Saddam Hussein muere ahorcado

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

shomer escribió:Cortemosla con la demagogia! ... Que los norteamericanos ésto! Que los norteamericanos lo otro!

A Hussein lo juzgo un tribunal iraqui, con jueces iraquies, fiscales iraquies, abogados iraquies, testigos iraquies, ... y lo mas importante, y que merecería un poco de consideración por parte de ustedes, con decenas de miles de victimas ejecutadas intencionalmente! ... No hablamos aquí de victimas de guerra, ni de bajas colaterales, ni victimas por errores, NO señores! ... Hablamos aquí de una política de represión salvaje y de exterminio de pueblos enteros, hombres, mujeres y niños rociados desde el aire con armas químicas y ejecuciones sumarias de decenas de miles de personas!

El Juicio a Hussein y sus sátrapas asociados es aún mas legitimo que el de Nuremberg, pues en Nuremberg los criminales nazis no fueron juzgados por los alemanes sino por las potencias ocupantes, en este caso, los tribunales son iraquies!


Una pregunta: ¿por qué se le ha juzgado "sólo" por la matanza de esos 148 iraquíes chiíes?

¿Por qué no también por el uso de armamento químico en Fao? ¿Por qué no también por la matanza de Halabja? ¿Por qué no también por la guerra de agresión emprendida contra Irán en 1980? ¿Por qué no también por el genocidio emprendido contra los "árabes de los pantanos" de la desembocadura del Shatt-al-Arab?

En Nuremberg se juzgó y condenó a criminales según todos los crímenes que se pudo demostrar que habían cometido (crímenes contra la Humanidad, crímenes contra la Paz, genocidio...). No así en el caso de Saddam.

¿Por qué?

Un saludo,


Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

Alegría en Israel e Irán y luto en Líbia y en la India
31/12/2006 EL PERIÓDICO

Tampoco hubo sorpresas en las reacciones del mundo árabe e islámico al ahorcamiento de Sadam Husein. Lamentos en Libia y Pakistán, satisfacción con reservas en Israel e Irán y aceptación moderada en la mayoría de los países de la zona. No hubo comentarios oficiales de los líderes árabes, pero el líder libio Muamar el Gadafi anunció un luto oficial de tres días y el Gobierno de Yemen pidió, hasta el final, la suspensión de la ejecución. La India lamentó la desaparición de su "buen amigo y aliado".

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=291258


Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

Israel e Irán coinciden en la satisfacción por la desaparición de su acérrimo enemigo
Libia declara luto oficial durante tres días y los palestinos lloran a quien les apoyó
S. EMERGUI / AGENCIAS - Yenín / Teherán - 31/12/2006

Los grandes enemigos de Sadam Husein: Israel, que recibió algunos de los misiles Scud lanzados por Irak durante la guerra del Golfo de 1991, e Irán, contra cuya Revolución Islámica libró una sangrienta contienda de ocho años de duración, se mostraron ayer "satisfechos" con el ahorcamiento del ex presidente iraquí. "La aplicación del veredicto judicial contra Sadam ha satisfecho a miles de familiares de víctimas en Irak, Irán y Kuwait", declaró el portavoz de la diplomacia iraní, Mohamed Alí Hoseini. "Ha hecho méritos para tener este fin", sentenció el viceprimer ministro israelí, Simon Peres.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_8/Tes


Black Panther
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 08 Abr 2005, 18:06

Mensaje por Black Panther »

Creo que es el sitio mas adecuado para lo que voy a postear...

Aqui os enseño el video de... la ejecucion de sadam!
No es el video de la tele que sale el "antes" y parte del despues, sino el momento en que Sadam es ejecutado y muere.

http://www.youtube.com/watch?search=&mo ... LaboK-qQyg

El video esta hecho con un movil, pero se aprecian los detalles.

PD: Si moderacion cree que no es adecuado, considero totalmente justificado que borren este post, ya que es una ejecucion.

Un saludo!


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Que macabro (el video)


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Mira tú...

Mas miedo me dió tu avatar... :mrgreen:

Igual me quedo con lo que dijo un tipo de you tube...

rule this way ...die this way

Salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Ayer lo busqué en YouTube y no lo encontré. Es la página de moda, así que supuse que en cualquier momento lo iban a subir :roll:

Lo considero muerto y enterrado, pero siempre habrá alguien que piense que fue un montaje hecho en Hollywood, y que Saddam está vivito y coleando por ahí... :twisted:

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Ave_Negra escribió:Ayer lo busqué en YouTube y no lo encontré. Es la página de moda, así que supuse que en cualquier momento lo iban a subir :roll:

Lo considero muerto y enterrado, pero siempre habrá alguien que piense que fue un montaje hecho en Hollywood, y que Saddam está vivito y coleando por ahí... :twisted:

Saludos!


No habrá sido uno de sus tantos dobles... :?: :?


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

El que a hierro mata a hiero muere, no me apena la ejecución de Sadam, con todo lo que hizo, no veo otra salida aparte de su ejecución, quien lo iba a juzgar, que no sea los iraquies mismos.
Última edición por adrian_pozo el 14 Ene 2007, 22:07, editado 1 vez en total.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Ni a mi tampoco me da pena. Demasiado daño hizo a todos.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Lo más relevante en ese vídeo son los vítores a Sadr por parte de uno de los verdugos (no sólo a Moqtada, sino también a su tío asesinado años atrás por orden Saddam Hussein), dando a entender que no ha sido ejecutado por el Estado iraquí, sinó por un grupo determinado de la confesión chií.

Es decir, seguramente será visto como un episodio más de la violencia sectaria (entre otras) que vive y sufre hoy Iraq.

Creo que le han hecho un flaco favor los ocupantes estadounidenses a la "legitimidad" del Gobierno iraquí :?

Un saludo,


Avatar de Usuario
Waterloo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 509
Registrado: 25 May 2004, 15:09

Mensaje por Waterloo »

Se hizo el milagro post Saddam: que Iran, USA e Israel los tres coincidan!




saludos, el mundo en 2007 sin dos sagrientos dictadores Pinochet y Saddam, te toca el turno a Castro quizas???


QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

hola amigos de FMG:
mi humilde apreciacion, la muerte de saddam es un gran error cometido por los Norteamericanos no es mas que incendiar nmas la situacion en el medio oriente, la ira de los Sunies por este hecho, ademas que considero que no se le hizo un juicio justo, Saddam fue en su momento uno de los mas grandes aliados de Estados Unidos en el Golfo recureden a Donald Rumfeld en Bagdag en los 80 y el apoyo que lle dieron para que cometiera toda clase de crimenes, solo cuando saddam cometio la torpeza en Kuwait y se salio del libreto, los gringos empezaron a verlo como un enemigo, en suma: se liberaron de su "fardo" pero me parece y en eso concuerdo al 100% con Turdetano cuando dice:
Daré mi versión de manera escueta y sin polemizar:
1-. Moralmente: acepto la cadena perpetua, no aceptaré jamas la pena de muerte.
2-. Estrategicamente: erroneo.
3-. Juridicamente: infumable.
Saludos.
Pd. Aclaro que para mi este satrapa era un tirano y no dudo ni un ápice de su culpabilidad

no estoy y nunca estare bajo ningun concepto de acuerdo conm la pena de muerte.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
TURLES
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ago 2006, 19:51

Mensaje por TURLES »

Quienes lo querian vivo.....? Para que ? Por que ?

Yo estoy contento con este criminal..... :gun2:


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!!

Felíz Año Nuevo!!

Parece que el próximo en ser ahorcado será el que filmó con su teléfono móvil la ejecución de Saddam:

Gobierno iraquí investiga quién grabó con su celular video de ejecución de Saddam
http://www.peru21.com/P21Online/Html/20 ... 43710.html


Por favor, que quede claro que quiénes deploramos la ejecución de este ex-dictador lo hacemos por una cuestión de principios: así como está mal tomar el poder por la fuerza, eliminar y torturar a los opositores y desatar guerras de agresión; también está mal fingir un proceso judicial sin respetar el derecho de defensa del acusado para darle una pantalla legal al asesinato de una persona, por muy delincuente que ésta sea.

Además, la ejecución de Saddam no sólo es una afectación al derecho a un debido proceso legal, sino un descomunal error estratégico que los norteamericanos terminarán pagando.

Si a la farsa de juicio que llevó a la ejecución le sumamos la burla que hacen los verdugos al condenado y la exaltación de los líderes religiosos chiítas; pues la ejecución de este ex-dictador aparece más como una acto de venganza sectaria que un acto de justicia.

Críticas a la ejecución de Hussein
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 224847.stm

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados