Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, alguien tiene idea o mapas de que tan mal parada estas las fuerzas drusas en siria? Si israel les esta apoyando aparte de los bombardeos esporadicos con suministros belicos y quizas alguna que otra fuerzas especiales ya que las facciones drusas en el ejercito de israel quieren ir a combatir con sus hermanos sirios....

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues no creo que esto tenga mucho recorrido para Siria... viendo que Israel, acaba de bombardearle el ministerio de defensa Sirio y el estado mayor, a mi me huele que esto le puede estallar al nuevo gobierno.

Otros ataques en los alrededores de Damasco.

Confirmación oficial que la fuerza aerea israeli está atacando a todas las fuerzas que se dirigen hacia Sweida en el sur de Siria. No descartaría un movimiento de la IDF hacia esas zonas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Algo le ha calentado la patata al alguien, para esta respuesta... y no me extraña nada que sea como en Iran... que alguien ha descubierto "algo" y han saltado todos los resortes.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la frontera con Siria es un caos, cientos de drusos están intentando entrar a Siria para luchar con sus hermanos.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-damasco/
Lo cual demuestra que estaba equivocado y los drusos están más unidos de lo que yo pensaba.
Se eleva a 248 muertes desde el inicio de las hostilidades.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=e8b20e4f ... yOS4&ntb=1
los drusos acusan directamente al gobierno sirio de orquestar este ataque.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=3d2c90e4 ... YW9z&ntb=1
Tercer ataque contra la población drusa orquestada por el "moderado" para chepicoro nuevo gobierno sirio.
Se denuncian las primeras ejecuciones a civiles por parte de los sirios.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=d228894c ... NjU0&ntb=1
Pero para algunos, a los que hay que odiar son a los israelitas por su ambigua posición en la guerra de ucrania y su intervencionismo en Siria y Gaza.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Yo escribi aqui este post en Diciembre de 2024. Creo que los acontecimientos me estan dando la razon .
Mucho me temo ( yo y el mundo entero ) que el futuro de Siria no sera el de un Pais unificado, en paz y democratico. Se iniciara una lucha entre los diferentes grupos que tumbaron al carnicero por poder, territorio y quizas independencia.

Durante el regimen del carnicero Assad exististian ( y existen ) mas de 5 grupos beligerantes, en igual numero de regiones, en algunos casos apoyados por fuerzas exogenas. Estan, por su puesto, el HTS, los Kurdos en el norte respaldados por Turquia , los Kurdos no alineados con Turquia, el free sirian army en el nor- este, los drusos en el Sur e Isis en bolsas en el centro.
Estos gupos no se van aponer de acurdo ahora en como re- fundar a Siria y las peleas se veran pronto, con la segura intrevencion a favor de uno u otro de Israel y Turquia.

En mi opinion veremos un Gobierno central en Damasco con mayoria del HTS y Fuerzas Arabes y en el Norte, Este y Sur a Kurdos, Drusos y remanentes de Isis y rebeldes independientes en regiones seudo independientes, procurando de hecho hacer cama aparte. Creo que un estado Kurdo es inevitable, saben pelear, son inteligentes, son un grupo grande y su vida bajo los Arabes no ha sido muy placentera.

La guerra seguira , mas por lineas territorios / etnias./ Sunies - Chitas

Otro Pais que culmina su Primavera Arabe pero de forma violenta. Seguira posiblemente el camino de Libia, no el de Egypto.
El siguiente acto ( como dicen en la opera ) sera Kurdos contra Damasco y ahi el poder exogeno es obvio ( mas cuando el PPK se desmobilizo , para buscar apoyo de Turkia en Siria ? ).

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Parece que se confirma la "zona de seguridad" de los territorios Drusos".

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Rebelde! escribió: 16 Jul 2025, 13:06 Saludos, alguien tiene idea o mapas de que tan mal parada estas las fuerzas drusas en siria? Si israel les esta apoyando aparte de los bombardeos esporadicos con suministros belicos y quizas alguna que otra fuerzas especiales ya que las facciones drusas en el ejercito de israel quieren ir a combatir con sus hermanos sirios....
... y contra otros de sus hermanos sirios, entonces: los drusos están divididos en varias facciones, y algunas colaboran con el gobierno desde mayo. Es difícil saber qué facciones hay en este momento:

Tienen tres "líderes espirituales" (Sheikh Al-Aql): Al-Hinawi, Al-Hijri y Al-Jabrou. El primero era neutral en tiempos de Assad y ahora apoya al nuevo gobierno, el segundo era proAssad y es el principal opositor ahora (llegó al cargo después de la accidental y oportuna muerte de su predecesor, que se oponía a Assad) y el tercero se alineó con el gobierno en mayo y ha vuelto a negociar un alto el fuego hoy.

Desde el punto de vista "militar", las dos mas importantes son:

Los antiguos rebeldes, Rijal al-Karama ("Hombres de la Dignidad"), que siguen (o seguían) a Laith Al-Balaous, hijo del antiguo líder de la milicia, Wahid Al-Balous, asesinado por Assad. Están, o estaban, del lado del gobierno y aceptaron integrarse en las fuerzas de seguridad en mayo, pero ahora exigen que estas se marchen (y ocupar su lugar, supongo).

El "Consejo Militar de Suwayda" en cambio, es el que se opone al nuevo gobierno. Antes seguían al jeque Al-Hijri, pero parece que también se han peleado últimamente.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)