedad de Israel, al pedir los árabes-cristianos ( porque en realidad todo viene de una petición de ellos justo como hicieron los drusos hace ya un tiempo) el entrar de manera regular y plena en el Tzahal lo que hacen es reclamar su plena integración en la sociedad israelita y un cisma que ellos reclaman para con los árabes-musulmanes, vamos es más algo social que militar.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

Zabopi escribió:¡hola!
veremos si es que no necesitan mas tropas para algun lio futuro

Pues dudo mucho que tenga algo que ver justo cuando se han anunciado recortes en las FDI a partir del 2014-2015.
esa noticia es parte de esta otra...

"Jefe del Ejército de EEUU viaja a Israel para frenar un eventual ataque a Irán

Pues no, no tiene nada que ver, en realidad viene más del orden de la indiosincracia de la sociedad de Israel, al pedir los árabes-cristianos ( porque en realidad todo viene de una petición de ellos justo como hicieron los drusos hace ya un tiempo) el entrar de manera regular y plena en el Tzahal lo que hacen es reclamar su plena integración en la sociedad israelita y un cisma que ellos reclaman para con los árabes-musulmanes, vamos es más algo social que militar.

lo que tu dices es totalmente cierto pero obvias decir que es algo que no se empezo a pedir ayer y yo personalmente no creo en las casualidades... que se de precisamente ahora huele a cuerno quemado

saludos

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Por si las moscas, Israel despliega sus baterías antiaéreas y hace un llamado limitado a los reservistas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/28/internacional/1377699401.html

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

¿Cuantas baterias cupula de hierro tienen ya? ¿Una de las desplegadas esta recien salida del horno, puede ser?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Ejército de Israel

Mensaje por Mauricio »

Seis en total y creo que si, que una de las desplegadas es la sexta. No me sorprendería que la quinta también lo esté, las Nos. 5 y 6 en entrar en servicio incorporan algunas mejoras introducidas de las lecciones aprendidas con las primeras.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

lo cierto es que con tanta movida es raro no tengan mas operativas cuando se dijo en su dia que harian falta al menos 13 y que para finales del 2012 estarian hechas 9 al menos (palabras de Ehud Barak)... veremos si los recortes no pasan factura alla

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
No olvidemos que a las unidades de cúpula de hierro hay que sumar un buen número de sistemas Patriot, dos baterías de Flecha y un número decreciente de Hawks, por lo tanto no es un sistema precisamente manco en capacidad de defensa.
Sumar a estos sistemas la capacidad demostrada de los Derby en misiones ABM y en caso de urgencia la marina puede contribuir con sus Barack tal y como hizo en el 2006.
Lo unimos a un sistema de alerta y control que es la envidia de muchos y podemos asegurar que aunque no infalible si es un sistema correoso y difícil de superar.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

lo sé pero no es un sistema completo y esos patriots ya sabes que hay gente que opina que solo son chatarra y yo pues soy uno de ellos xD

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

ya ya si también he leido sobre ello pero la cosa es que los patriot en combate real nunca demostraron nada... muy distinto al sistema cúpula actual que sí ha demostrado efectividad y no me entra en la cabeza un número tan bajo de baterias cuando deberían ser al menos un número de 9... quizás el número sea tan bajo porque esperaban ir puliendo fallos o por los recortes en defensa o Dios sabe el motivo; que de ese tema precisamente me gustaría tratar y no del patriot del que en este foro ya se ha escrito hasta el aburrimiento (yo algún mensaje incluido) y sólo nos acabariamos repitiendo ¿verdad?

un cordial saludo

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ejército de Israel

Mensaje por Experten »

Pues hay que tener en cuenta que el sistema apenas va a cumplir 2 años operativo, la realidad es que la fábrica de los sistemas y sobre todo de los misiles, deben estar trabajando las 24 horas y los 7 días de la semana para poder suplir la demanda de las IDF. En cualquier caso, parte importante del financiamiento viene de EEUU y otra parte del mismo Israel así que dinero no falta y ganas tampoco, la cuestión es que es un sistema muy sofisticado que requiere de mucho trabajo y que no es sencillo de producir.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ejército de Israel

yo lei en su dia cosas como esta que achacaban la posibilidad de una reduccion a los recortes en gastos de armamento...

es buen articulo en especial para ver la evolucion claro ya que hablamos de algo del 2011

http://porisrael.org/2011/12/06/ventajas-y-desafios-de-la-cupula-de-hierro-tras-sus-primeras-incursiones/