Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de Iran

Mensaje por Peace Maker »

fotos de la ultima botadura de unidades por parte de la Armada de Irán
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y una foto de los Clase Kilo Iranies
Imagen


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12492
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de Iran

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Editado por el autor.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Ejército de Irán

Mensaje por Vasili Záitsev »

Con respecto al comentario anterior, me refiero a que Sudáfrica desarrolló un avión a partir o en base a uno ya existente, y que Irán, desarrolló un helicoptero, que bien podría ser basado en material ya existente en sus inventarios. Hago esa aclaración para que no se tome de manera equivocada mi comentario anterior.

Saludos.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Ejército de Irán

Mensaje por Experten »

Vasili Záitsev escribió:
Y aún así, superior a varios países de América Latina ya lo es. Tan solo con fabricar y desarrollar diseños autoctónos, los hace estar un paso adelante, guste o no.


Usar como referente la industria de Defensa de AL, no es precisamente prudente... La analogía que haces sería equivalente a decir que es de destacar que mientras América Latina está en la edad de piedra, Irán ya llego a la del bronce... en la era de la aviación. Esto no es un diseño autóctono, porque también tienes que tener cuidado con lo que dices, esto es un remozamiento, de lo que claramente era un helicóptero anacrónico hace 25 años, estos "pasos hacia adelante" (porque no se puede apreciar ninguna modernización más extensa que la que encontrarías en un Cobra Jordano o Turco) en realidad son como los pasos que daría un topo, para intentar alcanzar a un Guepardo.

Te escudas en eso, pero sin embargo aún así criticas, sin pruebas ni haber interactuado con el helicoptero, y emites juicios, como este por ejemplo.


Tengo todo el derecho a dudar de esto, porque tengo años leyendo las mismas patrañas una y otra vez... Perdón si no tengo la epifanía de ver lo que claramente es la madre de "los helicópteros antiimperialistas" pero a simple vista, como ya es usual, es evidente que esto, no es mucho muy distinto a lo que Irán ya poseía, porque te repito, no se ven cambios mayores a los que encontrarías en cualquier otro helicóptero Cobra, que por cierto, nunca destacó por ser el más sofisticado.

Vamos, que ni siquiera han podido fabricar en serie un helicóptero UH-1 apenas más reciente que lo que fabricaba Bell o Augusta en la era de Vietnam ¿Porque ahora darían el gran paso industrial para comenzar a fabricar helicópteros de combate? Y eso te estoy hablando de hace ya 5 largos años que Irán anunció que produciría su propia versión del Huey.

Solo sé más congruente.


Si algo procuro es no ser incogruente y no limitarme a resaltar lo que no evidentemente tiene apenas un poco de mérito.

No pude evitar recalcar esto

Colombia también ha modernizado a sus helicopteros de manera autonoma con el proyecto ARPIA; y nadie los critica. Es un buen avance, pero aún así, no es la gran cosa. Es decir, ni tan bueno, pero no es malo.


Yo no veo a Colombia anunciando cada 15 días la incorporación de material nuevo y en cualquier caso, no necesito más que la información que ya me presenta Colombia y su Ministerio de Defensa para saber que estoy viendo y que puede hacer, ni los veo mintiendo sobre capacidades militares con las que claramente no cuentan, Irán si, y es algo muy común.

Para el caso, estoy de acuerdo, tampoco es el logro más destacable del mundo ponerle sistemas de tiro y armas a helicópteros de asalto, como el caso del Arpía, pero Colombia no enfrenta un ambiente armamentisticamente tan competido y tan desventajoso como el que tiene Irán con sus vecinos.

Claro, y al Igual que Irán, desarrollaron un avión, el Atlas Cheetah, a partir de modelos de aeronaves ya existentes en sus inventarios, ejemplo, Dassault Mirage III por ejemplo.


Perdón pero aún asi, el salto entre un Mirage III y un Atlas Cheetah es tan amplio que yo creo que si podría considerarlos aviones de generaciones muy distintas, para el caso, Sudáfrica no se quedó ahí, y produjo su propio equipo militar autóctono, algo que Irán nunca ha demostrado.

En cualquier caso, Sudáfrica, tenía disponibles Mirage F1 para su reproducción y no se basó en ese diseño para crear su caza autóctono, ni se concentró en recuperarlos más allá de lo que podían dar y los reemplazó con Cheetah por cuestiones económicas, y sobre todo, porque después de su conflicto, los sudafricanos se adaptaron a la situación y a su entorno, para tomar una decisión y esa era mantener al Cheetah porque era un caza bastante avanzado y que todavía podía competir con el resto de los cazas disponibles para sus vecinos, algo que para nada es la situación de Irán. No me gustaría ahondar mas en el off topic, pero es claro que los países enfrentan realidades y la realidad de Irán es que de forma autoctona realmente no harán demasiado, como lleva siendo el caso desde hace 25 años del fin de su guerra con Iraq.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Ejército de Irán

Mensaje por Vasili Záitsev »

Tengo todo el derecho a dudar de esto, porque tengo años leyendo las mismas patrañas una y otra vez... Perdón si no tengo la epifanía de ver lo que claramente es la madre de "los helicópteros antiimperialistas" pero a simple vista, como ya es usual, es evidente que esto, no es mucho muy distinto a lo que Irán ya poseía, porque te repito, no se ven cambios mayores a los que encontrarías en cualquier otro helicóptero Cobra, que por cierto, nunca destacó por ser el más sofisticado.

Vamos, que ni siquiera han podido fabricar en serie un helicóptero UH-1 apenas más reciente que lo que fabricaba Bell o Augusta en la era de Vietnam ¿Porque ahora darían el gran paso industrial para comenzar a fabricar helicópteros de combate? Y eso te estoy hablando de hace ya 5 largos años que Irán anunció que produciría su propia versión del Huey.


Tienes el derecho a dudar. Pero hablar sin pruebas en mano, es cuando menos, algo imprudente.

Yo no veo a Colombia anunciando cada 15 días la incorporación de material nuevo y en cualquier caso, no necesito más que la información que ya me presenta Colombia y su Ministerio de Defensa para saber que estoy viendo y que puede hacer, ni los veo mintiendo sobre capacidades militares con las que claramente no cuentan, Irán si, y es algo muy común.

Para el caso, estoy de acuerdo, tampoco es el logro más destacable del mundo ponerle sistemas de tiro y armas a helicópteros de asalto, como el caso del Arpía, pero Colombia no enfrenta un ambiente armamentisticamente tan competido y tan desventajoso como el que tiene Irán con sus vecinos.


Muy cierto, pero de hecho, algo es modernizar un helicoptero, otra cosa, - según los iraníes - es construirlo, y más en la situación en la que se encuentra Irán.

Perdón pero aún asi, el salto entre un Mirage III y un Atlas Cheetah es tan amplio que yo creo que si podría considerarlos aviones de generaciones muy distintas, para el caso, Sudáfrica no se quedó ahí, y produjo su propio equipo militar autóctono, algo que Irán nunca ha demostrado.

En cualquier caso, Sudáfrica, tenía disponibles Mirage F1 para su reproducción y no se basó en ese diseño para crear su caza autóctono, ni se concentró en recuperarlos más allá de lo que podían dar y los reemplazó con Cheetah por cuestiones económicas, y sobre todo, porque después de su conflicto, los sudafricanos se adaptaron a la situación y a su entorno, para tomar una decisión y esa era mantener al Cheetah porque era un caza bastante avanzado y que todavía podía competir con el resto de los cazas disponibles para sus vecinos, algo que para nada es la situación de Irán. No me gustaría ahondar mas en el off topic, pero es claro que los países enfrentan realidades y la realidad de Irán es que de forma autoctona realmente no harán demasiado, como lleva siendo el caso desde hace 25 años del fin de su guerra con Iraq.


Lo que buscaba resaltar en el punto, es que otros países también han hecho sus versiones a partir de modelos ya existentes. Si bien las realidades son distintas, Irán esta un paso por delante de muchos países, nos guste, o no. En lo demás, muy de acuerdo.

Usar como referente la industria de Defensa de AL, no es precisamente prudente... La analogía que haces sería equivalente a decir que es de destacar que mientras América Latina está en la edad de piedra, Irán ya llego a la del bronce... en la era de la aviación. Esto no es un diseño autóctono, porque también tienes que tener cuidado con lo que dices, esto es un remozamiento, de lo que claramente era un helicóptero anacrónico hace 25 años, estos "pasos hacia adelante" (porque no se puede apreciar ninguna modernización más extensa que la que encontrarías en un Cobra Jordano o Turco) en realidad son como los pasos que daría un topo, para intentar alcanzar a un Guepardo.


Pero esta analogía sirve para callarnos la boca un poco, y dejar de creernos superiores, al menos por un rato. Tendemos a criticar a otros países, pero no somos capaces siquiera de desarrollar algo así. Ese es la situación. Si por tus apreciaciones, subjetivas obviamente, está por debajo de modelos occidentales, no seré yo quien te haga cambiar de parecer. Pero así se empieza, recuerda que los actuales fabricantes de armas no comenzaron precisamente creando armamento perfecto.

Saludos.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Peace Maker »

IRAN AT/T-27 Tucanos ( FOTOS EXTRAIDAS DE http://www.iranmilitaryforum.net/air-fo ... cano-t-27/)
Foro de acceso publico

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército de Irán

Mensaje por Peace Maker »

Irán presentará pronto su tanque modernizado Zulfiqar


Imagen
El principal carro de combate de producción irani Zulfiqar

Irán dará a conocer en un par de semanas una versión modernizada de Zulfiqar, el principal carro de combate de producción iraní, anuncio hoy el comandante del Ejército, general de brigada Ahmad Reza Pourdastan.

El general, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, precisó que el tanque será presentado con motivo del aniversario de la revolución islámica de 1979, que se celebra a lo largo del país del 31 de enero al 10 de febrero.

El nuevo modelo, con el sistema de control de fuego y el estabilizador modernizados, se lanzará a la producción en serie una vez aprobado por la oficina del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Producido desde 1996 y llamado en homenaje a la espada legendaria del primer imán chií, Zulfiqar tiene una torreta de acero en forma de caja, de diseño local. Su tripulación es de tres personas. Cuenta con un cañón liso de 125 milímetros 2A46, una ametralladora de 12,7 milímetros y un arma coaxial de 7,62 milímetros.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130116/156168805.html


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Experten »

Muchas felicidades... lograron tomar video y fotografías desde un avión no tripulado de una task force de la US Navy (partiendo de la idea de que estas son imágenes que tomó Irán), algo que ya hacían los rusos y chinos hace décadas y que cabe aclarar, no esta prohibido en aguas internacionales... No me cabe duda que es fascinante como algunas personas se sorprenden por cualquier trivialidad.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Peace Maker »

Los Iranies con todas sus limitaciones hacen el intento de superarce en algunos casos lo logran, en otros les falta mucho camino por recorrer.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jun 2012, 21:44

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por dromack89 »

Experten escribió:Muchas felicidades... lograron tomar video y fotografías desde un avión no tripulado de una task force de la US Navy (partiendo de la idea de que estas son imágenes que tomó Irán), algo que ya hacían los rusos y chinos hace décadas y que cabe aclarar, no esta prohibido en aguas internacionales... No me cabe duda que es fascinante como algunas personas se sorprenden por cualquier trivialidad.

pero porque tantas felicidades si iran ya ha tomado imagenes de portaviones de usa desde el año 2004(esto es porque en esa epoca fue las primeras imagenes que mostraron) ahora quien saben tambien lleven decadas como rusos y chinos haciendolo :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30042
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué trauma para los iraníes, ahora pueden ver más seguido lo que les espera. Y no sólo "yankees del mal", por ahí también veo una Horizon u Orizzonte, parece que francesa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Peace Maker »

dromack89 escribió:pero porque tantas felicidades si iran ya ha tomado imagenes de portaviones de usa desde el año 2004(esto es porque en esa epoca fue las primeras imagenes que mostraron) ahora quien saben tambien lleven decadas como rusos y chinos haciendolo :green:


no se trata de felicidad, son solo unas fotos que demuestran capacidades que ya ellos tenian, simplemente fotos de las capacidades de esos Persas malvados y que desatan pasiones negativas en algunos.


saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Experten »

Curioso que lo digas sobre todo considerando un hecho simple, los Iraníes argumentan que los Portaaviones Bush y John Stennis, fueron fotografiados, el último está ahí desde Agosto del año pasado pero el Primero tiene más de 14 meses que no se pasea por allá, del mismo modo, la única Horizon que se ha desplegado al Golfo Pérsico, no se ha parado en la zona desde hace 2 años.

Estas imágenes que han salido a hacer propaganda para Irán, datan por lo menos de hace 25 meses, un promedio de más o menos 8 meses por foto, y eso suponiendo que las imágenes del Stennis no sean del crucero de 2007, por lo cual serían 3 fotos en 6 años y un promedio de 2 años por foto... Todo un logro...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8097
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡hola! Imágenes de los F-1 de Irán, bonito regalo iraquí.
Imagen
Imagen
Imagen
Se puede observar el nuevo camo, muy al estilo MIG-29, también se puede observar que no les han hecho mucho por mejorarlos, al menos por fuera, siguen igual que como llegaron hace 22 años, ni tan siquiera les han dotado de pértiga de repostaje a todos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Fuerza Aérea de Irán

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Como es habitual en los aniversarios de la Revolución, la actividad publicitaria de los nuevos modelos de armas iraníes es trepidante.

Han "desvelado" que han hecho pruebas con un nuevo modelo de misil AA, llamado Fakour 90. Lo lanzaron desde un F-14 y dijeron que alcanzó su objetivo. Dicen que es un desarrollo totalmente nuevo -nada de refritos-... Poco he podido saber.

Además, ya puestos, mostraron otro drone nuevo. El Afar. Incluso dieron algunos detalles de sus capacidades.

"With a claimed range of 4,000 kilometres, it flies at 1,500 metres AGL. Its wingspan is around 10 feet and it's about five feet long. Referring to its role, the Afar's developers state: ‘The UAV is capable of taking photos while flying, and can be used to perform geophysical surveys, and to generate digital topographic maps of target sites.'..."

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9107143310
http://www.armedforces-int.com/news/iranian-fakour-air-to-air-missile-test-launched.html

... en fin, habrá que esperar todavía un poco para ver el global Global Hawk iraní capaz de volar 24 h seguidas... o lo que digan los iraníes. :green:

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados