Pienso de manera semejante, pero pensando no en ESSM sino en SM-3, un misil en trayectoria balística desde Siria podría ser interceptado desde el mar

Mauricio escribió:No puedo estar en más DES-acuerdo.
Las lecciones del INS Eilat demuestran que HHY necesita de modo urgente de una fragata. Una fragata de verdad con capacidad AAW de verdad y no un sistema de última instancia cuando ya todo ha fallado (CIWS) y un misil que es poco más que eso (Barak). Una plataforma además capaz de dar apoyo de fuego de verdad a fuerzas operando en un litoral. Y no, el Oto de 76 no cuenta porque para que cuente hay que acercarse tanto a la costa que luego pasa lo que pasa. Se necesita urgentemente de una plataforma con una pieza de 127, capaz de operar uno o más helicópteros y preferiblemente un radar y sistema misilístico capaz de derrotar misiles enemigos.
El LCS-I era para mí el mínimo pasable. Ni siquiera ideal, sino pasable.
Experten escribió:Respecto a la Marina Helena y Turca, si bien sus flotas de superficie son más grandes y están mejor equipadas, la flota Submarina Israelí tiene una capacidad de ataque que no tienen estas dos.
Saludos SAAB.
Experten escribió:Mauricio escribió:No puedo estar en más DES-acuerdo.
Las lecciones del INS Eilat demuestran que HHY necesita de modo urgente de una fragata. Una fragata de verdad con capacidad AAW de verdad y no un sistema de última instancia cuando ya todo ha fallado (CIWS) y un misil que es poco más que eso (Barak). Una plataforma además capaz de dar apoyo de fuego de verdad a fuerzas operando en un litoral. Y no, el Oto de 76 no cuenta porque para que cuente hay que acercarse tanto a la costa que luego pasa lo que pasa. Se necesita urgentemente de una plataforma con una pieza de 127, capaz de operar uno o más helicópteros y preferiblemente un radar y sistema misilístico capaz de derrotar misiles enemigos.
El LCS-I era para mí el mínimo pasable. Ni siquiera ideal, sino pasable.
Bueno, es cierto que para una operación sostenida como la del Líbano si hace falta una embarcación mas grande, con armamento más pesado, pero en una guerra convencional, la Marina Israelí lo ha hecho muy bien sin necesidad de buques mas grandes.
En General, creo que la Marina Israelí cumple muy bien con todos sus propósitos, hace falta algo más de poder, es cierto, en eso estoy muy deacuerdo, pero en General esta varios escalones por encima del resto de las Marinas de la región.
alejandro_ escribió:Fotos de antaño. Una de las unidades olvidadas de las IDF - Shayetet 11, las fuerzas anfibias:
Excelentes fotos Mauricion, gracias.
Saludos.
George S Patton escribió:Nostalgia?
Llegada del primer submarino a Israel en 1959:
Un S-Class, Israel compra dos sub. ingleses de esa clase, el Sanguine, y el Springer, rebautizados INS Tanin e INS Rahav, creo que este video es la llegada del Rahav (no sé tanto hebreo)
http://www.youtube.com/watch?v=TdRP7Q6fPt8
Es este Mauricio o leí cualquiera? ( Seguro leí cualquiera)
The German government says it has earmarked some $191 million in next year's budget to subsidize the sale of another Dolphin-type submarine to Israel. The German Defense Ministry told The Associated Press on Monday that the funds will reduce the price Israel will pay for the German-built submarine by one third.
Anderson escribió:Vaya par de riñones que tienen estos alemanes, se han destruido dos veces, han absorbido un país miserable, han financiado las autovías españolas, en éste mismo momento están sosteniendo a los griegos, y además todavía siguen pagando por la II GM:
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados