Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Según la prensa iraní , esta vez sí han llegado a un acuerdo con Rusia para adquirir Su-35.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=6f577e80 ... Mjgv&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=d38b4340 ... dG1s&ntb=1
El acuerdo incluiría Su-35, helicópteros Mi-28 , aviones de entrenamiento Yak-130, algunos medios le suman helicópteros de transporte Mi-17.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un Su-22 de los guardianes de la revolución se ha estrellado, el piloto se ha salvado.
https://www.cavok.com.br/acidente-com-jato-su-22-do-ira
La historia de estos aparatos en Irán es cuando menos curiosa, en servicio dese hace más de tres décadas, vinieron de los aparatos que huyeron en el 91 desde Irak por la guerra, desde entonces, se los han estado pasando de la fuerza aérea a los guardianes de la revolución o al revés , al menos en un par de ocasiones, con alguna baja temporal por falta de repuestos.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

La "super" fragata irani... con una copia de los patriot ¿Versión china? en el frontal, se clama que llevan 8 lanzadores.... y que alguien me explique los problemas de estabilidad que puede tener este buque... :pena: ademas que desde el puente, se va a ver poco o nada... :grosrire:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Que precariedad la de los medios militares de Iran . Ningun Pais del mundo monta a su Presidente y a su Canciller en un venerable Bell 212 de 30 años de antiguedad.

No importa las causas del accidente ( que pareceria ser el eterno asesino de helos, el CFIT ) igual el helo no era el indicado.


unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

Saludos
Silver_Dragon escribió: 07 Mar 2024, 18:25 La "super" fragata irani... con una copia de los patriot ¿Versión china? en el frontal, se clama que llevan 8 lanzadores.... y que alguien me explique los problemas de estabilidad que puede tener este buque... :pena: ademas que desde el puente, se va a ver poco o nada... :grosrire:
Sobre el papel parece un diseño naval bastante anticuado, yo esperaba una evolución más competente en esta ultima corbeta, y lo veo más bien como un retroceso.

¿Pero porque dices que los misiles Sayyad son "copias chinas de los Patriot"? :conf:

ltcol. solo escribió: 21 May 2024, 21:45 saludos

Que precariedad la de los medios militares de Iran . Ningun Pais del mundo monta a su Presidente y a su Canciller en un venerable Bell 212 de 30 años de antiguedad.

No importa las causas del accidente ( que pareceria ser el eterno asesino de helos, el CFIT ) igual el helo no era el indicado.
Irán es un estado teocratico, donde el presidente y el canciller, son solo figuras simbólicas. Te aseguro que mucho más cuidado tienen con el Ayatola. Cada país se organiza a su manera, pero ciertamente que... :desacuerdo:


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

A Iran, se le hunde la corveta IRIS Sahand (F-74) de la clase Moudge en el Puerto de Bandar Abbas :pena: Si, esos "Superdestructores" Iranies...
https://x.com/FONSEJ1/status/1809932935354597672
https://x.com/AmirIGM/status/1809917046815142074
https://en.topwar.ru/245800-fregat-vms- ... alive.html

Actualización.... durante unas reparaciones, empezó a entrarle agua por el buhe de la helice... :pena: ostias pedrin, la que han liado.
https://x.com/AmirIGM/status/1809936083796599210


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tercera fragata que pierde Irán en menos de una década sin acción alguna de cualquier supuesto enemigo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 07 Jul 2024, 15:46Actualización.... durante unas reparaciones, empezó a entrarle agua por el buhe de la helice...
¿Dondé dice lo del buje de la hélice?.
Leo "causas desconocidas", "posible colisión", "vía de agua a tanques", "pesos altos".
El que se haya escorado hasta darse la vuelta de campana sugiere un aumento súbito del peso por el costado de babor. Una via de agua por el buje de la hélice sería constante pero tomaría tiempo, aparte de que primero inundaria la sala de maquinas, lo que aumentaría el asiento y no la escora, además de hacer saltar las alarmas de la sentina, lo que daría tiempo de activar las bombas de achique.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Jul 2024, 23:26¿Dondé dice lo del buje de la hélice?.
Leo "causas desconocidas", "posible colisión", "vía de agua a tanques", "pesos altos".
El que se haya escorado hasta darse la vuelta de campana sugiere un aumento súbito del peso por el costado de babor. Una via de agua por el buje de la hélice sería constante pero tomaría tiempo, aparte de que primero inundaria la sala de maquinas, lo que aumentaría el asiento y no la escora, además de hacer saltar las alarmas de la sentina, lo que daría tiempo de activar las bombas de achique.
Eso es una pifia muy gorda, y más en un barco nuevo. Ahora bien, una inundación por el túnel de la hélice es muy grave. En su día, el portaaviones Dédalo estuvo a punto de irse a pique (en puerto) por una avería similar, y la inundación por ese túnel fue clave en la pérdida del acorazado Prince of Wales.

Eso no quita para que sea una pifia muy gorda. Pero tampoco es raro ¿Recuerda alguien el Bonhomme Richards?
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bonho ... -1010).jpg

Saludos



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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 08 Jul 2024, 10:50Eso no quita para que sea una pifia muy gorda. Pero tampoco es raro...
Nadie dice que no es una pifia gorda, el asunto es que hay varias versiones y sería interesante saber cual de todas ocasionó el accidente:

:arrow: Causas desconocidas.
:arrow: Colisión.
:arrow: Vía de agua en un tanque.
:arrow: Pesos altos.
:arrow: Vía de agua por el buje de la hélice (aunque no he conseguido donde lo dice).

Esta última no es una avería poco común, los sellos pueden ceder con el paso del tiempo (en particular si ya ha pasado la fecha de mantenimiento en dique seco) y dejan entrar el agua de mar de manera paulatina, emulsionado el aceite del sistema e inundando la sentina de la máquina principal (activando las alarmas de alto nivel en las sentina).
El asunto es que el buque tendría un asiento mas pronunciado y no una escora, por lo que me inclino a pensar que la vía de agua se presentó en algun tanque a babor del buque, que aunado al hecho de que es poco estable debido a presentar pesos muy altos (segun los comentarios que he leido) se dió el resultado que todos conocemos.
El ejemplo del Prince of Wales es muy diferente, aqui no hay torpedos implicados.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Irán lo hizo de nuevo: la fragata Sahand hundida de la Armada iraní fue levantada y trasladada a otra zona en el puerto de Bandar Abbas.
Pero los cables que sujetaban el barco se rompieron y el barco volvió a zozobrar.
Sólo que esta vez en un lugar más profundo y desapareció por completo bajo el agua.


:cool:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de Iran ya es de risa... y su "mejor buque".


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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2024, 16:03 Irán lo hizo de nuevo: la fragata Sahand hundida de la Armada iraní fue levantada y trasladada a otra zona en el puerto de Bandar Abbas.
Pero los cables que sujetaban el barco se rompieron y el barco volvió a zozobrar.
Sólo que esta vez en un lugar más profundo y desapareció por completo bajo el agua.


:cool:

Saludos :cool2:
Ya se puede afirmar que ese buque es perdida total.... el agua de mar no perdona motores ni electrónica :confuso1:


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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Jul 2024, 16:57
Domper escribió: 08 Jul 2024, 10:50Eso no quita para que sea una pifia muy gorda. Pero tampoco es raro...
Nadie dice que no es una pifia gorda, el asunto es que hay varias versiones y sería interesante saber cual de todas ocasionó el accidente:

:arrow: Causas desconocidas.
:arrow: Colisión.
:arrow: Vía de agua en un tanque.
:arrow: Pesos altos.
:arrow: Vía de agua por el buje de la hélice (aunque no he conseguido donde lo dice).

Esta última no es una avería poco común, los sellos pueden ceder con el paso del tiempo (en particular si ya ha pasado la fecha de mantenimiento en dique seco) y dejan entrar el agua de mar de manera paulatina, emulsionado el aceite del sistema e inundando la sentina de la máquina principal (activando las alarmas de alto nivel en las sentina).
El asunto es que el buque tendría un asiento mas pronunciado y no una escora, por lo que me inclino a pensar que la vía de agua se presentó en algun tanque a babor del buque, que aunado al hecho de que es poco estable debido a presentar pesos muy altos (segun los comentarios que he leido) se dió el resultado que todos conocemos.
El ejemplo del Prince of Wales es muy diferente, aqui no hay torpedos implicados.

Saludos :cool2:
Y que tal mal cálculo del CG?, es un casco relativamente pequeño al que le habían instalado ciertos sistemas de armas que claramente estaban fuera de valance, es posible que en un momento dado el peso de esas armas colocadas en puntos muy elevados se haya combinado con poco peso bajo la línea de flotación, como por ejemplo poco combustible en los depósitos, y esto haya creado una condición de CG inestable, en ese punto cualquier cosa podía hacer bolcar el buque.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más que las causas de este suceso, el mayor problema radica que no estamos ante un caso aislado, desde hundimientos por fuego amigo, buques que se incendian por vaya a saber uno el motivo, pitos y flautas, la armada iraní está demostrando ser un auténtico peligro para ella misma sin necesidad de terceros, ella sola se sobra y se basta para hacerse daño.


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