Guerra en Afganistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Mantusa10 escribió: 23 Ago 2021, 23:44 Estimado spooky los rusos no fueron derrotados se fueron por razones políticas y económicas , la retirada la empezaron a planificar desde 1985 antes de la caida de la unión sovietica , ellos aseguraron el pais controlaban el territorio en general y los Mujahideen solo operaban desde santuarios en Pakistan y Iran ...

La data lo dice todo ...
Mujahideen muertos de 90 000 a 120 000
Civiles muertos muchos de ellos simpatizantes de los Mujahideen de 1 millon a 2 millones
Como eran simpatizantes ya están justificadas las barbaridades ¿no?



Mantusa10 escribió: 23 Ago 2021, 23:44
El gobierno de kabul continúa en el poder por 2 años sin apoyo aéreo ruso solo combustible y armas , esto solo te dice quien controlaba a el terreno ....
Ciudades y la Ring Road, poco más.


+1500 y subiendo
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mantusa10 »

Por lo menos te enteraste que la decisión de retirada la tomaron en 1985 de algo ayuda San Google pero no mucho ...
De Afghanistan fue la principal causa vamos que una de las causas , pues claro y la falta de mantequilla fue también ...

Solo consulta el gasto soviético militar en 1987 a 1988 y comparalo con el gasto de Afghanistan y me dices cual era el % también te enteraras cuan importante era ...

Los estudiantes de bachillerato del mundo libre donde vivo repiten tonterías , como la leyenda negra española a critical race theory , San Google ayuda ...


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Mantusa,das pena, pones un dato y te crees que has descubierto América, cuando te llevo inundando de datos toda la conversación. Por cierto, seguimos esperando el mapa bueno...

Otra cosa, en español se escribe Afganistán...no Afghanistan. Igual que se dicen DATOS y no data.

Como deberías saber, el % de gasto variaba cada año. Porque el presupuesto militar soviétivo variaba cada año y su gasto en Afganistán también. Que fluctuara entre el 2-4% de su presupuesto puede parecer una cifra rídicula pero para una economía colapsada como la soviética cada rublo contaba. Partiendo de la base, que el presupuesto militar soviético era desmesurado en comparación con su PIB.

Tú deberías dar las gracias de vivir donde vives y no en tu amada isla muerto de hambre y sin la libertad para decir tonterías como sueltas aquí.


+1500 y subiendo
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mantusa10 »

Claro es que un gobierno que con los rusos solo controlaba los caminos sin rusos duro 2 años , lo que hay que leer :pena:

Que justificado solo traigo la data los rusos aplicaron una política de tierra arrasada , con perdidas enormes en la población civil y los simpatizantes mujahideen , lo que reduce la capacidad de reclutamiento de los mujahideen , no justifico nada ...

Cuando se arma un mito no se tiene en cuenta la data , solo se repite lo que te contaron sin analizar números que al final son los que cuentan la verdad ....


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mantusa10 »

Despues de dar un mito por cierto te enteraste ....
1- el gasto militar de Afghanistan nunca llego al 4% del gasto militar ruso aprendiste algo nuevo ...
2- La retirada Rusa se planifica en 1985 , otra mas que aprendiste ...
Las pérdidas militares Rusas anuales eran mínimas en comparación con la maquinaria militar Soviética, otra mas que aprendiste ...
El conflicto de Afghanistan no derribo a la Unión Soviética eso fue mucho mas complejo , necesitas otra clase ...

Todos esos numeros que traes solo reafirman que repetir un mito da realmente pena :pena:


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Mantusa10 escribió: 24 Ago 2021, 00:02 Claro es que un gobierno que con los rusos solo controlaba los caminos sin rusos duro 2 años , lo que hay que leer :pena:
Si hubieses estudiado un mínimo la guerra de Afganistán, a lo mejor te habrías dado cuenta que los Muyahidín no estaban unidos, había un montón de facciones e incluso en ocasiones, luchaban entre ellas. Vamos, lo contrario que sucede hoy en día con los taliabanes.

Hay que reconocer a Najibullah ciertas habilidades, pero de ahí a decir que controlaban el terreno va una fantasía. Vuelvo a repetir, las ciudades y la Ring Road, poco más. El resto estaba fuera de control.
Última edición por VirtusF. el 24 Ago 2021, 00:12, editado 1 vez en total.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Mantusa10 escribió: 24 Ago 2021, 00:09 Despues de dar un mito por cierto te enteraste ....
1- el gasto militar de Afghanistan nunca llego al 4% del gasto militar ruso aprendiste algo nuevo ...
2- La retirada Rusa se planifica en 1985 , otra mas que aprendiste ...
Las pérdidas militares Rusas anuales eran mínimas en comparación con la maquinaria militar Soviética, otra mas que aprendiste ...
El conflicto de Afghanistan no derribo a la Unión Soviética eso fue mucho mas complejo , necesitas otra clase ...

Todos esos numeros que traes solo reafirman que repetir un mito da realmente pena :pena:
Lo mejor de todo, es que realmente te crees que me lo has enseñado tú :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

Por cierto, tu ortografía sí que da pena. Supongo que gracias al sistema educativo cubano.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Alex Jhonson »

Mantusa10 escribió: 23 Ago 2021, 23:53Los rusos no fueron derrotados, se fueron por razones políticas y económicas.

La retirada la empezaron a planificar desde 1985 antes de la caida de la unión sovietica, ellos aseguraron el país, controlaban el territorio en general y los solo operaban desde santuarios en Pakistan y Iran.
Para mear y no echar gota.

Los soviéticos no se fueron derrotados y los estadounidenses si.... Si me dices que ese texto lo has sacado de Rusia Today hasta me lo creo.

Slds.
Última edición por Alex Jhonson el 24 Ago 2021, 00:27, editado 1 vez en total.


Nada es cierto en las tácticas.
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mantusa10 »

Llevas aprendiendo mucho en esta discusión si supieras de ante mano toda la información que aprendiste en San Google en una hora , no hubieras soltado la perla que los soviéticos fueron derrotados , no no tienes idea como Najibullah conocía Afghanistan y a los afganos otra clase mas .... :militar7:


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Alex Jhonson escribió: 24 Ago 2021, 00:17
VirtusF. escribió: 23 Ago 2021, 23:52Los rusos no fueron derrotados, se fueron por razones políticas y económicas.

La retirada la empezaron a planificar desde 1985 antes de la caida de la unión sovietica, ellos aseguraron el país, controlaban el territorio en general y los solo operaban desde santuarios en Pakistan y Iran.
Para mear y no echar gota.

Los soviéticos no se fueron derrotados y los estadounidenses si.... Si me dices que ese texto lo has sacado de Rusia Today hasta me lo creo.

Slds.
Alex, que eso no lo he escrito yo, eso ha sido el genio de Mantusa :militar21:


+1500 y subiendo
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mantusa10 »

Donde dije que USA fue derrotada , cuando soltamos algo debemos leer mensajes anteriores :thumbs:


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por VirtusF. »

Mantusa10 escribió: 24 Ago 2021, 00:20 Llevas aprendiendo mucho en esta discusión si supieras de ante mano toda la información que aprendiste en San Google en una hora , no hubieras soltado la perla que los soviéticos fueron derrotados , no no tienes idea como Najibullah conocía Afghanistan y a los afganos otra clase mas .... :militar7:
Me temo que quien ha aprendido eres tú, que tus lecciones en el sistema educativo cubano no eran muy acordes con la realidad. Eso sí, con la ortografía todavía te queda trabajo... :militar21:


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Alex Jhonson »

Mantusa10 escribió: 24 Ago 2021, 00:21 Donde dije que USA fue derrotada , cuando soltamos algo debemos leer mensajes anteriores :thumbs:
Lo pregonas indirectamente con cada mensaje, llevo leyendo los mensajes desde que empezó la discusión, no sé preocupe usted que yo se por donde vas.


Nada es cierto en las tácticas.
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Guerra en Afganistán

Mensaje por Mantusa10 »

Ya conocemos Data en mano que perdiendo 30 helicopteros anuales 1600 efectivos , 25 tanques y alguna que otra pieza de artillería , no se derrota a un superpower algo se aprende ... :twisted:


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Alex Jhonson »

VirtusF. escribió: 24 Ago 2021, 00:20Alex, que eso no lo he escrito yo, eso ha sido el genio de Mantusa :militar21:
Mis disculpas VirtusF, ya lo he corregido.

He tenido un lapsus con las Quotes.


Nada es cierto en las tácticas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados