Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:

Pienso de manera semejante, pero pensando no en ESSM sino en SM-3, un misil en trayectoria balística desde Siria podría ser interceptado desde el mar :wink: . Un cañón de 5' o superior me parece correcto, pero ¿qué pieza? Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Una muy interesante opción esta que comenta ReyT, no creo que nadie pusiera ojitos malos a tener algun AEGIS dando vueltas por allí. El problema radica, como casi siempre, en si se lo pueden permitir teniendo en cuenta todo el resto de los gastos. Aunque me extrañaría que no lo hubieran estudiado ¿no se les ha ofrecido nada similar por parte de USA alguna vez?

Saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Si, las AFCON españolas, pero al final quedo en nada.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Mauricio escribió:No puedo estar en más DES-acuerdo.

Las lecciones del INS Eilat demuestran que HHY necesita de modo urgente de una fragata. Una fragata de verdad con capacidad AAW de verdad y no un sistema de última instancia cuando ya todo ha fallado (CIWS) y un misil que es poco más que eso (Barak). Una plataforma además capaz de dar apoyo de fuego de verdad a fuerzas operando en un litoral. Y no, el Oto de 76 no cuenta porque para que cuente hay que acercarse tanto a la costa que luego pasa lo que pasa. Se necesita urgentemente de una plataforma con una pieza de 127, capaz de operar uno o más helicópteros y preferiblemente un radar y sistema misilístico capaz de derrotar misiles enemigos.

El LCS-I era para mí el mínimo pasable. Ni siquiera ideal, sino pasable.

Bueno, es cierto que para una operación sostenida como la del Líbano si hace falta una embarcación mas grande, con armamento más pesado, pero en una guerra convencional, la Marina Israelí lo ha hecho muy bien sin necesidad de buques mas grandes.

En General, creo que la Marina Israelí cumple muy bien con todos sus propósitos, hace falta algo más de poder, es cierto, en eso estoy muy deacuerdo, pero en General esta varios escalones por encima del resto de las Marinas de la región.

Respecto a la Marina Helena y Turca, si bien sus flotas de superficie son más grandes y están mejor equipadas, la flota Submarina Israelí tiene una capacidad de ataque que no tienen estas dos.

Saludos SAAB y Mauricio.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Experten escribió:Respecto a la Marina Helena y Turca, si bien sus flotas de superficie son más grandes y están mejor equipadas, la flota Submarina Israelí tiene una capacidad de ataque que no tienen estas dos.

Saludos SAAB.

Hola.

¿A que capacidades de ataque te refieres?

Por que en pocas cosas,la marina Israelí supera a la Turca y Griega.Lo unico que destacaria sobre estas 2 seria la capacidad de lanzar el Deliah.En todo lo demas es superada por ambas armadas.

Un Saludo.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:
Mauricio escribió:No puedo estar en más DES-acuerdo.

Las lecciones del INS Eilat demuestran que HHY necesita de modo urgente de una fragata. Una fragata de verdad con capacidad AAW de verdad y no un sistema de última instancia cuando ya todo ha fallado (CIWS) y un misil que es poco más que eso (Barak). Una plataforma además capaz de dar apoyo de fuego de verdad a fuerzas operando en un litoral. Y no, el Oto de 76 no cuenta porque para que cuente hay que acercarse tanto a la costa que luego pasa lo que pasa. Se necesita urgentemente de una plataforma con una pieza de 127, capaz de operar uno o más helicópteros y preferiblemente un radar y sistema misilístico capaz de derrotar misiles enemigos.

El LCS-I era para mí el mínimo pasable. Ni siquiera ideal, sino pasable.

Bueno, es cierto que para una operación sostenida como la del Líbano si hace falta una embarcación mas grande, con armamento más pesado, pero en una guerra convencional, la Marina Israelí lo ha hecho muy bien sin necesidad de buques mas grandes.

En General, creo que la Marina Israelí cumple muy bien con todos sus propósitos, hace falta algo más de poder, es cierto, en eso estoy muy deacuerdo, pero en General esta varios escalones por encima del resto de las Marinas de la región.

Estimado Experten,

La Armada era capaz de cumplir con éxito sus misiones de los '70s y '80s. Pero la amenaza que enfrenta Israel desde el mar ha ido evolucionando. Por un lado se necesita de un número importante de lanchas pequeñas, muy rápidas y de buena pegada para su tamaño, armadas con piezas capaces de sostener altas tasas cíclicas de fuego, de prevenir con éxito operaciones de infiltración y de apoyar a FOES en el litoral. Este tipo de unidad si existe en cantidad adecuada en HHY en la forma de Super Dvora y Shaldag. Entre Shaldags y Dvoras de distintas variantes hay como 30 unidades en servicio.

Imagen

Pero luego tenemos los barcos de verdad y aquí es donde vamos flaqueando. Recordemos que los tres Eilats son corbetas que a lo mejor pueden defenderse a sí mismas, pero no mucho más que eso. Durante la guerra del 2006 se plantearon estacionar una en medio de la bahía de Haifa para defenderse de misiles de cierta entidad, pero al final eso no funcionó. Por un lado tenemos que tres barcos de verdad son muy pocos para permitir a HHY cumplir sus misiones en dos mares, especialmente ante la posibilidad que se "presenten dificultades" ( :roll: ) en trasladar barquitos de un mar al otro. Mi opinión coincide con la del Rey: HHY necesita de algo con SM-3, con capacidad ABM creíble y preferiblemente integrada al sistema Homa. Ya me dirán que para eso existe el Arrow 2/3, pero de cualquier modo la capacidad de estacionar una fragata a distancia de Israel y fusionar los datos obtenidos por su radar a la información obtenida por los radares del Homa solamente pueden mejorar las probabilidades de bajar todos los misiles enemigos.

Luego tenemos el asunto de equipamiento para las amenazas convencionales que históricamente HHY ha enfrentado. Se suele decir que las Eilat son hormigas atómicas, pero no se suele mencionar la cantidad de equipos que se deseaban incorporar pero nunca llevaron por el serio sobrepeso y la falta de espacio. Por ejemplo... ¿El array remolcado? Nunca lo instalaron. Pudiera llevar el Coris-TAS, pero no lo lleva. O sea, depende del sonar de casco para la misión ASW. Uno pudiera pensar que para eso se lleva el helicóptero, pero los Atalef son versiones MA del Dauphin, o sea... la versión SAR con radar Telephonics.

Luego están las Saar 4.5, que no tengo idea hasta cuándo planeen usar. Recordemos que son cascos modernizados entre finales de los '80s y los '90s, pero de construcción de principios y mitad de los '70s. Además limitados por su tamaño. Como llevan una suite electrónica más acorde a una corbeta bien armada la gente se engaña y asume que pueden hacer lo que una corbeta, pero no es así. Un barquito de 500 TM no va a poder acomodar un mástil importante y los sensores van a ir más apretados, más bajos y con su performance degradado de modo acorde. Y eso es antes de comerse un misil. Un 4.5 se hubiera partido en dos si se comía un C-802 como el que sacó de combate a la Hanit.

En resúmen: necesitan algo que pueda acomodar un radar importante, SM-3, una suite ASW de verdad y uno o más helicópteros en la clase del LAMPS III.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Fotos de antaño. Una de las unidades olvidadas de las IDF - Shayetet 11, las fuerzas anfibias:

Ejercicio de desembarco anfibio, Ras-a-Tantour, 1973. Nótese el uso extendido de blindados Soviéticos. Y si... las primeras fotos muestran un Tiran ligeramente hundido, los otros carros lo están remolcando... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Fotos de antaño. Una de las unidades olvidadas de las IDF - Shayetet 11, las fuerzas anfibias:

Excelentes fotos Mauricion, gracias.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:

Excelentes fotos Mauricion, gracias.

Saludos.

Geniales, ¿Verdad?

Las conseguí casi por accidente. Estaba buscando fotos acerca de un buque en particular, un LST adquirido por Israel a finales de los '60 y que operó con el nombre INS Bat Sheva. Hasta donde he podido escarbar, en la red hay una sola foto donde se ve el buque completo:

Imagen

Rampa del INS Bat Sheva, 1972:
Imagen.

Puente del INS Bat Sheva:
Imagen

Luego estas fotos sospecho que corresponden al mismo ejercicio que las primeras, en Ras-a-Tantour. No lo puedo confirmar porque vienen de otra página. Sospecho que el buque del que desembarcan los Tiran es el mismísimo INS Bat Sheva:

Imagen

Imagen

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Nostalgia?
Llegada del primer submarino a Israel en 1959:
Un S-Class, Israel compra dos sub. ingleses de esa clase, el Sanguine, y el Springer, rebautizados INS Tanin e INS Rahav, creo que este video es la llegada del Rahav (no sé tanto hebreo :? )
http://www.youtube.com/watch?v=TdRP7Q6fPt8

Es este Mauricio o leí cualquiera? ( Seguro leí cualquiera)

Imagen

Imagen

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

George S Patton escribió:Nostalgia?
Llegada del primer submarino a Israel en 1959:
Un S-Class, Israel compra dos sub. ingleses de esa clase, el Sanguine, y el Springer, rebautizados INS Tanin e INS Rahav, creo que este video es la llegada del Rahav (no sé tanto hebreo :? )
http://www.youtube.com/watch?v=TdRP7Q6fPt8

Es este Mauricio o leí cualquiera? ( Seguro leí cualquiera)

Imagen

Imagen

Buena foto. Es uno de varios LC usados por el Shayetet 11, pero no es el Bat Sheva. Se usaban para transportar a la Givati, que en sus orígenes cumplía las misiones de una fuerza de infantería de marina. Sin ser propiamente Marines, son lo más parecido que Israel alguna vez tuvo. Es un papel que se descuidó luego de la Primera Guerra del Líbano y que ha perdido desde entonces.

El Bat Sheva parece haber sido un buque de bastante entidad. Nótese el tamaño y número de tanques que lleva:

Imagen

Imagen

Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

Vaya par de riñones que tienen estos alemanes, se han destruido dos veces, han absorbido un país miserable, han financiado las autovías españolas, en éste mismo momento están sosteniendo a los griegos, y además todavía siguen pagando por la II GM:

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-d ... l-1.373889

The German government says it has earmarked some $191 million in next year's budget to subsidize the sale of another Dolphin-type submarine to Israel. The German Defense Ministry told The Associated Press on Monday that the funds will reduce the price Israel will pay for the German-built submarine by one third.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
xanthippos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por xanthippos »

Anderson escribió:Vaya par de riñones que tienen estos alemanes, se han destruido dos veces, han absorbido un país miserable, han financiado las autovías españolas, en éste mismo momento están sosteniendo a los griegos, y además todavía siguen pagando por la II GM:

Pobrecitos alemanes, que siguen pagando por el genocidio de 6 millones de personas y su expolio.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Dejando de lado lo histórico, creo que me da gusto ver como es que todavía hay democracias Europeas que no se dejan llevar por el amarillismo y refuerzan sus compromisos con Israel y su democracia.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »