VirtusF. escribió: ↑13 Dic 2020, 15:08VirtusF.
Posiblemente tengas algo de razon, es dificil de estimar que es primero si la gallina o el huevo, los hechos muestran que Iran ha estado bajo sanciones por mas de 40 años y esas sanciones solo las puede imponer Washington, los demas (EU, Asia, Rusia.....) solo siguen las ordenes.
En cuanto a que Washington quiere evitar otra guerra, yo diria que no quieren otra guerra mientras no tengan una clara ventaja tecnologica, asi lo demuestra la historia, y eso es lo que estan buscando con los los acuerdos que solo los iranies respetan, primero anular cualquier potencial capacidad nuclear (ya logrado), segundo anular capacidad misilistica (proxima meta), tercero anular capacidad de proyectar poder por intermedio de sus aliados.
Creo que el liderazgo iranie es consciente de esta situacion pero tiene que "jugar" con la realidad de que Washington controla las finanzas, lineas de comunicacion......por lo cual iran busca adecuarse a esa realidad lomejor que puede.
Tambien creo que el reciente envio de 10 petroleros a Venezuela va a marcar un punto de inflexion si washington intenta bloquearlos, Iran ya mostro en el pasado que no esta dispuesto a tolerar esas cosas.