Hay mas opciones, algún diplomático o militar ha intentado calmar las cosas, sin darse cuenta que la administración del agente naranja no es precisamente discreta....... también puede ser parte de sus tacticas. Me hace gracia que publiquen balanzas de export/import de España / USA, y hace pocos días Amazon anunciaba que iba a doblar su inversión en centros de datos en aragón, llegando a casi los 34.000 millones de euros. Con soltar trump que prohibe que datos de USA pasen a alojarse o por España me da que la inversión se va a freir puñetas, sin meter a la UE de por medio...... Chipre no es OTan pero si es UE, y GB no participa hasta ahora en las operaciones activamente, mandará España barcos a defender a CHIPRE? y que pasa con los Patriot que tenemos en Turquía, dejarán pasar los misiles y drones iraníes para no participar en las operaciones aunque turquía sea socio y parte de la OTAN? Yo creo que España no considera que esto dure mucho y se saca la foto por motivos politicos internos, esperando que no haya mas consecuencias....... Porque hasta con las monarquias del golfo estamos quedando a la altura del betún, veremos que barcos les vendemos ahora ( que bien se callaba Podemos de Cadiz cuando se los vendíamos...) ....
Un saludo