Ozelot escribió:Perdona si te ofendi por lo de estupidez, y claro que cualquiera puede tener su opinion, pero aplicate el cuento.
Vamos al turron:
1º) Cuando hay que criticar a USA soy el primero en hacerlo, y USA tienes muchas cosas malas, pero aun con eso, es 1000 veces mejor que la Republica Islamica de Iran.
2º)La bomba atomica la quieren, como Corea para perpetuarse, si, y son 2 gobiernos con mandamases tan pirados e inestables que es peligrosisimo que las tengan, te puedes fiar de un tipo como Jamenei? o del gordo coreano?, nada que ver con los paises que has nombrado, que solo las usarian en caso de ser objetivo de un ataque nuclear, si a Obama se le ocurriese algun dia ordenar un ataque nuclear sin justificacion, el ataque no se produciria y Obama podria despedirse de la casa blanca.
3º)China no ha causado problemas? preguntale a Tibet, Vietnam, Taiwan, Filipinas..............
4º)Los problemas con Cataluña y el Pais Vasco no tienen nada que ver con los problemas con las minorias en Iran, como los kurdos o sunies.
5º)Sobre las manifestaciones del 2009 no dices nada? veremos que pasa cuando las sanciones empiecen a surtir efecto. Aunque es cierto que un pueblo como el irani es imprevisible.
6º)Charlita sin sentido? ya te he apuntado arriba motivos, pero te doy alguno mas si quieres para que veas que Iran dista mucho de ser fuerte:
-Economia muy debil.
-Problemas con sus vecinos.
-Problemas con medio mundo, entre ellos la nacion mas poderosa del planeta.
-La poblacion cada vez siente menos apego por el regimen(vasta con ver la participacion en las ultimas elecciones)
-Problemas de seguridad interna(cuantos cientificos van muertos ya.....sin contar atentados diarios)
7º)Es que el regimen cubano es eso, un regimen dictatorial, nada que ver con USA, y lo mismo va por Assad, vamos solo falta que me niegues eso.
8º)Si crees que cada pueblo debe elegir como ser democratico, por que no lo defiendes para Cuba, o Siria? que yo sepa nadie eligio a Fidel, Raul o Assad. El asunto de Paraguay, sin conocerlo a fondo, creo que estaba contemplado por la constitucion del pais, sobre Rumania, veremos lo que pasa despues de los movimientos de la UE, ahora mismo no hay nada de nada.
9º)Tiene guasa que compares Cuba con España, aqui no se reprime a los que se manifiestan contra el gobierno, yo lo he hecho y no me ha reprimido nadie, aqui se reprime a los vandalos que no cumplen la ley, que se dedican a amenazar a la gente honrada, a cortar carreteras, a quemar establecimientos etc, informate bien antes de hablar.
Hablas de España, bien, problemas con la prostitucion y la pobreza? nada comparado con Cuba y su turismo sexual, o las pauperrimas condiciones de vida de la mayoria de la gente, o conducis coches de los años 50 por nostalgia? si, sera eso. Problemas con la droga, tambien, pero nada comparado con los problemas de droga y delincuencia en Venezuela, Colombia, Brasil etc. Podrias reirte de nosotros si quieres, pero quedarias como un idiota, primero por alegrarte del mal ajeno, y segundo por que con todo, te repito que aun se vive mejor aqui. Y si, ZP y Rajoy son unos inutiles y mentirosos, pero los prefiero 100 veces antes que a un Castro, un Chavez o un Correa.
10º)Esa Republica bananera no me gano a mi ninguna guerra, no soy nada patriota, y me parece una estupidez vivir de las glorias del pasado, lo que cuenta es el presente y el futuro, pero debes saber, que tuvisteis mucha ayuda de los Yanquis.
Por favor, es en las crisis cuando debemos tener objetividad.
1. ¿Qué tienen que ver Colombia, Brasil y mi Madre Patria Venezuela con un sano debate entre un cubano y un español?
2. Naturalmente, perdón por el off topic, en Venezuela hay delincuencia pero a la droga le estamos dando duro, en el hilo de Hugo Chávez si quieres te invito respetuosamente a debatir
3. ¿De quien será mayor el problema de la droga? Hombre pues!, de todos, los consumidores y financistas -principalmente en EE UU y Europa- y países en donde se produce o intentan tener puente de tráfico. Ese es otro tema que supongo tiene su hilo ...
4. Todos tenemos problemas, Venezuela con la inseguridad, sí y España, según lo que dicen los propios medios españoles ... una tasa de desempleo, la más alta de Europa, no te ofendas porque digamos una verdad. Que nos sentimos contentos JAMÁS, ROTUNDAMENTE QUE NO coñ*! reacciona, el ver a otros ciudadanos del mundo por encima del hombro es un acto de soberbia y arrogancia en mi opinión ... y hay crisis de crisis locales, regionales, nacionales y mundiales ... particularmente lo único que me puedo quejar con mi opinión ignorante pues no soy quién para estar juzgando a nadie "no veo la pajilla en el ojo ajeno" , de algunos Españoles es que en su trato a sus descendientes culturales de otras naciones se refieren a nosotros con humillación y desprecio... no está de más repetir el término de "sudacas" con que se refieren a nosotros y desde la década de los 30´s , los 50´s cuántas migraciones de españoles vinieron a vivir a Suramérica -Venezuela, Brasil, Argentina, etc...- escapando primero de la guerra civil y luego de la DICTADURA de Franco.
5. Por favor, centrémonos, eso de creernos mejor que otros es lo que nos lleva a la división, incomprensión, guerras ... si somos verdaderamente democráticos y congeniamos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos somos Iguales. lo que nos ha diferenciado en el Tener es el nivel de vida, pero eso también, ahora en el mundo, está en crisis.
6. Y lo de la prostitución en España ¿cómo nos enteramos? particularmente yo en Yahoo ¿crees que me agrada? ¿en verdad lo crees? si en mis genes debe haber 1% de español en mi sangre y la tengo bien caliente! pues, comprenderás mi tristeza y enojo, puedo ponerme en el lugar de ustedes. Y así todos desde México y Cuba hasta la Patagonia. Este es un llamado , estimado a la Reflexión ... la verdad es simplemente eso, la verdad ... y si algún ciudadano de algún país puede decirme los problemas de mi país ¿Cuál es el problema que un cubano, un mexicano, un venezolano hable de España?
por supuesto con el respeto con que lo hacemos ; la soberbia y la arrogancia acompañada de la ira nos destruye. ¿somos democráticos y todos somos iguales ante la ley o no? ¿y la libertad de expresión?
7. Sobre Cuba pesa un embargo crimnal de hace 50 años - y más allá de las causas jurídicas- hay un pueblo de 12 millones quienes viven en la Isla de Cuba, firmes en su dignidad ante tamaña desproporción de fuerza. Si no puedes ver y darte cuenta de esto pues observa, ayer fue multada una compañía norteamericana por transportar mercancía- insumos médicos- a la Isla Caribeña
con un milón de dólares para satisfacer las apetencias políticas de los votos de Miami ... Florida ¿y el sueño americano de establecer convenios entre empresarios privados y el gobierno de Cuba? ¿dónde está la libertad de empresa allí?
¿vale más unos terrenos e instalaciones que se pudieran rescatar legalmente con juicios dela coca-cola, etc. en Cuba que la VIDA Y SALUD de 12 milones de cubanos? Seguramente la Coca-Cola no quebró por eso y sus ganancias hoy en día están en la estratosfera y mientras tanto ... los cubanos despreciados por decidir qué tipo de gobierno quieren ...
8.
Ahora, en Irán tienen el gobierno que se merecen, que han escogido, su sistema de vida y lamentablemente en su gobierno, su teocracia, alimentan un fanatismo religioso anti-occidental y aunque me gusta respetar todo modo de vida estoy en mi derecho de decir que son peligrosos, pues quieren imponer su modo de vida a sangre y fuego - los clérigos- y quieren borrar a Israel del Mapa, eso me hace pensar que tendrán , si es que no tienen ya , bombas atómicas y las van a usar ¿que deba pagar todo el pueblo iraní ese precio de esa locura? no lo creo. no me parece...
y sin embargo, la fecha no la sabemos, pero, aunque no queramos es la Crónica de una Guerra Anunciada.