Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

chayane escribió: 31 Ene 2026, 21:09
KL Albrecht Achilles escribió: 31 Ene 2026, 20:42y conociendo al regimen de seguro son mucho mas de las que se han reportado.
La estimación independiente de la ONG noruega habla de 3400, estas especulando.
La cual hace sus estimaciones con la información que se logra filtrar a pesar de la censura del regimen.
Y la fuente de Reuters menciona 5000.
Podemos estar seguro que los muertos son muchos mas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane

Defiendo la verdad, el sentido común y el derecho a opinar diferente, seguramente en tu cabeza solo existen buenos y malos, no se que edad tengas pero pareces carecer de la sabiduría necesaria para comprender el funcionamiento del mundo, tan complejo y contradictorio, seguramente eres de los que al ver una película del "Far West" se identifica con la caballería de US-ARMY cuando pacificaba/masacraba a los salvajes/indígenas a pesar de que seguramente tienes sangre indígena, como la inmensa mayoría de los mexicanos, ¿me equivoco?

Represión de las protestas en Irán... uno puede encontrar videos en canales dedicados en telegram mucho más explícitos.

Pero como encontraste 2 videos de youtubers visitando el país, mostrando su cara amable, entonces no son tan malos??? Eso es lo que defiendes miserable.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 31 Ene 2026, 18:28
Silver_Dragon escribió: 31 Ene 2026, 14:08Para mi, el punto de inflexión, será cuando Usa, despliegue los F-22 en la zona.
Más que los F-22, que también, yo diría que quedan al menos 2 movimientos para pensar que se avecina algo más que un par de noches de ataques:

1º) Despliegue de 20-30 F-35 en Oriente Medio, posiblemente serían los de la 48ª Ala de Caza de Lakenheath. Por ahora solo han desplegado 6, procedentes directamente de Puerto Rico (son de la Guardia Nacional).

2º) Despliegue de 6-12 bombarderos, incluidos al menos 4 B-2, en Diego García.

También creo que sería necesario un segundo portaviones y más destructores, pero eso ya llevaría semanas y la sensación es que el ataque empezará en días... aunque yo sigo pensando que si es así será bastante limitado, a no ser que estén pensando empezar e ir escalando después.
Hay rumores que un segundo portaviones va de camino, y hay 2 B-52 en Diego Garcia, ademas que creo que ayer salieron otros pocos hacia aya.

Mientras en Iran...

Silver_Dragon
General
General
España

Mas madera

Mas Cisternas

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 31 Ene 2026, 23:54Hay rumores que un segundo portaviones va de camino, y hay 2 B-52 en Diego Garcia, ademas que creo que ayer salieron otros pocos hacia aya.
Ya comenté esos rumores hace días, y de hecho estaba parcialmente equivocado: el COMPTUEX del grupo de combate del "Bush" que dije que estaba teniendo lugar todavía no había comenzado (la "Blas de Lezo" está en Norfolk para participar: https://x.com/Armada_esp/status/2017267817259692224). El "Bush" estuvo en el mar desde mediados del mes pasado para preparativos previos al ejercicio, pero el 27 de enero volvió a Norfolk (https://x.com/i/status/2016251907426116023) y ahí sigue: https://x.com/i/status/2017025842325705113

Silver_Dragon
General
General
España

80000 asesinados y subiendo

Silver_Dragon
General
General
España

80000 asesinados y subiendo

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las cifras varían mucho según la fuente, de los 6.000 oficiales a estos 86.000, sea cual sea la cifra real o más aproximada a la realidad, no deja de constatarse la completa ruptura entre el pueblo iraní y el régimen que los oprime, el problema será descubrir cuantos han de morir aún para que Irán cambie.