Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

Chechitar_1985 escribió: ↑09 Abr 2026, 03:10oye estimado Sergiopl,y pienso que Lionel Hutz es más inteligente que el agente naranja krasnov trump
Touché! :green:

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que le han tirado abajo un Triton a los useños en el golfo persico...
https://twitter.com/LaMadreDeSatan/stat ... 2580909407

Varios diplomáticos europeos que fueron informados tras la reunión del secretario general de la OTAN con Trump describieron la exigencia de Trump como un ultimátum, de tiempo limitado.
https://twitter.com/Archer83Able/status ... 2951482826

El mapa de los iranies de la "nueva" zona de paso de Hormuz (curioso que solo esté en la zona de Oman).
https://twitter.com/JavierBlas/status/2 ... 4566644777

Silver_Dragon
General
General
España

Trump se sigue creyendo que algunos somos sus criados particulares...
https://twitter.com/CasetaBosque/status ... 9927731427

Silver_Dragon
General
General
España

Iran sigue clamando que ellos tendrán el control de cuando y como se pasará por el estrecho de Hormuz
https://twitter.com/JayinKyiv/status/20 ... 5518114178

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Por favor, un forista europeo que me.resppnda : algún país de Europa o alguna delegación de la UE, se va a sentar junto a EEUU para negociar con Irán el tema del estrecho de Ormuz ?

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

ALEXC escribió: ↑09 Abr 2026, 17:59 Por favor, un forista europeo que me.resppnda : algún país de Europa o alguna delegación de la UE, se va a sentar junto a EEUU para negociar con Irán el tema del estrecho de Ormuz ?
Dudo mucho que alguien en Europa a estas alturas quiera perder el tiempo con algo que suena a unicornios rosas

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

jupiter escribió: ↑09 Abr 2026, 18:18
ALEXC escribió: ↑09 Abr 2026, 17:59 Por favor, un forista europeo que me.resppnda : algún país de Europa o alguna delegación de la UE, se va a sentar junto a EEUU para negociar con Irán el tema del estrecho de Ormuz ?
Dudo mucho que alguien en Europa a estas alturas quiera perder el tiempo con algo que suena a unicornios rosas
Pero lo que se acuerde en esa negociación, no puede afectar a Europa?

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Pues claro que afectara, pero preguntate ¿nos preguntaron que nos parecia empezar una guerra?
Nos van a preguntar lo mismo ahora para acabarla.
Entremedias como no hemos sido "colaboradores" con el Amo (los europeos en general, personalmente me hubiese gustado que España no hubiese salido tanto en la foto), amenazados y en su lista de "malos"

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

ALEXC escribió: ↑09 Abr 2026, 18:20
jupiter escribió: ↑09 Abr 2026, 18:18
Pero lo que se acuerde en esa negociación, no puede afectar a Europa?
También el inicio de la guerra ha perjudicado a Europa. Y nadie avisó, ya no digo pedir opinión.
Ir...para qué exactamente? Para hacer bulto?
Para oír qué tienen que decir sin tener voz ni voto?
Yo no lo veo... además los iraníes te iban a ver de seguidista de Trump. Tal vez vaya Orbán.

Además, Trump no necesita aliados, ni amigos. Sino payasos para su circo.
Ahora para una pseudo coalición que abra Ormuz, después de haberlo cerrado él con su torpeza.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por j@vier »

Yo no soy europeo, pero eventualmente Europa, y todos los demas paises que hacen uso de el, tendran que negociar con Iran el transito por el estrecho de Ormuz. Esta claro que Iran no soltara la ventaja ganada y que va a imponer algun tipo de peaje por transitar por el estrecho, que en este momento esta en dos millones de dolares. Vamos a ver como se institucionaliza ese tema.

En ese sentido los paises europeos han hecho bien en mantenerse al margen de este conflicto, ya que no seran percibidos por Iran como parte del bando enemigo.

No me queda claro que Trump y su corte de lacayos se preocupen mucho por la salud de otros paises, ni europeos ni asiaticos ni latinoamericanos. Yo creo que Trump ahora solo quiere declarar victoria y irse a lamer las heridas. Las verdaderas negociaciones sobre el paso del estrecho comenzaran cuando cesen los bombardeos, pero seran entre Iran y cada pais individualmente considerado.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Algo tendrán que decir los países del golfo?
O me he perdido algo, o los vendedores del petroleo que compra Europa son, precisamente, los países árabes del golfo.
Los mismo de los que ni se sabe ni casi se espera...detras de la mata aguantando a que alguien les resuelva sus problemas.

Tal vez algo tendrán que hacer.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Urbano Calleja escribió: ↑10 Abr 2026, 07:02 También el inicio de la guerra ha perjudicado a Europa. Y nadie avisó, ya no digo pedir opinión.
Ir...para qué exactamente? Para hacer bulto?
Para oír qué tienen que decir sin tener voz ni voto?
Yo no lo veo... además los iraníes te iban a ver de seguidista de Trump. Tal vez vaya Orbán.

Además, Trump no necesita aliados, ni amigos. Sino payasos para su circo.
Ahora para una pseudo coalición que abra Ormuz, después de haberlo cerrado él con su torpeza.
Pues muy mal por Europa, porque o se es parte del problema, o se es parte de la solución y Europa esta como un cero a la izquierda - bien a la izquierda-, en una negociación que inevitablemente lo involucra porque de esta depende si va afectar o no, el precio del petroleo que consume.

Europa en estos momentos:

1. Trump no los tomo en cuenta para iniciar la guerra
2. Cuando Trump los llamo, no quisieron participar porque no los tuvieron en cuenta
3. No están en la mesa de negociaciones.

Dejaron en manos de Trump todo.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

j@vier escribió: ↑10 Abr 2026, 14:19 tendran que negociar con Iran el transito por el estrecho de Ormuz. Esta claro que Iran no soltara la ventaja ganada
Y no hubiera sido mejor, haber conformado una coalición militar para imponerse ante Iran, antes que aceptar su chantaje ?... prácticamente Iran a punta de drones y minas amenaza la estabilidad energética global y el chantaje se lo están aceptando.... ¿que defienden las FFAA de los países europeos hoy ?
j@vier escribió: ↑10 Abr 2026, 14:19 No me queda claro que Trump y su corte de lacayos se preocupen mucho por la salud de otros paises,
Pues yo no se si sera por preocupación o por interés, pero de lo que si estoy seguro, es que Trump es el único que ha tenido las bolas de hacer el trabajo sucio para atacar regímenes totalitarios, que para otros les fue mas fácil no mirar, mientras que estos regímenes se llenaban de poder y provocaban sufrimiento a sus pueblos ... Trump es un patán, egocéntrico, grosero y todo lo que quieran, pero algo si tiene : escupe muchos factos, claro, a los tibios cobardes del mundo, estas verdades no les gusta porque los pone en evidencia

(Audio no apto para oídos sensibles a la verdad)

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es por justificar la posición europea frente a trump, pero sí puedo entenderla. Desde la primera administración de trump, él está jode que jode con que los países de Europa deben aumentar su gasto en defensa del 2% del PIB al 5% del PIB. En eso le puedo hallar razón al pelucas, Europa debe mejorar sus capacidades de defensa, aunque también creo que lo hace porque sabe que muchos armamentos europeos vienen de empresas de EEUU.

Pero eso de que ahora, en su segunda administración. llega pateando la mesa desde el vamos y comienza una guerra arancelaria no sólo con Europa sino con todo el mundo, hasta con los pingüinos de la Antártida, llegando al punto de amenazar con invadir Groenlandia por la fuerza, un territorio que es de Dinamarca, un país aliado, socio y de la OTAN, y por otro lado amenazando también en convertir a Canadá en un estado más de EEUU pues... ya raya en lo absurdo a pocos milímetros de la locura.

Creo que la paciencia tiene un límite, así que me parece lógico que Europa no quiera mover un dedo por trump. Me trata re-mal y ahora espera que vaya dócilmente a hacer lo que el otro dice porque sí, porque lo dice él. No, tampoco.

Es ahora o nunca para que Europa se pellizque, se despabile y demuestre porqué es una de las potencias económicas y militares del mundo, que mancos no son, pero parece que esa es la impresión que quieren dar. Por lo menos con lo de Ucrania ya se pusieron las botas y desde hace dos años han mostrado que sí pueden hacerse cargo de ese asunto sin trump, que es un faltón, pero les falta en desarrollar mejor sus propias capacidades y sobre todo, ser más coordinados, veloces y unidos en esos proyectos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Urbano Calleja escribió: ↑10 Abr 2026, 14:27 Algo tendrán que decir los países del golfo?
O me he perdido algo, o los vendedores del petroleo que compra Europa son, precisamente, los países árabes del golfo.
Los mismo de los que ni se sabe ni casi se espera...detras de la mata aguantando a que alguien les resuelva sus problemas.

Tal vez algo tendrán que hacer.
Los países exportadores harán lo que toda empresa que exporte hace cuando le aplican aranceles: se los trasladara al consumidor y quienes están dentro de los consumidores de su petroleo ? R: Europa

Quieren y necesitan el petroleo del medio oriente ? ..pues paguen el arancel o busquen otro proveedor en Marte o Júpiter.

Y mientras tano así esta viendo el mundo, en manos de quien esta la negociación de los aranceles que quiere imponer Irán...el susodicho responsable de la negociación:

https://ourworldindata.org/grapher/oil- ... by-country

Imagen

El cual hace un par de meses, tomo control del primer pais que aparece en esta lista:

https://www.larepublica.co/globoeconomi ... eo-4338561

Imagen

El primer país productor de petroleo en el mundo y que hoy controla el país con las mayores reservas, se va a sentar a negociar con Irán, los posibles aranceles sobre el petroleo que sale del medio oriente ...el chiste se cuenta solo.